Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Israel acelerará su ofensiva contra Gaza, afirma Ministra de Justicia

| 13 |
Ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni. Foto:

Ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni. Foto:

Israel, que hace una guerra terrestre en Gaza, adopta un discurso extremo diciendo que quiere terminar su operación militar en el territorio palestino y derrotar a Hamas antes de un eventual cese del fuego.

"Al principio no habrá cese del fuego, no habrá mientras no terminemos de destruir los túneles, uno de los objetivos de esta operación", afirmó el martes la ministra de Justicia Tzipi Livni, considerada como la "paloma" del gobierno de Benjamin Netanyahu.

El ministro de Defensa, Moshé Yaalon, indicó que el ejército tenía "necesidad de dos o tres días" más para lograr los objetivos.

Cerca de 60.000 reservistas fueron movilizados para reforzar a los jóvenes reclutas, parte de los cuales espera en las fronteras del enclave palestino la continuación de las operaciones.

"La arena fina de Gaza podría transformarse en arena movediza para los soldados israelíes", advirtió el diario izquierdista Haaretz.

La opinión pública israelí se inclina a favor de la continuación del operativo, según una encuesta realizada por el diario progubernamental Israel Hayom: 77% de los israelíes se oponen a un cese del fuego en la situación actual, frente a 16% que consideran necesario aceptar una tregua inmediata.

Una aplastante mayoría de israelíes (94%), según esta encuesta, se muestra satisfecha por la campaña militar en Gaza, que ya causó más de 600 muertos de lado palestino, en su mayoría civiles.

Mientras el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y el jefe de la diplomacia estadounidense trataban el martes de lograr un cese del fuego, el gobierno israelí dice tener "un apoyo muy importante" de la comunidad internacional a su operación en Gaza y parece hacer un frente unido interior para no dar ninguna concesión a Hamas.

"Pagamos un precio elevado y no vamos a hacer el trabajo a medias", aseguró el martes el ministro israelí de Economía Naftali Bennett, ex oficial de una unidad de comando, y quien quiere ir hasta el final.

"Un cese del fuego no se hará según las condiciones inaceptables que Hamas exige", dijo por su parte Tzipi Livni.

eduardo galeano

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Estos son los nietos de Hitler no tengo la menor duda.

  • riera2348 dijo:

    AL FIN SE HACEN ECO DE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE LA OFENCIVA CONTRA GAZA, LA DESTRUCCIÓN Y MUERTE
    A continuación un comentario que realicé en http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/07/21/autodefensas-de-donetsk-entregan-a-autoridades-malasias-las-dos-cajas-negras/#.U86mWc7dW_K
    Pienso en una maniobra de distracción de la opinión pública, hay cosas que me conducen a ello. El avión Boeing 777 o MH17 se pasó cerca del avión presidencial Ruso que en los radares son iguales y de fácil confusión más cuando la ruta era Rusia. Esto me hace recordar el incidente del avión espía que se montó uno sobre otro y el civil atravesó zona prohibida me refiero a el vuelo Korean Air 007 del 31 de agosto de 1983, también conocido como KAL 007 o KE007, fue un avión de pasajeros Boeing 747-200 de la aerolínea de Corea del Sur, Korean Air, derribado por jets interceptores soviéticos, el 1 de septiembre cuando sobrevolaba territorio soviético restringido, justo al oeste de la isla de Sajalín, más precisamente sobre la isla Moneron donde un avión RC-135 espía estadounidense estaba volando muy cerca de la ruta del KAL 007, Las cajas negras fueron entregadas diez años después por la administración rusa y entonces se supo la verdadera causa del accidente.
    Se hicieron dos investigaciones a cargo de la Organización Aérea Civil Internacional (OACI). La primera se llevó a cabo tras el accidente y la segunda ocurrió después de que fueran entregados los registros en 1991, ocho años después.
    Ambos concluyeron que el rumbo fue fijado por accidente
    Pero ahora se conoce que las autoridades Ucranianas indicaron otro itinerario con más baja altitud, coincidencia ¿?
    Por otra parte está sonando más este lamentable hecho y nada de la invasión de Israel sobre la Franja y de los muertos de esta incursión militar al que la cobertura periodística debiera ser mayor que al del avión Boeing 777, ya por consiguiente es un hecho consumado inadvertido a los ojos del mundo.
    ¡!!!!!!!!!!Despierten y sopesen las acciones y que se encubren en ella!!!!!!!!!!!!!
    Al fin se hacen eco de la información más importante, ojalá todos los medios de cuba en el lid de la noticia apareciera como palabras clave Gaza y relataran o realizaran un Refrito de las noticias de la invasión

  • NSP dijo:

    La paloma LA CERDA del govierno Israeli , es una lastima ,si yo tuviera el poder ,pondria a Israel con frontera aKOREA del Norte para que demostraran cuan valientes son , que falta les hacen unos como los Koreanos , ya no hubiese Israel , que facil hablar de ofensiva terestre sin nadie que te pueda responder en la misma medida , gobierno inmoral ,sin etica , estamos ante el pleno resurgir del facismo , peor que Hitler sera si no los detienen , solo de oirlos hablar se sabe de su mentalidad como la otra H DE P que pidio matar las madres de los que ellos yaman terroristas porque se defienden de su humillacion que ONU de mierda que apenas se pronuncia ante estos niños y personas inocentes muertos , que dicen los representantes del todopoderoso dios , estan de vacaciones......... llamenlo al cielo yo les puedo prestar mi telefono

  • Thol dijo:

    Que clase de HP es la ministra israelí, se ve que no es a su familia a la que le están cayendo las bombas, nadie con un mínimo de dignidad puede apoyar las declaraciones de la bruja esta, esto es genocidio, o lo que es lo mismo asesinato de personas inocentes, lo menos que mueren son militares.

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Ernesto (comentario 4): Si durante mas de 65 años te estuvieran dando palos, botandote de donde tu naciste, matando tu gente a montones (mucho antes de que existiera Hamas con sus "terribles" cohetes), acabando con todo lo tuyo, tus constumbres, tus ideas, todo!! que tu harias? No creo que te alcancen las dos mejillas eh? Esa gente esta que no da mas ya!!! No justifico nada de lo que pueda hacer Hamas pero a veces trato de entender lo que sucede y la unica conclusion que saco de esto es que es GENOCIDIO aunque las cosas de Hamas tengan que ver con sus ideales islamistas, etc, etc. Aqui hay un "ojo por ojo diente por diente" muy desproporcionado!! y que va mas alla de "cobrarselas a alguien"!! es el genocidio de un pueblo bajo algun pretexto para cumplir con las ambiciones expansionistas de los Israelitas!! que por demas parecen ser bien apoyadas por casi todo el pueblo!! No te recuerda al nazismo?

  • Skywalker dijo:

    Dicen que tienen el apoyo mundial, el mismo que tenian los Alemanes y los mismos palestinos cuando los masacraron y bastante se quejaron ahora quieren hacer lo mismo ellos, que perros son.

    • Ernesto dijo:

      Es curioso que en Siria han muerto cien veces más civiles que en Gaza , y no se dice una palabra al respecto

  • chester dijo:

    NSP ya no habria Israel ni tampoco Korea del Norte. Israel como Estados Unidos tienen gobierno fuertes que no ceden a presiones internacionales solo les importa la opinion de sus pueblo y como lo demuestran las encuestas la mayor parte del pueblo israelí apoya la ofensiva y quieren que la lleven hasta el final hasta sacar a las ratas de Hamas de sus madrigueras.
    Lo he dicho ya anteriormente, en la guerra se vale todo y los israelies avisaron a los civiles que iban a atacar.

  • Isidoro Maldonado dijo:

    Ese juicio de Galeano, les cae como acido a toda esa camarilla de sionistas, hoy convertidos en Genocidas desmarcarados , bajo la complicidad de sus mentores mayores, donde la figura de Obama no es más que un simple marioneta de la oligarquia financiera judio-americana. No le falta razon al Sr. Riera, los telones de humo que se levantan con la "cobertura" de la grande prensa internacional para desviar la atención del terrorismo de estado que impunemente el gobierno de Israel ejecuta en Gaza. Solo hay que mirar al medio-oriente y a lo que llegó, cuando Bush declaró la guerra al "terrorismo". Quedarnos indiferente ante la muerte de niños y gente inocente, só pretexto de la "lucha contra el terrorismo" sin denunciar a esos asesinos de corbata es perder nuestro lado humano, de solidaridad y valores:: no escaparan a la condena de los Pueblos y la Historia.. Denunciemos sus crímenes !

  • Luis Raimund dijo:

    A los asesinos israelitas les falta el tiempo y esperan tener 2 o 3 dias mas para completar su plan de asesinatos, que no condena la Ministra de Justicia de Israel, otra paloma con alma de cerdo.

  • Ernesto dijo:

    Enrique el antiguo , sabes que anteriormente a la creación del estado de Israel esos mismosPalestinos los traían corriendo por es desierto? Debido a esa persecución emigraron a Europa(gran egida) donde Hitler se ensañó con ellos . Yo creo que en las bibliotecas Cubanas a lo mejor puedes encontrar algo de esa historia si no tendrías que ir al internet

  • Ernesto dijo:

    Busquen información de historia de Israel y de como fueron perseguidos por los Palestinos

  • bladaslay dijo:

    deben de destruir los tuneles porque en ellos esconden los cohetes

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también