Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibió Fidel al Presidente Putin (+ Fotos)

| 121 |
El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a las 11 y 30 de la mañana de este viernes al excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a Cuba. Foto: Estudios Revolución

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió aVladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realizó una visita oficial a Cuba. Foto: Alex Castro.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a las 11 y 30 de la mañana de este viernes al excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realizó una visita oficial a Cuba.

En el transcurso de este fraternal encuentro fueron rememorados los lazos históricos entre ambos países y pueblos, los vínculos económicos y comerciales crecientes entre nuestras naciones e intercambiaron acerca de la situación internacional.

El compañero Fidel explicó al Presidente Putin los estudios que viene realizando acerca de la posibilidad real de la producción de alimentos en los países ubicados en las zonas tropicales y subtropicales de nuestro planeta, como única forma eficiente en la actualidad de enfrentar las graves amenazas derivadas del Cambio Climático y las consecuencias de la desigual distribución de los recursos naturales, utilizando los conocimientos y las tecnologías indispensables.

La reunión con el Presidente Putin, su Ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov, el embajador de ese hermano país, Mikhaíl Kamynin y otros acompañantes de la delegación rusa, fue cordial y amistosa. Sin duda alguna, la cooperación entre ambos pueblos, y con la mayoría de los países hermanos de América Latina marchará sobre bases sólidas.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a las 11 y 30 de la mañana de este viernes al excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a Cuba. Foto: Estudios Revolución

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a las 11 y 30 de la mañana de este viernes al excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a Cuba. Foto: Alex Castro

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a las 11 y 30 de la mañana de este viernes al excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a Cuba. Foto: Estudios Revolución

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a las 11 y 30 de la mañana de este viernes al excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a Cuba. Foto: Alex Castro.

Descargue las imágenes en alta resolución en nuestra página el Flickr

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el conquistador dijo:

    recibio fidel a putin y este rinde homenaje a un grande del mundo con su visita a FIDEL ademas es bueno que aparescan estas fotos pues hoy mismo una turista española y su esposo holandes preguntaron que era de su vida y si aun vivia ya guarde las fotos para presentarselas si los veo mañana .viva la amistad cuba rusia y mas aun que putin tiene la orden yury andropof quien fue el unico que encamino la debaqle que venia sucediendo en la URSS hasta que murio y tomo el mando gorbachof acabando con ese pais

  • rafapov dijo:

    Un saludo al pueblo Cubano y al pueblo Ruso, Pueblos que levantan las banderas de la valentía ante la arrogancia imperial. Desde Venezuela mi admiración y respeto para el Camarada Fidel.

  • contantino... dijo:

    que vivan esa dos muralla.

  • Raliz dijo:

    Mi Comandante, ahi firme!!! el caguairán del siglo XX y XXI, usted no descanza, demostrando su inteliegencia, y fortaleciendo lazos históricos, con el país hermano. y ya está llegando su cumple 88...que feliz me pongo, cada vez que tengo noticias de su quehacer.Hasta la Victoria Siempre!!!

  • yaniel dijo:

    Una vez más nuestro comandante de mostrando que hay Fidel pa´rato

  • guillermo sanchez dijo:

    ellos si son lideres y no chingaderas, viva cuba y viva rusia, ejemplo de paises que no se han doblegado ante nadie

  • david dijo:

    Guerrillero del el mundo solidario te honra. Bienvenido Vladimir Putin
    Su carta Maradona es el golazo mayor

  • josé dijo:

    Excelente gesto ruso de condonar el 90% de la deuda de Cuba con la antigua URSS. Se ve vital a nuestro Comandante en Jefe.

  • EDUARDO MEJIAS RAMIREZ dijo:

    PARA MI VER A NUESTRO LIDER HISTORICO RECIBIENDO AL PRESIDENTE PUTIN ME LLENA DE ALEGRIA .SON MOMENTO MUY COMPLEJO LO QUE VIVE LA HUMANIDAD Y PUTIN JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN EL FUTURO DE ESTE MUNDO AMENAZADO POR UN IMPERIALISMO BRUTAL.FIDEL HA DEDICADO SU VIDA AL BIEN DE LA HUMANIDAD.VIVA FIDEL Y PUTIN

  • del Centro dijo:

    Muy interesante, muy importante,,,, feliz de este encuentro. Viva la amistad Cuba-Rusia.

  • eliecer dijo:

    Que alegria ver a mi comandante,desde Brasil un medico colaborador,saludos

  • cecilia dijo:

    Que enorme alegria me da verlo y siempre con sus grandes ideas, estamos orgullosos de tenerlo hoy, manana y siempre con sus principios seguiremos su ejemplo.

  • Isabel dijo:

    Arriba el capitalismo!!!

    • el berriao dijo:

      Te pagan por decir esas aberrantes palabras???
      Estas fuera de lugar

      • Karel dijo:

        No se porque razon eres el berriao pero cada cual tiene derecho a exprezar su opinion no necesariamente a cambio de algo

    • comunista dijo:

      Usted es una desubicada, descontextualizada. No se le da urra a lo que tiene al mundo al borde del abismo. El socialismo tampoco es perfecto. Estamos construyéndolo. Colabore usted en que sea mucho mejor. El socialismo es nuestro camino.

      • luis martin dijo:

        alguien recuerda sin malas intenciones .cuantas veces Rusia nos ha traicionado, cuando la crisis de los misiles, Nikita Jrushchov resolvió la situación con kenedy sin contar con fidel castro, cuando retiro elultimo efectibo que tenia en cuba fue sorpresibo, no crea usted que rusia es el pais que nos dio sin limites, vea bnien lo q

      • ciudadano dijo:

        luis, tampoco se puede olvidar el apoyo brindado por ese país cunado estábamos solos sin el cual no hubiéramos subsistido como explico el presidente recientemente, a veces debiéramos estudiar un poco para emitir criterios con base necesaria y asi seriamos menos superficial, te recomendaría que vieras el documental "Un día con Fidel" de Gianni Mina para que conozca el criterio del comandante sobre la crisis de octubre. al leer tu comentario me vino a la mente los dicho por Jose Marti al Gral Maximo Gomez cuando lo invito a luchar por la independencia de nuestro país "Solo le puedo prometer las satisfacción del deber cumplido y la INGRATITUD DE ALGUNOS CUBANOS "

    • ciudadano dijo:

      primeramente habrá que preguntarse si sabes que cosa es el capitalismo, de ser así me imagino que estés bien arriba en la cadena alimenticia. porque para mi el capitalismo es una selva, donde el hombre es enemigo del hombre, donde el hombre se come al hombre, donde el hombre destruye al hombre, lo esclaviza, lo oprime a cambio de beneficios para pocos (entre los cuales me imagino estés tu) y entonces eso sera el futuro de la humanidad vivir en esa selva convirtiéndose en depredador o presa, si es así podremos vivir en harmonia, en paz sin injusticia.

  • Luis dijo:

    Cuanta emoción ver las imágenes de nuestro Invicto Comandante em Jefe, lo veo mejor que nunca, mas saludable, increiblemente bien, dios nos lo cuide mucho porque tiene que vivir muchos años más, pues su ejemplo y saber que está ahi, em cada paso de la Patria nos hace seguir más firmes y confiados para el futuro, gracias Comandante, desde Brasil tus médicos no te fallaremos y seguiremos haciendo lo que bien nos enseñastes la solidaridad com los Hermanos, te queremos Fidel y muchoooooooooo

  • Ramon dijo:

    FIDEL COMO SIEMPRE EN LA PRIMERA LINEA DE COMBATE, CON MUCHO TRABAJO POR HACER
    CON MUCHO CARIÑO.

  • Omelio Rivero Villavicencio dijo:

    Que bien, creo que en esa breve reunión se pudieron intercambiar opiniones que pudieran fortalecer las relaciones, Fidel es y seguira siendo una de las personalidades políticas más importantes de la historia de la humnidad, fue capaz de pensar una Revolución, organizarla y llevarla a vías de hechos.

  • Cadena. dijo:

    La visita de Putin reafirma una vez más el prestigia y la fuerza de la Revolución cubana. No estamos solos en la lucha, seguiremos luchando y creando como diría el Comandante. Gracias Putin por seguir firme ante las amenazas, sigue firme en tu lucha por lograr la vipolaridad del mundo. Ojalá tu visita nos traiga suerte a los cubanos. Viva Fidel.

  • orlando dijo:

    Que bueno ver a nuestro comandante siempre fuerte y recibiendo a grandes lideres mundiales.Viva fidel

  • Adrian dijo:

    Hay quien es querido, hay quien es importante, hay quien es necesario en algunos momentos, pero indiscutiblemente nuestro Comandante es único porque como alguien dijo tiene la posibilidad de viajar al futuro para contarnos lo que va a pasar mañana y aun cuando pretende pasar inadvertido y ser una persona común y corriente, para el 99 % de los cubanos es imprescindible, ojala tenerlo siempre aun y cuando sus fotos no salgan todos los días a la luz pública o sus comentarios sean breves y cada un tiempo determinado, si de todos modos él tiene la posibilidad de con pocas palabras decir muchísimo. Gracias Fidel por existir, de parte de un grupo de jóvenes, que te admiramos y queremos mucho.
    Patria o Muerte
    Venceremos

  • yo dijo:

    Al final putin tuvo que reconocer , la equivocacion que cometio al retirar la base de radio escucha¨ lourdes ¨ , cuando en el 2005 , dijo que le salia mas barato , mantener unos satelites de vigilancia que pagar el arriendo por esa base , y retirarse destruyendo y quemando todo lo que no se podian llevar ....veremos ahora si al condonar la deuda con cuba , no pide poner misiles topol o iscander anunciándolo al mundo , nada en la vida es gratis ....

    • el berriao dijo:

      Amigo Yo, la verdad absoluta no existe, esta siempre tiene sus matices, pero de algo tienes que estar seguro, todo lo que se hace en su momento tiene su porque y despues le toca a los historiadores hacer las conclusiones. Se podra estar o no de acuerdo con las decisiones, pero el hecho de que estemos hoy aqui contando el cuento nos da la medida que se hizo lo correcto en cada momento, por parte de ambos lados.
      Hablamos hoy de la crisis de octubre porque estamos vivos, quizas si se hubiera tomado otra desicion por parte de los sovieticos en aquel entonces, se hubiese formado la grande y hoy no estariamos aqui. Asi es la vida; accion y reacion.
      Cuando Putin tomo la desicion de retirar la base radioelectronica el motivo que se dio era economico y pudo ser verdad, pero en ese momento Rusia no estaba con el poder que tiene ahora ni las amenazas que tiene ahora existian, por lo tanto esta haciendo ahora, lo que en este momento es mas conveniente y para nosotros en este momento es lo mejor que nos podia pasar. Y como somos pueblos hermanos, bienvenida la ayuda y la amistad.
      Felicidades Comandante, gracias por existir y seguir haciendo por nosotros

      • Lupa-Catalejo dijo:

        ¿Quien quitó la base Luordes, no fue Gorbachov?

    • El Insu dijo:

      @Yo Mi universidad hoy existe donde antes era la base Lourdes, hoy se llama "Universidad de las Ciencias informáticas (UCI)" universidad joven y de altísimo prestigio en la Isla. No importa quien haya tomado la decisión, si la tomaron de seguro fue entre ambos países y con fines de mejorar o cuidar a un país que se estaría situando en medio de una guerra que no estaba preparada a llevar.
      Solo te puedo decir que hoy se estan arreglando errores del pasado y saliendo adelante con el único objetivo de lograr un MUNDO MEJOR y una pieza clave de ese objetivo es el excelntísmo y muy admirado por mí en particular, Putin. Además de que no falta pa piedra angular que en cada momento es la base de logros y victorias de nuestro país, el más grande de toos Fidel.
      VIVA CUBA!!!!
      VIVA PUTIN!!!
      VIVA FIDEL!!!

      Desde la UCI para Cuba y el mundo.

  • Maria da Conceição A. Rodrigues dijo:

    Fico muito feliz quando vejo que Fidel está bem de saúde e bem lúcido. Tenho verdadeira admiração por este homem. Gostaria de estar no lugar do señor Vladímir Vladímirovich Putin, frente a frente com Fidel, meu ídolo desde a graduação (sou historiadora) quando me encantei pela revolução cubana. Desde então, meu maior sonho é vê-lo pessoalmente, seria uma honra.
    Saúde e paz comandante! Que Deus te proteja!
    Por favor, façam esse comentário chegar até ele, quem sabe ele não me responde?
    No desejo e na esperança de uma resposta, fico no aguardo.
    Att.
    Maria da Conceição Alves Rodrigues (Brasil)

  • RUBEN dijo:

    QUE VIVA FIDEL CARAJO

  • Iliana Corral Beltrán dijo:

    Este día 11 de julio de 2014 es importante para la humanidad entera...Fidel Castro uno de los más grandes estadistas de la historia mundial...Un hombre que dedicó su vida entera a la lucha por la emancipación del pueblo cubano...Un hombre cuya capacidad pensante ha sido comparada con la del cerebro de 12 hombres... Hoy recibe al hombre más poderoso del mundo Vladimir Putin...Viva Cuba...Viva Rusia...Viva México...Vivan todas las naciones hermanas...!!!

  • Carlos Daniel Tovar Urdaneta dijo:

    Dios los bendiga a todos. Desde VENEZUELA....

  • benito dijo:

    Felicitaciones a los cubanos por lo que han logrado y por recibir a esa importante visita. Que lástima que en Chile no lo podamos hacer por causa del derrocamiento del gobierno del compañero Allende por voluntad del imperialismo norteamericano.

  • HECTOR dijo:

    es una maravillosa visita a CUBA, LA NACIÓN MÁS AGREDIDA POR EL IMPERIALISMO YANQUI, Ojalá se haga realidad el apoyo que ambos países requieren

  • papin kimbiri dijo:

    !!!! COMANDANTE EN JEFE, O R D E N E !!!! (DESDE REP. BANANERA DE MIAMI!!!!!!

  • estrella fermina dijo:

    verte asi mi querido comandante es una alegria vamos palante
    viva la amistad entre los pueblos del mundo.

  • Iliana Corral Beltrán dijo:

    Que importante la participación de Fidel Castro en la política de estado...Un humilde voto en favor de la protección de los recursos naturales en el mundo si es que queremos tener qué comer mañana en la Tierra...Viva Cuba... Viva Rusia...Viva México!!!

  • Aixa dijo:

    Que bueno ver a Fidel, es alentador saber que está tan bien y trabajando. Alegres de tener a Putin por acá, y que Fidel lo reciba.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también