Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU: Anuncian republicanos que demandarán a Obama por violar Constitución

| 4
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Los republicanos de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. anunciaron que van a demandar al presidente estadounidense, Barack Obama, por violar la Constitución del país.

El presidente de la Cámara, John Boehner, aseguró, citado por la cadena CNN, que el mandatario estadounidense violó la Constitución al eludir el voto del Congreso sobre el programa de la asistencia médica (que recibió el nombre informal de ‘Obamacare’).

“En 2013, el presidente cambió la ley de la asistencia médica sin la votación del Congreso, creando efectivamente su propia ley”, dijo Boehner en un comunicado.

“No es la forma de trabajo para la que nuestro sistema gubernamental fue diseñado. Ningún presidente debería tener el poder de hacer las leyes por su cuenta”, agregó.

Se espera que la Cámara, de mayoría republicana, vote una resolución que autorice la acción legal contra el presidente a finales de este mes.

A finales de junio, los opositores republicanos ya anunciaron que quieren demandar al mandatario de EE.UU., porque, según ellos, ha tomado una serie de decisiones políticas en violación de la legislación nacional y sin el consentimiento del Congreso. Boehner acusó a Obama de abuso de poder y violación de las leyes del país.

Por su parte, la exgobernadora de Alaska, la republicana Sarah Palin, afirmó esta semana que llegó la hora de destituir al presidente del país, que, según sus palabras, deliberadamente violó su deber. La política cree que “los numerosos crímenes de Barack Obama ya no pueden ser ignorados”.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jikí dijo:

    Es lo poco que ha hecho realmente humanitario, y lo acusan. Este sistema está diseñado para la muerte y el horror.

  • Josep p Vàzquez Pozos dijo:

    Todo presidente elegido por su pueblo, que no cumple lo prometido y mira para otro lado
    debe de ser destituido de inmediato. Las leyes mas justas son las que dimanan directamente del voluntad de los pueblos.

  • Luis Raimund dijo:

    Asombroso, cotidiano y repulsivo, los republicanos en el Congreso de USA, dicen que Obama, Premio Nóbel de la Paz (de los sepulcros), viola la ley por aspectos de la ley del Sistema de Salud y unos piden destituirlo, SIN EMBARGO ninguno pide que aunque sea lo amonesten por matar seres humanos o por apoyar, entrenar y armar a quienes los matan como en Gaza, Siria, Libia, Irak, Afganistán, Somalia, Pakistán y otros muchos “rincones oscuros” para ellos del mundo.. Ese Congreso es obvio que es inmoral en su forma de actuar y demuestra porque apoya a terroristas, neonazis y asesinos.

  • beltran dijo:

    Luis Raimund bien con tu respuesta lo has calificado como debe ser… INMORAL

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también