Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Autor de la tragedia aérea en Ucrania podría ser un desertor de ejército, según prensa estadounidense

| 66 |

avion ucrania

El responsable del sistema de misiles Buk que supuestamente derribó el Boeing-777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania podría ser un militar ucraniano que desertó del Ejército nacional, afirma el diario 'Los Angeles Times' citando a funcionarios de inteligencia de Estados Unidos.

"Las agencias de inteligencia de EE.UU. no lograron determinar la nacionalidad o la identidad del individuo que lanzó el misil. Según los funcionarios, es posible que el SA-11 [designación que da la OTAN a los misiles Buk] fuera lanzado por un desertor del Ejército ucraniano que estudió el uso de sistemas similares", escribe el periódico citando a los efectivos de los servicios secretos estadounidenses.

Anteriormente, altos funcionarios de la inteligencia de EE.UU., bajo la condición de anonimato, declararon en una rueda de prensa que los servicios secretos no saben quién es el responsable de la catástrofe aérea del Boeing-777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

Asimismo, comunicaron que los servicios secretos de EE.UU. no lograron encontrar ninguna prueba de la implicación de Rusia en el derribo.

En la misma ocasión, no descartaron la posibilidad de que la aeronave hubiera sido derribada por error, posiblemente por la milicia.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación internacional de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU. Los Países Bajos asumieron el liderazgo en la investigación de las circunstancias de la tragedia.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    La cuarta teoría: CIA implicada en derribo del #vueloMH17

    Un tétrico informe preparado por el Directorado Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (GRU) relacionado con la trágica destrucción del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en los cielos al oriente de la región en conflicto de Ucrania el 17 de julio, en la que murieron los 298 pasajeros y la tripulación, señala que la Agencia de Inteligencia Central de los Estados Unidos (CIA) ya tiene “las manos ensangrentadas” debido a la desaparición de testigos clave y la destrucción de pruebas vitales relacionadas con esta tragedia.

    Como lo habíamos reportado anteriormente, después de escasos 5 minutos después de la advertencia del Presidente Putin a su contraparte Estadounidense, el Presidente Obama, el pasado dia 17, sobre los “juegos de guerra” que estaban llevando a cabo las fuerzas de la Fuerza Aérea Real Canadiense, miembro de la OTAN, sobre Rumania, podrían causar una “potencial catástrofe”, el vuelo MH17 de Malaysia Airlines, fue destruido después de abandonar “repentinamente” su trayectoria asignada de vuelo colocándolo en curso hacia la base aérea Rusa en Morozovsk en Rostov Oblast cerca de la frontera con Ucrania.

    En la conversación de Putin con Obama, informó el GRU, el líder Estadounidense fue advertido de una “potencial catástrofe” debido a la acusación que hiciera Ucrania el 3 de julio, de que helicópteros del ejército Ruso habían cruzado sus fronteras, y que cinco días después, el 8 de julio, cerrando su espacio aéreo sobre su región en conflicto, pero por razones aún desconocidas dio una “excepción de vuelos de tránsito a altitudes por encima de los 7,900 metros hasta que la situación se normalice por completo”.La mayor preocupación de Putin, continua señalando ese informe, fue que inmediatamente del cierre del espacio aéreo del 8 de julio en Ucrania sobre la región en conflicto, las fuerzas militares, desplegaron después, uno de sus dos sistemas operacionales de defensa aérea Buk-M1 por razones desconocidas pues los separatistas a los que han estado combatiendo no cuentan con fuerza aérea, un punto crítico que hasta el New York Times se ha visto obligado a cuestionar.

    Es importante señalar, dicen los expertos del GRU en ese informe, es que los siete sistemas de defensa aérea Buk-M1 que Ucrania le vendió a Georgia el 2007, comprometió a la mitad del arsenal total de Ucrania de estas sofisticadas armas que al 17 de julio, contaban 8, y 5 de ellos, actualmente, bajo reparación/mejoramiento en UKROBORONSERVICE que es una subsidiaria de la compañía estatal Ukrspecexport.Todavía más critico es señalar, dice ese informe, era que el vuelo MH17 “intersectado electrónicamente” con el avión presidencial de Putin, que regresaba a Moscú desde Brasil, sobre Polonia, y con el avión de Putin siguiendo su vuelo hacia Moscú, y el vuelo MH17 siguiendo su trayectoria hacia el oriente de Ucrania.

    Lo que apremió la llamada urgente de Putin a Obama, dicen los expertos del GRU, fueron las intercepciones de radio entregadas a los analistas de seguridad a bordo el avión presidencial que mostraban que el MH17 estaba siendo obligado por los controladores en tierra Ucranianos a descender de su trayectoria de vuelo de 10,668 metros (35,000 pies) a 10,000 metros (33,000 pies) justo a 304 metros rasantes (1,000 pies) por encima de los límites restringidos de altitud de esta zona de conflicto.Lo que causó gran alarma, fue, no obstante, para los analistas de seguridad del avión presidencial de Putin, dice ese informe, fue cuando las instrucciones de control de tierra Ucraniano al MH17 le ordenó desviarse casi 321 kilometros (200 millas) al norte de su trayectoria asignada de vuelo poniéndolo en un curso que toman normalmente los vuelos de carga de la Fuerza Aérea Rusa hacia su base aérea en Morozovsk.

    Los informes de los medios de propaganda Occidentales, debe de mencionarse, señalan que la desviación de vuelo del MH17 se debio a tormentas eleéctricas, una afirmación rápidamente descartada por Izham ismail, director de operaciones de Malaysia Airlines que dijo que no tenían informes de parte del piloto para sugerir que este fuera el caso.Los expertos del GRU en este informe conjeturan (pero con evidencias circunstanciales) que los controladores militares de tierra Ucranianos estaban confundiendo el avión MH17 con el avión presidencial de Putin, creyendo que su curso era Morozvosk y que esta tragedia pudiera haber sido, en realidad, un intento de asesinato.

    Las fuerzas militares de la defensa aérea de Ucrania, es necesario subrayar, son mas conocidos por sus fallas en disparos. En solamente dos años, sus tropas dispararon, accidentalmente, misiles a un complejo de apartamentos y a un barco de pasajeros, y el desastre mas notorio de todos, fue el derribamiento del vuelo 1812 de Siberia Airlines sobre el Mar Negro en el otoño de 2001, matando a 78 personas que atrajo el ridículo y el repudio internacional.

    La información mas impactante dada a Obama por parte de Putin, minutos antes de la destrucción del avión del vuelo MH17, continua indicando ese informe, fue de parte de los analistas de seguridad a bordo del avión presidencial que estaban monitorean la ETN Global Travel Industry News (eTurboNews) cuyos continuos mensajes estaban siendo desplegados desde un controladora de tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Boryspil en Kiev.

    Según el ETN relacionado con estos mensajes, señalan que:“”ETN recibió información de parte de un controlador de tráfico aéreo en Kiev sobre el vuelo MH 17 de Malaysia Airlines.

    Ese controlador de tráfico aéreo de Kiev es un ciudadano de España y que estaba trabajando en Ucrania. Se le retiró del servicio como controlador civil de tráfico aéreo junto con otros extranjeros inmediatamente después de que un avión de pasajeros de Malaysia Airlines fue derribado sobre el oriente de Ucrania, matando a 295 pasajeros y su tripulación.
    El controlador de tráfico aéreo sugirió en una evaluación privada y basándose en fuentes militares en Kiev, que el ejército Ucraniano estaba detrás de este derribamiento. Los registros de radar fueron confiscados de inmediato después de que se aclaró que era un jet de pasajeros el que había sido derribado. Los controladores militares de tráfico aéreo en comunicación internacional reconocieron que estaba implicado el ejército, y algunos chateadores militares dijeron que no sabían de donde había salido la orden para derribar al avión.

    Obviamente que se dio después de una serie de errores, ya que el mismo avión fue escoltado por dos jets de combate Ucranianos hasta tres minutos después de que desapareció del radar. Las fotos de registros del radar muestran, también, un cambio inexplicable de curso del Boeing Malayo. El cambio de curso de la aeronave fue tomado directamente sobre la región en conflicto del oriente de Ucrania.

    En cuanto a los mensajes exactos y hora real de publicación en el ETN (ver en Inglés o Español) colocados por ese controlador de tráfico aéreo en Ucrania, dice ese informe, el detalle de la seguridad de Putin, se puso “gravemente preocupada” debido a su detallado conocimiento de lo que estaba ocurriendo con el MH17, incluyendo que lo estaban siguiendo jets de combate Ucranianos y luego su destrucción en una trayectoria de vuelo que en la que, por principio de cuentas, no tenia por qué estar.Lo mas aterrador de este informe, que envió dicho controlador aéreo Ucraniano a ETN, los expertos en Inteligencia del GRU dicen que, fue “casi inmediatamente” después de que fueron colocados, los “recursos” de la CIA tomaron el mando del Aeropuerto Internacional de Boryspil y los borraron todos, y cerraron las cuentas de blog y twitter asociados con ello.

    Ese reporte también indica que el controlador de tráfico aéreo que publicaba la información relacionada con la destrucción del MH17 ha sido identificado como ciudadano Español de nombre Carlos, una afirmación negada por el gobierno Español, pero como ya lo confirmó ETN, que declaró que: “La información en este artículo está confirmada independientemente y está basada en la declaración de un controlador de aerolíneas y otros tweets recibidos”.

    Tambien contradiciendo la negación del gobierno Español de que su ciudadano Carlos trabaja como controlador de tráfico aéreo en Ucrania, dice ese informe, está su entrevista del 8 de mayo (ver en Inglés aqui ) o ver video (en Español aquí) en la que señala no solo su profesión, sino que resalta sus temores sobre los revolucionarios de extrema derecha que habían tomado control en Kiev.Con los servicios de seguridad Ucranianos bajo la dirección de la CIA que confiscó todos los registros de radar del tráfico aéreo del MH17, concluye ese informe, y con la máquina de propaganda del régimen de Obama ahora a toda marcha, ya parece que la agenda Estados Unidos/Unión Europea relacionada con esta tragedia, es menos que encontrar a los verdaderos causantes y utilizar esto como contexto para una guerra. http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com

  • Critickall dijo:

    Y todo apunta a que, por supuesto, no fue el ejército de Ucrania!!!
    A retraerse unos cuántos por acá.

    • Arturo dijo:

      EEUU muestra pruebas de que Rusia entrenó a rebeldes en Ucrania y les atribuye la autoría del derribo
      Imágenes por satélite y otras pruebas respaldan que Moscú equipó a rebeldes prorrusos

      Subraya que les sigue facilitando tanques, lanzas, cohetes y otro tipo de armas

      Explica también que los rebeldes pudieron haber derribado el aparato por error

      Localiza además un centro de entrenamiento y armas cerca de la ciudad rusa de Rostov

      La Inteligencia estadounidense descarta la responsabilidad ucraniana

      EEUU muestra pruebas de que Rusia entrenó a rebeldes en Ucrania y les atribuye la autoría del derribo EFE Actualizado: 23/07/2014 10:18 horas
      199
      El Gobierno de Estados Unidos ha divulgado esta noche imágenes de satélite y otras pruebas que demuestran que Rusia entrenó y equipó a los rebeldes ucranianos que presuntamente derribaron el avión de Malaysian Airlines con 298 pasajeros a bordo.

      EEUU sostiene, además, que Rusia ha seguido facilitando tanques, lanza cohetes y otras armas a Ucrania después del siniestro del avión malayo el jueves de la semana pasada, según informan los medios locales.

      Medios como el diario The Washington Post y la cadena de televisión CNN han difundido algunas de las imágenes divulgadas hoy por funcionarios de inteligencia no identificados.

      Los funcionarios citaron, según indica el Post, sensores que siguieron la trayectoria del misil que supuestamente derribó el avión malayo, marcas de metralla en la aeronave, análisis de conversaciones de los rebeldes en las que se atribuyen la autoría del suceso y fotos publicadas en las redes sociales.

      Las fuentes dijeron que EEUU detectó el lanzamiento de un misil tierra-aire justo cuando se produjo el incidente con el avión malayo desde la zona en el este de Ucrania controlada por los rebeldes prorrusos.

      Centro de entrenamiento

      Los funcionarios también identificaron, por primera vez, una instalación militar cerca de la ciudad rusa de Rostov como el principal conducto del respaldo ruso a los separatistas en Ucrania, según el Washington Post.

      El rotativo señaló que las citadas fuentes se refirieron a la instalación en Rostov como un centro de entrenamiento y armas que ha crecido de forma drástica en el último mes.

      Afirma que las pruebas apuntan de forma abrumadora a los separatistas como autores del derribo
      La CIA y otras agencias de inteligencia de EEUU continúan examinando la información sobre el siniestro, pero los funcionarios dicen que las pruebas recolectadas en los cinco días desde los ataques apuntan de forma abrumadora a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania como autores del derribo del avión.

      La comunidad de inteligencia estadounidense descarta que fuerzas ucranianas sean responsables del ataque.

      Manipulación informativa

      Tres funcionarios de inteligencia compartieron hoy esa información durante un encuentro con un grupo reducido de medios de comunicación.

      Las fuentes indicaron que Rusia trata de manipular la información para difundir su versión de la historia.

      "Este parece nuevamente un caso típico de intentar culpar a las víctimas", afirmó uno de los funcionarios citado por el Post.

      Error

      Estados Unidos dice desconocer las identidades o incluso las nacionalidades de los que lanzaron el misil que habría derribado la aeronave de Malaysian Airlines. El espionaje estadounidense tampoco ha llegado a una conclusión sobre el posible motivo del ataque.

      Explica también que los rebeldes pudieron haber derribado el aparato por error al carecer de conocimientos
      Los funcionarios que se han reunido esta noche con la prensa mencionaron que los rebeldes pudieron haber derribado el avión por error al carecer del entrenamiento suficiente para distinguir un objetivo militar de un avión civil.

      Dijeron además no saber antes del ataque al avión malayo que el sistema de lanzamisiles "Buk", conocido como SA-11 Gadfly en la terminología de la OTAN, estaba en Ucrania y aseguraron creer que fue ese sistema el que derribó el avión.

      "Existe un caso sólido de que fue un SA-11 disparado desde el este de Ucrania en medio de condiciones creadas por Rusia", dijo un alto funcionario de inteligencia citado por el Wall Street Journal.

      Según menciona el Wall Street Journal, uno de los principales objetivos de la presentación fue "no permitir que la narrativa rusa" se imponga

      • Mario dijo:

        Perdón, se me fue el mensaje. Decía, Arturo, que todo lo que los imperialista publican (gracias a que dominan todas las redes de la comunicación) es pura FARSA!!!! El que crea un quinto de lo que estos asesinos gringufolos publiquen, son cien veces peor que los mismos imperialistas.

      • Manuel Mercado dijo:

        Todo el que esta vinculado a los analisis politicos de este mundo actual, debe partir de una premisa, y esta es que el Gobierno de los Estados Unidos de America es el experto numero uno en operaciones de Falsas Banderas, ejemplos sobran en este mundo y sobre todo los muertos que esas operaciones han arrojado en el expediente sangriento, criminal y genocida del gobierno de los Estados Unidos de America.

        Cuando yo senalo directamente al gobierno de los Estados Unidos de America en todas estas operaciones de falsas banderas, operaciones encubiertas o negras, asesinatos selectivos de personas o grupos, intervenciones directas o indirectas, masacre de ciudadanos civiles en todas las partes del mundo, no me mueven la parcialidad ni el interese de escribir un comentario atacando al Gobierno de los Estados Unidos, sino movido por la historia siniestra y criminal con que los gobernantes norteamericanos en mas de 200 anos de existencia, han prenado el mundo de muertes, sangre, torturas, desapariciones forzadas y ocupaciones militares sangrientas y genocidas, hoy todavia siguen ilegalmente ocupando la base de Guantanamo en Cuba y la Isla de Puerto Rico, la que tomaron como botin de Guerra.

        Pongamos ejemplos que pueden convencer al mas de los excepticos de este mundo:
        -- La intervencion criminal del gobierno de los Estados Unidos en la Guerra Cubano-Espanola del siglo XIX, mediante la voladura a ex-profeso del vapor Maine en la Bahia de la Habana y que troncho los anhelos de libertad, independencia, soberania y dignidad nacional de los cientos de cubanos que en el campo de batalla derramaron sus sangre en esa cruenta lucha, sin olvidar los escollos y obstaculos creados por el Gobierno de los Estados Unidos para que los cubanos en la manigua pudiesen obtener los materials de Guerra y sanitarios necesarios para la contienda por la libertad y la independencia de la Isla, recordemos la confiscacion de la Fernandina.
        -- El apoyo irrestricto del Gobierno de los Estados Unidos a cuanto gobernante criminal, genocida y torturador impero en Cuba durante los casi 60 anos de Republica Bananera que nos impusieron y que los citados gobernantes cubanos se prestaron como sucios satrapas a seguir las directrices del Gobierno de los Estados Unidos, digamos Machado,y Batista cuya lista de muertos en la lIsla sobrepasan la cifra de 50 mil ciudadanos.
        -- El apoyo a los grupos contrarrevolucionarios cubanos radicados en los Estados Unidos, conociendo que entre ellos estaban asesinos y torturadores de la calidad indiscutible de Esteban Ventura Novo , Carratala, Masferrrer y otros que huyeron como cobardes asesinos a refugiarse en la calida ciudad de Miami en el calido pais de los Estados Unidos de America que les abrio los brazos como buen Mafioso.
        -- La invasion de Playa Giron organizada, armada, entrenada y transportada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, con el fin de derrotar en esa confrontacion a las fuerzas revolucionarias cubanas que recien habian tomado el poder en el pais para acabar con las injusticias del capitalismo y que fueron derrotadas en menos de 72 horas, cosa que el Imperio no ha perdonado ni perdonara nunca, por la resonancia internacional que tuvo para el prestigio de criminal y matarife invicto del Gobierno de los Estados Unidos en Latinoamerica, el Caribe y el mundo.
        -- Los cientos de acciones terroristas organizadas, armadas, protegidas y enviadas por el gobierno de los Estados Unidos contra el territorio de Cuba, con el fin de evitar que el proceso cubano triunfase y se conviertiese en lo que es hoy un faro de esperanza para los pueblos del mundo sub-desarrollado y oprimido por la bota yanqui y sus socios del crimen y el genocidio.
        -- Las acciones y ataques contra el pais por medio del bloqueo economico, comercial y financiero que el gobierno de los Estados Unidos de America ha estado llevando contra Cuba por mas de 50 anos, con el fin de matar de hambre, enfermedadesy sufrimientos al pueblo de la Isla y al mismo tiempo tratar de provocar una sublevacion ciudadana contra el gobierno revolucionario, hazana criminal y genocida que no ha surtido efecto alguno pero que no ha permitido el despegue del pais economicamente. Es decir el gobierno de los Estados Unidos es un 95% responsable de la situacion actual del pais Cuba.

        Con solo esos ejemplos ya el lector inteligente y sagaz podra darse cuenta de la ignominiosa politica del Gobierno de los Estados Unidos hacia los paises que no se prestan a sus componendas politicas y sus entuertos criminales en este mundo, pero ademas debemos recordar, por ejemplo:
        -- Guerra contra el hermano pueblo mejicano al cual le arrebataron una extensa parte de su territorio que se anexaron sin el menor escrupulo y con la mayor falta de respeto para ese pueblo y los pueblos del mundo, mas sin embargo hoy dicen defender a los paises como Ukrania por la toma de la zona de Crimea por Rusia, cuando todos sabemos que Crimea siempre fue y sera territorio Ruso,y que solo por una erronea decision del senor Kruchev, que recordando que era Ucraniano, quiso congraciarse con sus conciudadanos y entrego ese territorio ruso a los ucranianos.
        -- Guerra e invasion de Nicaragua y asesinato de su lider Augusto Cesar Sandino
        -- Guerra e invasion de Panama con el fin de tomar posesion del Canal en plena construccion.
        -- Guerra e invasion de la Republica Dominicana para evitar que el pueblo de ese pais unido a Camano, tomara el poder y se uniese a los paises libres, independientes y soberanos de esta area del mundo.
        -- Guerra e invasion de Granada, pequena Isla del Caribe, con el fin de evitar que tomase el camino de la independencia, la soberania y la libertad en esta parte del mundo y de paso asesinar a su lider Maurice Bishop.
        -- Segunda Invasion de Panama para destituir a Noriega bajo el alegato de narcotrafico pero el verdadero interes era volver a tomar ese pais para que no se le escapase de sus garras.
        -- Participacion directa e innegable del Presidente Nixon y su secretario de Estado Kissinguer en el derrocamiento de Salvador Allende, presidente electo por su pueblo y con tendencias a una politica nacionalista y de proteccion de los intereses del pueblo de Chile, este derrocamiento desemboco en una de las dictaduras mas sangrientas, criminales y genocidas que se hayan conocidos en esta parte del mundo, pues se creo la operacion Condor, bajo el ala imperial que costo, solamente en Argentina mas de 30 mil muertos, y vinculando a Brasil, Paraguay, Bolivia, Argentina, Uruguay.
        -- Participo indirectamente o encubiertamente en el apoyo al terrorista gobierno de Inglaterra en su guerra en las Malvinas para evitar que ese territorio que pertence a la Argentina volviese a las manos de sus verdaderos duenos, el pueblo de Argentina.
        -- Participacion directa y descarnada en los golpes de estado de Paraguay y Honduras, con el fin de que esos paises no se uniesen a los paises del ALBA y con esa fuerza mas se opusiesen a las corrientes de dominacion y control gringo en Latinoamerica y el Caribe.

        Este listado podria ser interminable, pero lo mas importante, si ese es el record de los Estados Unidos en sus relaciones internacionales con el mundo, nadie en su sano juicio puede negar que dicho Gobierno fue el que origino el conflicto en Ucrania, como lo hizo en Libia, en Siria trato de hacerlo en Iran y Cuba, sus fines en Ucrania eran y son la dominacion de ese territorio para cercar a la Rusia con sus cohetes y preparse para un ataque inesperado a territorio Ruso y Chino, por tanto la voladura del avion, no es mas que una falsa bandera operada por la CIA, quizas el Mossad y otras inteligencias europeas, con el fin de ponerle a Rusia la soga en su cuello y colgarlo como criminal contra la humanidad, pero bueno todo le ha ido fallando y ahora ha recurrido al envio de politias armados procedentes de Holanda y Asutralia a la zona de conflicto en Ucrania con el supuesto y mentiroso fin de evitar que los separatistas puedan alterar y eliminar las evidencias existentes que ellos quieren hacer creer el mundo que fueron los separatistas o los Rusos o ambos los que volaron el avion malayo, cuando todos ya sabemos que fueron sus titeres fascista ucranianos quienes lo hicieron. Los Gringos se estan volviendo chapuceros y descuidados en sus operaciones encubiertas y mucho mas cuando utilizan elementos fascistas en Ucrania que solo les importa hacer dano a cualquier nivel. Estamos completamente seguro que el autor o los autores de este macabro engendro criminal y genocida ya estan muertos y desparecidos como lo hicieron a los que asesinaron a Kennedy o tuvieron y pudieron dar evidencias de quienes fueron los verdaderos autores de ese vil y odioso asesinato de su presidente.

        Queda alguna duda de quien volo el avion de Malasia en Ucrania??

  • del Centro dijo:

    Como hubo personas que en esta misma pag colgaron opiniones absurdas,,, todavía recuerdo sus nombres "Silvito" (todavía no a aparecido nada de los satélites yanquis), la Mary y otros anti rusos, que pienso ninguno sea cubano.

    • María Pro Yanqui dijo:

      Inteligente, dicen ellos que el cohete surgió de la parte esté de Ucrania, es decir la parte ocupada por los rebeldes. Ustedes apoyan a cualquiera por tal de ser el enemigo de mi enemigo. Y para que no me confundan con mi tocaya me puse mi apellido

      • EDN dijo:

        NADA DE PRO ERES YANQUI COMPLETA Y TAMBIEN AMIGA DE MI ENEMIGO, QUE NO ES EL PUEBLO DE EU SINO EL GOBIERNO FASCISTA QUE LOS DIRIGE. AHORA CULPAN A UN DESERTOR PARA NO CULPAR AL GOBIERNO FASCISTA DE KIEV ESE QUE QUEMO VIVOS A MÁS DE 40 PERSONAS ALLÁ EN ODESA Y TU GOBIERNO YANQUI NO CRITICO NI TOMÓ MEDIDAS ECONÓMICAS CONTRA EL PARA AHOGARLO COMO AHOGA A MI PUEBLO HACE MÁS DE 50 AÑOS.

      • Manuel Mercado dijo:

        Tu pro-yanqui dime quien volo el Vapor La Coubre en el puerto de la Habana??, qjuien coloco la bomba en al consulado cubano de Montreal?? quien coloco la bomba en la embajada cubana en Portugal?? quien interrogo a los cubanos desaparecidos en Argentina durante la Operacion Condor??, quien destruyo embarcaciones pesqueras cubanas en el area del Caribe y asesino a mas de un pescador??, quien asesino a Salvador Allende y quien fue el que organizo la Operacion Condor en el cono sur de America?? quien tumbo con dos bombas el avion de Cubana de Aviacion en las Costas de Barbados??
        Podria continuar haciendote estas preguntas, pero no vale la pena, yo me sentiria abochornado y con verguenza de llamarme pro-yanqui, pero bueno que se puede esperar de ti, un enfermo facista como lo es el gobierno de Kiev, como lo es el gobierno de Israel y su amo y senor el Gobierno de los Estados Unidos de America.

    • KaguayoCubano dijo:

      Maria Pro Yanqui deberias avergonzarte, pero dudo que tengas verguenza, un setimiento demasiado elevado para alguien que como UD esta en favor de aquellos que durante tantos años le han maltratado a su patria (que dudo que sienta a Cuba como tal) personas como UD reciben generalmente dinero de los enemigos de su pueblo, el termino correcto para esta conducta vergonzosa es mercenario, por lo que le aconsejo cambiarse el nick name a Maria la mercenaria, o tal vez Maria la entreguista, maria la servil tampoco estaria mal la retrara excelentemente. espero que sus amos la premien pronto pues como todos saben Roma premia los traidores....

  • del Centro dijo:

    disculpen "ha aparecido""

  • Jose dijo:

    Dice un viejo refrán que no hay nada más peligroso que un imbecil con iniciativa. Quien apretó el botón no sabía entionces ni identificar correctamente los blancos en la pantalla del radar ni usar el IFF (identificador de aeronaves) del que están dotados los sistemas de misiles Buk, que en algunas versiones pueden tener una alta movilidad.

    • Arturo dijo:

      Probablemente tengas razón!

  • Gustavo Modarelli dijo:

    ¿Será casual este repentino ataque de dudas de los EEUU, que inventan un desertor que tira misiles, cuando hasta ayer se necesitaba de expertos rusos? ¿O, tendrá que ver con que los rebeldes pro.rusos entregaron las dos cajas negras intactas al gobierno malayo? No tienen vergüenza ...

    • Maria ProYanqui dijo:

      Las cajas negras son practicamente irrelevante, lo unico que diran es a que altura ocurrio la catastrophe. No conocen a los rebeldes, que representan y lo defienden como si fueran no se que. Esos rebeldes son ex miembros del ejercito ucraniano es decir son desertores.

    • Leo dijo:

      Si están hablando de un "desertor" del ejército, es un invento para limpiar la imagen del ejército. Decididamente fue el ejército de Kiev, las investigaciones lo dejarán claro y ya están buscando el chivo expiatorio.

  • TELL dijo:

    En EU., dicen: “Autor de la tragedia aérea en Ucrania, “PODRÍA SER”, ¡qué extraño!, ¿NO saben quien fue?
    Por unos 12 días, TELL guardará su BALLESTA, iré de vacaciones con mi familia, pero cuando vuelva les prometo algunas comentarios, entre ellos dos que titularé, “Los DRONES ¿Tecnología militar, contra quien?”,”Los aviones de los presidentes, ¿Invulnerables, los de quienes?•”Lo haré solo, porque veo algunos foristas que han sido víctima de las películas, que mueven un mensaje que responde a ciertos intereses, los medios de comunicación , incluso, los nuestros, a veces publican sin conocimientos, si quieren, y para cambiar el tema, busquen mi comentario : Palmira con segundo orquideario de Cuba - Radio Rebelde., verán que disparate.

  • Bartolo dijo:

    Leí una historia parecida, pero con el supuesto 'desertor' en son de cortina de humo para hacer caer la culpa sobre rebeldes y rusos. Aquí les va:

    El derribo del vuelo MH17 y un misterioso 'desertor' del ejército de Ucrania

    Robert Parry*

    A medida que el gobierno de EE.UU. busca construir su caso con tal de culpar a los rebeldes del este de Ucrania y Rusia por el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, la evidencia parece estar trenzada para adaptarse a la conclusión preconcebida, incluída una explicación curiosa de por qué los soldados sospechosos de disparar el misil fatídico pudieron haber estado usando uniformes del ejército ucraniano.
    El martes, a los periodistas tradicionales, incluyendo los corresponsales de Los Angeles Times y The Washington Post, se les dio una conferencia acerca de la información de inteligencia de EE.UU. que supuestamente señala con el dedo acusador a los rebeldes y Rusia. Si bien gran parte de este caso circunstancial se derivó de publicaciones sobre "redes sociales", las sesiones informativas también abordaron la cuestión fundamental de quién disparó el misil antiaéreo Buk que se cree derribó el avión causando la muerte de las 298 personas a bordo.
    Después de derribo del jueves pasado, me dijeron que los analistas de inteligencia de Estados Unidos estaban examinando las imágenes de satélite que mostraba la batería de misiles sospechosa operada por militares que vestían lo que parecían uniformes del ejército ucraniano, pero mi fuente dijo que los analistas aún estaban luchando con el hecho de que, básicamente, las imágenes habían destruido el caso del gobierno de Washington de culpar a los rebeldes.
    En un artículo sobre la reunión informativa del martes, el diario Los Angeles Times llegaba a la misma conclusión de esta manera: "Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han sido hasta ahora incapaces de determinar la nacionalidad o la identidad de la tripulación que lanzó el misil. Funcionarios estadounidenses dijeron que era posible que el SA-11 [misil antiaéreo] fuera lanzado por un desertor de las fuerzas armadas de Ucrania que fue entrenado para usar sistemas de misiles similares".
    Esa declaración sobre un posible "desertor" está enfilada a respaldar la explicación de por qué algunos analistas creyeron ver soldados con uniformes del ejército ucraniano en la batería de misiles al este de Ucrania. Pero hay otra explicación obvia que la comunidad de inteligencia de EE.UU. no parece dispuesta a aceptar: que el misil pudo haber sido lanzado por alguien que trabaja para el ejército ucraniano.
    En otras palabras, podríamos estar asistiendo a otro caso del gobierno de EE.UU. que evidencia "la fijación de la inteligencia" en torno a un resultado político deseado, tal como ocurrió en el período previo a la guerra con Irak (con las famosas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron. N del E).
    El diario Los Angeles Times también informó: "Las autoridades estadounidenses no han revelado evidencia que pruebe de manera fehaciente que el ejército de Rusia jugó un papel directo en el derribo del avión o en el entrenamiento de los separatistas de utilizar el sistema de misiles SA-11. Sin embargo, dijeron el martes que el ejército ruso ha estado entrenando separatistas ucranianos para operar baterías antiaéreas en una base en el suroeste de Rusia".
    A pesar de que el último cargo también ha carecido de pruebas verificables —y podría referirse a la formación con armas antiaéreas menos poderosas como los llamados misiles portátiles— la pregunta clave es si el gobierno ruso entrenó a los rebeldes en el manejo de un sistema antiaéreo sofisticado, como el SA-11, y luego fue lo suficientemente imprudente como para suministrar una o más de esas baterías de misiles a los rebeldes, a sabiendas de que estos cohetes podrían alcanzar cotas por encima de los 30.000 pies, altura a las que viajan las aerolíneas de pasajeros.
    El gobierno ruso ha negado haber hecho algo tan peligroso e irresponsable, casi una locura. Y los rebeldes del este de Ucrania también dijeron desde un principio que no poseían una batería de este tipo de misiles. Pero la pregunta que hay que responder es: ¿Los rusos y los rebeldes mintiendo?
    Para ello se requiere una investigación seria e imparcial, pero lo que el gobierno de Obama y la mayoría de los principales medios noticiosos de EE.UU. han hecho hasta ahora es un ejemplo más de "guerra de información", el montaje de un caso para hacer quedar mal al adversario —a pesar de la evidencia real— y entonces marginar cualquier indicio opuesto a la conclusión deseada.
    Ese era exactamente el "pensamiento de grupo" que llevó a los Estados Unidos a la desastrosa invasión de Irak, y parece que fueron pocos los que aprendieron la amarga lección. (Versión del original en inglés aparecido en el blog del autor) (https://www.consortiumnews.com/)

    (*) Robert Parry es periodista estadounidense conocido por su trabajo en Associated Press y Newsweek. Escribió reportajes sobre el escándalo Irán-contras y sobre los vínculos entre las bandas nicaragüenses que, apoyadas por EEUU y el narcotráfico en este último país, intentaron derrocar la Revolución Sandinista.

  • Retoy dijo:

    ya comente y reitero no le den mas vuelta al asunto eso era para Putin y mas nadie era de importacia para ellos

    • Mike dijo:

      socio, esta bien explicado que para putin no era. estaban bien lejos, y por ucrania no paso, sino bien al norte por bielorusia. si tumbaron esto fue por error, por un interes bien definido o porque le salio a alguien de "allá abajo". lo que aqui son dados a resaltar ciertas cosas de cierta manera sin antes haber analizado el tema

  • Rene dijo:

    Aseguro el que apreto el boton estaba borracho....

  • papin kimbiri dijo:

    Ya esto es demasiado.....ahora todo fue un error... o un solitario desertor...Para enmascarar el horrendo crimen de Ucrania...sin dudas bien organizado por la CIA o algun compinche de esta, sin dudas....

  • el Mayabequense dijo:

    Nada que ahorita me dicen que el CVP de la base de cohetes ucraniana se puso a jugar con los botones del sistema de misiles y se disparó,NO JODAN COÑO.

  • alejandro dijo:

    Ya la mentira fue dicha y repetida miles de veces(acusando a Rusia y a los Rebeldes de semejante atrocidad! ahora aparece el soldado desertor Ucraniano,(un solo hombre puede operar semejante misil?) estos Gringos son unos estupidos! bueno hablan tonteras para enganchar a los idiotas! me imagino ke a los Proyankis ni les interesa esta Noticias ya ke le lavaron los cesos con las mentiras!estilo facistas!

  • FABIOMAXIMO dijo:

    AHORA, CONVENIENTEMENTE, EL QUE DERRIBO EL AVION ES UN MILITAR DESERTOR, AL QUE PROBABLEMENTE NUNCA ENCUENTREN. TODO LUEGO DE LAS PRUEBAS PRESENTADAS POR RUSIA, PARA QUE AQUELLOS QUE TEORIZAN SOBRE SU IMPLICACION QUEDEN SIN ARGUMENTOS, COMO LE SUCEDIO A EEUU Y EUROPA. AHORA TAMBIEN SE HABLA DE CAZAS UCRANIANOS DERRIBADOS. TODO DESPUES DEL INCIDENTE DEL AVION DE MALASIA. AHOTRA LOS REBELDES, QUE NO HAN PODIDO AGUANTAR UNA ESCUPIDAS DE LA OFENSIVA DEL EJERCITO UCRANIANO, DE REPENTE TIENEN CAPACIDAD PARA DERRIBAR AVIONES DE COMBATE. ESTA GENTE NUNCA HAN TENIDO RECATO ALGUNO A LA HORA DE MENTIR.

  • Sagua dijo:

    Siempre tienes que salir a relucir Los estados unidos Usos fueron Los prorusos Los cuales Han tratado de impedir que se efectue con facildad la investigacion, si las televisiras internacionales tratan de vender las noticias a su conveniencia que se puede decir de la cubana si algo pasa en el mundo Los ameicanos son Los Malos por favor

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Sagua!!..Sobre vuestro comentario en nuestra islita..No le voy a replicar!!..Pero, sobre los reveldes prorusos..Si te puedo explicar todo lo que han hecho, hicieron y estan haciendo para ...ayudar a la investigacion.. QUIERES?i

      ...Los reveldes tenian cercado una agrupacion de mas de 4 mil soldados ucranianos...Cerca de aeropuerto..YA LLEVABAN MAS DE UN MES CERCADO Y CADA DIA LE ESTABAN HACIENDO MUERTOS A LOS PRONACISTAS DE KIEV!!! ud sabia eso?...Ellos tuvieron que dejar el cerco..para trasladar sus fuerzas y cuidar el area del avion derribado ...

      Despues..Fueron los reveldes lo que pidieron ..no disparar--- cesar el fuego UNILATERALMENTE..para que familiares y expertos vinieran al lugar y se encargaron de cuidarlos...Mientras el ejercito pro-kiev....sacaba del cerco sus soldados y seguia tacando a lso reveldes en retirada hacia el area del desastre..LO SABIAN?

      Les puedo dar mas datos aqui en mi instituto facultad de comunicaciones..Se captan ..TANTO las radios y TV de Rusia y de Kiev ...TENEMOS MAS INFORMACION SEGURA Y DE PRIMERA MANO..sennores!!...saludos

      el guajiro de TAMARINDO

    • Elpidio!!! dijo:

      el tal sagua, no es de sagua de tanamo, parece un comentario realizado desde la SINA, los Gringos son unos HP, tu escribes como si dominaras mal el español. los espacios noticiosos nuestros pueden tener mucho que mejorar pero en estos temas no dicen mentiras, si eres tan al norte, pues vete a la m.....

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos elpidio!!...Por favor tomad otro LINK...

        El elpidio y su palmiche son mas cubanos, criollos y razonables en su comentarios...

        El comentario de SAGUA tiene el mismo derecho de estar aqui al igual que el suyo / y/u/o el mio..Todos los lectores son personal alfabetizadas y podran valorar ..LO QUE ESCRIBE CADA UNO DE NOSOTROS..uD FUE UN POCO VIOLENTO..

        PEDID DISCULPA....Por favor!! pleasse! por eso estamos tan mal en nuestra islita en la parte...juridico-economica...Por tatrar de votar para spain y Eu... Todo aquel que pensara diferente y generara ideas en nuestra asamblea nacional...

        Elpidio..tened un poco de pasiencia y tolerancia ..decia..MANDELA!!!

        Conocio /leyo/ sobre ese gran africano?

      • Manuel Mercado dijo:

        Bueno el Elpidio que escribe el comentario en este articulo, no es el Elpidio Valdes que todos conocemos o es un farsante o es un desiquilibrado mental que trata de hacernos pasar gato por liebre, ese no es el estilo de Elpidio, el da bastante argumentos en su comentarios, no deja algo en el aire, aun cuando pudiese estar equivocado.

        Por tanto el mencionado Elpidio que recoja el guante, el bate y pelota, este no es su juego.

    • bartolo dijo:

      Saguero, estás a tiempo. Una tablita de surf y rumbo norte so riesgo de convertirte en merienda de escualos. Allí los que tú dices que nosotros decimos que son los malos a lo mejor te reciben con los brazos abiertos. Los israelíes también deben ser de tu agrado, pero esa travesía sí que le zumba el mango. Bon voyage.

  • Juan dijo:

    Eso no tiene sentido. Un sistema Buk necesita de al menos 15 personas para su manejo. Una sola no pudo haber derribado la aeronave.

    Sí es posible que un desertor del ejército de Ucrania con conocimientos suficientes coordinase la operación de derribo, empleando un sistema Buk facilitado por Rusia a los rebeldes.

  • Juan dijo:

    Testimonios de habitantes de Torez comentando la presencia del sistema Buk circulando por las carreteras el día del derribo:

    http://www.theguardian.com/world/2014/jul/22/ukraine-sightings-missile-launcher-mh17

  • Juan dijo:

    Tomado de The Guardian:

    Claims by pro-Russia separatists in east Ukraine that they have never been in possession of the missile launcher apparently used to down flight MH17 are looking increasingly flimsy, as several witnesses told the Guardian they had seen what appeared to be a Buk missile launcher in the vicinity of the crash site last Thursday.

    The sightings back up a number of photographs and videos posted online that put the Buk system close to the crash site on the day of the disaster. Just before lunchtime last Thursday, prior to the Malaysia Airlines plane's takeoff, a Buk was driven through Gagarin Street, one of the central thoroughfares of Torez, witnesses said.

    http://www.theguardian.com/world/2014/jul/22/ukraine-sightings-missile-launcher-mh17

    Eso no hay quién lo oculte. El sistema Buk circuló por la calle Gagarin, una de las arterias principales de Torez, en presencia de un montón de testigos el día del derribo.

    • ciudadano dijo:

      esa foto puede ser en cualquier lugar del mundo y cualquier fecha adaptada a lo que se quiera vender, me recuerda a las presentada por EUA antes de invadir a IRAK, donde acusaban al ejercito de ese pais de asesinar a niños en un hospital que se encontraban en cuidados intensivos, incluso presentaron a la hija de un magnate de ese pais que juraba en un mar de lagrima que presencio el hecho, al igual que las presentada recientemente en Venezuela donde acusaban al gobierno de reprimir a estudiante , que se demostraron que ocurrieron en diferentes países, e incluso ten cuidado en cualquier momento ponen a tu esposa manejando un tanque y vas a salir corriendo para tu casa para ver si esta alli.

      • Pedros dijo:

        Ciudadano,

        El sistema Buk circuló por la Avenida Gagarin, la arteria principal de Torez delante de un montón de testigos poco antes del derribo del avión. Eso lo saben todos los habitantes de Torez porque es la comidilla local. Ese es el testimonio de los vecinos entrevistados por los periodistas internacionales, aunque hay que añadir que los únicos vecinos que se atreven a hablar lo hacen con la condición de que su nombre no sea público, porque le temen a las represalias de los rebeldes.

        Para ser más concretos el misil se disparó desde la aldea cercana de Snizhne, una aldea que está bloqueada por los rebeldes que no dejan que se acerque ningún periodista para que no pregunten nada.

        http://www.theguardian.com/world/2014/jul/22/ukraine-sightings-missile-launcher-mh17

  • Juan dijo:

    Los rebeldes han blindado la aldea de Snizhe, desde donde se hizo el disparo, para que los periodistas no puedan preguntar:

    http://www.theguardian.com/world/2014/jul/22/ukraine-sightings-missile-launcher-mh17

    • Manuel Mercado dijo:

      Cuanto le estaran pagando a estos senores que estuvieron en la aldea por donde circulo el equipo de missiles que derribaron el avion, esta teoria no la maneja ni la CIA, ni ninguna otra agencia de inteligencia del mundo, saben que es peligroso y los puede poner, una vez mas como farsantes mentirosos de los suscesos internacionales, no es la primera vez ni sera la ultima, pues la CIA , que no tengo duda alguna ha participado bajo la mesa en todo este criminal y genocida acto de terrorismo, esta tratando de limpiar la pista para que elemento alguno los vincule a ellos a ese derribo de un avion civil, ellos son expertos en deshacer entuertos y saben que no pueden ponerse a inventar pues si ellos tienen satelites y analistas, los rusos y los chinos tambien los tienen y un imagen de satelite que surja con el lanzamiento y el derribo del avion como lo tienen los gringos no es saludable para la CIA, es por ello que los gringos ni hablan de sus imagenes satelitales de ese dia, de esa hora y de ese criminal y genocida hecho, echaria por tierra toda la campana que han organizado para tratar de destruir a Rusia y los separatistas.

      Esto me recuerda las imaganes satelitales que tienen los gringos sobre el derribo de los avioncitos de Hermanos al Rescate en las aguas jurisdiccionales de Cuba, el Gobierno gringo se opone a mostrarlas pues lo pondria en un aprieto internacional y tendrian que revisar el jucio contra Gerardo y eso ello no lo haran nunca, primero matan a un inocente que soltarlo en estos momentos por falsas pruebas, en un juicio controlado por el Gobierno y con manipulaciones politicas e ideologicas contra Cuba y su lucha contra el terrorismo.
      Por tanto senores pro-imperiales, recojan sus maltrechos comentarios y dediquense a descular hormigas.

  • Ramsay dijo:

    generalmente, EEUU siempre tiene, fundamentadamente, la culpa. Tiene un largo historial de agresiones y operaciones de bandera falsa.
    Ah, para María proyanqui: Deja de cambiarte el nombre. Eres la misma persona que se ha puesto como 4 nombres distintos.
    Cuanto le pagan a ti y Arturo por ejercer de trolls en este sitio ?

    • Arturo dijo:

      Ramsay: Ofender no le da más razones a sus argumentos. Afortunadamente mi trabajo en el área de la salud me da suficiente dinero para vivir dignamente y ayudar a muchos necesitados. Nadie me paga por opinar aquí. Y usted que gana?

  • alfredopc dijo:

    Estimados colegas: Parece mentira que la "inteligencia" norteamericana trate de insultar a la inteligencia humana de todos los que aquí nos manifestamos y de la opinión pública en general; un sitema de cohetes antiaereos de esa magnitud y complejidad no lo maneja un solo hombre, es un equipo de personas bien entrenadas y trabajando de forma coordinada, se necesita del apoyo de radares de situación aerea, de dirección de fuego, un planchetista que ubique el avión en zona de disparo y después un jefe que de la orden, eso no es como en las peliculas y seriales Made in USA.
    Y sobre la culpa ... hay un viejo apotema policial que indica que cuando no se conoce al autor de un crimen, se debe buscar al que más lo beneficia.¡Por favor, más verguenza!
    ¡Aquí hay algunos que mejor debieran escribir en el blog del "NUevo Herald"!

  • yasser dijo:

    Como siempre ahora la culpa es para alguien que seguro pagaron muy bien cambian su identidad y la verdad oculta tras la inteligencia de quien verdaderamente fue el que apreto el cohetaso y a la vez borrando toda evidencia y los americanos metidos en todo en fin 298 personas inocentes hay quien no le gusta la politica pero hay que entenderla para darse cuenta las atrocidades que se cometen.

  • yanigsa dijo:

    Ahora los americanos tienen duda.¿Que casualidad?Aunque nunca descartan que pudiera ser un ruso.... Para mi ese misil esra para Putin.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    USA que vigila cada pulgada del mundo, que localizó a la aguja de la discordia del terrorismo Ben Laden y le pasó las cuentas lleva ahora sobre sus hombres dos catástrofe aerea y una posible quiebra de Malaysia Airline. Ellos arman el problema y luego no saben que hacer con la cabeza de los ojos despierto. Hay una realidad circundando los medios: no hay seguridad en este mundo para nadie y en este caso del avión derribado fueron científicos que luchaban contra el SIDA, que propagaron los propios americanos y que es posible que la enfermedad saliera de sus laboratorios y no me lo crean a mí, que nunca he salido de mi país a ninguna parte, sino que escucho muchos de los bretes de la prensa que se da por democrática y que tiene su centro en USA. Pena el mundo con las muertes y pena más por un sistema que no cobra conciencia de lo que pasa. Da la casualidad que Putin, el presidente ruso había transitado por el mismo espacio poco tiempo antes y con "tanto aprecio que le tiene el imperio a este" pudo haber ocurrido un milagro.

    Así creo que andan las cosas y hay que pensar en lo peor o en ser optimista, en lo mejor para no morirnos hasta que nos toque por naturaleza.

  • Humberto dijo:

    Ya poco a poco, los américanos, están empezando a adar indicios de que los que dispararon fueron del ejercito ukraniano, se les está desmontando el show. Si el controlador aereo español es real y lo que dicen que escribió en su cuenta de twitter es real todo está claro que fue el ejercito de Ukrania y la CIA lo sabe. Espero que los holandeses respeten la memoria de sus muertos y saquen la verdad de las cajas negras y no pase como las gemelas que todavía los americanos no reconocen que fueron ellos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Ha una cosa se me olvidaba, cuando no encontró USA razones para acusar a Rusia de la voladura del avión malasyo, no encontró la forma de salvar a su partido fascista y a las fuerzas que operan como ejército en Ucrania y ahora, al no saber qué decirle al mundo inventan un desertor, al que deben haberle hecho una ficha, como aquella que se inventó cuando mataron a Kenedy que inventaron toda una historia del posible criminal que todavía no se ha sabido dónde está la verdad. Son cosas del imperio de USA y no se sabe cuantos secretos nos esperan, como aquello de que iban un día a bombardear la luna y echarle la culpa a la URSS.

    Me hago ilusiones de un mundo con justicia, cuando será.

  • Mike dijo:

    socio, esta bien explicado que para putin no era. estaban bien lejos, y por ucrania no paso, sino bien al norte por bielorusia. si tumbaron esto fue por error, por un interes bien definido o porque le salio a alguien de "allá abajo". lo que aqui son dados a resaltar ciertas cosas de cierta manera sin antes haber analizado el tema, y luego cuando se dan cuenta de la pata metida, no lo mencionan más. Te acuerdas de Stulin? como no se hablo mas ni de el ni de sus teorias de uso de mininukes en Barajas, Oklahoma y Mali, cuando analizaron (no se que habia que analizar, con la fisica del preuniv ya te darias cuenta que era pura estupidez) sus sinsentidos.

  • R18 dijo:

    Siempre he creído que esta tragedia es uno de esos incidentes en que no conviene encontrar un culpable, es mejor un culpable colectivo y hasta uno que indirectamente actúa. Es un incidente al estilo del Maine, del incidente de Tonkin, de las torres gemelas, de los gases tóxicos en Siria, de los tres niños israelís, y otros tantos. Así los satélites que ven todo no vieron de dónde salió el cohete y tal vez digan también que esas imágenes no se pueden mostrar por alguna ley que las convierte en secreto. Ahora es un desertor que seguramente escapó pero que usó armas rusas y fue entrenado por rusos.
    Entre tanto pues se desvía la atención de Palestina y quién armó a los israelíes y les suministró todas las armas y o la tecnología para su fabricación y lo apoya aunque están en solitario. Con la lógica del avión entonces son los EEUU los que están atacando a Palestina.

  • kp3 dijo:

    jajajajaja le estan hechando la culpa a todo el mundo...para que nadie los culpe a ellos de provocar la division en ucrania y esa guerrita civil que ya acabó con un avion que nada tenia que ver con ello...kp3

  • cubano dijo:

    .Tratar de decir que esta desgracia fue una cosa personal no tiene ningun sentido.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también