Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Oficial: Toni Kroos es del Madrid

En este artículo: Deportes, Fotografía, Fútbol, Real Madrid
| 110 |

kroos2

El fichaje del alemán Toni Kroos por el Real Madrid ya es oficial. El jugador del Bayern firma por seis temporadas y será presentado esta misma tarde a las 17.00 (hora de España)  en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu "tras someterse al correspondiente reconocimiento médico", según avanza el club en un comunicado.

El traspaso del medio alemán de 24 años se barruntaba desde hacía días, aunque el jugador no quería oficializarlo hasta que concluyese su participación en el Mundial ganado por su selección. "Punto y final al Mundial, de la mejor manera posible. Ahora me voy a jugar al Madrid. Así que son dos sueños cumplidos", declaró a la cadena alemana ZDF el pasado lunes.

Kroos aterrizará en el Bernabéu después de ofrecer un gran rendimiento en la cita de Brasil. Intermitente desde la llegada de Guardiola al banquillo muniqués -29 apariciones en la Bundesliga y 12 en la Champions, pero bastantes de ellas como suplente-, su deseo de contar con más minutos le ha conducido a abandonar Múnich.

El acuerdo pone a disposición de Ancelotti al mejor pasador del Mundial, al primer jugador del torneo en el ranking FIFA, al segundo que más centros al área ha lanzado y a uno de los mejores recuperadores de balones. Todo en siete partidos que han revalorizado a un jugador que la temporada pasada no encontró un hueco estable en el dibujo de Guardiola.

Necesitado de centrocampistas que contribuyan a generar el juego, el equipo de Carlo Ancelotti tendrá en el alemán a un futbolista con criterio, muy efectivo tanto en el pase en corto y como en los desplazamientos y con una gran llegada desde la segunda línea, aunque en la última temporada únicamente firmase dos dianas en la Liga y una en Europa. A partir de ahora, el técnico italiano podrá oxigenar su media, en la que figuran Xabi Alonso, Khedira, Modric, Illarramendi y Casemiro.

(Con información de El País)

kroos kroos1

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan azul dijo:

    Gerard Deulofeu: "Soy un jugador con carácter y ganador"

    Después de un año cedido al Everton, Gerard Deulofeu ya es uno más del primer equipo. Ha comparecido por primera vez en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva y con respuestas cortas ha desgranado sus primeras sensaciones como azulgrana desde que en mayo le llamara Zubi para volver.
    Deulofeu se ha mostrado “feliz de volver a casa” después de un año en la Premier donde ha aprendido “muchas cosas y he disfrutado”, aunque le ha quedado la sensación de que “podría haber jugado más minutos”. Las lesiones le impidieron tener mayor recorrido. “Hasta que no estas fuera no sabes lo que tienes”.
    El salto es extraordinario porque regresa a un club “con los mejores jugadores pero confío en mi mismo, sino no estaría aquí”. Por lo pronto, debido a los problemas físicos de Neymar y la sanción de Luis Suárez, Deulofeu podría ser incluso titular en el arranque de Liga. “Pueden jugar otros compañeros, pero si el míster decide darme la oportunidad, lo intentaré hacer lo mejor que pueda”. La competencia con ellos dos y Messi será terrible. “Son los tres mejores jugadores del mundo”.
    De Luis Suárez, todo elogios. “Es un grandísimo jugador, con garra y carácter uno de los mejores que deben estar en el mejor club”. Suárez es, pues, “ hambre y garra”. Messi “lo tiene todo, es el mejor” y de Neymar destaca “el regate y la habilidad”. Mucho que aprender. El extremo también ha hablado de sí mismo y de esa etiqueta que arrastras por su carácter, en alguna ocasión polémico.
    “Siempre he tenido esta etiqueta. La gente habla y tampoco se debe dar bola. En el club saben como soy y con esto me quedo. siempre he sido igual, soy un jugador con carácter y ganador”. Siempre positivo, le gustaría mejor en “el aspecto físico y defensivo. Trabajaré para hacerme un hueco”. Le corresponde a Luis Enrique tomar una decisión. “Tuve la oportunidad de debutar, es valiente, con carácter y sabe lo que tiene hacer. Nadie regala nada y hay que luchar”.
    Finalmente, le han preguntado por Toni Kroos, el nuevo fichaje del Real Madrid. Fue prudente. “De los jugadores que no están en mi vestuario prefiero no hablar. Le doy la enhorabuena, es un gran jugador”.

  • Yoan azul dijo:

    Así será el Barça de Luis Enrique
    • El técnico azulgrana dio las pinceladas del equipo con el que se sentirá identificado
    • El asturiano dejó mensaje en su discurso: "Yo ya soy un líder porque lidero a un equipo"
    Con idéntica pasión a la que mostró el pasado 21 de mayo, día de su presentación como entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique dio ayer las pinceladas del Barça que le gustaría ver esta temporada y con el que se sentiría identificado. Durante 45 minutos, el entrenador azulgrana asumió casi todo el protagonismo de la rueda de prensa que ofreció conjuntamente con el director deportivo, Andoni Zubizarreta, en Sant Joan Despí.
    Salvo con la sanción de Luis Suárez, que prefirió pasarla de puntillas por recomendación expresa de los abogados del club, el técnico azulgrana respondió de forma directa y sin tapujos a las cuestiones que se le formularon.
    Con apenas un día de trabajo y menos de la mitad de la plantilla del primer equipo a sus órdenes, Luis Enrique ansía que llegue el 5 de agosto, fecha prevista para que estén de vuelta los mundialistas que llegaron más lejos en el campeonato disputado en Brasil. Será entonces cuando pueda poner en práctica el ideario que ayer describió, punto por punto, y con el que pretende que el Barça vuelva a ser un equipo ganador y admirado por su fútbol. Con matices, pero sin perder la esencia del fútbol de este club.
    El líder de un grupo
    Pese a que asume el liderazgo del grupo -"soy un líder porque lidero un equipo", dijo-, Luis Enrique sabe que su trabajo no tendrá validez si no logra la implicación de cada uno de sus jugadores. Para el nuevo entrenador azulgrana sólo así, y anteponiendo el colectivo a lo individual, se conseguirán los resultados.
    1) Imprevisible y versátil
    El Barça ha sido la referencia del fútbol de los últimos años y, a base de haber sido estudiado, poco a poco los rivales le han acabado tomando la medida. Uno de los objetivos de Luis Enrique, además de recuperar la exigencia y el trabajo dentro del vestuario, es intentar sorprender a los contrincantes. "Queremos ser imprevisibles", destacó Luis Enrique. "Creo que es más que interesante para los jugadores que se abran diferentes vías para complicarle la vida al rival. Esa capacidad de poder sorprender al rival desde nuestra competencia será habitual", destacó.
    2) Atractivo y competitivo
    En las dos últimas temporadas, poco a poco, y coincidiendo con que el Barça ha ido perdiendo ambición, el Camp Nou ha empezado a darle la espalda al equipo. Únicamente en los grandes partidos, y no en todos, la afición azulgrana ha acudido en masa al Estadi. Uno de los argumentos para poder acercar al público al campo es que se identifique con su equipo. Luis Enrique tiene entre sus objetivos que el Barça se reencuentre con el fútbol que le hizo ser admirado en toda Europa y el mundo. "Quiero un fútbol atractivo, como el de hace tres temporadas", afirmó.
    3) Hambriento
    Generalmente, el Barça no sólo valora las cualidades futbolísticas de los jugadores a la hora de ficharlos, sino que también estudia su entorno. Ayer, Luis Enrique no escondió que, calidad al margen, lo que han buscado esta temporada a la hora de decidirse en los fichajes es la ambición con la que pudieran llegar esos refuerzos. "Es fantástico que los nuevos vengan con hambre", reconoció el entrenador azulgrana. De hecho, salvo Luis Suárez y esta última temporada Rakitic, que ha ganado la Europa League, el resto de futbolistas no sabe lo que es levantar aún un título. Un detalle que no es casual.
    4) Con mucha cantera
    Conocedor del club como pocos, y técnico del filial durante tres temporadas, Luis Enrique sabe de la importancia que tiene la cantera en el Barça. Pese a la llegada de fichajes importantes, Lucho animó a los jóvenes del Barça B a esforzarse al máximo para intentar ganarse su confianza. "No sólo voy a contar con ellos, sino que espero que me obliguen a utilizarlos", soltó el técnico del primer equipo. "La cantera es una de las piezas clave del Barça", reiteró Luis Enrique, que esta semana esta conociendo a fondo a 13 de los componentes del segundo equipo.
    5) Fiel al modelo
    Pese a que a raíz de no ganar ningún título importante la temporada pasada se empezó a cuestionar si el modelo de juego debía ser revisado, Luis Enrique dejó ayer claro que por su mente no pasa traicionar la filosofía del Barça. Al contrario. "Vamos a utilizar todos los recursos que tengamos, pero la esencia del club es la que es y creo que es importante", destacó el entrenador asturiano. "Este equipo está formado para jugar bien al fútbol y para llevar el peso del partido", añadió Luis Enrique, que partirá del 4-3-3, aunque introducirá matices.
    6) Valiente
    Una de las claves para que el equipo pueda conseguir títulos es que salte con las mismas ganas tanto en el Camp Nou como fuera, especialmente en aquellos campos donde, por ejemplo, el Barça perdió la Liga la temporada pasada al caer ante el Granada en Los Cármenes o frente al Valladolid en el Nuevo Zorrilla. Para evitar esto, Luis Enrique ya advirtió que quiere que su equipo "juegue de la misma forma tanto en casa como fuera".
    7) Colectivo
    Pese a que el Barça es un equipo repleto de grandes futbolistas y que contará con una de las delanteras más imponentes del mundo, Luis Enrique dejó claro que para conseguir el éxito es necesario la aportación de cada uno de los jugadores que componen la plantilla. "Las posibilidades de éxito dependen de que el equipo sume los esfuerzos de todos", explicó el entrenador azulgrana, que reiteró que "el colectivo es más importante que lo individual"

  • Yoan azul dijo:

    El Plan B del FC Barcelona para la defensa incluye dos nombres
    Continúan disparándose las hipótesis acerca de nuevas incorporaciones para la zaga del FC Barcelona. Después de haber cerrado los fichajes de dos nuevos porteros (Ter Stegen, Claudio Bravo), un centrocampista (Ivan Rakitic) y un delantero (Luis Suárez), la gran prioridad ahora de la dirección deportiva que encabeza Andoni Zubizarreta es lograr la llegada de dos nuevos defensas con las que apuntalar esta zona del campo.
    Varios son los nombres en torno a los que se ha venido especulando, como son los casos de Thiago Silva, Marquinhos (ambos del Paris Saint Germain) o Mathieu (Valencia), si bien ninguna de estas dos posibilidades se ha concretado por el momento. Ante esta situación, el cuadro culé cuenta con un Plan B para su zaga.
    Concretamente, y según apuntó la información adelantada ayer por la televisión autonómica TV3, se trata de la que tiene como protagonistas al alemán del Borussia Dortmund, Mats Hummels y el holandés Daley Blind (Ajax), futbolistas que han cuajado un notable rendimiento en el recientemente finalizado Mundial de Brasil, donde estuvieron en varios de los equipos ideales.

  • Yoan azul dijo:

    El entrenador del Valencia ha elogiado al defensa francés, por quien el Barcelona ya ha realizado una oferta
    En declaraciones a 'El Partido de las 12', Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia, ha elogiado al defensa francés Jérémy Mathieu, a quien ha calificado como uno de los "mejores del mundo" y al que consideró un ícono del vestuario ché.
    "Ahora mismo tenemos cuatro centrales. Jéremy es jugador del Valencia, sólo después intentaremos buscar una solución. Jéremy me merece mucho respecto. Lleva cinco años en el Valencia y ha sido un jugador importante", manifestó en relación a la posible salida del futbolista al Barcelona, que ha realizado una oferta por el galo.
    "Me ha dicho claramente que estas oportunidades suelen llegar a los 22 años y a mí a los 31. Para mí es uno de los mejores centrales del mundo. Es un súper profesional. Una persona con carácter. Un icono dentro de la plantilla y un jugador muy respetado", agregó.
    Y finalizó: "El club y el equipo están por encima. Si el Barça paga los 20 millones, esta decisión se va a valorar con el equipo, el club y el jugador".

  • Adrián dijo:

    Lo que me gusta de Lili, es que cuando se huele el desastre desaparece, y regresa luego como si nada, escribiendo más que nunca. Eso es que te duele amiga, y ríe, que más penoso que las lágrimas, es la sonrisa de los que sufren. Espero que tu Milan A.C. o el Real Madrid te den muchas alegrías, yo no tengo más que un equipo para seguir, que por cierto, ha tenido a más de un jugador brasileño que he admirado, como disfruto a todos los buenso futbolistas, de donde vengan. Aunque les parezca increíble, deseé que Cristiano o más bien Portugal jugara con nosotros en cuartos de final, pero no pudo echarse el equipo y pasar la fase de grupos, en un grupo al asequible, al menos como segundo.

    • Sergio dijo:

      Y con nuevos NICK,,,,,una nueva moda, jajajajjajajaja

      Saludos,

  • Yoan azul dijo:

    El caso Mathieu sigue cumpliendo fases. Cada día que pasa en la concentración de Alemania el defensa galo da muestras de que su futuro es muy incierto. Pese a todo, en el club de Mestalla están aparentemente tranquilos. Ya le han puesto precio definitivo al jugador (20 millones de euros al contado) y todo lo que no sea ingresar esa cantidad no se aceptará, de momento.
    20 millones. El Valencia exige la clausula de rescisión del defensa francés
    El Valencia sabe que sustituir a Mathieu le obligaría a firmar dos centrales y eso se iría a un precio mínimo de 12 millones de euros, y ninguno de los dos recambios tendría el nivel del galo. Por tanto, para el club la operación, aunque muy elevada económicamente, no es un chollo, ni mucho menos.
    El jugador intenta permanecer al margen, pero sus actos dejan claro que se quiere marchar. El Valencia achaca su actitud, ayer le costó más de la cuenta colaborar en un acto oficial y se pasó casi todo el día pegado al móvil, a la influencia de sus agentes, los mismos que llevan a Rami y Keita y que no han acabado demasiado bien con Rufete. Además, en el club están convencidos de que el Barcelona acabará dejando en la estocada al futbolista.
    Proteger al futbolista
    Según el Valencia y por las sensaciones que le ha transmitido el club catalán, el Barça no va a pagar y Mathieu va a quedar en una situación complicada. De ahí las palabras de Nuno tras el partido del martes: "Mathieu es un excelente profesional". O las palabras dedicadas a su entorno: "Sabemos lo que pasa en el fútbol con la gente que rodea a los jugadores".
    En el Valencia están convencidos de que si Mathieu acaba quedándose, se le podrá recuperar para la causa porque siempre ha mostrado una profesionalidad fuera de toda duda.
    El Barcelona, por su parte, se acoge a la presión que pueda efectuar el futbolista para forzar su salida y, de esta manera, abaratar su coste. La decisión del defensa de no disputar el amistoso ante el SPVGG Bayreuth este pasado martes ha sido muy bien acogida en el Barça, que cree que si tensa aún más la cuerda acabará jugando en el Camp Nou por mucho menos de esos 20 millones de euros que exige el presidente del Valencia. El club azulgrana también ha devuelto el favor al jugador, al reconocer públicamente que hay una oferta por Mathieu.
    Zubizarreta: "El Valencia ya tiene la propuesta del Barça por Mathieu"
    "El Valencia ya tiene la propuesta del Barcelona y estamos trabajando desde la discreción", admitió por primera vez Andoni Zubizarreta cuando se le cuestionó ayer por el interés hacia Mathieu y por las palabras del presidente del club valencianista remitiendo a los culés a la cláusula de rescisión. El Barça ha ofrecido 15 millones de euros por el galo.
    No obstante, el propio Zubizarreta dejó caer un velado mensaje para el Valencia y también para el futbolista. "Estamos trabajando también en otras opciones y alternativas para la posición de central. Tenemos un listado. Los objetivos principales ya están en marcha", señaló.
    El director deportivo destacó los problemas para encontrar un defensa. "El central es una posición en la que estamos trabajando la mayoría de grandes equipos europeos. El mercado finaliza el 31 de agosto. Y no nos olvidemos que los nuestros son muy buenos". Y Luis Enrique añadió: "De momento ficharemos a un central y dependiendo de qué central venga ya veremos qué más hacemos".

    Las complicaciones que están presentando las negociaciones para hacerse con los servicios Jérémy Mathieu o Marquinhos han llevado a la directiva del FC Barcelona a transitar la vía que conduce hasta el versátil zaguero belga Jan Vertonghen

  • Yoan azul dijo:

    El club blanco pagará unos 30 millones de euros al Bayern Múnich por el flamante campeón del Mundo con Alemania y que terminaba contrato con el conjunto bávaro el próximo verano. En junio de 2015 se habría marchado gratis este cotizado centrocampista germano que firmará un contrato los blancos para los próximos seis años -hasta junio de 2020- por un valor total de 74,4 millones de euros brutos (12,4 'kilos' brutos al año, es decir 6 netos).
    La contratación de Kroos superará los 100 'kilos' sumados todos los conceptos: traspaso (30 millones), salario del futbolista (74,4 'kilos brutos en total en los próximos seis años), comisiones, variables, seguros, etc...
    Kroos disputó el pasado Mundial sabiendo que iba a vestir de blanco esta próxima temporada después de que el presidente merengue, Florentino Pérez, dejara bien atado el fichaje antes del inicio de la recién finalizada Copa del Mundo.
    El 'Xavi' alemán, de 24 años, se proclamó campeón en Brasil 2014 tras imponerse Alemania en la prórroga a Argentina. El nuevo jugador merengue finalizó el Mundial como el segundo jugador con más pases realizados, con 537, sólo superado en ese apartado por su compañero de equipo Philip Lahm.
    El Bayern de Múnich ha justificado la salida de Kroos por razones económicas. "No queríamos perderlo la próxima temporada sin cobrar la cláusula de rescisión. Tenemos la obligación de preocuparnos por las finanzas del club, no podíamos permitirnos ese lujo", señaló el jefe de la junta directiva del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.
    En el Bayern su ficha era de 3,7 'kilos'
    Kroos aspira a convertirse en el patrón del centro del campo del Real Madrid junto a Xabi Alonso y Modric. Su compatriota Khedira es señalado para una posible salida al igual que Di María. El nuevo refuerzo blanco pone rumbo al Bernabéu motivado por la mejor oferta económica del Madrid (en el Bayern cobraba 3,7 millones de euros netos al año) y desencantado con su rol secundario en el conjunto dirigido por Pep Guardiola.
    El Real Madrid ha convencido al futbolista germano con un suculento salario. Kroos, que no se sintió valorado en Múnich a la hora de negociar su renovación, cobrará en el Bernabéu unos 6 millones de euros netos por campaña y el Bayern sólo le ofrecía 500.000 euros más de su ficha actual (3,7), es decir llegar a los 4,2 'kilos' limpios. El Madrid le pagará a Kroos lo que el club bávaro le negó.

  • R@ykinho dijo:

    Cuáles son los fichajes oficiales del Real Madrid C.F

  • K-so dijo:

    Buena compra esa de toni kross.... otro jugador chatarra

  • clavoxidado dijo:

    Esos españoles como siempre, queriendo seguir los pasos del Bayern de Munchen...jejejejej y creyendo que si le kitas dos o tres jugadores los debilitarán...
    Somos grandes... viva alemania....

  • RMAD dijo:

    clavoxidado EL MADRID NO TIENE QUE QUITARLE A NADIE AL BAYERN PARA GANARLE CATEGÓRICAMENTE O ES QUE NO LES BASTÓ LOS 5 GOLES QUE LES METIMOS ESTE AÑO, ADEMÁS KROOS ES EL QUE SE QUISO IR DEL BAYERN PORQUE GUARDIOLA NO LO QUIERE PONER A JUGAR PUÉS SINO PUÉS SINO COMO VA A JUSTIFICAR LA COMPRA DEL MUERTO DE TIAGO ALCÁNTARA

    • Sergio dijo:

      Si no sabes, no opines,,,,,,Toni Kross y Thaigo no tienen nada que ver,,,,,,hasta jugaron juntos,,,,,que tienen que ver Toni Kroos y Robben?,,,,,,puedes responderme?.

      Saludos,

  • Sergio dijo:

    Lahm se retira de la selección de Alemania (Uno de los mejores laterales de la Historia, en mi opinión)

    El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, ha decidido terminar su carrera en el conjunto dirigido por Joachim Löw. El jugador ha publicado una carta para despedirse y anunciar que "he tomado la decisión de finalizar mi etapa internacional después de la Copa del Mundo".
    Una vez conseguido el mayor título posible en el Mundial de Brasil 2014, el jugador alemán, de 30 años, ha decidido abandonar la 'Mannschaft' en su punto álgido. Como dice el refrán: hay que parar cuándo se está en el mejor momento.
    Lahm ha declarado: "Ya se lo comuniqué el lunes a Löw. La decisión la he madurado toda esta última temporada". El futbolista del Bayern de Múnich ha sido una pieza clave para conseguir el título, jugando tanto de pivote en el medio campo como de lateral derecho, para suplir la baja del lesionado Mustafi.
    113 veces ha vestido la elástica germánica desde que debutó en febrero de 2004 en la victória frente a Croacia por 2-1. Ha logrado cinco goles en toda su carrera en la selección, uno en el Mundial de Alemania de 2006 que fue un golazo des de la larga distancia.

  • Sergio dijo:

    Kroos: "El estilo de Guardiola me vino muy bien"

    El centrocampista alemán Toni Kroos, nuevo jugador del Real Madrid, protagonizó una presentación multitudinaria, ante unos 10.000 aficionados, en el Santiago Bernabéu. Durante sus primeras palabras como merengue, el jugador recordó su trabajo a las órdenes de Pep Guardiola, en el Bayern de Múnich, del que aseguró que mantiene un buen recuerdo.

    "La razón de mi salida del Bayern es el Real Madrid, no tuve ningún problema con Guardiola", aseguró el jugador, después de las especulaciones sobre sus enfrentamientos con el técnico catalán. Kroos quiso desmentir de forma categórica los rumores sobre su mala relación con el del Santpedor, al destacar que "he tenido una relación muy buena con Guardiola. Además, creo que su estilo me vino muy bien".

    De hecho, el jugador aprovechó su carta de despedida a la afición del Bayern a través de Facebook para agradecer a Guardiola el trato recibido, "la temporada pasada estar bajo las órdenes de Pep Guardiola fue una experiencia excepcional para mí. Pep es un ser humano excepcional, un entrenador muy especial y sobresaliente entre todos los grandes entrenadores con los que he trabajado. Me ha ayudado tremendamente junto a Matthias Sammer, y estoy muy agradecido por la confianza que me han dado. Estimado Pep Guardiola, querido Matthias Sammer, queridos amigos del Bayern: les deseo mucho éxito en los próximos años".

    "Quiero agradecer al Bayern por haberme dado la oportunidad de dar este paso que tanto deseaba. Es el paso correcto, estoy orgulloso de estar aquí. Sé cómo son las cosas, es necesario ganar títulos y creo que soy el hombre correcto para ello porque lo conozco en los últimos años en los que no hemos conocido más que victorias. Es un estímulo hacer esto aquí porque creo que el Real Madrid está un paso por encima del Bayern", agregó.

    El jugador también tuvo un recuerdo para el expresidente de honor: "Me gustaría expresar mi tristeza por el fallecimiento de di Stéfano. Sé cuánto significaba para este club y sus seguidores y quiero manifestar que tengo tristeza por su fallecimiento".

    FLORENTINO RECUERDA A DI STÉFANO

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tuvo una especial referencia a Alfredo Di Stéfano, fallecido el día 7 de julio, "echamos en falta a alguien que nos acompañó en tantas presentaciones en los últimos años. No será fácil acostumbrarnos a vivir sin Alfredo di Stéfano".

    "Se sentiría entusiasmado con el fichaje de nuestro nuevo jugador Toni Kroos. Estamos ante un grandísimo futbolista, como acaba de demostrar en el Mundial siendo uno de los mejores del campeonato. Su excelente rendimiento y altísimo nivel no han sido una sorpresa para nosotros sino la confirmación de que habíamos elegido al hombre adecuado", añadió.

  • Sergio dijo:

    Un cubano en la Liga española

    Pues sí, Joel Apezteguía, jugador nacido en La Habana un 17 de Diciembre de 1983 es uno de los jugadores más prometedores del fútbol cubano. A pesar de ello, y dado el nivel futbolístico del país, en nuestro país está jugando a nivel de Preferente en la comunidad catalana, más concretamente, en el Manresa.
    En dicho club ha rayado a gran altura en su puesto de delantero ya que, durante la temporada 2010-2011, ha participó en 32 encuentros en los que pudo conseguir ser segundo máximo goleador del equipo con 13 goles.
    Pero aún es más curiosa su trayectoria hasta llegar al club catalán.
    Estuvo jugando, durante su época más tierna, en el equipo de Industriales, en su país natal, en donde demuestra inmediatamente su capacidad goleadora que hace que, el Fariñas, importante club del País, lo convoque para formar el equipo de Ciudad de La Habana.
    Joel se decide a abandonar el país después de probar también en el fútbol sala, donde sale a más de 2 goles por partido en la sección de este “mini fútbol” en el Industriales nuevamente durante un torneo importante a nivel nacional. Por ello, le incluyen en la selección nacional del país para jugar un torneo norte americano.
    Convencido de poder triunfar en uno de los dos deportes después de sus gratas experiencias en Cuba, viaja a España para jugar en equipos de Preferente pero no se conformaba, por lo que realizó pruebas con equipos de Noruega y segunda división italiana, más concretamente con el Rímini, equipo con el que no pudo fichar, a pesar de estar muy interesado en su contratación, por su estado legal.
    Por dicho motivo, vuelve a buscar equipo y consigue hacerlo en la Primera División Moldava pero, debido al intenso frío y a las dificultades de adaptación, vuelve a España con la esperanza de, algún día, conseguir su sueño de ser un aclamado futbolista de un equipo de Primera División.

  • jose luis dijo:

    Para Kaise:Lo mas seguro es que no te acuerdes de mi,pero yo pedi al Bayer y tu me dijiste que no era lo mio llamar al diablo que verlo lleguar,te escrbo ahora porque en ese entonces yo aun estaba e Cuba y ahora no por cosas de la vida no habia tenido tiempo para entrar a cubadebate ,pero como me acorde de ti cuando le gane los dos juegos al Bayer jajaja. Hala Madrid

  • CR7 el maslocomen dijo:

    Mas estrellas para el REAL. jajjajajajajajja
    Muere BARSA!!!!!

  • ENDRIS dijo:

    YNADA MÁS… HALA MADRID!

    “Historia que tu hiciste, historia por hacer
    por qué nadie resiste, tus ganas de vencer

    Ya salen la estrellas, mi viejo Chamartín
    de lejos y de cerca, nos traen hasta aquí

    Llevo tu camiseta, pegada al corazón,
    los días que tu juegas, soy todo lo que soy

    Ya corre la Saeta, ya ataca mi Madrid,
    soy lucha, soy belleza, el grito que aprendí

    Madrid, Madrid, Madrid, ¡Hala Madrid!
    y nada más, y nada más, ¡Hala Madrid!

    Historia que tu hiciste, historia por hacer
    por qué nadie resiste, tus ganas de vencer.

    Ya salen las estrellas, mi viejo Chamartín,
    de lejos y de cerca, nos traen hasta aquí

    Madrid, Madrid, Madrid, ¡Hala Madrid!
    y nada más, y nada más, ¡Hala Madrid!”

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también