Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“La foto más triste”: Las bombas sobre Gaza vistas desde la Estación Espacial

| 50 |

Bombas-Gaza-espacio1

Sucedió durante la noche del pasado 23 de julio, mientras la Estación Espacial Internacional sobrevolaba Oriente Próximo.

El astronauta Alexander Gerst tomó la fotografía sobre Gaza que él mismo ha definió como “la foto más triste desde el espacio”.

Desde el espacio ha tenido una visión “privilegiada”, por llamarlo de alguna manera, y ha publicado un sin fin de fotografías de diversos paisajes que ha tenido la oportunidad de ver desde esa escala.

Este tweet lo publicó mientras la estación sobrevolaba Oriente Próximo. Gerst reveló que desde el espacio se podían ver las explosiones y los cohetes que vuelan sobre Gaza e Israel.

tw bombas desde el espacio

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tt dijo:

    lo del ébola puede ser muy cierto, deberíamos ayudar a los palestinos por allá por sus regiones, ya sea territorio africano, árabe, asiático, pero no traerlos a América; es mejor cerca de sus territorios, de todas formas ellos van a crecer con sus creencias, pensamientos y costumbres y cuando sean mayorcitos van tener el mismo odio con que han crecido sus ancestros y ésto no va a acabar nunca…mientras tanto el ébola se va acercando?????!!!!!!

    • Gollum dijo:

      coño tt quítate el tete que el ébola es una enfermedad que hoy golpea fuerte debido a la falta de un tratamiento o medicina que lo aniquile. Peeeerooo de lo que aquí se habla es de bombas y cohetes que el hombre construye para matarse los unos a los otros. de lo que aquí se habla es de la falta de vergüenza para enfrentar ese genocidio en la ONU que manda militares y exige cumplir resoluciones cuando le conviene a los fuertes. Los “fuertes” son los que están matando, así que exigen que callemos y observemos. Eso si tiene solución, para eso si hay “medicinas”…. dos gotas de vergüenza en un Consejo de seguridad que exija el cese de los asesinatos, que tome el control de la situación……. es mi opinión

  • jose antonio dijo:

    …hay que poner, alma y pensamiento por ese pueblo, por nuestra dignidad

  • Lisi dijo:

    Es increible…cuanta destrucción, cuanta muerte y aun así depende bajo k cristal se mire, se puede ver hermoso. Esas fotos, si me dijeran k son de un grupo de volcanes en erupción, me impactarían por bellas, sin embargo, al saber k son de los bombardeos de Gaza, solo puedo sentir angustia…pena por tanta gente inocente muriendo día a día….terror…

  • Leo dijo:

    entre líneas: “SOBRE Gaza e ISRAEL”… nada, que se están tirando los dos, aquí solo se mira para un lado. Me pregunto cuantos niños israelitas habrán muerto, al parecer para Cubadebate no tienen importancia. ¿Los niños palestinos valen más que los de Israel? Cochina política.

    • AmonRa dijo:

      Leo: Eso de que “se estan tirando los dos” es una afirmacion bastante falaz, Israel sabemos con que tira… Tanques, Obuses, Aviones, Infanteria, Misiles y bombas “Inteligentes” y hasta Etcetera como dijera Lindoro, ahora vamos a ver del lado palestino, ellos tiran con…. Cohetes prehistoricos que nunca dan en areas pobladas, tiran con fusiles, tiran con carros bombas, con hombres bomba y con piedras… por favor no sea ridiculo!!! hay que estar ciego para imaginarse que estan en igualdad de condiciones.

  • YO dijo:

    esta foto no es nada más que iluminacion no veo ningun misil volando es más que veo solo una foto normal las iluminarias, yo tengo una foto de EE.UU. satelital nocturno y se ve más misiles iluminado la noche jajajajaa

    • Jorge Alpizar dijo:

      No sea pedante señor YO; acaso sabe Ud. mucho más de interpretación de fotos satelitales que este astronauta, por cierto alemán, cuya foto se acompaña con un twiter propio. Mire que yo veo manipulaciones a diario en la http://WWW., más por cierto esta WEB (Cubadebate) no se caracteriza por eso y mucho menos de manera tan burda como Ud. insinúa. Feliz cumpleaños Cubadebate…!!!

    • Juan Carlos Núñez Etcheverry dijo:

      Para contestarle al señor YO:
      Si tuvieras un mínimo de cultura de estos temas sabrás que un país en guerra apenas enciende las luces (no se le puede facilitar aún más el trabajo al que bombardea). Por lo que todas esas “luces” que hay son detonaciones.

      • Arturo dijo:

        Inteligente, aprende, ya las luces encendidas o apagadas en la noche no facilitan o molestan en nada. Las bombas se guían por cualquier cosa que no tienen nada que ver con esas luces.

    • pp dijo:

      eso no es para tomar como juego y risas, es algo serio, sea usted mas serio y respetuoso,

      • Mike dijo:

        las luces son iluminacion urbana, solo en un video se veian los destellos de las explosiones

  • Rafael dijo:

    tt, se te fue el cable a tierra.

  • Eduardo dijo:

    Redacción: ¿Pueden encerrarse en un círculo las bombas, los misiles en vuelo o las explosiones en tierra? Hasta ahora, lo que veo es una ciudad ilumunada durante la noche. Gracias.

  • Ing. José Luis Villalón dijo:

    La verdad es que nos estamos haciendo eco de algunas informaciones, que sinceramente no dicen absolutamente nada y como simplemente nos hecmos eco d elas mismas, después no aparece nadie “oficial” a no ser un forista preocupado por la coherencia y la verdad, que entonces busque una explicación al detalle de donde carajo es que se ven las bombas

  • yanigsa dijo:

    La foto parece una constelación o algo así. Pero,si esas luces son el resultado de explociónes de misiles que triste en realidad. No se donde está la causa de tu ja,ja,ja,jaa YO. PORQUE ESO NO ES COMO PARA REIR.

  • Alexander dijo:

    Sr. avner: Lo que Ud. quiere decir es que construir una civilización, una ciudad, incluso un universo, justifica semejante masacre? No me queda claro si su estudio de las raices y devenir historico del conflicto es acertado, de hecho, me atrevo a afirmar que no ha hecho estudio alguno y solo es Ud. el heredero y portavoz de opiniones y conclusiones superficiales y parcializadas. Nada, repito, nada, justifica la masacre actual en Gaza, demasiada sangre, por demasiado tiempo se ha derramado. Lo que vive Israel hoy es solo odio….

  • Goran dijo:

    No veo ninguna civilización en Israel, sólo muerte, destrucción, desprecio, odio, egoísmo y una profunda amnesia de su propia desgracia pasada. Hoy, la Israel de Netanyahu es tan civilizada como Alemania en tiempos de Hitler.

    • Ing.Arley Crespo Izquierdo dijo:

      Para Goran.
      Aunque usted no vea a Israel como un país civilizado yo tengo que decirle que si lo es. Aunque yo también me opongo a la guerra y este genocidio perpetrado por Israel no puedo dejar de reconocer sus meritos y a continuación le voy a decir algunos para que usted también lo conozca y si tiene duda de lo que le digo entonces acérquese a cualquier delegación de la agricultura en Cuba y ahí podrá corroborar que lo que le digo es cierto. Israel en sus 68 años de existencia como nación en la época moderna ha logrado construido un país en medio del desierto. gracias a Israel todos los cubanos comemos alguna variedades de col, pepino, lechuga, cebollas entre otras hortalizas. Gracias a Israel se logró levantar la producción citrícola en Cuba después de los años 90 cuando en los naranjales solo quedaban plantas de naranja en pésimas condiciones y mucho marabú. Gracias a Israel se producen en Cuba muchos cultivos protegidos porque ellos nos venden las semillas certificadas y de muy buena o excelente calidad y nos han proporcionado la tecnología de las casas de cultivos. Gracias A Israel en Cuba se aplican en la agricultura varios sistemas de riegos que ellos crearon para ahorrar el agua. Solo les pido a los moderadores que publiquen mi comentario porque esta información no es del conocimiento de todos y quisiera que todo el que lo desee y pueda lo lea.

    • Miguel dijo:

      Para Ing. Arley Crespo Izquierdo:
      Tal vez pudiera sumarse algo más a lo que usted señala, como algún equipamiento electrónico de procedencia israelí, pero estos no son más que convenios comerciales como los que se establecen con numerosos países del mundo, a los que se les compra y vende diversos productos y tecnologías. Nadie niega la gran cultura, tradiciones y logros alcanzados por el pueblo judío a lo largo de su historia, pero ninguno de esos logros puede opaca la masacre que en estos momentos comete el ejército israelí contra la población civil palestina. Lo repito una vez más: no existen argumentos morales, éticos, humanistas, legales, de pretendida seguridad o de derecho a la defensa que puedan justificar este genocidio contra la población civil inocente palestina, que ha aportado el 80% de los más de 1800 muertos. Este es un crimen de lesa humanidad, inmoral, ilegal e injustificable, con un uso inmensamente desproporcional de la fuerza por parte del ejército israelí, inaceptable según el derecho internacional y que utiliza estándares diferentes en cuanto a la protección de la población civil de uno y otro bando.

    • Goran dijo:

      Para el Ing. Arley Crespo Izquierdo,
      Agradezco su información. Sin embargo, mi idea de civilización no se reduce a la de seres tecnológicamente desarrollados pero desalmados sino a ser seres humanos comprometidos con la vida y el desarrollo humano con ética, moral y tolerancia para con el otro. El desarrollo tecnológico lo consigue cualquiera con dinero, ni siquiera debe ser inteligente sino astuto. La inteligencia tecnológica también se compra. Pero la ética, la moral y el compromiso con la vida y la tolerancia sólo se consigue con educación y amor.

    • manicato dijo:

      Ing.Arley Crespo Izquierdo : mire a mi me parece que mas importante que reconocer a Israel los meritos que como pais pueda tener, en cuanto al desarrollo y a sus avances cientifico tecnicos, repito mas importante que esos reconocimientos futiles en esta hora, es mas apropiado indignarse por sus CRIMENES de guerra! el fin no justifica los medios! la desproporcion entre el formidable ejercito de Israel (con todo el apollo de USA) y los terroristas de hamas, es como comparar la fuerza de un niño de preescolar contra la de un campeon mundial de pesos pesados de boxeo, es decir , no hay comparacion posible, y ahora que pretende usted? que porque los judios levantaron un pais moderno en 66 años hay que permitirles todo, mire le ngo un ejemplo: Alemania quedo devastada despues de la primera guerra mundial y en quiebra total, en unas decenas los alemanes volvieron a levantar su pais, lograron crear un ejercito gigantesco y moderno, y se propusieron entre otras cosas exterminar al pueblo judio, como puede apreciar no tiene nada que ver una cosa con la otra, ahora otra cosa es que usted crea que los judios son el pueblo “elegido” por lo que dice la biblia y que por esa causa tienen derecho a cometer cualquier atrocidad, los Nazis Alemanes tambien consideraban al pueblo aleman como un pueblo “elegido” basados en los delirios de grandeza de la cupula Nacional Socialista para gobernar al resto de la humanidad y vea en lo que paro aquello!

  • il giro dijo:

    exactamente…desde el titulo hasta la propia imagen te desinforma lejos de informarte…
    el que no conozca ni pizca de israel y gaza pensara que todas esas luces perteneceran a las bombas caidas sobre gaza, algo inimaginable e inexplicable para el que tenga un poco de razonamiento, en caso que fuese real, el muerto en ese instante estaria por 1000, solamente en ese instante, y no las decenas que reportan diarias.
    Estas luces pertenecen en su gran mayoria a la red electrica de Israel y en un apice a la de sus vecinos que como ya decian por arriba esta practicamente en apagon total, y en otra igual cantidad a las detonaciones en ambos bandos….

    • el hijo de Pacheco dijo:

      lo más iluminado es Gaza. Búscalo en un mapa para que veas. Y está más iluminado que Israel por la alta densidad poblacional en la que viven, luego de haber sido expulsados de sus tierras por los judíos sionistas.
      De apagón total nada.
      “el que no conozca ni pizca de israel y gaza pensara que….” bla bla bla. A estudiar.

      La foto no muestra el bombardeo, es verdad, pero fue la más triste del cosmonauta porque él sí los veía, al ser apreciables los destellos surgiendo y apagándose.

  • Veguero dijo:

    Si la foto es o no real no es lo mas importante, aunque considero que es real y que las luces son explosiones e incendios. Lo importante es que este mundo nuestro, en el que estamos incluidos, haga algo serio que permita que termine el conflicto que ya ha causado demasiada sangre y dolor.

  • Nadie me quita lo de cubano dijo:

    Avner con esa visión y enfoque podría aseverara que eres pro-sionista o un judio sionista. sigue pensando que esa es forma justificada de crear civilizaciones. En Israel los que ya hace más de 60 años la están gobernando llevaron a Hitler en sus corazones y les brota por todos lados. Esos seran juzgados por el Más Grande Juez de todos, el paso por este mundo de los conceptos es nada ya les llegará su hora.
    !Abajo el genocidio en todo lugar y forma! ISRAEL RESPONDERA POR LOS CRIMENES QUE COMETE A DIARIO.

  • alejandro loyola dijo:

    conclusión….el primero que tenga el privilegio de burlar la absurda prohibición de entrar a facebook y twiter que le pregunte a alxander que significa cada luz en la foto. aunque si el tipo es astronauta de la iss y por demás es alemán no hay muchas posibilidades de que se equivoque, si el dice que son bombas y cohetes…….

  • QuéTúDices? dijo:

    Si le quitamos la malicia al comentario de YO lo que queda es la misma duda que me asalta a mí: ¿cuáles son las bombas y dónde están los cohetes?
    Claro, dos dedos de frente te servirían para darte cuenta de que el astronauta de marras VIÓ la imagen en vivo y en movimiento, debe haber visto luces moviéndose que no podían se otra cosa que misiles y destellos que se encendían y apagaban evidenciando explosiones. Todo esto NO lo puede distinguir un observador común en una foto satelital, menos si es nocturna.
    Eduardo tiene razón en eso de que ayudaría que alguien señalara, quizás encerrándolos en círculos rojos, los puntos luminosos que correspondan a explosiones de bombas, misiles en vuelo, etc.
    Avner continúa la retórica de aquellos que defienden a Israel a ultranza y no le ven ni una mancha. Incluso destaca cómo el pueblo hebreo consiguió levantar en 66 años uyó una nación a partir de una tierra muy poco favorecida. Sin embargo a mí, sin demeritar a los israelíes que ya me consta que son MUY laboriosos y emprendedores, lo de los 60 y pico de años lo que me recuerda es que en la milenaria China triunfó una revolución hace 65 (1949) y hoy en día por muy poco no son la 1ra economía del mundo. ¿Diferencia con respecto a Israel? Los chinos no han contado con la infusión ininterrumpida de millones de dólares de la que goza la nación “Elegida de Dios”.

  • jose t dijo:

    Israel se construyó gracias al apoyo de USA, quien no sabe eso? Tiene un mega ejercito gracias a las regalías de Estados Unidos, y ademas ha basado su riqueza en la explotación de los terrenos ocupados a los palestinos.
    Avner ustedes son una generación que ha estado adoctrinandose a favor de israel, y repitiendo su parde de la verdad en estos espacios.
    Sigan adorando a Israel y burlandose de los que mueren en Gaza. Más se ganarán mi repudio.

    • Miguel dijo:

      Avner, si todos no nos unimos para condenar la masacre de civiles inocentes palestinos, tal vez dentro de un tiempo Israel también podría decir: encontré una civilización en Gaza y ahora hay un desierto. Nada justifica la muerte de tantos civiles inocentes.

    • Ing.Arley Crespo Izquierdo dijo:

      Para jose t

      Yo al igual que usted me sumo a la condena de estos crímenes. Si dominas el español entones puedes leer en mi comentario que lo dejé bien claro. Si me odias ese es tu problema y yo no soy de esa generación que elogia a Israel, simplemente dije algunas verdades que son de mi conocimiento y al parecer usted desconoce por lo que me alegra que haya leído mi comentario aunque no crea en lo que digo. Me recuerdas a un amigo que tuve en el año 2002 cuando cursaba un curso en la escuela del partido en Santi Espíritus. Ese amigo era profesor de historia y cuando le comenté estas cosas dijo categóricamente que no eran ciertas y que Israel solo se dedicaba a la guerra, al día siguiente se acercó a mí y me dijo, tú tienes razón, yo estaba equivocado, anoche estuve hasta tarde en la biblioteca José Martí buscando información y comprendí que sabía mucho de historia pero desconocía todas estas cosas. Así que le recomiendo que haga igual que ese amigo mío si realmente quiere saber toda la verdad sobre ISRAEL.

  • JORGITO dijo:

    La verdad que es lo que dice el comp. Juan carlos, cuando un pais está en guerra apenas encienden las luces, ademas no es el momento para hablar como habla YO.

    FELICIDADES A CUBADEBATE, SIGAN COMO VAN, FELICIDADES HERMANOS

  • FERNA dijo:

    LA ACTUALIDAD INTERNACIONAL ESTA GRAVEMENTE DAÑADA
    POR CULPA DE ISRAEL, EE.UU, FRANCIA, ARABIA SAUDITA Y ALEMANIA
    QUE TIENEN SECUESTRADA LA ONU DESDE EL AÑO 2013
    UN MUNDO DOMINADO POR LAS POTENCIAS CAPITALISTAS NEOLIBERALES EN ETAPA
    DE CRISIS AGUDA ECONOMICA.

    ISRAEL COMO ESTADO GENOCIDA Y EXTERMINADOR DE LA RAZA HUMANA
    ES LA REENCARNACION DE HITLER EN PLENO SIGLO 21, Y AUN BAN KIM MOON
    PERMITE ESO, NO EXISTEN LEYES QUE CASTIGUEN A ISRAEL PREGUNTO…?

    O ESTAMOS EN UN CASO DE VENGANZA O AJUSTE DE CUENTA COMO LAS
    GRANDES MAFIAS DE EE.UU Y DE ITALIA.

    HOY ISRAEL CON SU EJEMPLO INSPIRA A OTROS ESTADOS A QUE HAGAN LO MISMO.
    SI LA ONU NO CONTROLA A LOS PERROS RABIOSOS DE ISRAEL A HORA, PARA MAS TARDE SERA YA IMPOSIBLE. y por ultimo la estacion espacial esta hecha y creada con mucha sangre y sudor de los paisesen vias de desarrollo recuerden que la deuda externa es para dominar el mundo y crear tecnologia que depues nos dominan y nos explotan, los que estan en esa estacion son todos unos TERRORISTAS MADE IN USA……….!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • FERNA dijo:

    LA ACTUALIDAD INTERNACIONAL ESTA GRAVEMENTE DAÑADA
    POR CULPA DE ISRAEL, EE.UU, FRANCIA, ARABIA SAUDITA Y ALEMANIA
    QUE TIENEN SECUESTRADA LA ONU DESDE EL AÑO 2013
    UN MUNDO DOMINADO POR LAS POTENCIAS CAPITALISTAS NEOLIBERALES EN ETAPA DE CRISIS AGUDA ECONOMICA. ISRAEL COMO ESTADO GENOCIDA Y EXTERMINADOR DE LA RAZA HUMANA ES LA REENCARNACION DE HITLER EN PLENO SIGLO 21, Y AUN BAN KIM MOON
    PERMITE ESO, NO EXISTEN LEYES QUE CASTIGUEN A ISRAEL PREGUNTO…?

    O ESTAMOS EN UN CASO DE VENGANZA O AJUSTE DE CUENTA COMO LAS
    GRANDES MAFIAS DE EE.UU Y DE ITALIA.

    HOY ISRAEL CON SU EJEMPLO INSPIRA A OTROS ESTADOS A QUE HAGAN LO MISMO.
    SI LA ONU NO CONTROLA A LOS PERROS RABIOSOS DE ISRAEL A HORA, PARA MAS TARDE SERA YA IMPOSIBLE. y por ultimo la estacion espacial esta hecha y creada con mucha sangre y sudor de los paises en vias de desarrollo recuerden que la deuda externa es para dominar el mundo y crear tecnologia que depues nos dominan y nos explotan, los que estan en esa estacion son todos unos TERRORISTAS MADE IN USA……….!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también