Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibió Fidel al Presidente Putin (+ Fotos)

| 121 |
El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a las 11 y 30 de la mañana de este viernes al excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a Cuba. Foto: Estudios Revolución

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió aVladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realizó una visita oficial a Cuba. Foto: Alex Castro.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a las 11 y 30 de la mañana de este viernes al excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realizó una visita oficial a Cuba.

En el transcurso de este fraternal encuentro fueron rememorados los lazos históricos entre ambos países y pueblos, los vínculos económicos y comerciales crecientes entre nuestras naciones e intercambiaron acerca de la situación internacional.

El compañero Fidel explicó al Presidente Putin los estudios que viene realizando acerca de la posibilidad real de la producción de alimentos en los países ubicados en las zonas tropicales y subtropicales de nuestro planeta, como única forma eficiente en la actualidad de enfrentar las graves amenazas derivadas del Cambio Climático y las consecuencias de la desigual distribución de los recursos naturales, utilizando los conocimientos y las tecnologías indispensables.

La reunión con el Presidente Putin, su Ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov, el embajador de ese hermano país, Mikhaíl Kamynin y otros acompañantes de la delegación rusa, fue cordial y amistosa. Sin duda alguna, la cooperación entre ambos pueblos, y con la mayoría de los países hermanos de América Latina marchará sobre bases sólidas.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a las 11 y 30 de la mañana de este viernes al excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a Cuba. Foto: Estudios Revolución

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a las 11 y 30 de la mañana de este viernes al excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a Cuba. Foto: Alex Castro

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a las 11 y 30 de la mañana de este viernes al excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a Cuba. Foto: Estudios Revolución

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a las 11 y 30 de la mañana de este viernes al excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a Cuba. Foto: Alex Castro.

Descargue las imágenes en alta resolución en nuestra página el Flickr

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bárbara Mendoza dijo:

    Mucha alegría nos da ver a ese grande del mundo visitar nuestro país y conversar con Fidel, sabemos que no nos darán la espalda, en más de una ocasión lo han demostrado. Gracias Putin y gracias Fidel por fortalecer esas relaciones que tanto bienestar en todos los sentidos nos deben traer a los cubanos. VIVA LA ETERNA AMISTAD

  • Taimy dijo:

    CUANTA ALEGRIA PARA MI PUEBLO SABER DE MI COMANDANTE, SABER QUE ESTA SALUDABLE Y FIRME. CUANTOS CORAZONES REBOZANDO PURO AMOR, COMO SIEMPRE PENDIENTE DE TODOS NOSOTROS, TE AMO TANTO QUE NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESARLO, GRACIAS POR TODOS ESTOS AÑOS VIVIDOS EN ESTA TIERRA BELLA, GRACIAS PADRE AMADO POR HABERNOS REGALADO TUS MEJORES AÑOS Y TUS MAS HERMOSOS SUEÑOS, GRACIAS POR EXISTIR FIDEL. QUE TODA LA DICHA Y LA FELICIDAD DEL MUNDO ESTEN CONTIGO. TE AMAMOS

  • La Avileña dijo:

    Que vivas muchos años más Fidel, y que sigas así con esa claridad que tienes para todo. Te queremos mucho...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • beltran dijo:

    BIEN!!!!!! MI ADMIRACION PARA EL COMANDANTE Y PARA PUTIN!!!

  • loi dijo:

    Fidel, nuestro gran guia, nos emociona su presencia, nos fortalece sobremanera su espiritu incansable, su alcance en su pensamiento, su inmensa capacidad de convocatoria, sus valores humanos , en fin su INMENSA OBRA en Cuba y fuera de ella.Fidel VIVE EN NOSOTROS y seguira en nosotros. Disfrutamos su reecuentro con viejos amigos. Gracias querido Fidel, lo queremos mucho.

  • Ernesto dijo:

    La alegría es inmensa, me emociona y estimula saber que nuestro líder sigue en pie, que nuestro Fidel sigue dando batalla, tanto lo extrañamos, que siempre es necesario saber de él, pero mucho más si es recibiendo a Putin, alguien que está jugando al ajedrez en el mundo de hoy y dándole jaque constante al Imperio, que no es solo el Yanqui, sino ellos y sus lacayos europeos y los canadienses, que se han unido a su juego con mucha fuerza.

    Para muchos cubanos, Rusia es la segunda patria, por todo lo que representó la URSS para nosotros durante más de 30 años, por eso es bien difícil ver la situación estúpida en la que el Imperio a llevado a Ucrania, verlos como se desangran y su enfrentamiento con Rusia.

    Todo tiene el mismo sentido, acabar con quienes se oponen al dominio del mundo por el imperio, por eso ¡Viva Fidel, Viva Putin, Viva la amistad entre Cuba y Rusia ¡

  • ISABEL GARCIA GARCIA dijo:

    QUERIDISIMO COMANDANTE.QUE FELIZ ME SIENTO DE VERTE TAN BIEN ME PARECE QUE ESTAS ESTUPENDAMENTE MUY CANOSO PERO TAN ATRACTIVO Y CON TANTO ENCANTO COMO SIEMPRE.ME SIGUES GUSTANDO TANTO COMO CUANDO TE CONOCI HACE MUCHISIO TIEMPO.CIELO PARECE QUE TU ESPIRITU ESTA IMPACTO TAN VITAL Y PURO COMO CUANDO TE HICISTE EL MEJOR Y MAYOR, SER REBELDE DE TODOS LOS TIEMPOS.TE ADORO FIDEL POR SER TAN AUTENTICO Y TAN MARAVILLOSO.HASTA MUY PRONTO MI AMOR,HASTA LA VICTORIA TOTAL Y DEFINITIVAL SIEMPRE VENCEREMOS PARA TODA LA ETERNIDAD.

  • ISABEL GARCIA GARCIA dijo:

    VIVA FIDEL ,EL MAYOR Y MEJOR TESORO DE LA HUMANIDAD.

  • ISABEL GARCIA GARCIA dijo:

    VIVA FIDEL EL UNICO FUTURO POSIBLE DE LA VIDA Y DE LA HUMANIDAD Y DE LA EXISTENCIA DE LA REALIDAD.

  • Carmencita dijo:

    !Qué bueno que las relaciones entre estos dos países se mantengan. Me alegró ver a nuestro Comandante, como siempre en la primera línea y con mucha salud!

  • pedro dijo:

    Sinceramente muy contento con esta nueva reapertura de las relaciones con Rusia que representan mucho para ambos pueblos,no podía ser de otra manera pues el momento lo exige así,ahora con todas las aperturas nuevas que se hacen en nuestra economía ,con el total apoyo de latinoamérica y el caribe y de grandes economías a nivel mundial nuestro país va hacia un futuro mas solido y los vecinos del norte que;van a seguir hay con su bloqueo hasta cuando. Cuba ya ganó en todas las arenas y bajo todas las dificultades.viva cuba por siempre.viva fidel.

  • horacio dijo:

    FELICDADES A ESTE ENCUENTRO ENTRE LOS DOS HISTORICOS LIDERES MUNDIALES FIDEL CATRO RUZ Y VLADIMIR V . PUTIN PRESIENTE DE RUSIA , Este es un historico encuentro e inolvidable , donde serestauraro se reconstruye la hemosa relacion entre uba y la exunion sovietica y lo ue esen otra parte o forma Rusia como estado u Nuevo estado , me gustases recibiminto y restablecimiento entreambos paises y encuentro de lideres afines , aca se ve la relaidd historica, su encuentro en este siglo 21 , es decir en este comienzo aun por lo que ambas realcones han de ser mas solidas e indestrutibles , no se puede dejar de que nadie o aguien afecte esta amistad y Nuevo negocios entre ambos piases ma siendo el nuestro el mas necesitado por dejar que algun sue0±ño u soñador envelecido con memorias trastocadas empañe negociacion tal o tales , dse que esta relacon con el lide ruso se cresca cada dia y la cooperacon cubana sea digna , aca e veun buen futro de cuba un vez mas peo cuidado , uiado en manos e quien o quienes se ponen lo negocios y atentos con los cotroles sistematicos na vez ya esten lascosasy aunaantes de cualquier negociacion, me preocupa esto muchisimo pr loslios que seven hoy mas gracias a esa creacio de la controladuriade la repubica cubana para parar los desmanes injustficables de directores de empresas y viceministros y ministerios por tal de undir al pais ti .

    Esto que se ha restablecido no se puede dejar caer mas oncidero deque en cuba aun hay personas onestas que aun pueden hacer muchas cosas buenas para el pais n s , no tendrin ciertos grado demaestriaspero si una maestria moral y lo necesaro a sbr para trabajar ok y llevar al pais adelante . Viva CUBA -RUSIA.

  • Dan dijo:

    Yo siempre desde niño he tenido un pensamiento socialista, creo que Cuba no debe abandonar jamás las conquistas sociales del pueblo cubano, pero también necesita abrir su economía, es decir, se debe generar más riqueza pasar a un sistema económico de mercado y atraer inversiones como lo hace China sin olvidarse del socialismo. Solo así se asegurara el éxito futuro de la revolución.

  • Lilian Mar'ia dijo:

    Berriao, que sensatez expresas en tu comentario! Te felicito.

  • Marta Herrera dijo:

    Que saludable está el gran lider revolucionario de Cuba Fidel Castro, esperamos que la visita de Putin sea de gran apoyo para la propuesta de producción alimentaria. Gracias por la vida de estos dos grandes hombres.

  • Orlando dijo:

    YO y el Berriao, en fin todos:
    Nosotros agradecemos porque somos asi, pero en la vida real nunca le hemos pedido permiso a nadie pa cantarle las 40 a nadie, ni pasar hambre, ni pa jodern....os. Lo que tenemos un Comandante que ha dicho cosas como:
    1. SEÑORES IMPERIALISTAS, ARROGANTES Y PREPOTENTES, NO LES TENEMOS, ABSOLUTAMENTE, NINGUN MIEDO.
    2. Los yankees cayendole arriba a Yugoeslavia, y el Caguairan, diciendo en buen cubano: A nosotros, si hay que hervirnos....
    3, Y en pleno Periodo Especial(hablando de la deuda con los desmerengaos): No tenemos petroleo, pero tenemos dignidad.
    Es decir que to el Mundo nos respeta, los rusos , los chinos , los yankees y malanga y tenemos un Cmdte, que le roncan los......entonces que no nos condonen , lo que de todas forma no vamos a pagar. Agradecemos los gestos, pero al final siempre hemos contado con nosotros mismos. Nos fajaremos entre nosotros y hablaremos un poco de ka(ka) como deporte, pero en la vida real nunca hemos cojido a costilla de nadie. Eso nos lo enseño el Jefe de la Revolucion y un Pueblo que siempre le ha dicho: ORDENE. Entonces palla to los bolondrones.Lo unico qu tenemos en comun Putin y yo , es que los 2 , somos Cintas NEGRAS.
    Viva FideL........

  • nilda dijo:

    que alegria ver al comandante

  • CORAL dijo:

    claro se van hacercando, por los problemas de alimentación.-nosotroa tenemos que hacer comveños hoy estan reunidos en argentina uruguay venezuela y otros de latino américa tenemos que compartir

  • gonzalo mantilla. dijo:

    el comandante fidel, recibio a putin, el mas grande estadista del mundo.

  • gonzalo mantilla. dijo:

    VIVA cuba VIVA fidel

  • gonzalo mantilla. dijo:

    VIVA cuba VIVA fidel

  • Natanael dijo:

    Natanael dijo:

    Según leí en la biografía de Putin él ha tenido oportunidad en su vida de conocer por dentro y profundamente al imperialismo norteamericano. También debe saber con exactitud de la línea justa y siempre honrada de nuestra Dirección Histórica y de los ideales puros de la Revolución cubana. La impresión que me da es que él es un hombre muy inteligente que en las difíciles condiciones de su país ha sabido, poco a poco, ir tomando las posiciones correspondientes y como resultado su gran nación se ha ido colocando en el pedestal que le corresponde en el mundo.
    Cuba y nosotros, el pueblo, tenemos una gran simpatía por todo lo que provenga de la antigua URSS, decir Rusia hoy es casi para nosotros como oir hablar de la Unión Soviética, Putin se ha ganado eso con los cubanos.
    No somos egoístas, pero Cuba se merece que Rusia se ponga de nuestro lado con todos los hierros, por qué no decirlo. Por eso nos enorgullece esta visita y sus resultados, que por cierto, y sin violar lo que tenga de secreto, estimo deben publicarse con más detalles, creo que merecemos que la prensa nuestra lo publique en un buen reportaje, eso crea en nosotros optimismo, esperanzas concretas.
    Mucha salud y larga vida a Fidel y a Putin.
    Coincido con todos los que expresan su emoción al ver a un Fidel que se mantiene con la bandera de lucha en las manos, a un Fidel que debe sentir tremendo orgullo cuando ve a sus hijos enviarle saludos desde BRASIL, esos que fueron allí y están cumpliendo un sagrado deber.

  • mario vasquez martínez dijo:

    La presencia del Presidente de Rusia en Cuba y Argentina, es altamente positiva, desde todos los aspectos de las relaciones entre países que aspiran un mundo mejor.

  • enrique vital dijo:

    En el mundo hay de todos y los hombres valoran los hechos de acuerdo a su concepción del mundo y a las condiciones en que viven, pero a los grandes hombres hay que respetarlo no por lo que han dicho sino por lo que han hecho y siguen haciendo entre ellos están estos dos grandes de la Historia que en cada momento son capaces de interpretarla y llevar a la práctica sus ideas de acuerdo al momento,la historia hace a los grandes hombres cuando son capaces de interpretarla en su justo medio .!Viva eternamente la sólida y sincera amistad Cuba-Rusia! !Salud y gloria para sus líderes!

  • Francisco diaz dijo:

    Mi respeto y cariño para ambas naciones y lideres Dios les bendiga a los dos países y líderes.

  • Pedro Perez dijo:

    Ahi esta Fidel! Que griten los enemigos de siempre, pero AHI esta Fidel! Un abrazo Comandante!

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Ese es nuestro querido FIDEL,nuestro comandante en jefe,para mi Fidel Castro Ruz,el hombre del moncada,del granma,del llano y la sierra,es y sera siempre mi querido y respetado comandante,alegria de verle,alegria,mucha alegria,mi comandante.

  • prettycuba dijo:

    Estoy sorprendida primera vez que veo al president Putin relajado y sonriente .....Increible

  • Arasay dijo:

    que feliz me hace ver a mi comandante tan bien, me alegra mucho ver este tipo de integración entre los pueblos; viva Cuba y Rusia , Viva Fidel!!!!!!!!!!!!

  • ISABEL GARCIA GARCIA dijo:

    TAN IMPRESECINDIBLE COMO LA MISMA VIDA .
    COMO EL CIELO COMO EL MAR ES TU INMENSO ESPIRITU UNIVERSAL.
    NO SE PORQUE TU ERES A SI PERO ERES MAS IMPRESCINDIBLE
    QUE EL AIRE
    QUE EL VIENTO QUE EL MAR .
    PARA EXISTIR PARA SER YA.
    ERES COMO LA IDEA IMPRESCINDIBLE QUE CREA EL FUTURO
    LA MATERIA LA CORPORALIEDAD EN FIN LA REALIDAD.
    ERES TAN IMPRESCINDIBLE QUE SIN TI YA NADA PUEDE SER NI FICTICIO NI REAL.
    ERES AMOR MIO LA ESENCIA DE TODO EL PRINCIPIO Y EL FINAL
    DE TODO ENSUEÑO Y DE TODA LA REALIDAD.
    ERES LA ESENCIA EL ENSUEÑO DE LA VIDA DE LA FICION Y DE LA REALIDAD.
    MIENTRAS LA REALIDAD Y EL ENSUEÑO EXISTAN YA
    TU ESTARAS PRESENTE YA DE CUALQUIR FORMA PARA TODA LA ETERNIDAD
    PUES TU ERES LA UNICA ESENCIA IMPRESCINDIBLE
    DEL ESPIRITU Y DE LAS IDEAS QUE CREAN EL UNIVERSO Y TODA LA REALIDAD.
    ADIOS AMOR MIO ESPERO QUE HASTA MUY PRONTO AMOR.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS.
    DEDICADO A FIDEL CASTRO RUZ.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también