Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Bundesbank muestra preocupación por sanciones de EEUU a bancos europeos

| 3 |

Bundesbank verzichtet auf Abwahlantrag gegen Sarrazin

El Bundesbank está preocupado por las sanciones que los bancos europeos están pagando a los Estados Unidos por violar el bloqueo de ese país a países como Sudán, Irán y Cuba, informó la revista Spiegel, citando a un funcionario del banco central alemán.

“La penalización a los bancos europeos de los Estados Unidos es una carga considerable para las instituciones financieras”, dijo el jefe de supervisión bancaria del Bundesbank, Andreas Dombret. De acuerdo con Spiegel, el funcionario aseguró: “Estamos vigilando la situación muy de cerca.”

Un tribunal de Nueva York multó al banco francés BNP Paribas con 9000 millones dólares el mes pasado para transacciones con Sudán, Irán y Cuba.

Commerzbank y Deutsche Bank están también bajo investigación por parte de las autoridades estadounidenses por intercambios con Irán. Commerzbank se enfrenta a una multa que puede oscilar entre 600 y 800 millones de dólares, dijeron fuentes a Reuters.

Deutsche Bank podría enfrentarse a una multa de 600 millones de euros (818 400 000 dólares), dijo Spiegel, sin citar fuentes.

Deutsche Bank se negó a comentar esta información el domingo y remitió una declaración incluida en su informe anual del 2013, en la que se asegura que estaba cooperando con los investigadores.

(Tomado de Reuters. Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Al parecer hay un acuerdo entre Francia y algunos países de la OTAN para reciclar el dinero que le ponen como multas los tribunales de USA. Quizás hagan algunos bancos, de la misma familia financiera de “guinchos”y todo sea un juego. Nadie paga casi 9000 millones por una multa por hacer lo que otros hacen. Por qué el gobierno de USA no multa a todos los que le hacen el juego sucio dentro y fuera de la unión americana. Hay algo de raro, todos protestan pero parece que el que fabrica el dinero no tiene a menos prestárselo otra vez una vez que le “pagan la multa”y luego todo queda en papeles. 9 000 000 000 de pesos es el producto interno bruto de muchas naciones pequeñas donde viven millones de personas. Imagínese que lo den en donación o que USA exija que le manden eso en producto franceses para EE.UU. Eso lo creen los bobos peo a’gun arreglo hay en todo eso para que la cosa est'[e tan tranquila. El banco pierde y se ríe, el punto gana y se va… Así de fácil y todo termina en una chabelona y un duermete mi niño. Eso es como el cuento de que USA le regala las armas a Israel y A Arabia Saudita y que da armas a créditos y que da créditos cuando USA es de las naciones con mayor deuda. Para mi concepto USA no da nada a nadie, cuando da cobra y cuando no le pagan a tiempo se vuelven buitres como en el caso de Argentina. Todo es una mentira y todo gira en un círculo dentro del capitalismo que tiene un solo mando visible USA y que tiene para de 20 000 leguas para hacer viajes interminables y para mentir, porque en mentir no les gana nadie y cuando la mentira no le resulta entonces invaden a Gaza, al Líbanos, a San Miguelito o mandan a matar a Sadn Husein o a Kadaffi.

    Así de lindo es este mundo donde las únicas hijas que celebran sus cumpleaños y tienen seguridad son las de Obama y las de los millonarios de los países de la élite burguesa del mundo y pra viajar seguro asegúrese que anda en el avión presidencial de Obama.

    No es ciencia ficción, es realidad.

  • Rene dijo:

    Que se preocupen menos y actuen mas, Que se pongan los pantalones, se quiten la bota de USA de la cabeza…. a ver si tienen el mismo valor en este tema que tuvieron para expulsar al jefe de la CIA, y de una vez sean libres y no permitan ingerenica en sus asunto internos…. Los franceses dejaron mucho que decear con este tema. A ver si los alemanes tiene un poco mas de valor… AL culta y gran potencia de UE hasta ahora sigue siendo un titere de USA

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    ya pasó medio siglo y yo sigo sin entender cómo es que ee.uu está en todos lados para decirle a cada rincón del planeta que no haga negocios con cuba si no lo sanciona…¿?

    SON EL MONOPOLIO MUNDIAL!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también