Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Demichelis: El "baile del gaucho" no fue ofensivo (+ Video)

| 51
Demichelis

Martín Demichelis.

El defensor de la selección argentina Martín Demichelis, que jugó varios años en el Bayern Múnich, afirmó que no fue ofensivo el polémico "baile del gaucho" que hicieron los jugadores alemanes en Berlín al festejar la Copa del Mundo que ganaron en Brasil.

"En en este caso nos tocó a nosotros y yo creo que hay que bancárselo (soportarlo), porque no utilizaron una mala palabra, no fueron cargadas desmedidas. Yo no lo tomo como una ofensa, al contrario. Es un país que no utiliza la burla", aseguró Demichelis al canal deportivo TyC Sports.

El zaguero central del Manchester City explicó que "el Bayern Múnich fue el primero que empezó a utilizar este festejo en los vestuarios".

"Yo fui partícipe de esos festejos. Cada vez que ganabas una copa o una liga en el vestuario se hacían esos festejos, incluso haciendo trencito, no como lo hicieron ellos", recordó el jugador de la selección argentina dirigida por Alejandro Sabella que cayó por 1-0 ante Alemania el domingo en la final del Mundial de Brasil 2014 en Río de Janeiro.

El polémico "baile del gaucho" fue realizado el martes por seis jugadores de la selección alemana durante la celebración del Mundial de fútbol en la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, lamentó el disgusto ocasionado por este particular festejo, que generó controversia en Argentina. "Sé por Oliver Bierhoff (mánager de la selección alemana), que la idea surgió de manera espontánea entre los jugadores empujados por la emoción y la alegría", escribió en un comunicado de prensa.

"Todos son deportistas absolutamente decentes y correctos, que no se burlan de nadie, sino que sencillamente querían festejar con los fans. Sentimos si esto se ha malinterpretado por algunos al otro lado del océano", agregó.

El baile de los jugadores Miroslav Klose, André Schürrle, Shkodran Mustafi, Mario Götze, Roman Weidenfeller y Toni Kroos en el escenario de la Puerta de Brandeburgo el martes desató todo un debate en torno a si se trató de algo de mal gusto o tan solo una broma.

"Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así", cantaron los futbolistas con voz apesadumbrada mientras caminaban encorvados sobre la gran pasarela situada en la Puerta de Brandeburgo. "Y así caminan los alemanes", entonaron ya erguidos con gesto de celebración.

alemanes

Miroslav Klose, André Schürrle, Shkodran Mustafi, Mario Götze, Roman Weidenfeller y Toni Kroos: "Así caminan los gauchos...".

La celebración que desató la polémica:

(Con información de MARCA.com)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL LORY dijo:

    Yo pienso que Demichelis esta siendo algo Hipocrita,y me disculpan algunos aqui tambien.Como Cubanos sabemos que segun nuestra forma eso es una Burla y una ofensa lo que pasa que la accion no es lo mismo par el que la hace como para el que la recibe.
    Imaginemos Si el caso hubiera sido al reves y los Argentinos hubieran celebrado La DANZA DEL NAZI o hubieran quemado una bandera con la Suastica ?Eso no resultaria ofensivo? aun sin ser los Alemanes Facistas.
    Pero vamos a lo nuestro ya quue algunos aqui arremeten cintra los Medios que se han pronunciado en catalogarlo como Burla. ?Como recibirian los Matanceros si en la Final pasada de Beisbol ,los Jugadores de Pinar en Medio del Teerreno o en Pinar del Rio se Ponen a bailar o cantar el Baile del Cocodrilo cansado o algo asi? Estoy seguro que todavia se estiviera hablando.
    No pienso que como dice Demichelis siempre se Celebra asi y si lo hacen a espenza del perdedor,pues es muy mala costumbre pienso,al contario se respeta y mas como lo fue en este caso,donde ALEMANIA gano bien pero no demostro ser tan superior en el juego a argentina.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también