Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Netanyahu ignora presión internacional por Gaza

| 11

bombardeo gaza“Israel resistirá la presión internacional que pide que detenga la operación en Gaza”, dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Netanyahu dijo que Israel atacó más de 1 000 objetivos en la Franja de Gaza desde el martes, y que está empleando el doble de fuerza que en su operativo de 2012.

La cifra de palestinos muertos en Gaza por los ataques aéreos de Israel de los últimos cuatro días ascendió a 100, incluyendo muchos civiles y niños.

La Alta Representante de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió que la campaña militar de Israel puede suponer una quiebra del derecho internacional, que prohíbe atacar a civiles.

Pero también dijo que los militantes de Gaza no deben colocar recursos militares en zonas civiles, ya que Israel alega que Hamas está lanzando cohetes desde casas privadas en la Franja de Gaza.

Por el momento no hay víctimas mortales entre los israelíes.

Egipto acusó a Israel de usar una fuerza militar excesiva que está conduciendo a la muerte de civiles inocentes.

(Con información de BBC)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aperez dijo:

    Eres el otro Adolfo Hitler de este siglo ASESINO

  • José dijo:

    Una fuerza excesiva, eso es un eufemismo, es una carnicería lo que están haciendo en Gaza estos criminales de guerra.
    Amedrentando a un pueblo que no cuenta con la capacidad militar suficiente para abatir sus ataques aéreos, que monstruosidad y cobardía y la ONU que hace, por que no crean un corredor aéreo para evitar la masacre, ah lo olvidaba, Israel no es un oscuro rincón donde habitan los terroristas. Es un Estado alimentado por Los Estados Unidos, el paladín de la libertad y los derechos humanos y por lo tanto los niños ancianos y mujeres son daños colaterales

  • david dijo:

    este tipo es un asesino!!!!!!!! si lo tuviera delante le daba una galletaza!! es un neonazi!!!!! se merece q le hagan de todo….

  • 1-27 dijo:

    NO tienen más fotos del Primer Ministro de Israel?, siempre ponen la misma

  • Jiobo Zambrano dijo:

    ISRAEL ROBO A SANGRE Y FUEGO TIERRAS A PALESTINA Y TIENE SECUESTRADA A SU POBLACIÓN ¿QUIÉN CREE USTED QUE ES EL CRIMINAL? Israel junto con EE.UU. que lo apoya son criminales. En estos momentos Israel está bombardeando al indefenso pueblo palestino provocando una verdadera carnicería.
    Palestina tiene todo el derecho del mundo a la defensa y más no Israel quien es el invasor y quien tiene cautiva a la población palestina. No se puede dialogar con delincuentes puesto que esto solo legaliza el robo a mano armada de los territorios palestinos. En todo caso Palestina ha tratado de llegar a un acuerdo con Israel en innumerables ocasiones pero al invasor solo le interesa la desaparición de Palestina.

  • cr dijo:

    ADOLFO NETANYAHU, ERES UN SIONISTA-GENOCIDA-COBARDE, TIRANDOLE CON TODO A CIVILES INOCENTES Y A TUS ADVERSARIOS QUE ESTAN MUY LIMITADOS DE RESPONDERLE A TU EJERCITO, PORQUE usted y su camarilla no enseñan el rostro en el frente de combate

  • cubano+ dijo:

    que sabra la comicionada esta si no sea portado por alli Gaza es una ciudad como se protegen los defesores de ella? donde

  • FEFA-2 dijo:

    QUE HIJO DE P…, OBAMA LE TIENE MIEDO Y NO DICE NADA, QUE DESCARO, LA ONU QUE HACE, QUE COBARDIA POR DIOS.

  • GILVER dijo:

    A ESTAS ALTURA DE LA POLÍTICA SUCIA DE ISRAEL NETAYAHU DEBE TENER UN CÁNCER MÁS GRANDE QUE SU CABEZA, PORQUE MIRA QUE ESOS JUDIOS SON FACISTAS Y COMO LE TENIAN MIEDO A HITLER, NO SERA QUE NETAYAHU ES LA REENCARNACIÓN DE HITLER EN PLENO SIGLO 21 Y A VISTA Y PACIENCIA DE LA ONU.

    LA ONU QUE NO SIRVE PARA NADA UNA VES MÁS SE COMPRUEBA.

  • CUBA dijo:

    la verdad que es un genocidio injusto e injustificable contra palestina que cese yaaaaaaa esa masacre contra el pueblo palestino el mundo merece vivir en paz… pero. por dios .. ustedes no estan trankilos si no meten a ee.uu en todo ,estan enamorados de obama ke emvidia le tienen a los americanos.por construir la nacion mas democratica y el estado de derechos y libertades civiles mayor del mundo .okkkkkkk y si tienen dudas los invito a leerse la constitucion norteamericana .espero me publiken este comentario,saludos a cubadebate gracias por informar a los pocos afortunados q tenemos intranet en cuba.

  • Aroldo dijo:

    Netanyahu ignora la presión internacional porque esta supuesta presión se ha limitado a palabras nada más, mucho bla bla bla y ya, creo que es hora de boicotear a ese gobierno fascista, cerrar embajadas en todo el planeta, paralizar negocios e inversiones a nivel gubernamental y privado, comenzar a poner multas, sólo así se van a sentir esa presión verdadera, además como se sienten respaldados por el gobierno más terrorista del planeta les da lo mismo, y lo rápido que actuaron con Rusia los lacayos europeos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también