Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Todo listo para tope Cuba vs Estados Unidos

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 39 |

estadio victoria de giron

Este miércoles, a la siete de la noche, termina la cuenta regresiva para el inicio del tope beisbolero entre la joven escuadra de Cuba y la selección universitaria de Estados Unidos.

A esa hora ambas novenas saltarán a la grama del parque Victoria de Girón en la ciudad de Matanzas -100 kilómetros al Este de La Habana-, donde efectuarán los dos primeros cotejos del match pactado a 5 desafíos.

La tropa del mentor pinareño Alfonso Urquiola afrontará un reto mayúsculo frente a un plantel rodado en todos los sentidos, que en el último mes ha disputado 23 encuentros, válidos para engrasar la maquinaria, mover piezas y probar estrategias.

El conjunto antillano, ha entrenado con intensidad en predios del Victoria de Girón, pero adolece del llamado trabajo en equipo y experiencia contra rivales foráneos, pues un alto por ciento no ha tenido la oportunidad de vestir el traje de las cuatro letras (Cuba) ante un oponente de cierto nivel.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Chaple dijo:

    Siempre quisiéramos ganar y máxime a los EEUU, pero es muy conveniente probar con nuevos prospectos y de esa forma ir preparando el relevo. Estoy optimista y sí se puede ganar

    • Yordany Dávila dijo:

      Lamento decirles que el equipo Cuba va sufriri para poder ganar un partido ante los Americanos, no tapen el sol con un dedo, este equipo no tiene vitamina para este tope, lo mas posible es que sea barrido nuevamente.

    • Ricardo Julio Barrios Hernàndez dijo:

      Sera un buen tope y muy necesario para nuestra seleccion.Que gane el que mejor juegue!

  • Tony dijo:

    Suerte a los muchachos, la van a necesitar.

  • yoyi dijo:

    Ese cocodrilo lo van a tumbar a palos de alli arriba…ya veran.

  • JuanCarlos dijo:

    ojala que el resultado del tope no quede como el último. Ya empezamos a dar justificaciones sin haber jugado el primer juego.

    Suerte a los muchachos

  • ML dijo:

    Mis mejores deseos para el equipo cubano y para Urquiola

    !Exito muchachos!

  • teodoro gutierrez Rodríguez dijo:

    El rival norteamericano será difícil, pero debemos echar la pelea para no hacer el ridículo, los jóvenes siempre luchan hasta el final. Fijense en la historia quien ha llevado adelante todas las proezas, casi todas por jóvenes.

    Demosle un voto de confianza y asistamos al estadio a darle apoyo.

    • AS84 dijo:

      Socio los yumas tambien lo son…3-2 a favor de USA

  • carlos dijo:

    5-0 a favor del equipo de estados unidos

  • Indómito dijo:

    A sufrir !!!

  • Barça dijo:

    La presencia de un Gourriel ha acaparado titulares de los medios canadienses. Desde el pasado 10 de julio Yunieski Gourriel se encuentra en Canadá para formar parte del equipo los Capitales de Quebec.

    Sin el bombo mediático que han recibido las incorporaciones a equipos asiáticos de Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, el mayor de los hijos Gourriel (Gurriel para el béisbol foráneo) también es noticia en Quebec, Canadá, donde ya es parte de la escuadra de los Capitales.

    El exjardinero espirituano, ahora de los Industriales de la Habana, había dado algunas informaciones a través de su página personal en la red social Facebook, donde se le puede ver entrenando, vistiendo el uniforme del conjunto quebequense y hasta paseando en helicóptero, sin embargo poco se conoce en la prensa de la isla acerca de su contrato.

    Les Capitales de Québec, nombre oficial en francés del equipo, pertenece a la Liga Pro Can-Am (Canadian American Association of Professional Baseball) y no tiene afiliación con la MLB por lo que la contratación de Yunieski no tuvo inconveniente alguno.

    La Can-Am League, como se le conoce informalmente en inglés, fue fundada en el 2005 y es un torneo independiente de béisbol profesional que se considera de nivel A. En la actualidad está formada por cuatro equipos: New Jersey Jackals (Little Falls, Nueva Jersey), Rockland Boulders (Ramapo, Nueva York), Trois-Rivières Aigles (Trois-Rivières, Quebec) y los actuales campeones y máximos ganadores del torneo (6) Québec Capitales (ciudad de Quebec , Quebec).

    Según informaciones del sitio http://www.lapresse.ca, el acuerdo fue rubricado entre el presidente de los Capitales, Michel Laplante, la Federación Cubana de Béisbol y el Inder a finales de junio.

    El pasado 10 de julio Yunieski Gourriel arribó a Canadá donde manifestó sus deseos de comenzar a jugar lo antes posible y asistió a la derrota de su equipo 0-5 ante los Rockland Boulders.

    Sus anhelos no se hicieron esperar y ya tiene su estreno pactado para hoy miércoles, según anunció el manager del conjunto Patrick Scalabrini, quien expresó que cuentan con jugadores bastante ofensivos en la escuadra pero que desean aprovechar las cualidades defensivas del cubano, a quien consideran excelente guante en mano.

    En un evento competitivo sin mucho “ruido” en la arena internacional, la presencia de un Gourriel ha acaparado titulares de los medios canadienses, y hasta el mismísimo Yunieski manifestó “Vengo de una familia conocida, estoy acostumbrado. No importa dónde juguemos, siempre seremos el centro de atención.”

    Según informaciones de la Comisión Provincial de béisbol, scouts de la Liga Koreana se interesaron en la figura deportiva del jardinero villaclareño Yordanis Linares para realizarle pruebas con vistas a un contrato en aquel país. Pero tan malo fue el tino del remediano que se lesionó en la pierna, previo a la exhibición en el estadio matancero. Para tranquilidad de los fanáticos de los pentacampeones nacionales, Linares está en franca recuperación, aunque con la oportunidad perdida. Otro que también estuvo en el interés koreano, pero que tenía su propio “interés” fue el expitcher del Villa Clara, Yasmany Hernández Romero.

    Sobre el viaje a Colombia de la segunda base naranja Andy Sarduy, este contó a Vanguardia que es un premio a todos los que integraron el “Todos Estrellas” de la pasada Serie Nacional. El santaclareño, Guante de Oro en la 53 versión, también adelantó que se jugarán de tres a cuatro partidos, aunque desconoce contra quién. Se supone que parten a tierras cafeteras el próximo 5 de agosto y tanto Víctor Mesa como Alfonso Urquiola estarán al frente del equipo de luminarias.

  • erick dijo:

    tampoko 5-0 por favor, es verdad k los universitarios yankis tienen un nivel altisimo, pero el 5-0 anterior se debio mas a nuestras carencias k a sus virtudes, sumandole la enorme presion k ejerce VM32 en el banko k a nadie parece preocuparle pero es alarmante con el nerviosismo k juegan los cubanos pok saben k bajo la mirada escrutadora del BABALAO cubano se pueden kedar sin viajar mas en un team cuba, confio en k los jovenes jueguen con menos presion, pok en efecto no salen d favoritos para el tope,

    Y tampoko ese team d usa no es el mismo k el anterior k vino k al parecer tenia mas calidad k este, al menos en propaganda, este no tiene tantos nombres sonados como el anterior, aunke el nivel se vera hoy a las 7 pm
    saludos

  • Lax dijo:

    La pelota cubana va de mal en peor, eso lo sabemos todos, que lo reconozcamos o no es un problema de cada cual, estos topes nos estan dando la posibilidad de ver en que nivel estamos, asi como la Serie del Caribe,necesitamos de una buena vez abrirnos al mundos y que este se nos abra, miren el caso de las ligas caribeñas que ya nos cerraron las puertas por el dichoso bloqueo, hasta que eso no pase no vamos a subir el nivel.

  • COCODRILO # 1. dijo:

    Voy a que Cuba ganara este enfrentamiento, es verdad y muchos aca critican la conformación del equipo, pero creo que se hizo buena selección de jugadores algunos jovenes otros no tanto, tambien es cierto que faltaron peloteros destacados, pero por favor no querramos sacarnos un ojo, para ver al otro ciego, apoyemos este equipo y demoles la confianza, no se dan cuenta, que con lo malo ojos que le ponen encima, lo que hacen es ver las manchas del sol, sí darse cuenta que tambien tiene brillos, una vez mas les pido que no ofenda, no critiquen, no usen groserias encontra de nadie, todos somo cubanos y debemos respetarnos, ya sean malas o buenas la desiciones que tome la CNB, es verdad que en ocaciones no estamos de acuerdo, pero por favor, mas respeto???? Saludos y que Gane Cuba???

  • Dacal dijo:

    algo de la MLB

  • culé naranja dijo:

    El Atlético de Madrid busca la fórmula para reclutar a Fernando Torres.
    Tras recibir el visto bueno del técnico Diego Simeone, la directiva
    trata de alcanzar un acuerdo con el Chelsea y el propio futbolista,
    quien deberá aceptar una sensible rebaja salarial.

    Zakaria Bakkali avanza posiciones en la agenda del Atlético de Madrid.
    El joven talento PSV Eindhoven podría recalar en la disciplina de un
    club rojiblanco que deberá decidir si le cede a otro equipo o le da la
    oportunidad de mantenerse en la primera plantilla.
    ESPAÑA EN BREVE

    El Elche recluta al centrocampista Mario Pasalic.

    El Deportivo logra la cesión de José Rodríguez y presta al joven Álvaro
    Lemos al Compostela.

    El argentino Mauro Javier Dos Santos refuerza la zaga del Almería.

    A falta de confirmación oficial, Javi Manquillo se decanta por el Liverpool.

    Osasuna anuncia el fichaje de Javier Flaño.

    Xavi Hernández cambia de opinión y apuesta por quedarse en el FC Barcelona.

    Manuel Lanzini, una opción de 7 M€ para la mediapunta del Villarreal.

    El valencianista Michel Herrero se acerca al Getafe.

    El Málaga se interesa por Fernando Amorebieta, zaguero que milita en el
    Fulham.
    OTROS PAÍSES

    El Mónaco baraja 3 opciones para relevar a James Rodríguez. El trío está
    compuesto por el suizo Xherdan Shaqiri, el galo Antoine Griezmann y el
    holandés Wesley Sneijder.

    El Manchester City trata de hacer hueco a Eliaquim Mangala. Para poder
    reclutar a Eliaquim Mangala sin superar la cuota máxima de futbolistas
    extranjeros, el Manchester City ha puesto en la rampa de salida a dos
    jugadores españoles: Álvaro Negredo y Javi García.

    El Manchester United complica un posible fichaje del FC Barcelona.
    Aunque figura como plan B, el holandés Daley Blind también ha logrado
    escalar posiciones en la agenda de los diablos rojos.

    Se desata un duelo en la Premier League por Didier Drogba. Al ya
    conocido interés del Chelsea habría que sumar ahora el que ha mostrado
    otro gran club de la liga inglesa, el Manchester City.

    El Liverpool podría gastarse hasta 190 M€ durante el mercado estival.
    Marco Reus, Paul Pogba o Arturo Vidal podrían ser la guinda del enorme
    pastel que está confeccionando el cuadro de Anfield Road.
    OTROS PAÍSES EN BREVE

    Macauley Chrisantus abandona la UD Las Palmas para firmar por el Sivasspor.

    Hans Martínez cambia el Almería por el O’Higgins.

    José Campaña ya es oficialmente nuevo jugador de la Sampdoria.

    Leo Ulloa refuerza la delantera del Leicester City.

    Andre Wisdom deja el Liverpool para jugar cedido en el West Bromwich Albion.

  • RobertoB dijo:

    Espero que el equipo cubano gane o pierda haga un buen papel. Se lo merecen los integrantes, particularmente su manager Urquiola. A Jugar bien Felicidades.

  • Cristhian dijo:

    Chapman: un ponche en 40 juegos seguidos.
    julio 12, 2014 • 1 Comment
    El cubano Aroldis Chapman logró un nuevo récord en Grandes Ligas el viernes al ponchar a Jody Mercer en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 6-5 sobre los Piratas.
    Chapman (0-2, con ERA de 2.20) alcanzó los 20 salvamentos en la temporada al ponchar a los tres que enfrentó en la novena entrada, pero ahora también cuenta un strikeout en sus últimas 40 apariciones, con lo que superó la marca de Bruce Sutter, la mayor por un relevista de Grandes Ligas.
    El cubano inició su actual racha el 21 de agosto de 2013.
    Las 39 apariciones consecutivas con ponche de Sutter se remontan a 1977, desde el 1 de junio al 2 de octubre.
    “Me siento orgulloso y contento de haberlo conseguido”, declaró Chapman a través de un intérprete. “Cuando supe que lo había igualado, pensé en ello, y ahora me felicitó de tener el récord. Rezo por extenderlo”.
    En su escalada hacia el éxito, Chapman superó la marca de 32 juegos de Jeff Montgomery en 1989 y los 35 de Eric Gagne entre 2003 y 2004.
    Además de Mercer, Chapman ponchó a Michael Martínez y Matt Hague, subiendo su total de strikeout a 83 durante su racha triunfal.
    En comparación, Montgomery logró 59 ponches a lo largo de su récord, Gagne 65 y Sutter 87, aunque este último lanzó 65 innings por los 42 de Chapman.
    “No sé si lograré más récords”, dijo Chapman. “No pienso en ello. Cuando lleguen, los aceptaré”.

  • Cristhian dijo:

    Pito Abreu de lider en jonrones en las Mayores….

  • Yoyo dijo:

    MATANZAS CAMPEÓNNNNNNNNNNNNN

  • Cristhian dijo:

    Campeche mantendrá franquicia; pagará multa.
    julio 12, 2014 • 2 Comments
    Por respeto a su afición de muchas décadas, la franquicia de los Piratas de Campeche se mantendrá en la Liga Mexicana de Béisbol, pero la organización tendrá que pagar una multa de $500 mil pesos por adulterar el pasaporte del cubano Alfredo Despaigne para que jugara como dominicano en 2014, anunció el viernes el circuito veraniego.
    Durante el pasado Juego de Estrellas de la LMB en los primeros días de junio, el presidente del circuito veraniego Plinio Escalante dijo que los directivos buscarían un castigo ejemplar, el cual quedó en la multa acordada por acuerdo en reglamento para el equipo que presente un documento alterado.
    “En cuanto a la sanción a Piratas de Campeche, la Asamblea determinó que, por respeto a su afición, la franquicia se mantiene, pero se aplicará la multa prevista en el reglamento de 500 mil pesos a quien presente un documento alterado, además de la suspensión definitiva del presidente ejecutivo y del jugador involucrado, como ya fue informado”, reza el comunicado de la liga.
    Despagine, quien al parecer no tuvo nada que ver en la alteración del documento, fue suspendido por el resto de la temporada, mientras que Enrique Rosado Méndez, quien era el Presidente Ejecutivo del equipo, fue suspendido de por vida y no podrá tener ningún cargo en los equipos de la LMB.
    Jorge Carlos Hurtado Montero fue presentado y aceptado por el resto de los directivos de la LMB como el nuevo presidente ejecutivo de los Piratas. Actualmente también es el director del Instituto del Deporte de dicha entidad.
    Los Piratas están peleando el cuarto boleto a los playoffs bajo el mando de Dan Firova y antes de los partidos del viernes, tenían marca de 38-42 como quinto lugar en la Zona Norte, lo que le daría el derecho de jugar con el cuarto lugar el boleto a la postemporada en un partido.
    La LMB celebró el viernes en La Academía Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, de El Carmen, su junta mensual y también se presentó a Lorenzo Peón Escalante como presidente del Consejo de Administración de los Guerreros de Oaxaca.
    Por unanimidad, se aprobó el nuevo Consejo Directivo, el cual queda integrado de la siguiente manera: Ing. José Maiz García, presidente; Sr. Cuauhtémoc Rodríguez Meza y C.P. Rafael Moreno Valle, vicepresidentes; Lic. Armando Medina González, secretario; Sr. José Antonio Mansur, tesorero; y Lic. Vicente Pérez Avellá, vocal.
    Asimismo, se ratificaron los comités deportivo, de finanzas, de mercadotecnia y jurídico, los cuales se dieron a conocer previamente.
    Se ratificaron los acuerdos de postemporada y Serie del Rey. Se recordó que tres equipos de cada zona califican por el mejor porcentaje en el standing y el cuarto se define mediante un juego de eliminación directa entre los equipos que hayan quedado en cuarto y quinto lugares, toda vez que no haya más de tres juegos de diferencia entre ellos.
    El juego o juegos de eliminación se llevarán a cabo el viernes 15 de agosto. En caso de que antes sea necesario un juego de desempate (si dos equipos están igualados en porcentaje de ganados y perdidos y de dominio entre ellos), el juego de eliminación se correrá para el sábado 16 de agosto.

  • Cristhian dijo:

    Despaigne estuvo cerca de hacer historia
    julio 21, 2014 • No Comments
    El abridor cubano Odrisamer Despaigne lanzó joya de pelota y estuvo cerca de hacer historia al quedar a sólo cuatro outs de un juego sin hit, y aunque no lo logró llevó a los Padres de San Diego a un triunfo por 2-1 sobre los Mets de Nueva York.
    Despaigne, de 27 años de edad, se acercó a inscribirse al libro de historia de las mayores al quedar a sólo cuatro outs para conseguir el primer juego sin hit en los 46 años de San Diego dentro de las Grandes Ligas.
    Para el cubano fue apenas su quinta apertura dentro de las mayores, pero lanzó joya de bola como sólo los grandes lo hacen sobre el montículo.
    Despaigne mantuvo mojada la pólvora de los Mets hasta que el segunda base Daniel Murphy le rompió la magia a su serpentina al pegar doble entre los jardines izquierdo y central cuando había dos outs en el octavo episodio.
    Al diestro cubano le faltó sacar sólo cuatro outs para romper la sequía de los Padres, que es la única franquicia activa dentro de las Grandes Ligas que no registra un juego sin hit.
    Despaigne lo habría hecho en el partido número 7.264 de los Padres en temporada regular.
    Coincidentemente los Mets era la única otra novena de las Grandes Ligas que no registraba juego sin hit, pero el venezolano Johan Santana lo hizo contra los Cardenales de San Luis en junio del 2012 en el partido número 8.020 de temporada regular del equipo neoyorquino.
    Despaigne salió sin decisión después de siete entradas y dos tercios, en los que permitió dos imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a cinco enemigos.
    El serpentinero caribeño derecho firmó con los Padres como agente libre de ligas menores el pasado 2 de mayo.
    La novena de San Diego confirmó que acertó en la contratación de Despaigne, que les dio su juego más prolongado sin permitir incogible desde el 7 de septiembre del 2008 cuando Chris Young permitió jonrón en el octavo episodio contra los Cerveceros de Milwaukee.
    La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Joaquín Benoit (4-2) en un episodio, ponchando a uno
    En el noveno episodio el guardabosques Seth Smith pegó sencillo remolcador de la carrera que marcó la victoria de los Padres, que ganaron 2-1 la serie a los Mets.
    El derrotado fue el relevo Vic Black (2-3) en dos tercios de episodio, permitiendo una carrera.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también