Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba lanza nuevo suplemento nutricional

En este artículo: Abejas, Cuba, miel, Salud
| 34

abejas-y-panales-de-miel-hexagonales

La industria farmacéutica cubana ofrece un nuevo suplemento dietético natural. El producto, llamado Viprol, se fabrica a base de propóleos recolectados de las abejas y su objetivo es mejorar los procesos digestivos.

El especialista de mercadotecnia del Laboratorio Farmacéutico Oriente, de Santiago de Cuba, encargado de producirlo, Roberto Quiala Marcheco, dijo que ese medicamento es recomendado además en la prevención de la parasitosis por Giardia Lamblia.

Señaló que el suplemento dietético Viprol puede ser utilizado como bioestimulante, revitalizante, reconstituyente y estimulante del sistema inmunológico, lo cual contribuye a mejorar el estado de la salud de las personas que lo consumen.

Actualmente el Laboratorio de Oriente, ubicado en la provincia de Santiago de Cuba, elabora productos naturales en forma líquida y tabletas a partir de la miel que se obtiene de las abejas.

(Tomado de Radio Reloj)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dania dijo:

    Fallaron, les faltó ponerle moringa.

    • peter dijo:

      Siempre hay un mediocre en la red, Dania esta vez te toco

  • TOKEN dijo:

    cuando llega el producto en venta y donde???

  • cubitabella dijo:

    cuando saldrá este producto aquí en la habana para podr probarlo

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Tengo la miel incorporada a mi dieta desde hace mucho tiempo. La combino con propóleo también. Lactosoy, chocolatín, trigo inflado y muchos vegetales me ayudan a cargar con mis casi 7 décadas.

  • carlos dijo:

    cuando llega el producto en venta y donde?

  • Hollow-Man dijo:

    Las hojas de Moringa contienen proteínas dos veces más que el yogur, 3 veces más potasio que los plátanos, cuatro veces más calcio que la leche, 7 veces más vitamina C que las naranjas y 4 veces más vitamina A que las zanahorias, y contienen los 8 aminoácidos esenciales.

    • Ing.Arley Crespo Izquierdo dijo:

      Entonces comience a comer Moringa. Lo mismo decían del None y se quedó en el olvido. La moringa es muy buena como alimento animal, pero para los humanos lo mejor es la carne combinada con otros alimentos.

    • AS84 dijo:

      así y todo muchos preferimos un buen bistec de res

    • TOLOVEO dijo:

      Una lastima porque sabe a rayo, y las otras cositas no…..

  • un tipo ahi dijo:

    y donde está? o es como otras cosas para el mercado en cuc o en cup x 25?

  • eddyscu dijo:

    Ya está en venta hace un tiempo, un pomo mas grande que el de nutriforte con 40 o 50 tabletas y precio de 12 pesos (CUP)

  • Cadillac dijo:

    nad amejor nutricionalmente hablando que un buen bistec.

  • duviesky dijo:

    SE ACUERDAN DEL ViMang??

  • jose manuel dijo:

    donde están publicados los estudios científicos que avalan las afirmaciones del comercial de la empresa? Por favor, un `poco de respeto, antes de calificar este producto como medicamento, según se afirma en el articulo, debe tener un largo recorrido, dejemos ya de engañar a las personas, o no basta la experiencia de muchas historias anteriores q no vale la pena recordar, lo otro es capitalismo bien salvaje.

    • Roberto Quiala Marcheco dijo:

      Saludos a todos,
      Quería aclarar que el VIPROL no es un medicamento, es un SUPLEMENTO DIETÉTICO DE ORIGEN NATURAL, EN FORMA DE TABLETAS, A BASE DEL PROPÓLEOS RECOLECTADO POR LAS ABEJAS, UTILIZADO EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DIGESTIVOS Y EN LA PREVENCIÓN DE LA PARASITOSIS POR GIARDIA LAMBLIA.
      IGUALMENTE PUEDE SER UTILIZADO COMO BIOESTIMULANTE, REVITALIZANTE, RECONSTITUYENTE Y ESTIMULANTE DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO.
      Se vende en las farmacias principales de la provincia de Santiago de Cuba y Guantánamo.
      Nos encontramos en francas negociaciones con los suministradores de la materia prima Extracto de Propóleos para incrementar producción y llevarlo a las farmacias de la capital cubana.

  • Julio dijo:

    Me parece muy bueno que nuestra industria farmacéutica se desarrolle sobre todo en estos suplementos que son 100% naturales, lo que me preocupa es donde adquirirlos, por ejemplo , tengo a mi padre con 84 años que sufre una enfermedad de Parkinson y que producto de la cantidad de medicamentos que debe ingerir por vía oral a pesar de tomar Omeprasol para proteger sus pareces intestinales, sufre de grandes problemas gástricos, esta sería una buena solución, porque además de ayudarlo en su dolencia podría mejorarlo en cuanto a su sistema inmunológico, pero repito donde podremos conseguir este suplemento. Quedaría muy satisfecho si alguno de los directivos del Laboratorio de Santiago de Cuba me dijera donde encontrarlo. Saludos cordiales y que sigan produciendo nuevos renglones que eviten que nuestro país tenga que erogar divisas en el exterior, seguro que avanzaremos.

  • onelia herrera dijo:

    Muy importante ese producto, el propóleo es milagroso para muchos padecimientos, felicidades a trabajadores de Laboratorio de Oriente en Santiago de Cuba, esperamos mas informacilos ón al respecto…

  • tatiana dijo:

    EL PRODUCTO ESTA A LA VENTA EN LA RED DE DISTRIBUCION DE FARMACIAS SOLO FALTA QUE SE RECIBA EL PRODUCTO EN LAS DROGUERIAS Y LOS MEDICOS LO PRESCRIBAN.

  • chela dijo:

    POR FAVOR, MANDENME ESE MEDICAMENTO O DIGANME DONDE PUEDO COMPRARLO QUE LOS DOLORES DE ESTOMAGO ME MATAN Y NO PUEDO COMER CASI NADA,…..POR

  • vivian dijo:

    Dónde se puede adquirir este producto??
    Por qué no dan las informaciones completas??

  • musa dijo:

    Realmente es muy buena la noticia, pero le falta contexto,señores por diios cuando puliquen un tema que es de buen interes para todos, va a demandar por parte de los lectores, mucha incognitas ,donde se va a comercializar y demas y demas , lo qu erealmnete se hace cuando es un producto nuevo que sale al mercado.

  • Madelin dijo:

    Realmente considero que es una buena fórmula para evitar muchos problemas de salud que se presentan. Yo por mi parte hace algun tiempo que todos los dias tomo una cucharada antes de dormir porque he leído que la miel es muy saludable y yo aunque aun soy bien joven quisiera llegar a viejita en perfecta salud. Cuando salga el producto a la venta, quisiera que lo informaran para que todo el que desee lo compre sin dificultad.

  • Asela dijo:

    Que bueno, otro producto natural, nuestros investigadores siguen trabajando para el pueblo, nuestra industria farmaceutica va adelante, saludos

  • 3-B ML dijo:

    Nada muy bueno el producto pero de lagrimas la Noticia en si y los detalles… Al parecer tiene mas relevancia que el laboratorio de Oriente esta en Stgo de Cuba que los otros detalles del medicamento o los lugares donde se comercializara …. de Lagrimas por no decir otras barbaries sobre el articulo

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también