Imprimir
Inicio » Noticias  »

Tragedia: Desaparece avión en África con más de 110 pasajeros

En este artículo: Accidente, Argelia, España, muerte
| 27 |

avión

Unos 50 minutos después del despegue, las autoridades de aviación civil argelinas perdieron el contacto con el avión MD83 operado por Air Algérie que volaba de Uagadugú (Burkina Faso) a Argel .

Según afirma Reuters una fuente de la Aviación del país africano que ha decidido no ofrecer más detalles sobre el incidente, asegura que el aparato se ha estrellado.

La aeronave pertenece a la compañía española Swiftair, que ha emitido un comunicado donde explica que perdió de madrugada la comunicación con los dos pilotos del aparato, en el que viajaban además 110 pasajeros y cuatro tripulantes de cabina. Fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han confirmado que la tripulación de la aeronave es española: dos pilotos y cuatro de cabina.

Por su parte, en contraste con las cifras de Swiftair, Air Algérie ha elevado a 119 el total de personas a bordo: 112 pasajeros y siete tripulantes. “En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido se irán emitiendo nuevos comunicados”, ha recalcado la compañía aérea española. Dos cazas franceses Mirage 2000 con base en N’Djamena (Chad) sobrevuelan la zona en su busca, según el Ejército galo.

“El avión no estaba lejos de la frontera cuando se ha pedido a la tripulación que cambiara de ruta por la mala visibilidad y para evitar un riesgo de colisión con otro avión”, informan  fuentes de la compañía Air Algérie. La señal se ha perdido tras el cambio de rumbo. “Ha desaparecido en Gao, a 500 kilómetros de la frontera argelina”, ha declarado el primer ministro Abdelmalek Sellal, de Argelia.

La agencia Reuters, que cita a un diplomático de la capital maliense de Bamako, ha señalado que el norte del país ha soportado una fuerte tormenta de arena esta noche y el ministro de Transportes de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedrago, ha confirmado que al avión se le pidió un cambio de ruta por esa tormenta.

El Ministerio de Fomento español ha activado un gabinete de crisis, mientras Navegación Aérea y Aviación Civil se han puesto en contacto con las autoridades de Burkina Faso, Mali y Argelia —los tres países previstos en la ruta— para recabar información sobre el vuelo.

En la sede de Swiftair, frente al aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, el ambiente es de preocupación y secretismo. Todas las persianas se encuentran bajadas y se han colocado cartones detrás para que no se pueda mirar dentro del edificio. Nadie de la compañía ha hecho declaraciones. Hasta el lugar, cerca de Coslada, se han acercado numerosos periodistas y una persona española que, según ha declarado, cree que un familiar podría ir a bordo del aparato, pero que la empresa no le ha dado información al respecto.

(Tomado de El País)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • InduMadrid dijo:

    Waooooo, no se podrá coger un avión de ahora en adelante…. van tres en menos de un mes y dos por errores o accidente.

  • reynerio alvarez Borroto dijo:

    Dios mio, otra desgracia mas!

    • Darbel dijo:

      eeehhh, pero bueeeeenooo, hasta cuando son los quince de yaquelin??? están los cielos pa´l sabotaje… mis condolencias a familiares, y los seres divinos guarden a las víctimas… esto se pone feo cabo…

    • Leo dijo:

      Por suerte la mayoría de los cubanos estamos a salvo de cualquier accidente de avión… a no ser que nos caiga uno encima.

  • Stormborn dijo:

    Eso fueron los USA tambien!!!

    • gilberto dijo:

      Cuentame!

  • Extend dijo:

    No me gustan los extremos pero creo que ya las teorías conspirativas quedan pequeñas.

  • undertaker dijo:

    ñooo!! otro mas, dos de malasya, uno de taiwan y ahora este de españa, que coño está pasando en el cielo que se estan cayendo tantos aviones?

  • yunior dijo:

    ohhhh….. la cosa ta malita con los avioncitos hace dias….

  • Tony dijo:

    No monto mas avion.

  • ale dijo:

    la nueva moda ahora es que se caigan aviones como si nada y que maten palestinos solo por ser arabes

  • El OVNI dijo:

    Uhmmm.. otro más! que malo se está poniedo esto, ahora nada más falta que le echen la culpa a Rusia

  • REY dijo:

    ese avion no se se perdio, ahorita lo encuentran en la florida y se enteran que habia un cubano de pasajero…

  • Maurice dijo:

    Candela, menos mal que yo nunca he montado avion, solo lo montare para salir de La Habana hacia AFUERA jajaja, un dia jkajajajajja y si se cae que se caiga pero al menos sali jajajjaj

  • Extend dijo:

    Que bueno que han desmentido la noticia. El error no creo que sea de las cadenas de televisión sino del areopuerto que sí publicó el nombre de Mariela en los listados.
    Saludos.

  • Mike dijo:

    nada relevante por ahora, a cada rato un avion se accidenta, lo que en los utlimos tiempos por varios casos de alto perfil, se estan siguiendo más estas noticias. lo diferente es cuando el incidente es una una cantidad de muertos masiva, desaparicion, derribo o secuestro,.

  • kevin dijo:

    Ya este avión ha sido encontrado en el norte de mali vivo en sevilla y acabo de ver la noticia encontrado por cazas franceses en una zona desértica de difícil acceso por lo que es imposible llegar a los restos lamentable mes de julio para la aviación aun así es el medio de trasporte mas seguro aunque el instinto de verse tan alto haga pensar que es el peor en las carreteras de España mueren miles cada año

  • Be-jay dijo:

    no se q está sucediendo con los aviones desde hace unos meses, ya no sé cuál es el medio más seguro para viajar, espero q aquí se extremen las medidad de seguridad de esos aparatos

  • guillermín dijo:

    la cosa está mala…..menos mal que empezó por el aire, si empieza por aquí por los de a pie que andamos en bixitaxi, en botella y arreguindaos la matanza es grande. Porque por suerte aun somos más.

  • Lax dijo:

    La verdad que este mes de julio está como para no montarse en avion ni cosa que se le parezca,ya van unos cuantos en pocos dias, la verdad es que hay que preguntarse que pasa con los aviones,esto va de mal en peor,que le pasa a este mundo loco??????

  • yanigsa dijo:

    Ni me digan nada del cielo que yo viajo mañana y estoy por no ir.

  • Luis Raimund dijo:

    Muchos casos de perdida de comunicacion y desvio de ruta y en los 4 ultimos desastres parecida situacion, poco verosimil. Algo ocurre y pudiera no ser de parte de la tripulacion de los aviones ¿podra ser terrorismo? Muchas casualidades.

  • kevin dijo:

    Luis dejemos las teorías conspirativas el vuelo del indico no saparece así sucedió hace 3 años con un vuelo de aire francesa que cayo en el atlántico el otro lo derribo un misil el de taiwan malas condiciones climatológicas por un tifón y el de hoy ya fue encontrada al norte de malo atravesaba una tormenta

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también