Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Erdogan compara al gobierno israelí con Hitler tras masacre en Gaza

| 8 |

recep-tayyip-erdogan

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó los ataques del ejército israelí contra la Franja de Gaza y señaló que las autoridades del país hebreo son más bárbaras que el exdictador nazi alemán Adolfo Hitler.

“Los israelíes no tienen conciencia, ni honor, ni orgullo. Los que condenan a Hitler día y noche lo han superado en la barbarie”, dijo Erdogan este sábado en un mitin político en la ciudad de Ordu (norte).

Erdogan, quien se ha pronunciado varias veces contra los actos de Israel, arremetió también contra Estados Unidos por defender las tácticas “desproporcionadas” de Israel respecto a Gaza. Asimismo, lamentó la falta de una postura más fuerte por parte del mundo musulmán ante las atrocidades que ocurren en la Franja de Gaza.

También solicitó a sus compatriotas que no maltraten a los judíos que viven en Turquía. Alrededor de 17 mil judíos residen en el país euroasiático.

Ciudadanos turcos protagonizaron este viernes una manifestación frente al consulado israelí en Estambul, noreste de Turquía, para protestar contra los crímenes.

Un total de 400 personas han muerto desde que empezó la ofensiva israelí hace 13 días. Israel ha emprendido una nueva fase de su operación terrestre en la Franja de Gaza, que arrancó el pasado jueves.

La ofensiva sionista de la Administración del primer ministro Benjamín Netanyahu ha ocasionado la muerte de cientos de civiles palestinos, la mayoría niños y adolescentes.

(Tomado de Telesur)

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramsay dijo:

    Aunque Erdogan se ha destacado por su postura menos tibia que otros líderes de la OTAN frente a Israel, no se debe descartar que esté tratando de ganar un poco más de popularidad que ha perdido frente a los escándalos de corrupción que lo afectan.

  • Tiago dijo:

    ESO ES SOLO POR GANAR POPULARIDAD

  • raymundo dijo:

    Los hechos lo dicen todo, es un genocidio, es una masacre. El gobierno israelí debe de ser denunciado por todos los amantes de la paz, su actual presidente debe ser condenado por los crímenes cometidos y la ONU parar de una vez por toda la invasión a Gaza.
    EEUU, la potencia mas grande del mundo aprueba el genocidio porque ellos también lo practican, les importa un bledo que mueran personas inocentes en cualquier lugar del mundo debido a las agresiones de sus aliados. El presidente Obama pasó a ser junto a otros responsables de tantas guerras, un ser indigno de un Nobel de La Paz.

  • Sincero dijo:

    Si es verdad, parece que no se acuerdan del holocausto judío…, realmente debieron exterminarlos, si son criminales con otros pueblos pues fue poco lo que hicieron con ellos en esa época. Punto

  • Cubanito dijo:

    Erdogan tiene razòn referente a la postura asumida por los paìses de la liga àrabe, que ven a los palestinos como personas de 2da. categorìa, sin dejar de notar que la influencia de occidente en los principales lideres musulmanes. El poder, el dinero y la vida segùn las costumbres occidentales los han desvinculado de los problemas reales de sus pueblos y del mundo musulman en general. No discuto que un lider que trabaja por mejorar las condiciones de vada de sus conciudadanos en ves de andar en camello ande en automovil. Como expreso en una ocaciòn el presidente Correa, la tradiciòn es una cosa y la pobreza es otra. Pero ya no es el auto solamente, es la casa fastuosa en Marbella para las vacaciones, son los autos de lujo para las salidas por las noches en Nueva York, son las vacaciones en Ibiza, las residencias enormes en Londres, Paris. Todo por la falsa idea de que eso les da respeto a los ojos de otras personalidades. ¿Y nadie valora que imagen dan a los ojos de sus pueblos que sufren necesidades que se eliminarìan en gran medida. Definitivamente la guerra contra Palestina por parte de Israel y la apatìa por parte del mundo musulman es una formula letal para un pueblo que ya a sufrido demasiado por un “error” de las Naciones Unidas. Para Palestina lo ùnico que tengo para darle mi verguenza por lo que esta ocurriendo, mi dolor como ser humano, mi respeto como cubano y sobre todo mi solidaridad. Y para Israel todo el asco que se puede sentir por un pais hecho con personas que se han convertido en seres peores que los que los hicieron sufrir y casi los esterminaron. !Viva Palestina!

  • pjmelián dijo:

    POR SUPUESTO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL PRIMER MINISTRO DE TURQUÍA Y AL MISMO TIEMPO CENSURO A SU GOBIERNO QUE CONOCIENDO LAS ENTRAÑAS MALÉVOLAS Y SINISTRAS DE LA UNIÓN EUROPEA Y SU AMO, EL NORTE REVUELTO Y BRUTAL, EE.UU., DAS VIERTE REICH, HIJASTRO Y HEREDERO DE LA ALEMANIA NAZI AÚN, GENUFLEXO, ROGA PERTENECER A LA UNIÓN EUROPEA.
    ¡ FARSANTE ! ¿ U OTRO JANUS A LA DERIVA ? Así hay tantos.
    pjmelián

  • nilda dijo:

    sí, son peores que hitler

  • raymundo dijo:

    La OTAN, La ONU y todos los que se reunan o hablen harán posible hasta que los iraquies deseen terminar con tanta muerte y sufrimiento.
    No se si Erdogan lo que está es dando tiempo y pasando por alguien bueno, lo que se es que el gobierno de Israel silencia los llamados de Paz con sus misiles y sus tropas y nadie hace nada.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también