Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comenzará en Septiembre la Serie Nacional de Béisbol

| 32 |
Uno de los momentos cumbres de la Serie Nacional 53. Pinar y Matanzas volverán a verse ahora en la inauguración de la Serie 54. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Uno de los momentos cumbres de la Serie Nacional 53. Pinar y Matanzas volverán a verse ahora en la inauguración de la Serie 54. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Con casi dos meses de antelación ya se conoce la fecha de inicio de la 54 Serie Nacional de Béisbol, que arrancará en predios pinareños el próximo 21 de septiembre entre los actuales monarcas de Pinar del Río y Matanzas, finalistas del anterior clásico de las bolas y los strikes.

La lid presentará la misma estructura de la pasada versión, con 16 contendientes en pos de buscar ocho boletos a la segunda ronda, donde cada uno podrá escoger cinco refuerzos y luchar por incluirse entre los cuatro punteros que dirimirán la corona.

Según informó Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, el certamen se detendrá en noviembre con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y en febrero por la Serie del Caribe en Puerto Rico.

El propio federativo anunció que previo al torneo élite de nuestro pasatiempo, tendrá lugar el Campeonato Nacional Sub-23, en el cual participarán todas las provincias, divididas en cuatro grupos, que se enfrentarán a ocho vueltas entre ellos en 24 partidos clasificatorios. En la sede matancera estarán los locales, Pinar del Río, Isla de la Juventud y Artemisa; y en Cienfuegos, además de los sureños, se las verán Habana, Mayabeque y Villa Clara.

Por su parte, en Ciego de Ávila se enfrentarán los Tigres, Sancti Spíritus, Las Tunas y Camagüey, mientras en Holguín, donde se efectuará la inauguración el venidero 29 de julio, chocarán Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, además de los Cachorros.

Clasificarán los punteros de cada agrupación y los otros dos conjuntos de mejor promedio de ganados y perdidos entre el resto, los cuales disputarán la semifinal en una sede por definir a dos vueltas. Los dos mejores de esa fase discutirán el título.

De las categorías menores, la escuadra nacional Sub-13 intervendrá en un certamen infantil del 27 de julio al 5 de agosto, en Puerto Rico, mientras otra escuadra Sub-15 medirá fuerzas del 31 de julio al 10 de agosto en el Mundial de Sonora, México, donde contendrán 24 novenas.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gomez dijo:

    Se jugara el campeonato sub 23 en el mes de mas calor,supongo que el de la idea no estara en el terreno,particularmente pienso que es una idea malisima.

    • Edel Pérez Almarales dijo:

      Coño, es que no se queda bien con la afición cubana, estábamos pidiendo a gritos un torneo de este tipo y mira tú con lo que sales ahora.
      Está en esta fecha porque no se puede hacer en otro momento, pues el calendario beisbolero en cuba es muy apretado, en mi opinión no es más que un logro que se desarrolle este evento.

  • Orlando dijo:

    En esta serie, mayabeque campeón, Matanzas segundo lugar, ese es mi pronostico. un saludo.

  • madridista siempre dijo:

    parar la serie dos veces la verdad es que todos los años hay una novedad

  • TIMO dijo:

    Seguimos fuera de la ruta original,cuando leí el titular me dije entramos en la rotación para llevar al campeón real de la campaña a a la serie de Caribe,vivir del cuento una vez más.¿ Por qué es tan dificil para nosotros los cubanos enmendar algo que tenemos a la mano y que solo depende de nosotros mismos?.Después al cabo de 5,6,7 ,8 años o no sé cuanto años de fracasar en lo que tanto se ha dicho debia cambiarse lo hacemos y entonces lo anunciamos con bombo y platillo como nuevas medidas de algo ,en este caso de la FCB.Que pena me da con nosotros mismos,que incapaces somos,que perdedores,que falsos y digo esto así con dureza porque como aficionado del beisbol me duele.Hace unos días opiné que me motivaban más las noticias del Futbol internacional,de las diferentes ligas europeas que la serie nacional y nunca pensé que pudiera decir algo así pero realmente lo siento y aclaré que tengo 45 años ,no soy un joven que nació y creció con el futbol internacional viendose en el país,todo lo contrario,nací cuando se jugaba el mejor beisbol nuestro,crecí con su mejor etapa,lo practiqué cuando mejor se podia hacer en una área especial de un municipio ,en fin también estoy viviendo su peor momento,me refiero a la serie nacional,no a los peloteros cubanos,cubanos son todos jueguen donde jueguen.

  • FATY dijo:

    PELOTA, ESTE AÑO EL ESLOGAN DEBERÍA SER ¨COMIENZA LA DESILUCIÓN¨ ESTE AÑO LA YA DESALIÑADA SERIE DE PELOTA,SI DESALIÑADA PORQUE ES DE MALA CALIDAD TECNICO_TACTICA Y LA YA CITADA AUSENCIA DE ALGUNOS PELOTEROS QUE LE PONEN ALIÑO EN OCACIONES POR SE BUENOS PERO EN OTRAS, QUE SI SON HIJOS DEL JEFE, QUE SI SALIO CON EL BATE PA ARRIBA DE, QUE SI OFENDIO AL PUBLICO,AL JEFE, AL ARBITRO,A CUB Y NO PASA NADA, QUE SI CONTRATAN A LOS HIJOS DE G, QUE SI 300 SON MEJORES QUE ELLOS PERO ELLOS TIENEN PADRINOS,BENO AMIGO 6 MESE QUE LEO LOS RESULTADOS EN CUBADEBATE POR LA MAÑNA, MI EQUIPO GRANMA AHORA ME CONTRATO UN MUY BEUEN DIRECTO PERO MUY DETERIORADO DE SALUD, 6 MESES QUE SOLO LAS INDICIPLINAS, VM32, EL HIJO DEL JEFE,LOS ARBITROS SERAN LA UNICA PASION Y AL FINAL TODO SE PONDRA REÑIDO PORQUE INDUSTRIALES NO CLASIFICO Y ARTEMISA SERA CAMPEON, SI EL CAMPEONATO SE ROTA ..

  • Lazaro dijo:

    Bueno que alguin me explique porque ahora mismo no entiendo nada, aunque es entendible que comience antes por el nuevo sistema de contratacion a nuestros atletas y reformar las ineficientes ligas locales que tenemos, no entiendo porque parar para los juegos centroamericanos y del caribe ahi llevaremos a nuestra seleccion nacional del alto nivel? no creo que sea ese un torneo para ello

  • PPP_ dijo:

    Cuanto dura el cargo de Comisionado Nacional de Basebal….???

  • Industrial dijo:

    La noticia deja CLARO que Higinio Velez,es aun el que rige los desatinos( perdon debi decir el destino)del Beisbol Cubano,lo que es lo mismo se sigue en las mismas,ahora a esperar 7 dias de antelacion para decir que se corre para tal fecha por bla bla bla,no si yo lo digo,es para mea… De la risa,que gente caballero pero que gente!!!!

  • Indómito dijo:

    Entonces era una bola lo de Higinio Vélez.
    Yo como ciudadano cubano quisiera que alguien me dijera cual es el mecanismo que existe para un movimiento de cuadros a ese nivel. No solo hablo por HIginio, tambien por Victor Mesa, el director del Inder y otros.
    Hablndo del director del Inder, hace varias semanas se estuvo debatiendo ampliamente la desatención durante los actos funebres de Eugenio George Hasta nuestro comandante escribió una nota al respecto. Mles de personas escribimos exigiendo responsablidades y hasta ahora el silencio. Lo de Higinio Vélez es ya una verguenza, nadie escucha, nadie actua, nadie da una respuesta, las cosas suceden una detras de la otra y todo sigue igual y no solo en el ambito deportivo. Ya no se ni para que escribo.

  • JJ dijo:

    QUÉ FALTA DE RESPETO, HASTA CUÁNDO HIGINIO VA A SEGUIR HACIENDO MAL A NUESTRA PELOTA,PARECE QUE ÉL VM32 Y EL PRESIDENTE DEL INDER SON VITALICIOS EN SUS PUESTOS PARA MALESTAR DE LA MAYORÍA DE LA AFICIÓN..

  • el Mayabequense dijo:

    no te canses Indomito,sigue escribiendo que por lo menos por este medio no gastas tinta,papel ni lapiz.

  • Yordany Dávila dijo:

    Los que quieran que el beisbol cubano mejore, voten por mi jajaja

  • Roly dijo:

    Otra serie plagada de ausencias , dentro de un par de años no hay quien vea la serie nacional perdon La serie de desarrollo de las diferentes ligas del mundo , hasta que no cambie la mentalidad en este pais no vamos a ganar nada mas en beisbol

  • Jose Luis dijo:

    COMIENZA EL GRAN ESPECTACULO DISEÑADO PARA NO SER VISTO………ES INCREIBLE PERO YO (UN APASIONADO) LLEVO AÑOS SIN IR AL ESTADIO………NI EN LOS MEJORES MOMENTOS DE MI EQUIPO CIENFUEGOS FUI AL ESTADIO……….NO ES UN BOICOT DE MI PARTE…………ANTES IBA CASI TODOS LOS DIAS ……DESDE QUE SE COMENZO A JUGAR A LA UNA DE LA TARDE ( HORARIO EN EL QUE TRABAJO Y LOS JOVENES QUE SUPUESTAMENTE QUEREMOS QUE AMEN EL BEISBOL ESTUDIAN) ME RESULTA IMPOSIBLE………¿COMO QUEREMOS QUE LA JUVENTUD SE INTERESE POR UN DEPORTE QUE NO PUEDEN VER PORQUE LOS JUEGOS SON EN UN HORARIO INACCESIBLE?…….LA SERIE NACIONAL ES UN GRAN ESPECTACULO SOLO PARA DESOCUPADOS………SI ESTO NO SE CAMBIA ES UNA CONDENA A MUERTE SEGURA PARA NUESTRO CADA DIA MENOS DEPORTE NACIONAL ……..RECAPACITEN Y NO SEAN RIDICULOS SEÑORES ENCARGADOS DE NO ARRUINAR MAS LA SERIE NACIONAL….

    • CAMAGUEYANO dijo:

      CIENFUEGUERO , TÚ Y NOSOTROS LOS TINAJONEROS ESTAMOS EMBARCAOS, TENEMOS QUE IRLES A OTROS EQUIPOS PUES LOS NUESTROS ESTÁN FRITOS JAJAJAJAJAJAJ

  • calos dijo:

    MIENTRAS HIGINIO SIGA AL FRENTE DEL BASEBOLL, SEGUIREMOS JUGANDO SOFBOLL.

  • Criollo dijo:

    La Serie Nacional de Béisbol comienza el 29 de septiembre, se mantienen los 16 equipos, solo una duda, con este calendario NO pueden jugar Cepeda, los 2 Gourriel y Despaigne pues todos tienen contratos hasta noviembre, la pregunta es entonces: Se dijo que estos peloteros se insertaban en las ligas profesionales para buscar contacto deportivo y subir el techo de la pelota cubana, si por el calendario anunciado ahora NO pueden jugar en la Serie Nacional con sus equipos provinciales, al menos durante los 2 primeros meses, entonces a que fueron, solo a ganar dinero para ellos y para el INDER … no entiendo nada

  • JFEG dijo:

    En apoyo a un comentario de Criollo , la pelota japonesa termina su calendario regular el 2 de octubre y a continuación los play off que duran como 15 días más y después el campeón asiste a la Serie de Asia (como la Serie del Caribe) que se desarrolla en noviembre. fuente: http://www.npb.or.jp/eng/. Conclusión los que están contratados en Japón se perderán buena parte de la Serie Nacional

  • JFEG dijo:

    Como es que llaman Serie Sub-23 si pueden participar peloteros de 23 años, el prefijo sub significa por debajo. Lo correcto sería entonces Sub-24 o hasta 23 años.

  • JD dijo:

    Ja HIGINO sigue ,se veran horrores ….

  • barbaro martinez dijo:

    todo indica que higinio esta vez hablo con san pedro y este le prometio que no habrian lluvias y ciclones

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también