Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Asistencia de Michael Phelps a Olimpiadas de Rio no está decidida

| 25 |

michael phelps

El entrenador de nadador estadounidense Michael Phelps, Bob Bowman, ha asegurado que decidirán si el atleta acude a los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de los campeonatos nacionales de esta semana.

El de Baltimore, poseedor de los récords mundiales en los 100 y 200 metros mariposa y los 400 metros estilos, se retiró después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero regresó a la competición en abril.

“Vamos a ver cómo va esta semana y tal vez, si no hay nada después de eso, vamos a ver cómo continuar a partir de ahí”, señaló ante la prensa Bowman, quien dijo que los nacionales, que se celebran entre el 6 y el 10 agosto, mostrarán el progreso que el nadador de 29 años ha hecho en su camino de regreso.

“No creo que vayamos a saber realmente nada hasta después de esta semana. Después vamos a tener una muy buena idea de si él está por delante o por detrás”, añadió.

Phelps competirá en los 100 metros estilo libre, 100 metros mariposa, 100 metros espalda y 200 metros estilos en Irvine. Si van bien, se dirigirá a Australia a finales de este mes para los Campeonatos Pan Pacific con un ojo ya puesto en los Campeonato del Mundo del próximo año en Rusia.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Realmente este Sr. es un SUPER ANIMAL.

    Después de estar alejado de las piscinas, hace un mes fue segundo en los 100m con 49.42 s, tiempo discrerto, detrás del campeón del mundo francés Yannick Agnel con 49.37. El cubanoamericano Ryan Lochte llegó tercero con 49.67. El lider mundial es el asutraliano James Magnussen con 47.59. En esta competencia, celebrada en EE.UU., ganó los 100m mariposas y los 100m espalda

    UN SALVAJE!!!!

    Saludos,

    • osmel dijo:

      amigo porque dices que el “””cubanoamericano Ryan Lochte””” es cubano??? me explicas…

      • Atila dijo:

        Osmel, Ryan Lochte es cubanoamericano porque su padre es estadounidense, pero su madre es cubana y se llama Ileana.

      • Sergio dijo:

        La madre es cubana, él nació allá, en NY, pero vi en un reportaje que el tipo tiene muchas de las costumbres cubanas, sobretodo a la hora de comer,,,picadillo, ropa vieja, croquetas y bistec empanizado que le prepara su abuela por parte de madre.

        Saludos,

      • Ana dijo:

        Ropa vieja???? Uffff, y yo de que país seré??? jejejejejeje

      • Otelo dijo:

        …DIGANLE A RYAN L. QUE SE DE UNA “VUELTESITA” POR NUESTRA “CUBITA LA BELLA” A VER SI AYUDA A MOTIVAR MÁS A NUESTRO MEJOR NADADOR “EL POLLO” Y DEMÁS TRITÓNES Y ONDINAS…

    • Ana dijo:

      Cristiano es una fuerza de la naturaleza. Su cuerpo, al margen de su talento, le ha ayudado sin duda a alcanzar la cima. Pero detrás de esa musculatura hay muchas horas de trabajo, con sesiones en el gimnasio y entrenamientos sobre el césped. Su profesionalidad le ha convertido en un atleta. Nadie duda de que se trata del jugador mejor preparado desde el punto de vista físico, pero ahora la revista estadounidense Sports Illustrated le ha designado como el segundo deportista más completo del planeta dentro de una lista de los 50 más en forma del mundo.

      CR7 aparece solo por detrás del jugador de baloncesto LeBron James, pero por delante del hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, gracias a un estudio de cada deportista que mide cuatro parámetros: velocidad, fuerza, agilidad y resistencia.

      La revista estadounidense habla de Ronaldo como el mejor deportista del mundo y desvela todos los ejercicios que lleva a cabo el luso a diario. Y eso sin añadir las horas de entrenamiento con el equipo. El portugués obtiene la máxima puntuación, un 10, en tres de los cuatro parámetros. Solo se queda con un 8,5 en velocidad, mientras que LeBron llega a la maxíma puntuación en todas las facetas y suma 40 en total.

      Usain Bolt solo obtiene un 10 en su especialidad, la velocidad, pero está por debajo del jugador del Real Madrid en las otras tres. Entre los 50 deportistas elegidos, manda el fútbol americano, con 17 profesionales, pero ninguno de ellos está entre los tres primeros.

      En el top ten aparece también un deportista de la ÑBA. Y no podía ser otro que Serge Ibaka, que obtiene 34 puntos con un 9,5 en fuerza.

      Ramos y Nadal
      Pero Cristiano no es el único futbolista que aparece en este ranking. Hay otros seis más y uno de ellos también es del Real Madrid. Se trata de Sergio Ramos, que saca una nota final de 26,5 puntos, cuya mejor virtud es la resistencia, con un 8 sobre 10.

      También aparecen dos tenistas en esta lista de 50. En el puesto trigésimo primero aparece Federer, pero en el mundo de la raqueta el más completo físicamente es Rafa Nadal, que se sitúa también por delante de Ramos en el puesto vigésimo.

      Lo mejor del tenista manacorí es su agilidad y resistencia, con un 8 en cada una de estas disciplinas.

      El deportista más completo para la revista norteamericana es LeBron James, que regresa a los Cleveland esta temporada. Con sus 113 kilos y sus 2,03 de altura, tiene que ser una fuerza de la naturaleza para obtener un 10 en todos los parámetros.

      Su poderío físico le permitió destacar también en el fútbol americano. En el baloncesto le ha valido para jugar en distintas posiciones.

      Phelps es el n;umero 10 en el listado.

      • Sergio dijo:

        Pero y esto que es?,,,,,,,dios mío!!!!, no puede ser.

  • Djokovic dijo:

    ese es otro deportista que tampoco me gusta ojala y como usaint bolt se retiren lo mas pronto posible

    • Herrera for Men dijo:

      No te gustara pero es un fuera de serie, a mi juicio el atleta mas laureado de todos.
      Ojalá y se pueda ver en rio, claro para que gane títulos no para que heche a perder su brillante carrera.

    • escipión dijo:

      Por qué será que un «tipo» apodado Djokovic no quiera saber nada de los monstruos de la velocidad y la natación de la historia?

      Naciste en Belgrado o te gusta Novak?

      Saludos

      • Djokovic dijo:

        AMIGO ESCIPION imposible haber nacido en belgrado jajajajajajjaja tu no crees que si hubiera nacido en belgrado no estaria comentando en cubadebate y si si me gusta novak djokovic es mi atleta preferido

    • EJTC dijo:

      señor usted no sabe lo que habla, esos son los dos más grandes y más espectaculares de sus deportes POR MUCHO

      • Djokovic dijo:

        AMIGOS FORISTAS:
        disculpen si mi opinion no concuerda con la de ustedes pero esa es mi opinion no me gustan los deportistas que se creen cosas es cierto y coincido plenamente con todos en que tanto phelp como bolt son dos de los mas grandes deportistas de la historia uno el que mas medallas de oro ha logrado en JJOO y el otro el humano mas veloz sobre la tierra pero no son a mi juicio humildes se creen bastantes cosas y el ser el mejor no te justifica creerte el mejor pensaran que djokovic el tenista no es humilde pero para mi si lo es saludos

      • OML dijo:

        Mi querido Djokovic, en este caso Novak no se puede parar por mucho delante de semejantes monstruos sagrados del deporte universal. El el bueno, nadie lo duada pero Rafa y Roger son tan buenos como él. Djokovic no es el mejor tenista de la historia y sin embargo Usain Bolt y Michael Phelps ya están en ella porque se lo han ganado al no tener rival en pistas y piscinas. Reflexiona en eso fanático ciego que el mundo del deporte no es solo el tenis y el de Belgrado

  • Mario dijo:

    Un fuera de serie.

  • alb19 dijo:

    Sin discusion, el mejor de la historia, gustele a quien le guste y pesele aquien le pese, lo que ha hecho este nadador, no tiene igual en los anales del deporte, ojala podamos disfrutar de sus actuaciones en Rio 2016, grande Phelps

  • rommel blue dijo:

    En Rio podria incursionar en los 400 libers o en algun relevo y estoy seguro que habria medalla , Phelps es un fuera de serie

  • Yus dijo:

    El solo gana mas medallas de oro en los olimpicos q muchisimos paises juntos.

  • JLH dijo:

    djokovic

    entonces dudo que te guste el deporte para que entras a la pagina a dar opiniones mediocres

    es tu opinion claro, pero por favor

    son dos grandes y merecen respeto

  • Los Petroleros ft Mr.Dj Robe Ft La Mknaria Ft...bla bla bla dijo:

    Si yo nadara com el loco ese, de seguro fuera de la Marvel Comic o de la DC..
    Joder ese tipo esta de madre….ES UN CRACK…

  • victorFCB dijo:

    OJALA Y DECIDAN ASISTIR A RIO 2016…….SIN DUDAS UNO DE LOS DEPORTITAS MAS GRANDE DE TODOS LO TIEMPOS ……………..ADEMAS ES MAS LAUREADO DE LOS JUGOS OLIMPICO A LO LARGO DE SU HISTORIA

    SALUDOS

  • MTK dijo:

    Sin duda uno de los más ricotes de la historia, con esas espaldas el mundo está a sus pies y más…., quien fuera la piscina……

  • Paleta dijo:

    Es un fenómeno Phelps en el tanque acúatico es el cohete americano ,por eso tiene tanats medallas en su historias de la natación al que no le guste su pálmares que desayune picadillo de claria + plátano burro en las mañanas

  • Sergio dijo:

    quedó 7mo. en los Trials en los 100m libres (49,17), según el entrenador, Bow Bowman, Phelps no midió bien a la hora de hacer la vuelta, algo que le había recomendado que entrenara en esa piscina. Nathan Adrian, Campeón Olimpico, ganó con 48,31, Ryan Lochte segundo con 48.96 y Jimmy Feigen tercer con 48.98. Discretisimos tiempos.

    El Campeonato Nacional termina el domingo..

    Saludos,

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también