Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Terrible: Activistas graban asesinato de joven palestino por francotirador israelí (+ Video)

| 119 |

Momento terrible: un joven palestino fue asesinado a tiros por un francotirador israelí frente a un equipo de cámaras pertenecientes a un grupo de activistas que se disponían a ayudarlo a encontrar a su familia.

Las imágenes fueron tomadas por Muhammad Abdellah, un activista del Movimiento pro palestino de Solidaridad Internacional (MSI), en el barrio Shijaiyah de la ciudad de Gaza. Abdellah afirmó que conjuntamente con su equipo del MSI decidieron acompañar al joven palestino, quien les dijo que estaba buscando a su familia. Lo siguieron en un intento de ayudar a encontrar a sus parientes.

Mientras caminaban, se escucharon dos disparos. El segundo impactó en el muchacho que buscaba a sus familiares. "Empecé a preguntarle si se podía mover, porque si podía moverse quizás pudiera trasladarse hacia otro lugar pero me dijo: no, no puedo moverme, siento que mi sangre está saliendo hacia todas partes", declaró Abdellah.

Explicó además, que él y los demás voluntarios del MSI fueron incapaces de acercarse al joven, por el temor a ser alcanzados también por algún proyectil, y eso les salvó la vida. Un minuto después, el palestino recibió otro disparo directo a la cabeza, mientras yacía herido en el suelo.

El nombre o la edad del muchacho aún no han podido ser precisadas. Todo quedó registrado en las cámaras.

Joven palestino momentos antes de su asesinato

Joven palestino momentos antes de su asesinato.

El joven busca a su familia entre las ruinas.

El joven busca a su familia entre las ruinas.

El joven es abatido por un disparo de francotirador israelí

El joven es abatido por un disparo de francotirador israelí

El cuerpo sin vida después del segundo impacto de bala

Un segundo disparo lo alcanza en la cabeza. Todo el hecho fue grabado por la cámaras de activistas árabes que lo acompañaban.

(Tomado de Daily MailTraducción de Cubadebate)

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hector dijo:

    ES INCREIBLE. QUIEN HAYA LEIDO Y VISTO FILMES Y DOCUMENTALES SOBRE EL HOLOCAUSTO Y EN SU MENTE TENGA A LOS JUDIOS COMO VICTIMAS REALES QUE FUERON NO PUEDE IMAGINAR COMO EN ESTOS MOMENTOS SEAN LOS PROPIOS JUDIOS QUIENES ESTAN TRATANDO DE EXTERMINAR A UNA POBLACION ENTERA SOLO POR EL HECHO DE SER ARABES.

    • Franco dijo:

      Lamentablemente así es la historia de la estupidez humana

    • Hezbolá dijo:

      En el holocausto no eran simples víctimas, sino menos fuertes sino hubieran exterminado a los arios y no al revés, y quizás al resto de Europa. A los judíos nadie los quería como inquilinos, no solo los nazis los han tratado de exterminarlos.

      Recuerden que en las creencias de los judíos más radicales (gobernantes de Israel) solo su raza merece vivir.

    • Leo dijo:

      Debes leer algo de historia para entender bien el conflicto.

    • Gerardo dijo:

      Einstein dijo conosco dos cosas infinitas, el universo y la estupides humana, y tengo dudas sobre el universo.

    • edgar urbina dijo:

      CON MUCHA LASTIMA PARA ESE PUEBLO QUE SOLO BUSCA SU TERRITORIO ARREBATADO POR EL ISRAEL Y LA COMPILICIDAD INTERNACIONAL. ISRAEL Y SUS COMPLICES EN ESPECIAL EE UU, ALGUN DIA PAGARAN POR TODAS ESTAS MUERTES.

    • Farrel dijo:

      las pelis orientales mucho no me van, pero con esta la pimrera parte estubo muy buena pero despues nose q le paso se puso malisima hubo momentos q me aburrio jeje Dl 1 al 10 se lleva un 6 Salu2 dsd ARGENTINA

  • ivan dijo:

    que hacen estos israelies, judios o pueblo escojido de dios o del diablo vaya usted a saber fajados con estos inocentes, si historicamente los que los han pateado son los occidentales,los romanos le tumbaron el templo no se sabe cuantas veces y los persiguieron hasta debajo de la tierra, siglos mas tarde los alemanes se engargaron de patearlos tambien donde quiera que se metian y ahora por todo esto son los palestino sus vecinos que son quizas los que mas los han respetado historicamente son los que reciben patadas,menudo y valiente pueblo israeli

  • Eduardo Mora dijo:

    Eso mismo pasó en Venezuela hace poquito y no una sola vez sino varias. Como le llamamos a eso?

    • Tony dijo:

      Sí, en casi todos los que recuerdo se capturaban después paramilitares colombianos infiltrados por la oposición, u opositores, incluso recuerdo un caso de un ciudadano norteamericano capturado con grandes volúmenes de armamento. En los casos que cuerpos de seguridad han sido los culpables el peso de la ley también ha caído sobre ellos, como en el caso del 12 de Febrero donde agentes del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) fueron los causantes de varias muertes. Hasta la derecha lo confirma: http://www.elpais.com.uy/mundo/agentes-inteligencia-detenidos-muerte-manifestantes.html

    • Manuel Mercado dijo:

      Eduardo tu debe de ser judio de la hagana o del Irgun, aquellos que llevaron a cabo atrocidades contra los arabes desde que se constituyo el pais Israel, no intentes hacer comparaciones con Venezuela, pues alli fueron los gringos, los mismos que apoyan, arman y entrenan a los asesinos soldados y fuerzas especiales israelies, pues en Venezuela la derecha se unio con toda clase de delincuentes y criminales y asesinaron a personas inocentes como lo estan haciendo los soladados israelies en Gaza.

      Por favor tu no conoces bien la historia, a los judios en Polonia, los alemanes los eliminaron casi totalmente en el Geto de Varsovia, lo que alli hicieron fue una masacre de tal magnitud que da horror y tristeza recordarlo o haber visto los documentales que los mismos alemanes filmaron sobre su genocidio contra los judios, eso mismo es lo que estan haciendo los israelies en Gaza, una masacre contra una poblacion arabe que quieren exterminar para no tener que compartir el territorio donde los Palestinos han vivido por mas de 2000 anos en paz y armonia con los judios de su epoca, a pesar que los sacerdotes israelitas de esa epoca, eran extremadamente descriminadores y odiaban ya desde entonces a los arabes.

      Deja de lanzar dardos envenenados en este sitio, Cuba es un pais que no conoce el odio, aunque perdona pero no olvida lo que ha pasado y sucede, eso es lo que nos da fuerza, voluntad, coraje y sobre todo amor para otros paises y habitantes de esta tierra, nosotros hemos dados y seguimos dando lo poco que tenemos para que otros pueblos puedan vivir en salud, con decencia y armonia con sus vecinos, pero como te decia no olvidamos y hoy por hoy consideramos que el Genocida, Criminal y Facista Gobierno de Israel, tendra que pagar sus culpas de una u otra forma, ningun imperio ha durado mas que la humanidad, y cuando ese imperio se termine, el Gringo, se terminara el Imperio del terror, el genocidio y el crimen de Israel contra los arabes.

      • Leo dijo:

        Camarada, lei con bastante objetividad su comentario, pero debo responderle para llamar en usted no un sentimiento de critica absurda, sino de critica constructiva. VIOLENCIA ES VIOLENCIA. Y como tal no estoy de acuerdo con ella, pero la historia de nosotros los seres humanos nos ha demostrado que a veces debemos utilizarla para crear un bien posterior.
        Nuestro comandante Chavez lo hizo, con un grupo de hombres valientes, tomando las armas y en rebeldia con un golpe de estado intento poner fin a un clima de corrupcion e injusticia absoluta que reinaba en Venezuela en aquella epoca. Muchas personas inocentes murieron en aquel entonces, asi como otros "no tan inoncentes". Igualmente el comandante Fidel lo hizo en su momento para defender al pueblo Cubano, tambien murieron varios inoncentes en aquella epoca.
        Ahora bien, en este conflicto Gaza-Israel. Si nos vamos para atras en historia, el territorio que hoy es Israel y Palestina formaban parte junto con otras extensiones de territorio de lo que en aquel momento se llamaba Palestina (estamos hablando, antes de la fundacion del estado de Israel). Este territorio en aquel momento estaba gobernado por el imperio de Inglaterra, pero los habitantes de este territorio no eran Ingleses, eran Palestinos de religion Judia y Musulmana (recuerda que Palestino es una nacionalidad no una religion). Un buen dia el imperio ingles decide abandonar el territorio y deja a la deriva a dos grupos de pobladores (Judios Palestinos y Musulmanes Palestinos), que no pudieron entenderse y entraron en conflicto. Este conflicto (si, violento y sangriento), lo ganaron los Palestinos Judios quienes a pesar de ganar el conflicto, encierta medida, crearon organizaciones y grupos para: 1) La defensa del territorio conquistado. 2) La iniciación de un proceso de construccion de un pais a nivel de infraestructura, agricultura, economia, etc... y 3) La iniciacion de un proceso de Creacion de un estado, un pais reconocido por el resto de los paises del mundo, con un gobierno, congreso, etc...cosa que se materializo luego en la ONU con la VOTACION de casi todos los paises del mundo. Y aqui vale la pena destacar que no conozco algun otro pais que se haya fundado a raiz del PERMISO que le den otros paises para fundarse, la gran mayoria lo hicieron a traves de GUERRAS. Una vez fundado Israel, implementan un sistema de desarrollo sumamente SOCIALISTA, quiza el mejor sistema de desarrollo social, economico, endogeno y comunitario, me refiero a los famosos Kibutz (comunidades que trabajaban en conjunto por el bien de la comuna misma, todos tenian los mismos privilegios, los mismos derechos y mismas obligaciones), Los Kibutz son de los mejores ejemplos de convivencia social en harmonia, sin vicios neo-liberales, ni imposiciones imperiales.

        Israel se desarrollo fuertemente como nacion, gracias al trabajo mancomunado de su gente y hoy por hoy es uno de los paises con mayor investigacion y desarrollo en medicina, ciencia, informatica y crealo o no en AGRICULTURA!! en un territorio que es desierto por naturaleza Israel logro construir una POTENCIA AGRICOLA!!

        Cual es el problema entonces??? Los grupos extremistas musulmanes y estos puden ser de varios grupos y varias nacionalidades, HAMAS, AL Quaeda, Hezbola, son alguno de ellos... estos grupos extremistas son igual que los propios Nazis que asesinaron a millones de personas y queria crear una raza unica. Ahora bien, entrar a discutir y analizar estos grupos EXTREMISTAS es muy largo, y necesitariamos tener que entrar en varias historias de varios paises Arabes (dentro de los cuales entre ellos mismos han tenido muchos conflictos y se han matado, SI EXTREMISTAS CONTRA EXTREMISTAS).

        Lo que tienes que entender en este conflicto en Gaza, es que en el territorio que les quedo a los Palestinos musulmanes, luego de la votacion y fundacion del estado de Israel ha quedado impregnado del HAMAS un grupo de terroristas extremistas, que tiene al resto de la poblacion (SU GENTE, otros Palestinos Musulmanes) sometidos! Si bien hay un gobierno legitimo el HAMAS tiene el poder, no solo economico sino el poder de las armas, y la intencion de ellos es acabar con el estado de Israel y ocupar el territorio, para cual disparan misiles desde plazas, casas, azoteas de edificios, etc... NO!! no son misiles del tamano de un avion, son misiles caseros que se lanzan facilmente, pero que hacen mucho dano, explotan donde sea que caigan en Israel y matan gente, ninos, mujeres, civiles y algunos no matan a nadie porque que estos misiles ni siquiera son dirigidos con un blanco especifico... que cosa tan deshonrrada... si almenos ese grupo terrorista tuviera algo de decencia y realmente quisiera una guerra contra el gobierno de israel, atacarian a las bases militares, a los soldados, pero NO, lanzan misiles y que caigan donde caigan! No les importa matar ninos, y civiles!!!, y esto no es de ahora companero! estos LOCOS llevan anos echandole misiles a esa pobre gente en Israel!! quienes tiene que correr a cada rato a refugios cada vez que disparan uno, dos , tres o cuantos misiles disparen. Camarada como se sentiria usted y su familia si aqui un grupo hipotetico que viviera infiltrado en Brazil empezarian a lanzarnos misiles a cada rato??? Hay dias que caen hasta 60 misiles!!! Usted sabe lo que es ver el cielo con temor??? Usted se imagino que este con su familia en la playita tomando sol tranquilo y derepente tiene que salir corriendo con su muchachos a buscar refugio antes de que caigan los misiles??.

        Lo dejo con la siguiente refleccion: Si los extremistas del HAMAS dejaran de lanzar misiles, y colocar bombas en autobuses y calles en israel, el conflicto terminaria de inmediato!!, Israel pararia el ataque y habria PAZ autentica. PERO si Israel dejara de atacar manana y dejara de buscar a los integrantes del extremista HAMAS y se quedar de brazos cruzados pues en ese moento dejaria de existir Israel y su gente.

        Como ve camarada Israel, solo busca y reclama su derecho de existir y vivir en santa Paz, pero no lo dejan y por eso ataca. Sabia usted que en Israel viven tambien Musulmanes no extremistas que les gusta vivir en Israel y prestan servicio militar inclusive y quieren vivir en paz sin que les lancen bombas y misiles??? Tambien viven Etiopes, Cristianos y genete de varias religiones y nacionalidades...

        Lo dejo camarada, que este bien!

      • Briam dijo:

        Leo, en varios puntos difiero de tu comentario, no fue hasta finalizar la 2da GM que con el apoyo de los británicos y otras potencias vencedoras más el indiscutible lobby judio se
        reinstaura el Estado de Israel en parte de lo que fuera la tierra prometida por Dios alpueblo elegido, por su puesto que era parte de Palestina donde convivían con bastante paz judios, musulmanes y cristianos, que para ese momento eran sojuzgados por los británicos.
        Debido a la preponderancia en Occidente de la religión cristiana prácticamente no existió
        ni existe la oposición a esta ´magnífica¨ idea, a fin de cuentas está escrito en la Biblia
        que esta es la tierra prometida a Israel y nadie se pregunta que pasó con los pueblos que la habitaban. En tu punto de vista no existe el Extremismo judio o fanatismo religioso, por una cuestión cultural más la tendencia en los medios informativos los musulmanes nos parecen más extremistas y fanáticos pero en honor a la verdad los hay tanto entre los musulmanes como entre los judios, católicos, ortodoxos, protestantes, etc, etc, etc. No olvides que entre ellos también han ocurrido guerras y masacres, incluso entre cristianos.
        Una vez establecido el Estado de Israel entonces viene la mejor parte. Te imaginas cuantos judios hay regados por el mundo? Durante 2000 años de Diáspora se han expandido por el mundo, en casi todas partes fueron maltratados, se tuvieron que dedicar muchos de ellos a los oficios más denigrantes de la antigüedad, comerciantes y banqueros lo cual explica su poder real actual, es cierto que son un pueblo laborioso pero súmale todo el dinero que no les falta para hacer producir esa tierra. El Estado de Israel renació extremista, expansionista, genocida y comprometido con las potencias que ¨lo ayudaron¨ a renacer, por el temor de volver a ser expulsados de ¨su tierra¨ pretende reunir la mayor cantidad posible de habitantes, creándose un éxodo de todas partes hacia Israel ante la promesa de tierras y una vida aceptable por su puesto. De donde salen estas tierras, el espacio vital y los recursos para pretender que cada vez haya más judios en Israel?
        Si Hamas es terrorista lo es porque lanza cohetes contra Israel?? Es Hamas quien tiene
        sojuzgado a los palestinos y ganaron sus elecciones?? Israel ataca a Hamas por ser una
        organización terrorista?? Por qué atacaba y masacraba antes de Hamas a los palestinos?? Por qué no para (ni parará) de construir asentamientos en territorio palestino?? Realmente crees que los palestinos pueden construir armas de precisión y altamente destructivos?? El apoyo de los EE.UU a Israel es de gratis?? Son los palestinos terroristas porque Hamas lo sea?? Hay algo que pueda justificar esta masacre?? Israel es un Estado pacífico que solo desea vivir en santa PAZ???? Saludos.

      • Kike dijo:

        Leo, muy bonito todo lo que escribes...seguro que los 4 niños palestinos (de apenas 10 años el mayor) asesinados hace solo unos días en una playa mientras jugaban eran peligrosos espías terroristas de Hamas por lo que merecían la muerte a manos del glorioso ejercito israelí...no fastidie compadre...Hoy en el mundo...como dijo hace poco el presidente de Turkia los judios de Israel son más fascistas que el propio Hitler...

      • Santiago dijo:

        Mi comentario es corto y que me disculpen quienes no esten de acuerdo conmigo, pero los alemanes tenian que haber acabado con los judios, al fin ellos mataron a Cristo, que mas da.

    • Rocío Guevara dijo:

      Sólo un dolor infinito al mirar a dónde llega la miseria humana.

    • edgar urbina dijo:

      YA SALIO OTRO DISOCIADO A COMPARAR CON VENEZUELA. HASTA CUANDO ESTOS SICOPATAS ESTUPIDOS VAN A HACER ESTAS COMPARACIONES. SEÑOR EL PROBLEMA DE PALESTINA ES DE MUCHA MAS ENVERGADURA QUE EL NUESTRO. EL DE AQUI ES UN PROBLEMA CULTURAL DONDE HAY SECTORES QUE NO QUIEREN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD Y PIENSAN QUE ELLOS SOLO TIENEN LA RAZON. LA MAYORIA DE ESA SON UNOS FASCISTAS OLIGARQUICOS BARATOS.

  • Tony dijo:

    Hay que ser un monstruo para asesinar a alguien de esa manera tan despiadada y fría. El estado sionista es un estado terrorista, es una lástima que un pueblo que sufrió en carne propia la humillación y el exterminio en masa de su gente no reaccione ante tanta barbarie. Por supuesto que tiene derecho a defenderse de los ataques a su población, pero responder de manera violenta y desproporcionada no tiene ningún sentido. Ojo-por-ojo y todos quedaremos ciegos... Están sembrando el dolor y la ira en el corazón de muchas familias y sirviendo la mesa para un conflicto interminable o un genocidio mayor del que fueron ellos víctimas.

  • Bernardo dijo:

    Hasta cuando la comunidad internacional se mantendra pasiva, es necesario actuar de inmediato, no solo con sanciones y reuniones en el consejo de seguridad ya que estos desgraciados estan protegidos por EUA que tiene derecho al veto, recuerden, y lo va a emplear. la muerte de cualquier persona siempre es lamantable pero una persona que de un segundo a otro le suceda esto y es genocidio, dudo mucho que este joven representara con su celular alguna amenaza para Israel.

    • edgar urbina dijo:

      EL QUE HAY QUE VETAR ES A LA POLITICA NORTEAMERICANA Y A SUS SOCIOS EUROPEOS Y ARABES, LOS CUALES SE HACEN LAS LOCAS CON ESTOS CASOS. DESPUES VENDRAN LAS RESPUESTAS Y SERAN CONTUNDENTES. ESTE PUEBLO JAMAS OLVIDARA

  • Mercedes dijo:

    Exactamente, un pueblo que debería odiar las guerras con todas sus fuerzas y promover amistad y Paz por lo que un día sufrieron en carne propia, no se como pretenden ser elegidos de algún Diós y a quien quieren convencer de ello con ese odio viceral hacia sus vecinos,su propia gente árabe,sus mentiras y abusos.

  • gabriel peña fuentes.... dijo:

    ven aca chico y los 4 niños que jugaban al futbol en la playa y les dispararon de un barco eran militantes de HAMAS...o me vas a decir que la pelota era una bomba casera???

    • Jorge dijo:

      Gabriel: ¿Y tú crees que eso justifica el asesinato de 500 personas, la mayoría inocentes?
      Ni los niños de la playa ni los 500 palestinos debieron morir, pero en este caso es un terrorismo organizado por un gobierno. ¿Qué pasaría si lo que hace hoy el gobierno de Israel decide hacerlo otro país? Seguro ya estarían los EEUU convocando al Consejo de Seguridad y organizando una intervención "humanitaria". El terrorismo no se ñpuede combatir con terrorismo.

      • gilberto dijo:

        de acuerdo, no hay derecho
        que pasaria si Cuba sale con un ejercito a buscar a quienes nos han agredido con bombas durante medio siglo?

  • jorge22 dijo:

    esos israelis son peores que los nazis.

    • Michel dijo:

      Recuerden lo que comenzó está guerra: el asesinato de 3 jóvenes judíos q pedían 'botella'.
      Como respuesta algunos israelíes, capturaron y mataron a un joven palestino. Israelíes que fueron detenidos y llevados a prisión por eso.
      En respuesta Hamas disparó un promedio de 300 Roquetas diarias a Israel.
      E Israel invade la Franja de Gaza.
      Y es así como se hace.una guerra

  • freak out dijo:

    castigo es lo que se merecen , ya no me apena tanto el sufrimiento y la persecución que vivieron durante siglos, están haciendo cosas peores, matar un joven desarmado, que solo buscaba a sus familiares, y delante de las cámaras, malditos fascistas tan o peores que los mimos nazis que a tantos de su pueblo asesinaron, lo que siento es asco y repudio, ojala hubiera algún ciudadano israelí leyendo esto, malditos perros que no hacen nada para que se acabe esto. Viles sicarios, que valientes son, matando a gente desarmada y ellos con armamento de ultima generación.

    • Pedro dijo:

      freak out
      Ojalá pudiera responderte como se debe. Lo que pasa es que Cubadebate me ha sensurado ya varias veces, por gusto. Te explicaría algunas cosas para que refresques, ya no puedo escribir más, porque sino...me cortan.
      Saludos.

    • Clark dijo:

      Que salida tiene el conflicto Israelo Palestino o Israelo - Arabe, existe?

      Analicemos de manera fria las condiciones y las exigencias de ambos bandos:

      1. El regreso de los refugiados:

      Los palestinos exige el regreso de los palestinos que fueron desplazados y se debida compensacion.

      Los Israelies dicen: No, ellos se fueron por el reclamo de los ejercitos Arabes que pretendian barrernos como grupo etnico.

      Ambas son verdades.

      2. El regreso a las Fronteras antes de la Guerra del 1967:

      Los Palestinos: Israel debe volver esos limites y obedecer a las resoluciones de la Naciones Unidas, para poder crear nuestro estado Palestino.

      Los Israelies dicen: No, esos territorios fueron botin de guerra, la guerra del 67 tenia como fin de acabar con nosotros, ademas ellos no aceptaron la particion del territorio en 1948 por parte de la ONU.

      Tambien ambas son verdades.

      3. Jerusalen:

      Lo Palestinos Dicen: Exigimos Jerusalen Oriental como la Capital de nuestro futuro estado Palestino, ademas de ser el 3er lugar santo de los musulmanes, con juridiscion internacional.

      Los Israelies dicen: Jerusalen es la capital indivisible del estado judio, fue la capital historica de nuestra nacion en los tiempos biblicos hasta los principios de la era moderna, ademas en Sion hay una mezquita en el lugar mas santo para nosotros y Jerusalen es nuestra identidad.

      4. Los Asentamiento:

      Los Palestinos dicen: Esos asentamientos son ilegales segun las resoluciones de la ONU no los deben construir y su paralizacion es una condicion para un proceso de paz.

      Los Israelies dicen: Los seguiremos haciendo por que esas tierras son nuesto botin y por que nos da la gana.

      Como podemos ver que soulcion tiene este conflicto?

      1. Se unen todos las naciones arabes y eliminan a Israel?

      Bueno esto lo trataron de hacer mas de una vez y perdieron en todas. y eso es verdad.

      Por eso las naciones Arabes son cautelosas en el presente, ademas de que Israel posee el apoyo incondicional del Imperialismo Yanqui, que tambien hay que valorar.

      2. Extermina Israel a los Palestino.

      No, crimen es crimen y ha habido de ambas partes, en la historia, pues ambos se miden por la ley del talion, ojo por ojo, diente por diente.

      Asi que saque ud sus propias conclusiones.

  • Leopardo Naranja dijo:

    En todas las guerras hay barbaridades, pero se estan haciendo cada vez mas mediaticas, y estamos abusando un poco de esto. Me imagino si hubieran existido los celulares o camaras digitales baratas en la 2da Guerra Mundial o en la guerra deVietNam, la cantidad de imagenes monstruosas que existieran ( aparte de las que llegaron a nuestros dias, hechas con los limitados medios de la epoca)
    Ojo... para los fundamentalistas de izquierda 1 no estoy justificando A NADIE.2.. no estoy comparando guerras, simplemente digo que hay bastante morbo regado por los medios....de cualquier parte.
    Saludos a todos
    Gracias Cubadebate

    • Manuel Mercado dijo:

      Leopardo Naranja, los ricos y los poderosos son los que llevan en sus genes el virus del odio, el racismo, la descriminacion, el crimen, el genocidio y las guerras de exterminio y ocupacion de paise para disfrutar de sus recursos naturales, asi nos lo ha ensenado la historia, no trates de hacer comparaciones estupidas e indignas pues no caben en este sitio y en Cuba, pues los cubanos en las guerras por su indepdencia y su soberania siempre se caracterizaron por el respeto a la vida humana y la proteccion de los prisioneros por tanto no vengas con dobleces y comentarios subliminales para dejas el veneno de la duda.

      Aun los rusos que perdieron 26 millones de personas en la segunda guerra mundial, respetaron a los prisioneros de hicieron, por ejemplo,en Leningrado y los pusieron a caminar en la plaza roja, para que no quedara duda de que los habian derrotado y que les habian perdonando la vida, no confundas el victimaron con la victima es una forma vil y mezquina de tratar de hacer valer tu comentario.

      • Leopardo Naranja dijo:

        Por la manera de usted tratar a los que tienen una opinion solo ligeramente diferente a la oficialmente aceptada, se puede sacar facilmente conclusiones de que tipo de persona es.Si a usted se le queda el " veneno de la duda" es que simplemente sus convicciones no son tan " sólidas" como nos intenta hacernos ver .No eres nadie para determinar que tiene cabida en este magnifico sitio o no. Si los administradores de Cubadebate lo publicaron, es porque no comparten su retrogrado criterio. Sabia que alguno de los escasos especimenes que quedan de su caso iba a saltar por eso claramente expresé que no justificaba ni comparaba, pero parece que su ciego fanatismo y odio a todo lo que no calque al 100% su " ideario" no le permitio razonar esto.
        No obstante repito, lo que pienso es que a veces el uso de los medios, con imagenes sensacionalistas o fuertes, es excesivo en cualquier caso, para poner un ejemplo, alguien citó en este sitio , la negativa de las autoridades cubanas a publicar fotos de cadaveres en el lamentable caso del avion de Aerocaribean en SSpiritus, eso a mi me pareció muy bien, no es necesario tanto morbo. Esa , simplemente es mi idea Tenga buenas noches
        Gracias Cubadebate

      • roberto gonzalez dijo:

        Que los Rusos respetaron la vida a prisioneros? Por favor no se donde leistes eso. Los Rusos mantuvieron en campos de concentracion a miles de prisioneros que muchos morian de hambre al igual que los Judios en los campos Alemanes.

    • Ale FCB dijo:

      Oh el gran roberto gonzalez habló de nuevo

  • Marcelo Palacios dijo:

    Cuánto odio!!!! qué lo parió!!!!

  • Jim dijo:

    y a que tu tampoco tienes pruebas de que era de HAMAS... o si? ;)

  • lexico dijo:

    Por favor paremos esto ya. No hay diferencia alguna entre el holocausto de los judios a manos nazis y el de los palestinos a manos sionistas. Deberia instalarse otro Nuremberg ya. Deberia ser una exigencia universal

  • ivan dijo:

    israel el pueblo escojido de dios pero que el diablo maneja a su antojo haciendolo parecer al final como el verdadero anticristo,dios coja confesado al pueblo de israel solabaya

  • lexico dijo:

    Reconozco que es en extremo desagradable, pero ya nunca mas habra silencio complaciente manipulado por las elites. Solo falta que obremos con mas agilidad para que tanta escena falaz no termine por hacernos menos insensible. No se trata de actores de Hollywood que luego se van a levantar, se trata de seres humanos que estan siendo privados violentamente de sus vidas.
    Los medios y sus escenas e historias nos deben hacer reaccionar ya!!!!

  • gilberto dijo:

    que horrible, se me queda en la cabeza la imagen

  • Gustavo dijo:

    Que bárbaro, cuanto crimen impune, que alevosía inhumana en esta guerra criminal contra pueblos inocentes. Donde está el Imperio que tanto se jacta de defensor de los derechos humanos y con esa justificación ha invadido a tantos países para luego dejarlos en una sangrienta guerra interna, después de saquearlos y doblegarlos?, Dónde están las Naciones Unidas? , Dónde se ha metido el sentido común que pudiera ser lo único que haga reflexionar en esta tierra para poder salvar a la especie humana, ya que estos hechos se hacen cada vez más común en este planeta ingobernable o mejor dicho hegemónicamente gobernado?.
    Esto tal vez sea uno de los miles de casos similares que cada día se generan en Palestina, sin contar lo que ocurren en Iraq , Ucrania y tantos lugares donde invaden o montan una ¨guerra para culpar a alguien que luego tildan de responsable sin pensar en el costa de vidas humanas.
    Será que el hombre como especie no se ha dado cuenta de que se está conduciendo a la civilización a un fin desastroso y holocaustico?, o que los grupos de poder ya no cuentan con la menor sensatez y sensibilidad posible para preservar la humanidad?
    Quién ¨le pone el cascabel al imperio…¨?

  • AlexSC dijo:

    Así son los fascistas e imperialistas que masacran a indefensos civiles.
    Todo el rechazo a un hecho tan salvaje.
    Alto a la guerra genocida del sionismo que está amparado por el imperialismo yanqui!

  • el Chino dijo:

    Parece que todavìa hay personas que no ven tele o no quieren ver lo que està sucediendo es una de las barbaridades mas grandes de este siglo , un estado armado hasta los dientes apoyado por EEUU contra un estado indefenso , contra poblaciòn civil , los organismos internacionales no hacen nada, esto es terrible ,la comunidad internacional no reacciona, el estado de Isrrael debe sentir el peso de la justicia internacional , en todo el mundo el estado invasor debe ser repudiado, asì como todo aquel que apoye acciones como esta , nuestra solidaridad con el pueblo Palestino ,

    ttengo compañeros que estudiaron conmigo la carrera y hoy

  • el Chino dijo:

    Tengo compañeros que estudiaron la carrera en Cuba hoy son dirigentes en su paìs , como Mohamet Odet ; lo he visto en la televisiòn , mi solidaridad contigo hermano y con tu pueblo , abajo los Irraelis Hijos de P ,que estàn masacrando niños y poblaciòn desarmada , Ese Maldito Estado de Isrrael Un dia tiene que sentir en carne Propia el costo de una agresiòn , todos los seres de Bien de este mundo repudiemos este abuso en gran escala Abajo los asesinos Isrraelies .estos es Indignante .

  • mike dijo:

    noquiero tomar partido ni nada por el estilo,solo creo que,pasando el tiemp y las cosas como van ocurriendo,no se a quien darle la razon,proque por los extremistas de jamas,los iraelitas atacan,en demacia para mi entender y poniendose iguales o peores que los terroristas de hamas,al final no se que pensar,solo me queda remontarme a la historia cruel de los alemanes que aseguraban que los judios eran lo peor,y a esepcion de algunos,la verdad,no se que pensar,proque an demostrado que,entre ellos se matan,asen actos basados en la fe,que dejan mucho que desear,entonses,no se asta que punto alla inosentes o cumpables,creo que al final,todos somos culpables de una forma u otra,puesto que todos tenemos tendencia auto-destructive,en el caso de los judios y los musulmanes,pro las razones religiosas ideologicas o als que sean,sinseramente y es mi opinion,todo lo resuelven con la violencia extrema y siempre en contra de los que no pueden defenderse,si vemos,la malloria de los atentados de cualquier organisacion,no son contra lugares militares ni obgetivos guvernamentales,son contra sus propios pueblos,definitivamente,como reza,como seres humanos,algo estamos pensando y asiendo mal,sinseramente cada dia me combenso mas de la falta de future que tenemos y por desgracia,nos estamos llevando a todas las demas razas con nosotros,no menciono animals proque,considero que los llamados animals muchas veses tienne mejores y mas humanos sentimientos que nosotros los llamados "humanos",la verdad,que mierda de mundo le estamos dejando a nuestros hijos,saludos,a disfrutar lo poco que nos queda

    • Manuel Mercado dijo:

      Otro judio que trata de hacernos creer que Hamas es tan culpable como el gobierno de Israel en esta guerra, bueno que me dices de Sabra y Shatila, el campamento de refugiados donde los judios asesinaron sin remordimiento y con mucho odio a los que alli vivian, bajo las ordenes de Ariel Sahron, el carnicero de Israel.

      Deja ya de tratar de tapar el sol con un dedo, el Gobierno de Israel es un criminal y genocida de primera margnitud, como lo es el gobierno de los Estados Unidos de America, en sus guerras de rapina e invasiones, no trates de enganarnos con tu supuesta o supuesto desconocimiento de la historia y los hechos, es mas honesto y digno tomar posiciones que venir a tratar de darnos lecciones de moral en este sitio, y mucho menos cuando el Gobierno de Israel no tiene moral y principio alguno, por las diferentes masacfres que ha cometido contra los Palestino, o ya se te olvido la Operacion Plomo Fundido durante el gobierno del genocida Bush y su vice Cheney, que disfrutaban en la television las imagenes de las atrocidades del ejercito facista de Israel.

      Tu dices tener una memoria selectiva, nosotros no la tenemos, tenemos una memoria muy clara, precisa y descriptiva, pues no olvidamos nuestros muertos y nuestros sufrimientos, por lo que estamos en capacidad de entender el sufrimiento y la impotencia de los Palestinos por poder defender a sus hijos, nietos,mujeres y ancianos.y su patria de la barbarie Israeli.

      Deja ya la hipocresia y la deslesnable posicion de cura catolico apostolico y romano, o de sacerdote Israeli que ve en Yave al dios vengador que no perdona y exige justicia para el pueblo de Israel.

      • nelson dijo:

        pero bueno. que es lo que tiene usted? que cada vez que alguien emite una opinión contraria a la suya, usted reacciona de esta forma, siendo incluso hasta ofensivo con las personas y sus criterios. está bueno defender las posiciones de cada cual, pero lo que usted hace va mas allá de eso. usted está interfiriendo el debate en este espacio, haciendo que las personas lean sus criterios extremistas. deje que la gente opine. si los administradores de este sitio, no han sensurado estos criterios, por qué lo va a hacer usted, haciendole perder tiempo a uno, pensando que va a leer algo interesante en sus letras y al final nada...

      • Kike dijo:

        A ver Nelson, defiendes la libertad de expresión, dices que si los administradores no han censurado, etc, y entonces me pregunto ¿quien eres tu para decirle a esta persona que está interfiriendo el debate....quien te dio el derecho a "moderar" en Cubadebate...el ofreció sus criterios...si no te gustan no los leas o debáteselos...estáscayendo en la misma posición que criticas...

  • Renato Quirino dijo:

    Os assassinos de israel extrapolaram todas as formas de horror que esse mundo já viu. Esta cena de um jovem procurando por parentes entre os escombros e sendo assassinado por um atirador israelense, é de causar todos os sentimentos de ódio, revolta, nojo, vontade de vingança... O mundo não pode ficar assistindo isso sem nada fazer!

  • IVAN ZERPA dijo:

    Ojala eduardo Mora y seas tu el primero que caiga si esto llegara a pasar aqui.... Hipocritas tratando de comparar al estado sionista asesino y genocida de israel y eeuu con el estado venezolano.... No me vengas con pendejadas

  • marina dijo:

    Que triste ver morir tanta gente y que nadie pueda hacer nada para parar el genocidio, cuanto odio sienten hacia Gaza. Por Dios esto es tan doloroso hasta cuando va a parar.

  • Omar dijo:

    Ser Judío no es ser Sionista-Nazi, pero tengo mis terribles dudas sobre todas y todos aquellos judíos judíos que guardan silencio y no hacen nada ante tan desproporcional y brutal uso de la fuerza.

  • Bernardo dijo:

    El ejercito Sionista Ametralla a los ciudadanos por la calle!!!!

    Se ganaron el odio generalizado en el mundo entero.

  • Kaiser Söuze dijo:

    Este tipo de actitudes de los Judíos me hace pensar si Hittler estaba tan errado ó era un adelantado incomprendido....

  • juan torres robles dijo:

    Donde están la onu, basta ya históricamente descienden de Abraham ,son hermanos porque israel le sigue quitando territorio prácticamente no existe pelestina y masacran a la población con el fin de que huyan y ellos se queden con su territorio, claro ahí están los poderosos "colonos" en pleno siglo xxi paren el Genocidio.

  • Dora dijo:

    Ese muchacho estaba puro hueso. Los palestinos están sufriendo mucho hambre con la pocoa ayuida que llega. Lo que hicieron cin él, lo que están haciendo con su pueblo, no tiene perdón.

  • rodrigo dijo:

    si eres paletino y ves que la cosa esta peligrosa tine que ponerse a su nivel y salir armado no con una polera judios culiaos ,nadie le ase nada y los niños que matan estos hijos de perra ojala se meta alguna pais a pararle la mano a estas basuras

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también