Imprimir
Inicio » Noticias  »

Autodefensas de Donetsk entregan a autoridades malasias las dos cajas negras del MH17

| 26 |
Foto: Jerome Sessini.

Foto: Jerome Sessini.

Las autodefensas de Donetsk han entregado a las autoridades malasias las dos cajas negras del derribado Boeing 777.

Las dos cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines fueron encontradas el 20 de julio. El Gobierno de la República Popular de Donetsk descartó la posibilidad de entregarlas a Ucrania, añadiendo que está dispuesto a entregarlas solo a los expertos internacionales de una de las “partes desinteresadas”.

Hablando sobre el hallazgo en el lugar de la catástrofe aérea, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, explicó que ya que ninguno de los miembros de las autodefensas es experto en aviación civil, no pueden calificar los objetos como cajas negras “con absoluta certeza”. Al mismo tiempo, a juzgar por su aspecto físico, deben funcionar bien, aseguró Borodái.

Las cajas negras estuvieron guardadas en la Casa de Gobierno de la República Popular de Donetsk, bajo el control personal de Borodái. Aclaró que estos objetos “no pueden ser entregados a Ucrania”: “Esto se debe al hecho de que en este caso probablemente sería una violación de su integridad para falsificar los resultados de la investigación”.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH17) con 298 personas a bordo cayó cerca de Donetsk el 17 de julio.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

(Con información de RT)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Industrial dijo:

    Ojala y estos objetos sean las cajas negras,imagino que muchas cosas podran determinarse a partir del analisis de las mismas,pero creo que mucha informacion tambien podra obtenerse de satelites y radares en la zona,ya nada podra devolverle la vida a estas 300 personas,entre ellos hombres de ciencia luchando contra otro flagelo que tambien ha cobrado muchisimas victimas,El SIDA,creo si importante es hallar al culpable para que pague su cuota,mas importante es en el futuro evitar catastrofes como estas,y lo aun mas de notar es que los humanos no incurramos en hechos como estos,sean accodentales o totalmente premeditados,insisto lo que mas conviene es rescatar a la humanidad,los valores nobles,y el buen hacer,ante nuestros ojos esta,nos matamos unos a otros,explotamos unos a otros,fastidiamos al otro,y vivimos de la hipocresia y los dobles raseros,de la conveniencia surgen las posiciones,necesitamos mas estadistas y menos politicos,se buscan humanos,esto es lo que necesita el mundo,esto es lo que urge,el tiempo corre y nos lleva ventaja.

    • critickall dijo:

      Las “autodefensas” andan ahora un poquito apuradas luego de haber confundido el Boeing con el SU y destruido en pleno vuelo un avión civil. Control de Daños están haciendo los rusos, como dice Walter en Dossier.
      A los que menos les convenía semejante felonía era al gobierno del chocolatero, y eso es elemental por varios motivos: no les interesa un escándalo internacional (para qué tumbar un avión civil?? y la justificación del avión de PUtin es risoria -está protegido este avión presidencial contra misiles-), y por otra parte, quiénes están ganando la guerra??

  • Liborio Guaso dijo:

    Al parecer las autoridades delas autodefensas de Donets han preferido la entrega
    de los cadaveres y las cajas negras directamente a Malasia y no a occicente.
    En la situacion actual todo estaba listo para la manipulación de los resultados de la
    investigacion.

    • gilberto dijo:

      esa es la jugada perfecta

  • Sergio dijo:

    Me gusta el TERMINO,,,,”AUTO-DEFENSAS”, espero que a patrir de ahora se use de esa manera para todos los MOVIEMIENTOS SEPARATISTAS,,,,,,sea del lado que sean, y CONTRA QUIEN SEA, claro está,,,,AUTO-DEFENSAS

    Saludos,

    • Yosbel Marin dijo:

      Y después somos capaces de criticar otras fuentes “informativas”

    • critickall dijo:

      Recuerden que somos TREMENDOS en eso de usar eufemismos.

  • El Indio. dijo:

    Si lo tumbaron los Ucranianos (que es lo mas seguro), dirán que la culpa es de los rusos, si lo tumbaron los gringos (para favorecer a los Ucranianos), dirán que fueron los rusos, si lo tumbaron las fuerzas pro-rusas, dirán que fueron los rusos y si lo tumbaron los rusos (para culpar a los ucranianos) no se dirá nada porque a nadie le conviene fajarse con los rusos, ni fajarse con los Gringos (que hoy apoyan a los ucranianos). Pobres victimas atrapadas en este mundo de mierda, cada vez más jodido.

  • cristina dijo:

    Hay demasiados intereses políticos de los E.U y de los Europeos. Eso es lo que les importa nada más. Se han aprovechado de este trágico accidente para enjuiciar a Rusia y ellos ganar terreno a través de sus medios de comunicación para desaparecer la figura política de Putín que como bien sabemos hace unos días atrás estaba en efervesencia con su visita a nuestros países Latinoamericanos, cosa que no le conviene al presidente de los E.U, ni a sus aliados Europeos. Evidentemente le estaban preparando una buena cama, Los que se proclaman Salvadores del Mundo y es todo lo contrario. son los que tienen al mundo bajo la guerra, el odio, alentando y incentivando las guerras por todo el mundo, cínicos y sin verguenzas, no hay conciencia del dolor de las familias cuando pierden a sus seres queridos, no les interesan cuantos niños mueren a raíz de sus asquerosas política exterior. Hasta cuando el pueblo de los E.U va a estar ciego con sus gobernantes que son el engendro del mal y del terrorismo, capaces de organizar actos terroristas y de matar hasta su propia gente para tener razones de acusar e invadir a otros países con objetivos e intereses mezquinos. Acaso no mueren también inocentes en estas intervenciones militares que hacen por todo el mundo?. Son la pero raza humana que haya existido jamás, yo diría que peor que Hitler y todos sus socios Europeos montados en el mismo tren. Burda y asquerosa manipulación y teatro montado. Ellos son los que sobran. No creo que sean seres humanos, son seres con mucho atraso espiritual, con el alma más negra que el mismo demonio. Llenándose los bolsillos de dinero, eso es lo que les importa, aunque pongan al mundo entero en una guerra mundial. Eso sería lo máximo para estos HP, que son los que sobran en este mundo. De esto tiene que darse cuenta la gente que está ciega.

  • Ramsay dijo:

    Bien hecho por la RPD.

  • kevin dijo:

    Vaya términos en lugar de ser rebeldes separatistas son autodefensas de la república popular de donesk me pregunto que país es ese? Desde cuando esta reconocido por la onu? Basta ya de hacernos pasar por tontos

    • Luison dijo:

      Remember the Maine…

    • Eugenio dijo:

      Kevin y María, al parecer en esas regiones separatistas la mayoria y digamos 60 a favor y 40 en contra, para no parecer parcializado, quiere la independencia, quizas siguiendo el ejemplo de Kosovo, que fue fomentado por los E.U.A. y coincidiendo que con que sus intereses no representan los de la actual cupula de Ucrania, por otro lado no creo que la mal llamada O.N.U., en nuestros días represente otros intereses que no sean los yanquis, así que A QUIEN LE IMPORTA QUE LA ONU RECONOSCA O NO ALGO EN ESTE MUNDO, la realidad es que murieron y mueren a diario personas inocentes y tontos como ustedes para no emplear otro calificativo, solo ven la parte más ridicula del asunto.

  • Abel dijo:

    Republica popular de Donesk no existe, Donesk es una ciudad Ucraniana y seguira siendo Ucraniana, aunque un minusculo grupo de rusos quieran hacerla de la imperialista Rusia. Que se vayan a vivir a Rusia si tanto les gusta. Ese avion lo tumbaron los locos separatista por equivocacion y ahora como estan que se queman ya no saben que decir y estan calladitos, no es el primer avion que derriban.

    • Eugenio dijo:

      Abel, al parecer eres Ucraniano y odias a los rusos, espero que publiques las imagenes de radar y satelitales que tienes en tu poder, para afirmar que fueron un grupo minusculo de rusos, ya bautizados desde rebeldes, separatistas, hasta autodefensas, los que derribaron ese avión, por si no te haz dado cuenta todas las potencias actuales son imperiales en su forma de actuar, por otra parte no me parece que sea un minúsculo grupo de rusos cuando las fuezas militares de Ucrania, no han retomado el control de esas ciudades, no analizaste la posibilidad de que no tengan el apoyo mayoritario de la población local.

  • Yordanis dijo:

    Yo si creo que son autodefenzas porque no estan atacando a nadie, solo se defienden de ser atacados, sin embargo existen otros separatistas que atacan al mismo lugar que según dicen estan defendiendo, estos si son terroristas.

  • riera2348 dijo:

    Pienso en una maniobra de distracción de la opinión pública, hay cosas que me conducen a ello. El avión Boeing 777 o MH17 se pasó cerca del avión presidencial Ruso que en los radares son iguales y de fácil confusión más cuando la ruta era Rusia. Esto me hace recordar el incidente del avión espía que se montó uno sobre otro y el civil atravesó zona prohibida me refiero a el vuelo Korean Air 007 del 31 de agosto de 1983, también conocido como KAL 007 o KE007, fue un avión de pasajeros Boeing 747-200 de la aerolínea de Corea del Sur, Korean Air, derribado por jets interceptores soviéticos, el 1 de septiembre cuando sobrevolaba territorio soviético restringido, justo al oeste de la isla de Sajalín, más precisamente sobre la isla Moneron donde un avión RC-135 espía estadounidense estaba volando muy cerca de la ruta del KAL 007, Las cajas negras fueron entregadas diez años después por la administración rusa y entonces se supo la verdadera causa del accidente.
    Se hicieron dos investigaciones a cargo de la Organización Aérea Civil Internacional (OACI). La primera se llevó a cabo tras el accidente y la segunda ocurrió después de que fueran entregados los registros en 1991, ocho años después.
    Ambos concluyeron que el rumbo fue fijado por accidente
    Pero ahora se conoce que las autoridades Ucranianas indicaron otro itinerario con más baja altitud, coincidencia ¿?
    Por otra parte está sonando más este lamentable hecho y nada de la invasión de Israel sobre la Franja y de los muertos de esta incursión militar al que la cobertura periodística debiera ser mayor que al del avión Boeing 777, ya por consiguiente es un hecho consumado inadvertido a los ojos del mundo.

    ¡!!!!!!!!!!Despierten y sopesen las acciones y que se encubren en ella!!!!!!!!!!!!!

  • ATENEA/MINERVA dijo:

    MARIA O COMO C’…. TE LLAMES EN SERIO ME CANSAS CON TUS COMENTARIOS INSIDIOSOS Y FUERA DE LUGAR, SEGÚN TU LOS MALOS SOMOS TODOS NOSOTROS Y LOS BUENOS Y ANGELITOS SON LOS EUA, LOS ISRAELIS, EL REY DEL CHOCOLATE ETC..O SEA QUE ISRAEL LO ÚNICO QUE HACE ES DEFENDERSE DE LOS COHETES CASEROS PALESTINOS QUE NO MATAN A NADIE Y POR ESO TIENE QUE ASESINAR A NIÑOS INDEFENSOS QUE JUEGAN EN UNA PLAYA..EL AVIÓN LO DERRIBÓ RUSIA PARA CULPAR A LOS OTROS..UNA COSA ES TENER CRITERIO PROPIO Y OTRA COSAS ES SER CIEGA Y FANÁTICA…

  • angel dijo:

    y donde esta el piloto ¿¿¿

  • Cadillac dijo:

    autodefensas de la republica de donest… que esa zona siempre ha sido de ucrania, lo que hay gente que quiere pertenecer a Rusia, si pinar del rio dice que quiere pertenecer a Mexico, y se arman y se proclaman republica, serian entonces auto defensas de la republica de pinar del rio??

  • Jorge F Remedios dijo:

    Yo quisiera ver qué pasaría aquí en Cuba si el municipio de Maisí por tener un componente quizá haitiano entre su población dijera mañana que se independizan de Cuba y que quieren unirse a Haití. Pobres maisienses!!!!!!

  • Miguel Travieso Portales dijo:

    Son autodefensas porque realizaron un referendun y la poblacion local en abrumadora mayoria decidieron ser independientes de Ucrania, qiisiera que Abel me diga donde esta el radar, satelite u otro medio personal para saber que fueron las autodefenzas las causantes del derribo del avion, es increible el cinismo de los yanquis y sus aliados en el ataque a RUSIA culpandola de todo lo malo que suceda, EEUU es peor qie HITLER, todas las guerras las hacen ellos y por casualidad ninguna dentro de su pais sino en territorio de los que se portan mal segun su criterio, pobrecitos los yanquis !que manera de sacrificarse por los demas!

    • Sergio dijo:

      Todas NO, los soviets hicieron algunas,,,

      Recordemos que 17 días después de iniciarse la 2da. GM, los sovieticos INVANDEN Polonia, ocupando un territorio con 13 millones de personas, invasión que conllevó crimenes y asesinatos por parte de JOSEF a todo el que se opusiera, y a otros para los campos de la SIBERIA,,,,,por donde sabemos que andaban, incluso, muchos “sovieticos” como el famoso MARISCAL SHUKOV, el cerebro del ejercito rojo posteriormente. Ironías de la vida.

      Recuerde que todas las Ex-republicas SOVIETICAS, fueron anexadas mediante guerras, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia y la propia UCRANIA, de 1918 a 1921, y en este momento no anexaron POLONIA pues lo polacos le hicieron una feroz resistencia que les causó una aplastante derrota. Pero en 1939 aprovecharon. A Finlandia la invadieron en los años 30 “reclamando” una antiguo territorio

      Después, en lépoca post-guerra, no es necesario mencionar como resolvieron los sovieticos todos “los problemas” en los ex-paises socialistas, principalmente en la propia Polonia, Hungria, la ex-RDA y Checoslovaquia 68.

      Rusia siempre fue, y es, un IMPERIO, y como tal nunca han dejado de pensar, tienen sus intereses y los defienden a CUALQUIER PRECIO, demostrado.

      Pero no hay que salir de RUSIA,,,,no recuerdan como PUTIN resolvió la crisis del TEATRO Dubrovka,,,,,,se les olvidó?. Espero que la memoria no sea TAN SELECTIVA para sólo recordar a Hitler y a los americanos,,,,,

      Ah,,,Chechenia era una REPUBLICA “autodetrminada” Independiente Guerra Iniciada por Yetlsin y culminada por PUTIN.

      No son tan SANTOS “como LO PINTAN”,,,,

      Saludos,

  • chichuron dijo:

    Bueno Eugenio te respondo con lo mismo parece que eres ruso y odias a los ucranianos, donde estan tu pruebas de radar y satelitales donde se muestra que fue Ucrania los que tumbaron el avion ademas ese minúsculo grupo de rusos no ha sido derrotado porque cuenta con el apoyo de mercenarios russos, que les han regalado cientos de miles de dolares y armas entre ellos misiles.

  • Juan Andrés dijo:

    República Popular de Donesk, los habitantes de esa región de Ucrania hicieron su referendo y aprobaron su independicia, no participaron o se abstuvieron en la elección del Rey de Chocolate, no estan reconocido porque los jefes de la ONU, Estados Unidos no está en su interés. si eso fuera como en el 1961 en Giron y hubíesen pasado las 72 horas ya se hubiera reconocido por el Gobierno por los Estados Unidos.

    • Sergio dijo:

      CHEHCHENIA también lo hizo,,,y YETLSIN le meitó caña y PUTIN remató,,,,con el lamentable hehco del TEATRO.

      AL final es la misma PORQUERIA de cualquier bando.

      Saludos,

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también