Imprimir
Inicio » Noticias  »

La estela de muerte se prolonga: son ya 530 los masacrados en Gaza

| 14 |

gaza-articleLarge-v2Servicios sanitarios palestinos indicaron que la cifra de palestinos muertos por los ataques israelíes a la Franja de Gaza ascendió a 530, además, 3 mil personas han resultado heridas desde el inicio de la ofensiva, hace dos semanas.

Este lunes 36 palestinos murieron, entre ellos varios niños, en los bombardeos y disparos de tanques israelíes contra la Franja de Gaza. Entre las víctimas destaca un ataque contra un hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Deir el Balah (centro), que dejó cinco muertos.

Producto de los bombardeos israelíes murieron el domingo 73 personas solo en Shejaiya, al este de la ciudad de Gaza. Fue el ataque más violento desde el inicio de la operación militar israelí en la Franja de Gaza.

Aunque el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió un alto el fuego inmediato, aviones y tanques israelíes continuaron atacando la Franja de Gaza durante la noche del domingo, provocando la muerte de 28 miembros de una sola familia cerca de la frontera sur del enclave con Egipto, según médicos citados por la agencia Reuters.

Los múltiples llamados internacionales no han surtido efecto y se han vuelto peores y más crudos los actos violentos perpetrados por Israel a Palestina. Ministros israelíes descartaron una tregua rápida: “Este no es el momento de hablar sobre un cese al fuego”,comentó Gilad Erdan, ministro de Comunicaciones y miembro del círculo íntimo del Gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Israel desoye al Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas expresó la noche del domingo su “profunda preocupación ante el número creciente de víctimas”  que han dejado los continuos ataques del ejército israelí en Gaza y reiteró su llamado a “cesar inmediatamente las hostilidades”.

En una declaración dada a conocer por el presidente del Consejo al cabo de dos horas de consultas a puerta cerrada, los 15 países miembro “llaman al respeto de las leyes humanitarias internacionales, especialmente sobre la protección de civiles”.

En un discurso televisado, Mahmud Abbas calificó la situación en Gaza como “insoportable”, en referencia al bombardeo, el domingo, de un barrio periférico ubicado al este de la ciudad de Gaza, el más mortífero de los ataques llevados a cabo por Israel desde el comienzo de su operación.

Los embajadores de los 15 países escucharon un informe del secretario general adjunto de asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, sobre la gira que acaba de emprender por la región el secretario general Ban Ki-moon.

A su llegada al Consejo, el embajador francés, Gerard Araud, explicó que era necesario de entrada “conocer del secretario general los resultados de sus esfuerzos, de sus viajes, si hay una esperanza de avanzar hacia un alto el fuego” entre Israel y Hamas. La reunión “será un paso previo para pasar eventualmente a una resolución llamando a un alto el fuego”, dijo.

El representante palestino, Ryad Mansur, denunció ante la prensa un “masacre odiosa” en Chajaya, y pidió al Consejo “asumir sus responsabilidades y detener esta masacre contra nuestro pueblo”, declarándose frustrado por la falta de acción del Consejo.

“No estamos interesados ​​en los debates, queremos acciones para poner fin al sufrimiento de nuestro pueblo”, agregó.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Néstor solorzano dijo:

    Y por que los israelita hacen eso.Dicen los que saben que los judíos le han dado a la humanidad 70 premios noveles.Yo he estado tres veces en Israelí como turista he andado desde el Golan hasta el Sinai conozco como viven que quieren y que no quieren por eso creo que aqui se esta hablando de otro Israel.Nadie sabe de los ataques de Hamas.Una cosa es el pueblo Palestino y otra la organización militar Hamas.Pueden diferenciar las FARC del pueblo de Colombiano o los Etarras del pueblo español .

    • VICTOR dijo:

      Gracias Nestor. Asi mismo es, hamas no representa en nada a palestina. hamas es mas enemigo de palestina que los mismos Israelitas. Ayer Israel i los palestinos pusieron un hospital en la frontera con Gaza para los civiles palestinos. Porque no se ha hablado de eso en la prensa?

  • Antonio Carcasés dijo:

    Poco importa a las autoridades de Israel la opinión del mundo y entonces por qué su aliado y defensor no pide que las fuerzas de la ONU intervengan en el conflicto, si el mismo Secretario de estado norteamericano reconoce la masacre de anoche y dijo que esto debe pararse

  • kevin dijo:

    De acuerdo con nestor vivo en sevillano y creo que es desproporcionada la respuesta israelí hoy vi imágenes terribles pero aquí muy poco se habla de Hamas que no paran de lanzar cohetes ni aceptan treguas hHamas esta jugando con la vida de inocentes Hamas se cuela en israelí a través de túneles que a veces salen a casas israelitas y masacran familias o ponen bombas en autobuses también hay que decir que la electricidad y el agua de Gaza las proporciona israel

  • María dijo:

    El único que se beneficia de esto es Hamas, no les interesa su pueblo.

  • jorge22 dijo:

    Nestor y Kevin que culpa tienen esos pequeños niños…………….nada justifica la muerte de un niño………….solo una mente asesina

  • camarada dijo:

    JORGE22 ESTOY CON USTED NADA JUSTIFICA LA MUERTE DE UN NINO ,PLENO FASISMO EN EL SIGLO XXI ,,,,,,SI CUBA AGREDIERA OTRO PAIS O VENEZUELA ,,,,,,,,,,QUE PASARIA?

  • El Indio. dijo:

    ¿Cómo pueden algunos aquí ponerse del lado de genocidio fascista de Israel? ¿Cómo alguien pude hacerse el bobo frente a tamaña agresión? Ah. Ya sé. Ustedes son unos conquistados por la mentalidad de los poderoso. Néstor y Kevin: cualquiera de los padres que han visto morir a sus inocentes hijos, sin ninguna excusa mañana serán soldado de Hamas. ¿Qué haría usted si ve a sus hijos destripados sin castigo a los culpables? Lo de Israel es un crimen contra la humanidad. Es terrorismo de estado impune y televisado. Por menos que eso los U.S.A. han invadido cuando les conviene. Qué pena de gente. Que miopía.

  • Jiobo Zambrano dijo:

    PALESTINA TERRORISTA
    ¿Desde cuándo un país que ha sido dividido, invadido, ocupado y sitiada su población puede ser calificado de terrorista? Los criminales y sus socios internacionales acusando a su víctima. Esto no es nada nuevo en el proceder del mundo del hampa. El mundo no se debe de callar, no debe de dejar intimidar, los bandidos están masacrando a la inocente e indefensa población Palestina.

  • TELL dijo:

    Últimas Noticias, Últimas Noticias, Última Noticias.
    “Cae avión Palestino en Gaza, Más de 500 Muertos, y cientos de heridos.” “No llegan ni los forenses, ni veo tanta consternación de los EU, y Europa” Hay muchos niños entre cadáveres y heridos, ¿Qué pasa que pasa?, no se oye el mismo revuelo, ni veo imágenes de satélites para descubrir los culpables. ¿Qué pasa, que pasa? ¿No serán seres humanos los niños palestinos? ¿Serán humanos los palestinos? Nadie se ocupa de ellos. No tienen para donde ir, dejen la política, corran y socorran a los inocentes que mueren innecesariamente, mientras otros viven a manos llenas….Soy blanco, pero coño, pobre de los que nacieron, negro o Palestino.

  • Ramsay dijo:

    Nestor y Kevin, Israel mantiene un blqueo feroz contra gaza…o no recuerdan lo que pasó con la flotilla ? Dejen de justificar a Israel, que ha ido arrebatando tierras a los palestinos para darselos a los emigrantes…que pasaria si a Uds. les hicieran lo mismo en su tierra natal, y además, la policia los detuviera y los mantuviera años presos sin cargos ?
    Eso le pasa a los palestinos, desde que son niños. Hay centenares de niños y jóvenes palestinos presos desde hace años, solo por lanzar piedras.
    Dejen de ser cómplices de crimen. Si Hamas existe, es porque antes de su nacimiento han existido 30 años de crímenes del estado de Israel contra Palestina. No tapen el sol con un dedo.

  • kevin dijo:

    Triste la muerte de niños tan culpable israelí como hamas que ayer mismo dijo que habían fabricados 250 000 cohetes para que lis propios adolecentes los tiraran contra israelí Hamas usa a su población como escudos humanos no apoyo a israelí pero hay que ser ciego para no reconocer el daño de Hamas cuando hasta el propio presidente palestico esta en contra de Hamas

  • lilo dijo:

    Asi mismo es, una cosa es el pueblo y otra el Hamas ese que dicen que son terroristas, co…ñ &^%$ porque no buscan a ese grupo con todas las armas sostificadas, con la CIA FBI y demas agencias que tienen sus aliados los EEUU, no me jodas… l amuerte no se paga con muerte pero deberian ver sufir a su pueblo para q sientan como se sienten los palestinos, pero este mundo es una mie..%^&^%$ al final todo el mundo defiende sus intereses, la ONU es otra ched que hace lo que EEUU dice, la OTAN es para robar presupuesto de los paises y tener un poco de gente entretenidas y entrenando para nada, ojala un dia latinoamerica se una de una vez y por todas y deje de exisitr la CELAC y lo otro y lo otro y creen una sola cosa que lo integre todo y a todos, o no dejemos q a ningun pais del emisferio nuestro lo agregan de ninguna forma ni con bloqueo ni con golpes de estados ni con nada y que todos se defiendan como si fueran un solo ejercito para acabar con los abusos y los maltratos… pero eso nunca va a apasar, muchos criticaban a la URSS pero mientras existio muchos paises eran intocables y ninguno de los pertenecientes paso hambre ni necesidad jamas!
    grac

  • Verde dijo:

    Ramsay ¿entonces aplaudes que Hamas utilice a los inocentes de escudo? Suenas tan fanático y parcial como los propios terroristas de Hamas, éstos porque pierden el sentido de la sensibilidad, tu porque pierdes la noción de la lógica. Unos porque en su afán de venganza no les interesa que mueran cientos de los suyos, tu porque en tu afán de criticar lo que el que manda critica no sabes ni lo que dices. Los Israelistas son unos asesinos genocidas, sin embargo los de Hamas son peores pues no les importa que mueran los suyos, así sean niños inocentes… aunque pensándolo bien ¿ellos tendrán a esos niños como “los suyos” en la vida real? Afloja compadre, el fanatismo no lleva a ningún lado… a no ser a la ignorancia.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también