Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Venezuela dona medicamentos a hospitales de la Franja de Gaza

| 15 |

Nicolás-Maduro-entrevista-19-580x389El gobierno de Venezuela donará medicamentos para curar a las víctimas de los bombardeos contra la Fanja de Gaza, según destacó en El Cairo el embajador del país sudamericano, Juan Antonio Hernández.

La embajada de la República Bolivariana entregó hoy de una carga de medicinas solicitado de urgencia por la Media Luna Roja palestina, cuyos hospitales en Gaza están desbordados debido a la enorme cantidad de civiles heridos por 15 días de bombardeos constantes de Israel por aire, mar y tierra.

El acto de entrega coincidió con el aniversario 62 de la revolución de los oficiales libres de julio de 1952 que desalojó del poder a la monarquía del rey Farouk y llevó al poder al presidente Gamal Abdel Nasser, uno de los padres fundadores de los No Alineados y paladín de la causa palestina.

La ceremonia, que tuvo lugar en el sobrio mausoleo que guarda los restos del presidente Nasser, en el distrito capitalino de Heliopolis, colindante con el Ministerio de Defensa, estuvo presidida por el embajador venezolano y Abdel Hakim Nasser, hijo del extinto mandatario.

Personalidades políticas, sociales y de la vida cultural abarrotaron la instalación donde se celebró la actividad.

Traigo los saludos de la Patria de Bolívar y del Presidente Eterno Hugo Chávez, junto a los de su continuador, el presidente Nicolás Maduro, al hermano pueblo egipcio en el aniversario 62 de la revolución nacional del líder Gamal Abdel Nasser, dijo el jefe de la legación bolivariana.

Yo soy nasserista, dijo en una ocasión el Presidente Chávez, y esas palabras fueron demostradas con la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel y en el hecho que la causa palestina está enraizada en el corazón de los venezolanos, agregó.

De su parte, Nasser, quien asistirá como invitado al Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, agradeció el papel de ese país y del presidente Nicolás Maduro, iniciado por Chávez, en el proceso liberador de América Latina, insertado en el del resto del mundo.

(Con información de PL)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inocente dijo:

    Viendo el Gesto de la Republica Bolivariana de Venezuela ,me pregunto ¿ Por que nuestro pais no organiza una campaña de donacion de Sangre para enviarlas a nuestros hermanos Plaestinos en la Franja de Gaza?, estoy completamente seguro que , como siempre , sera en masa que nuestro pueblo, identificado con la causa palestina, acudira a donar la sangre en un gesto que ya tiene acostumbrado al mundo pues no sera ni la primera ni ultima ocasion.-

    • teodoro gutierrez Rodríguez dijo:

      APOYEMOS LA IDEA, SIEMPRE HABRÁ PERSONAS BUENAS QUE DARÁN EL PASO AL FRENTE PARA UNA JUSTA CAUSA, APOYO AL PUEBLO PALESTINO CONTRA EL GENOCIDIO ISRAELITA.
      HAGAMOSLO

  • teodoro gutierrez Rodríguez dijo:

    Estoy de acuerdo con esa idea, apoyemos todos esa causa justa y ayudemos a tanta gente que esta muriendo por causa del genocidio israelí, desde todas los rincones de Cuba habrán personas dispuestas a hacerlo.

    HAGAMOSLO

  • pjmelián dijo:

    ¡ BRAVO COMPAÑERO MADURO, SIEMPRE A LA VANGUARDIA !
    ¡ VIVA EL VALIENTE PUEBLO PALESTINO !
    IUDAEI : BELLUM OMNIUM IN OMNES.
    IUDAEUS: ULTIONIS ODIUMQUE PLENUS.
    pjmelián

  • pocholo dijo:

    “¿NICOLAS A DONDE VAS?”
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. TRAS EL LEGADO DE CHAVEZ, DE BOLIVAR, Y MARTI.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. VOY A CONDUCIR MI GUAGUA, LLENA DE ESA GENTE LLANA QUE CANTAN SU LIBERTAD.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. CON LOS INDIOS, CON LOS NEGROS, CON LOS BLANCOS, LOS QUE SE QUIERAN SUMAR;
    ¡A LUCHAR!
    _. POR LAS SELVAS, POR LOS LLANOS, LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES Y HASTA POR EL MAS ALLA, CON CHAVEZ Y SU LEGADO QUE TODOS QUIEREN CARGAR.
    _.ESE LEGADO, QUE TODOS QUIEREN LLEVAR HASTA POR LA ETERNIDAD.
    g_.. ¡VOY CONTIGO, NICOLAS!

  • Rafa dijo:

    y nosotros qué haremos..?? cruzarnos de brazos??

  • Alfredo447 dijo:

    Comandante Chávez, "En los nuevos campos de batalla llevaré la fe que me inculcaste, el espíritu revolucionario de mi pueblo, la sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes: luchar contra el imperialismo dondequiera que esté; esto reconforta y cura con creces cualquier desgarradura."

  • JORGITO dijo:

    BRAVO PRESIDENTE MADURO, BRAVO HEROICO PUEBLO VENEZOLANO, AQUI TAMBIEN ESTAMOS LOS CUBANOS DISPUESTOS A TODO POR EL HERMANO PUEBLO DE PALESTINA, LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL PEDIATRICO DE VILLA CLARA ESTAMOS LISTOS COMO SIEMPRE.
    VIVAN LAS CAUSAS JUSTAS.
    VIVA LA PAZ.

  • jose bustos dijo:

    estiado Avner,supongo que tu eres uno de los jóvenes judíos en el medio oriente que el estado judío ha organizado para responder en la internet a aquellos compañeros que hoy se manifiestan solidariamente con justa lucha del pueblo Palestino,tu pregunta tiene una respuesta muy simple los únicos pasos de entrada a Gaza son por territorio judío en donde incluso las aspirinas son confiscadas,porque según ustedes pueden ser usadas en contra de los judíos en donde ni siquiera los frijoles pasan por considerarse elementos peligrosos,Gaza necesita de mas armamentos porque los judíos invadirán nuevamente,mira lo que pasa en el West Bank,negociaciones en paz con ABU MASA del PLO,que se ha logrado,mas asentamiento una expansión masiva,en donde Palestinos son sacados por la policía judía y familias Palestinas enteras quedan en la calle de West Bank también necesita estar armado,todo pueblo ocupado tiene el derecho inalienable de defender su patria y hoy Palestina es ocupada por una potencia extranjera así como Polonia fue ocupada por los Nazis y tu sabes lo que sucedió ahí lo único que falta en Gazas son los hornos y el nombre de Aushwich bien e a mi memoria,pensé nunca diría esto pero a cada día que pasa entiendo mas a Hitler

    • Sonia Gurfinkiel dijo:

      José Bustos, es usted un ignorante, le recomiendo que lea, pero que lea bien la historia del pueblo palestino no vaya a ser que Venezuela corra con la misma suerte. Infórmese mejor.

  • Andrew Martinez dijo:

    ... No es por nada pero nuestro país esta pasando por problemas con medicinas muchos mas importantes hay una escasez ENORME de medicinas y nuestro gobierno decide regalarlas? :S Primero es la gente de nuestro país.! pero bueno... eso solo provocara mas problemas...

  • carlos dijo:

    Q ARRECHO Y AQUI EN VNZLA BUSCAR UN MEDICAMENTO ES UNA ODISEA!! SI LO ENCUENTRAS CLARO !!

  • Rafael Díaz J. dijo:

    Este régimen se ha caracterizado por regalar a otras naciones y Venezuela sin medicamentos en los hospitales.

  • Ariel G. dijo:

    Mientras los países autodenominados "desarrollados"reparten muerte a través del mundo, Venezuela colabora con medicamentos y con la Misión Milagro, y cuba destina médicos a todos los lugares donde son necesarios y tiene una industria farmacéutica de calidad y sin fines de lucro. Por eso, a pesar de los pesares, apoyo a los países que no exportan muerte, sino vida.

  • Enrique Ojeda dijo:

    Prefiero invitarlos a mi ventana mediática del ULTIMO BOHEMIO DEL SIGLO XX http://enriqueojeda.blogcindario.com/ ...aquí NOme publicarán ni una coma. Saludos

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también