Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Boyeros de fiesta con ARTex (+ Fotos)

| 5 |
artex (8)

“El Caballero del Son”, le regaló al público temas del disco “Respeto pa´ los mayores”, premiado en Cubadisco 2014. Foto: Marianela Dufflar.

La satisfacción y alegría que provoca la música popular cubana interpretada por sus cultores más representativos, se demostró con creces este sábado, cuando Laritza Bacallao y las orquestas de“Manolito Simonet y su Trabuco” y “Adalberto Álvarez y su Son”, hicieron bailar a cientos de personas que ante la convocatoria del proyecto “ARTex de fiesta por los barrios”, se dieron cita en las calles 7ma y Doble Vía, Boyeros.

Dando continuidad a este proyecto, que tiene como premisa defender la música bailable nacida en los barrios de Cuba y, además, rendir homenaje a los 25 años de la empresa que dedica sus esfuerzos a la comercialización y promoción del producto cultural cubano, este concierto resultó alentador por el nivel de receptividad y regocijo de los asistentes, de varias generaciones de cubanos.

Manolito Simonet, uno de los líderes de esta idea, fue el encargado de iniciar el espectáculo, que tuvo una duración de 3 horas y 45 minutos.

A la fuerza de su música y la calidad de su orquesta correspondieron el disfrute de los presentes. Interpretaron temas de su más reciente producción discográfica, “Sin freno”. Entre ellos, “Déjala”, “Esta noche te quedas conmigo”, “La cosita”, “La cuenta no da”, y otros que se mantienen en su repertorio por su alto nivel de popularidad como: “En La Habana hay una pila de locos”.

El segundo tiempo estuvo a cargo de Laritza Bacallao, quien definitivamente se impone no solo por su talento, cualidades vocales y afinación, sino por su dominio escénico que sigue asombrando al público.

No faltaron “Carnaval” y “Que suenen los tambores”, temas que han potenciado la popularidad de Laritza, los cuales fueron coreados por el público. La artista agradeció manifestó su satisfacción por conformar este proyecto, que le posibilita interactuar más de cerca con sus seguidores.

Asumió el cierre de esta propuesta artística nadie menos que Adalberto Álvarez, quien rememoró que, treinta años atrás, en ese mismo lugar hizo su debut con la orquesta, “Adalberto Álvarez y su Son”.

Con ese emotivo recuerdo, “El Caballero del Son” mostró la vitalidad de su obra en defensa de los valores de uno de los géneros que nos identifica del resto del mundo, el Son.

Justo para hacer honor a su debut, el creador de “A Bayamo en coche” interpretó temas antológicos de su repertorio como “A bailar el toca toca” y “¿Qué te pasa, mami?”, además de otros de los discos, “Gozando en La Habana” y “El Son de Altura”, entre ellos: “La manía de Caridad”, “Si no vas a bailar”, “Tu falta de ortografía” y “Bailando en La Tropical”.

Por último, Adalberto le regaló al público temas del disco,“Respeto pa´ los mayores”, premiado en Cubadisco 2014, en la categoría de Música Bailable.
“La Lengua”, “Agua fría, agua caliente”, “La cuenta y la rueda”, “Los caminos de Ifá”, fueron coreados y disfrutados por los presentes, sirviendo de preámbulo para concluir este concierto con un clásico que ya forma parte del patrimonio musical cubano: “¿Y qué tú quieres que te den?”

Auspiciado por ARTex, sus agencias, divisiones, así como la Dirección Provincial de Cultura de La Habana, La Empresa de Carnavales y otras instituciones del propio Ministerio y la ciudad, “ARTex de fiesta por los barrios”, anuncia su quinto concierto para el próximo 30 de agosto en la Tribuna Antiimperialista.

artex (1)

Manolito Simonet y su Trabuco fueron los encargados de iniciar el concierto del sábado en el Municipio Boyeros. Foto: Marianela Dufflar.

artex (2)

Manolito Simonet y Laritza Bacallao. Foto: Marianela Dufflar.

artex (3)

Cientos de personas disfrutaron del proyecto “ARTex de fiesta por los barrios”, en el Municipio, Boyeros. Foto: Marianela Dufflar.

artex (4)

Cientos de personas disfrutaron del proyecto “ARTex de fiesta por los barrios”, en el Municipio, Boyeros. Foto: Marianela Dufflar.

artex (7)

Cientos de personas disfrutaron del proyecto “ARTex de fiesta por los barrios”, en el Municipio, Boyeros. Foto: Marianela Dufflar.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MANOLO dijo:

    GRACIAS POR ACORDARSE DE BOEROS, POR QUE HASTA AHORA POR LO GENERAL NO HABÌA ARTE NI DISFRUTE EN LO QUE NOS OFRECIAN. SOBRE TODO EN LA TORTURA DE LA HERRADURA, QUE ES DIABOICO CRUEL, CIERREN ESE LUGAR POR DIOS. MUCHAS GRACIAS SE QUE NOS CONSIDERAN PERSONAS.
    Manolo sierra calle 13 n 234 Santiago de las vegas.

  • Ivan dijo:

    Muy buena la iniciativa de Artex de llevar la buena música cubana a los barrios. Felicidades a la empresa por sus 25 años.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    Una pregunta, Pues nací en Boyeros pero en el barrio de Rio Verde y anuqué me crie en Parraga soy también de Boyeros, ¿esa fiesta fue en Santiago de las Vegas si?, gracias

  • Ticollywood dijo:

    MUY LINDA LA FIESTA Y TODO PERO TIENEN UN POQUITO QUEMADA A LARITZA, IMAGINATE QUE YA NO SACA NI SENCILLOS NUEVO , LLEVO DOS AÑOS TIRANDO CON EL carnaval. PERO MUY BUEN PROYECTO Y MAS SI HAY ORQUESTAS DE TAL CALIDAD COMO MANOLITO SIMONET Y PUPY, OJALA Y VENGA A LA LISA PERO SIN LARITZA

  • Idelmys Calero Valiente dijo:

    que buenoooooooooooooooo , me encanta laritza ayer canto aqui en mtz en el municipio de perico y extreno un tema nuevo con el nombre de un dico nuevo el tema es solo se vive una vez

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también