Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mas-Che

| 124 |

mas-che

Chiquito Romero y Mascherano fueron los jugadores de la selección argentina más nombrados en Internet inmediatamente después de ganarle a Holanda. Y de los dos, el que más rebotó en las redes fue Mascherano. Una de las frases más repetidas decía: “Dale un rifle a Mascherano y él solo recupera las Malvinas”. Otra que se viralizó en las redes fue la postal tradicional de San Martín envuelto en la bandera, pero con la cara del jugador. Y otra que se vio mucho fue la foto trucada del Che con boina y barba, pero con los rasgos del mediocampista y un diminutivo de su apellido: Mas-Che.

(Tomado del Pirulo de Tapa, del diario argentino Página 12)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cesar_uci dijo:

    “Felicidades, Messi. Con eso basta para ser subcampeón”

    “Felicidades, Messi. Con eso basta para ser subcampeón”, apunta irónicamente el popular diario “Bild”, que dedica un amplio espacio de estadísticas y argumentos para apuntalar la tesis de que el título mundialista será para Alemania.

    Brasil teme una Argentina campeona: “La pesadilla sigue”

    Por su parte, la prensa brasileña consideró hoy una pesadilla en aumento la clasifición de Argentina a la final, un día después de caer en semifinales por un humillante 7-1 ante Alemania. “La pesadilla aumenta. Argentina vence a Holanda en los penales y está en la final”, lamentó el portal del diario “O Dia” tras el choque disputado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

    “Después del dolor brasileño, la alegría de los rivales. Argentina está en la final de la Copa del Mundo y puede ser campeona en el Maracaná. (…) Con eso, además de no poder soñar más con el ‘hexa’ los brasileños vamos a tener que convivir con la posibilidad real de un título de nuestros mayores rivales en el escenario máximo del fútbol”, expresó el medio.

    En tanto, el portal del diario deportivo “Lance” arrancó la crónica del encuentro con un “#SomosTodosAlemanha!”.

    “La pesadilla alemana con la cual millones de brasileños conviven desde la vejación protagonizada por la selección brasileña en el Mineirao podrá quedar en segundo plano el próximo domingo: Argentina está en la final de la Copa del Mundo disputada en suelo brasileño”, sintetizó. “Ellos llegaron”, constató a su vez el portal UOL.

    • cesar_uci dijo:

      Messi: “Queda un pasito más”

      Lionel Messi estaba exultante tras la victoria de Argentina sobre Holanda en la tanda de penaltis de las semifinales del Mundial de Brasil. Ni siquiera tener que pasar un control antidopaje, tal y como él mismo contó, pudo borrar de la cara del azulgrana la amplia sonrisa que mostraba desde el pase a la final.

      “Me tocó el doping y no puedo estar viviendo este momento en el vestuario. ¡Me siento orgulloso de ser parte de este plantel! ¡Qué fenómenos son todos, qué partido hicieron, qué locura!”, escribió ‘La Pulga’ en las redes sociales. “¡Estamos en la final! Disfrutemos… Nos queda un pasito más…”, añadía antes de acordarse de su amigo, el periodista argentino ‘Topo’ López fallecido ayer en Sao Paulo.

      “Un abrazo grande a toda la Argentina y un recuerdo muy especial para Jorge ‘Topo’ López, esta victoria va especialmente también por vos, amigo. Un abrazo muy grande a la familia, mucho ánimo”, escribió.

      • Sonia dijo:

        Me ha gustado la foto Mas-Che, es como recordar a la figura del Che en un evento internacional tan importante como es el deporte

    • Fan del fútbol dijo:

      Roncero

      Ni tiki-taken, ni rodillo alemán, ni leche migada. Si la todopoderosa Alemania le metió un siete histórico a la pentacampeona del Mundo fue gracias al Real Madrid. Sí, hablo del Mejor Club del Siglo XX y, muy probablemente, del siglo XXI (ni ustedes ni yo estaremos aquí en 2100 para verificarlo, así que evítense discutir al respecto). El abordaje, sometimiento y aplastamiento final protagonizado por la tropa de Löw ante el desmantelado ejército del amarrategui Scolari, contó con una base empírica en la que tuvo mucho que ver el actual campeón de Europa (sí, el dueño y señor de la Décima).

      Ante la canarinha, en el once inicial germano había seis del Bayern: Neuer, Lahm, Boateng, Schweinsteiger, Kroos y Müller. Ese sexteto de lujo que arrasó a Brasil para admiración del planeta entero, se comió hace dos meses una manita memorable del Madrid (¡5-0!). Guardiola, al que querían atribuir el éxito del triunfal modelo alemán, se lo podrá contar algún día a sus nietos. Es el mayor baño futbolístico, ideológico y práctico que le han dado en su carrera profesional. De esos seis hay uno más listo, Kroos, que ha decidido cambiar de bando y unirse a los buenos. Danke, Toni.

      En ese espejo también se miraron titulares como Hummels, que se comió un 3-0 en el Bernabéu con su Borussia, y Höwedes, el lateral zurdo del Schalke, que tiene entre sus pesadillas el 1-6 del Veltins Arena con tres dobletes de Cristiano, Bale y Benzema…

      Los 7 de Alemania a Brasil se basan en los 17 que el equipazo de Ancelotti (¡feliz matrimonio, míster!) endosó en la última Champions a Schalke (9-2), Borussia (3-2) y Bayern (5-0). De esos 17, el actual Balón de Oro firmó 7. Cristiano metió tantos goles como los que recibió Julio César. Bale y Benzema se repartieron tres cada uno; Ramos, el famoso doblete de Múnich; y Morata e Isco cerraron la cuenta.

      Los blancos son los que han ganado crédito en este Mundial. Es más, ya es una opinión aceptada y generalizada que si el Madrid hubiese jugado este Mundial, lo habría ganado con la gorra. Bendita realidad.

    • RONI dijo:

      EL ALEMÁN TONI KROOS LIDERA EL RANKING DE LA FIFA
      10 julio 2014 a las 15:38

      El alemán Toni Kroos lidera el ranking FIFA que mide el rendimiento individual de cada jugador tras disputarse las semifinales del Mundial. El centrocampista fue clave en la goleada de la selección alemana ante Brasil el pasado martes en Belo Horizonte. En segunda posición está el francés Karim Benzema, que en la anterior publicación de dicho ranking, tras los cuartos, se alzó con la primera posición. El tercero es el holandés Robben. Thiago Silva, que no pudo disputar ni un minuto en el partido de semifinales ante Alemania por acumulación de tarjetas, se coloca cuarto, por delante de su compañero Oscar, quinto.

      Como era de esperar, los futbolistas de la selección alemana tienen el mejor promedio de puntuación de los 32 equipos participantes, y su oponente en la final, Argentina, el segundo. El colombiano James Rodríguez, pichichi con seis goles, aparece en novena posición, y el lesionado Neymar es décimo.

      El gran triunfador de esta jornada es Toni Kroos, que se postula como una de las grandes estrellas de este Mundial. En el último encuentro fue nombrado MVP y es que el hasta hoy jugador del Bayern Múnich dio la asistencia del primer gol al botar un córner que remató Thomas Müller y marcó el tercero y el cuarto en apenas dos minutos. Toni Koos ha pasado de no estar entre los diez primeros a liderar el ranking.

      • RONI dijo:

        ESTE ES EL TOP DIEZ TRAS LAS SEMIFINALES:

        1- TONI KROOS, alemania (9.79);
        2- KARIM BENZEMA, francia (9.74);
        3- ARJEN ROBBEN, países bajos (9.7);
        4- THIAGO SILVA, brasil (9.66);
        5- OSCAR, brasil (9.63);
        6- STEFAN DE VRIJ, países bajos (9.59);
        7- THOMAS MÜLLER, alemania (9.56);
        8- DAVID LUIZ, brasil (9.54);
        9- JAMES RODRÍGUEZ, colombia (9.51);
        10- NEYMAR, brasil (9.48).

        THOMAS MÜLLER ACECHA EL LIDERATO DE GOLES DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

        09 de julio de 2014, 01:10Río de Janeiro, El alemán Thomas Müller marcó un gol ayer en la estruendosa goleada 7-1 de la Mannschaft sobre Brasil e intensificó el asedio al liderato de la tabla de máximos artilleros del Mundial de fútbol.

        Müller llegó a cinco dianas en la justa, solo uno menos que el naciente crack colombiano James Rodríguez, quien anidó seis antes de ser eliminado en la ronda de cuartos de final.

        Detrás de Müller, el listado exhibe al brasileño Neymar y al argentino Lionel Messi, ambos con cuatro perforaciones, aunque el albiceleste pudiera incrementar su renta hoy contra Holanda.

        Más atrás aparecen, con tres goles, los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben, el alemán Andre Schürrle, el francés Karim Benzema, el ecuatoriano Enner Valencia y el suizo Xherdan Shaqiri.

        Si Thomas Müller marcara un tanto en su próximo partido, la final de la Copa, ganaría por segunda vez consecutiva el trofeo Bota de Oro, al máximo goleador del certamen, tras adjudicárselo en Suráfrica-2010.

        La marca de mayor cantidad de dianas conseguidas por un futbolista en una cita del orbe está en poder del francés Just Fontaine, quien marcó 13 en Suecia-1958.

        Tabla de máximos goleadores en el Mundial de Brasil-2014:
        BOTA DE ORO DEL MUNDIAL:

        -Con seis goles: James Rodríguez (COL). 6Gl. 2As. (399) MINUTOS

        -Con cinco: Thomas Müller (ALE). 5Gl. 3As. (563)

        -Con cuatro: Neymar (BRA). 4Gl. 1As. (367)

        -Con cuatro: Lionel Messi (ARG) 4Gl. 1As. (588)

        -Con tres: Andre Schürrle (ALE), Arjen Robben (HOL), Robin Van Persie (HOL), Enner Valencia (ECU), Xherdan Shaqiri (SUI) y Karim Benzema (FRA).

        -Con dos: Miroslav Klose (ALE), Toni Kroos (ALE), Oscar (BRA), David Luiz (BRA), Mats Hummels (ALE), Clint Dempsey (EE.UU.), André Ayew (GHA), Ahmed Musa (NIG), Jackson Martínez (COL), Wilfried Bony (CMF), Mario Mandzukic (CRO), Luis Suárez (URU), Alexis Sánchez (CHI), Tim Cahill (AUS), Bryan Ruiz (CRC), Memphis Depay (HOL), Islam Slimani (ALG), Ivan Perisic (CRO), Asamoah Gyan (GHA), Abdelmoumene Djabou (ALG), Gervinho (CMF).

    • RONI dijo:

      Además Mister SHIF llama la atención a esto: Desde que llego CR-7 a la selección de PORTUGAL han clasificado a 3 Mundiales y 3 Eurocopas, más que en toda la historia antes de él llegar, siendo capitán y líder natural. 5 LIGAS y 11 COPAS CON 3 EQUIPOS DIFERENTES TRIUNFANDO COMO MEJOR JUGADOR DE 3 LIGAS DIFERENTES DE NIVEL EUROPEO. (Algo muy difícil de lograr, además de llevar a 3 finales de Champions a 2 equipos diferentes ganando 2).

      ESTO LO HACE EL JUGADOR MAS COMPLETO
      De los 59 tantos que marco en 2013 con el Real Madrid, 35 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 11 con la cabeza. Messi ni pensarlo.
      Más completa es aún la forma en las que ha conseguido estos goles. A saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, 5 de remate a la salida de un córner, 32 en jugadas colectivas y cinco en acciones individuales. Nadie es tan versátil y multifacético.
      El PREMIO MÁS IMPORTANTE DE LA LIGA ESPAÑOLA El PREMIO AL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA LFP 2013 FUE PARA EL PORTUGUÉS CRISTIANO RONALDO: Seleccionado el mejor y más completo jugador de la BBVA donde en este premio se miden 32 variables que hacen al jugador más completo, con mas condiciones técnico, físico, con mas habilidades futbolísticas diferentes y que compite contra los más de 1000 jugadores de toda la LIGA BBVA independientemente de su posición.

      CRISTIANO RONALDO EL MEJOR EJECUTANDO UN TIRO LIBRE.
      Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates. Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque. Es un jugador veloz, en la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 registró una velocidad punta de 29,41 km/h. Tiene un gran salto (NBA) y una notable estatura (mide 1,86m) que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física.
      Ronaldo es un buen ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca». esta consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que éste describa una parábola de arriba abajo similar a una hoja seca que cae de un árbol, metáfora que proviene de un gol que el brasileño «Didí» le marcó de tiro libre a la selección de Perú en el Copa Mundial de 1958. Cabe señalar que posee un disparo poderoso de media distancia, su golpeo supera los 100 km/h, la media de velocidad en el golpeo en potencia de un futbolista profesional oscila entre los 87,4 km/h y los 95,76 km/h. En su segundo gol de falta en Zúrich, el balón alcanzó una punta de 103 km/h hasta los puños de Leoni, desde una distancia de 31 metros, esto es de su marca registrada, único en el mundo.
      Messi tiene solo una surda, parecida a Robeen, con carrera transversal tiro cruzado al palo derecho, lo que los ha hecho previsible últimamente que no cuentan con tanta velocidad, aunque no pisa el área como antaño hacia el azulgrana recibiendo balones filtrados de Alves, Iniesta y Neymar, más bien Robeen tiene otro disparo de media distancia hacia el palo izquierdo al 90 o escuadra izquierda. También tuvo la etapa de la punterita o pinchadita en el mano a mano con los porteros y ahora que se dedica a caminar, se ha concentrado más en los penales como 5 en 4 partidos seguidos y los tiros libres que ha mejorado pero donde CR-7 lo duplica fácilmente., De cabeza y con la derecha ni hablar 1 al año. NO HAY COMPARACIÓN LOGICA.

  • CHUCHANGAA!!!! dijo:

    El heroe, el Jefesito, se tufooo!!!…..
    “EL solo recupera las malvinas”!!!…buena
    Ademas, me cuadra el perfil, pero le falto el hacha de leñador….o el collar de Perro Pitsbull…
    La verdad que si el Balon de Oro se decidiera en el mundial a este habia que darle dos por como jugo vs Holanda…
    pa no hablar de Messi, porbre Messi..vamos ha ver como se comporta el Jefe vs Muller…
    Ya veremos….!!!

  • NarraBarça dijo:

    Mascherano, Grande…… Sacando la casta ARGENTINA CAMPEONNNNNNN

  • El Incrédulo dijo:

    Eso es una falta de respeto compararlo con el CHE, ese enano se queda chiquito y valga la redundancia al lado de la figura del CHE.

    • Leo dijo:

      Amigo, ud está en un error…
      El Che es ejemplo internacional de entrega y valentía… con esa imagen solo se quiere expresar que el futbolista también demostró esas cualidades.
      ES UN ORGULLO QUE USEN ESA FOTO PARA ESE FIN

      • Jorge Luís dijo:

        Che Guevara el más íntegro de todos los hombre .

    • Ignacio dijo:

      No seas tan cuadrado, yo también admiro y exalto la figura del Ché y sin conocerte casi seguro más que tu. Por eso estoy seguro que si estuviera vivo estaría orgulloso de la analogía por el derroche de coraje que dió el centrocampista en el juego… Además supongo que si piensas de esa manera tan extremista nunca hayas pronunciado la consigna “SEREMOS COMO EL Ché”…

    • sanguli dijo:

      porque una falta de respeto, esa comparacion nos deja entender que los dos son heroes, ademas el che fue un ser humano ,con virtudes y defectos

  • Jesus(locolocote dijo:

    La albiceleste va por la tercera copa y messi va por el quinto balón de oro, los alemanes sufriran una vez mas sin poder llevarse la copa a casa como le ha sucedido en los años anteriores.

  • david dijo:

    Es una falta de respeto poner en la cara de una de las personas mas importantes de América como es el Che, la de un futbolista que por muy buena actuación que alla tenido en el mundial no es siquiera el talón del zapato de lo que fue el CHE

    • Leo dijo:

      Le repito mi comentario de arriba:
      Amigo, ud está en un error…
      El Che es ejemplo internacional de entrega y valentía… con esa imagen solo se quiere expresar que el futbolista también demostró esas cualidades.
      ES UN ORGULLO QUE USEN ESA FOTO PARA ESE FIN

      • Gilberto dijo:

        “Usted esta en un error”…..NO! usted y yo pensamos diferente.
        Que te hace pensar que tu no te estas equivocando?

        Yo tambien pienso que es una falta de respeto y una inconsistencia usar para lo que sea, lo mismo este que el llamado Che de los gay, que desfilo en la habana con una foto de el Che muerto, enmarcada en plumas rojas

        Cual es el limite entre la admiracion y la cordura, o la burla y la incultura?

        Aceptar iba usted entonces que quien asi lo quiera se disfrace de cualquiera de nuestros lideres historicos?

      • orlando dijo:

        Da pena leer comentarios como el suyo, los grandes hombres no tienen comparación con nada y con nadie. Es una flagrante falta de respeto a su vida y obra. Como también critico fuertemente que mi bandera que tanta sangre noble costó, cuesta y costará sea usada como portarretrato o como mural. O que en una canción popular se introduzcan notas de mi glorioso himno nacional. Disculpen, pero no.

      • Leo dijo:

        Gilberto, claro que pensamos diferente, eso nos garantiza, según Marx, el desarrollo.

        Pienso que la diferencia entre admiración y burla está en las intenciones con que se hacen las cosas. No soy fan del futbol y mucho menos de los gays… no sé nada sobre ese personaje de las plumas rojas y habría que ver sus verdaderas intenciones, a lo mejor ese gay es capaz de dar la vida por defender una imagen del Che, mientras a otros más machotes solo nos alcanza el valor para hablar catibía en este foro virtual. Saludos!

  • Sl4sh dijo:

    Fuck yeah! Argentina campeooooooooooooooooon

  • Yoandy Industrial dijo:

    Es increible como el Barcelona se como los jugadores Masherano es un jugador mas en el Barca y miren lo que hace por aca por la Argentina,tambien es increible como le han quitado ser el capitan de ese equipo,el jugador capitan es el que tdos le siguen que tienen voz y voto dentro de la plantilla,Messi no es ese jugador ni en Argentina,ni en el Barca,pero bueno Sabella sabe lo que hace,la victoria de Argentina ayer se la deben sin dudas a Masherano sin lugar a dudas

    • Err dijo:

      No papá !!! no coincido con vos. Masche en el barca no es uno más, es, en el Barca y en el mundo “El mejor defensor central fuera del área”. Otra cosa es dentro del área, donde se notan mucho sus defectos para el puesto (baja estatura etc.). Si tenés dudas preguntale a Guardiola “A Javier no me lo toquen, junto a Keyta son mis niñitas”. Vaya para no hacerte investigar tanto preguntale a Luis Enrique, que conversó con el jefecito y le convenció de que se quedara cuando su pase al Nápoli era un hecho.

  • Leandro dijo:

    Para los Argentinos…. todo ha sido muy bonito hasta ahora, todo parece un sueño el domingo va a ser un amargo despertar….. Argentina ha sufrido en todos los partidos de esta copa del mundo, en todos y cada uno han estado al borde del abismo y sino bastante cerca, pero el rival del domingo no es juego no…..es la bestia negra, se que hay emoción pero la realidad hay que aceptarla, en el fútbol tu puedes ganar 1 o 2 partidos a base de fé y corazón pero todos no!!! Además Sabella no merece ganar!! y Argentina no tiene 5 Mascheranos para marcar a toda una ALEMANIA!!!

    • Prometeo dijo:

      Ok, Leandro pero, mal que te pese, el seleccionado argentino hoy es uno de los 2 mejores del mundo. Y el domingo tiene la chance de ser el mejor. Nadie muere en la víspera. Abrazo latinoamericano

      • Ignacio dijo:

        Contigo en la respuesta hermano… solo abogo porque sea el resultado que sea, se logue un partido limpio y digno de disfrutar…

      • Alejandro dijo:

        Recuerden que el equipo de argentina es el que mas suerte ha tenido en todo el mundial y con esto me refiero a que ha tenido el recorrido mas fácil.Tengo que reconocer el brillante juego contra holanda pero no creo que gane frente a alemania.

    • El Buril dijo:

      Los que han sido campeones del mundo siempre han tenido que sufrir en partidos cerrados, empates, juegos perdidos en la clasificatoria, etc. Argentina ha llegado a la final y es lo importante, fíjate que Alemania ha tenido que sufrir también en los partidos anteriores o tu no recuerdas. Ojalá gane Argentina que es de mi continente, los brasileños perdieron que es mi equipo favorito pero después de ellos me cuadra cualquiera del continente americano.

    • Aroldo dijo:

      Tú víste el Mundial???, creo que no amigo, dime algún equipo que no haya sufrido aunque sea en un solo partido, porque TÚ Alemania chifló ante EUA si mal no recuerdo, o a lo mejor tienes complejo de adivino jajaja, tonto.

  • Ing. Roberto Rodríguez González dijo:

    Hasta cuando la falta de respeto, quien se hace responsable de estas cosas ??? creo que Mascherano se lució en el partido frente a Holanda pero esto, de utilizar la imagen del Che para realizar un montaje… es una de las cosas más inverosímiles, ultrajantes y defasadas que a la memoria del Che y no creo que esto sea de una persona que esté en sus plenos cabales. Saludos y felicitaciones a Argentina por su pase a la final.

    • zeitgeist dijo:

      Amigo ingeniero,el che es un ejemplo internacional de entrega,coraje y muchas otras caracteristicas que todos conocen,además es argentino y el futbol para argentina es pasión,vida y lo llevan en la sangre,y mascherano ayer sacó coraje y dió todo por su pais y su selección,no veo INVEROSIMIL como usted dice que se haga una analogía con el CHE.

      • Ing. Roberto Rodríguez González dijo:

        Me da pena que personas como usted piensen que la figura de Mascherano, un jugador de fútbol que por ayudar a su equipo a ganar ese partido pueda compararse con la figura del Che, que como todos sabemos, fue más que un ejemplo de internacionalismo, de batalla y lucha por nuestros pueblos de latinoamérica. Relexione y analice que Mascherano le llega a la altura y nivel del Che, creo que eso no le cabe por la mente a nadie!. Saludos…

      • Asiel dijo:

        hermano ingeniero, la figura del Ché es un símbolo y símbolo al fin, se usa exactamente para eso, para ejemplificar coraje, valentía, sacrificio, no se incomode, recuerde que el Che aunque cubano, también es Argentino y los argentinos tienen otra forma de pensar respecto a algunas cosas diferente a la nuestra y no por eso están equivocados, si te percatas los argentino mientras está su himno nacional, saltan, gritan y levantan la mano, acá nos paramos en firme, están ellos mal ???, por favor recuerde que nosotros somos un pueblo más con su cultura en el mundo, no el único.

    • Estrada dijo:

      Ingeniero, esa foto la presentaron ayer en el programa De Zurda, no tiene nada que ver con la redacción de Cubadebate. Creo que solo plantea que de la forma que jugó ayer Mascherano, era comparable en garra y ejemplo a lo que hizo y significó el Guerrillero Heróico. Saludos.

      • Susana Morejón Martinez dijo:

        Estrada:estoy de acuerdo que cada época tiene sus hazañas y héroes pero comparar la figura del Ché con cualquier otra no procede y mucho menos plagiar una foto histórica y trascendental con la imágen del jugador,tiene que crecer mucho y hacer algo más, que no sea jugar futboll solamente, para que pueda compararsele al Ché

    • Michael dijo:

      Asere que viejo tan cerra’ o

    • Ignacio dijo:

      Le respondo casi de manera idéntica que a un comapañero anteriormente. La analogía se realizó solo referente al partido por la entrega de coraje y sacrificio que realizó el centro campista para brindarle una alegría no solo a Argentina, también a todo el que se sienta orgulloso que un país latioamericano esté en la final. Supongo que si tanto le molesta en su caso personal nunca haya usado la frase “tiene más co..es que Maceo” y mucho menos cuando fue pionero haya dicho “SEREMOS COMO EL Ché”…. No veo todavía ningún tipo de ultraje a la figura del Ché con la analogía, más si lo veo en la comercialización de artículos, incluso tohallas con las que nos secamos sabe Dios que cosa y nadie reclama ni dice nada al respecto… mis saludos

    • Luis Alves dijo:

      Cuanta tonterìa de alguna gente aquì que en su vida han hecho un comentario de fùtbol. Màs bien es un reconocimiento, una analogìa al coraje del Che Guevara, a su sacrificio. Precisamente se resalta esto de Javier Mascherano. El que critica la imagen se parece al monje ciego Jorge de Burgos del Nombre de la Rosa que creìa que la comedia era una ofensa a Dios. Es una imagen muy a tono con el momento , con la efervescencia patriòtica de los argentinos, tan acosados por los Imperios, con los fondos buitres, las Malvinas, los fracasos en el fùtbol,en fin es un desahogo popular. Mira yo no creo que existan extremistas sinceros ya, los que amamos la patria grande diversa, multicultural y antiimperialista nos divertimos cantidad con esto, es màs , ojalà les dieran a los jòvenes camisetas con imàgenes del Che o de MasCHE, que bien recaras que se venden en las tiendas de souvenirs. Que viva el Che joven,rebelde,internacionalista, cubano argentino y DE ZURDA, aunque algunos quisieran convertirlo en una estatua de piedra al estilo realismo crìtico soviètico, cosa que NUNCA quiso este hombre de acciòn e ideas.

    • sanguli dijo:

      pero como la gente le gusta atracarse, todo lo politizan ,por favor,es futbol

    • quiero + dijo:

      ¿Por qué al Che no se puede hacer alusión? ¿Por qué tiene esto que ser una falta al respeto?
      El Che con todos los tantísimos méritos y la grandeza que tuvo como hombre y como paradigma era, a fin y al cabo, un ser humano, su imagen no es para ser venerada y sagrada, por mucho que se le ame.
      Es sólo eso, una idea, un ideal, pero de ahí a querer fiscalizar su imagen es demasiado.
      Nosotros los cubanos somos extremistas y fundamentalistas en ese sentido (y en muchos otros), es todo o nada, blanco o negro, yin o yang.
      Somos la única nación que canta su himno nacional en total postura de firme, mientras otras (si quieres te fijas en este mundial, por ejemplo) la cantan con no menos fervor, pero con una postura más relajada, incluso gesticulando, abrazándose.
      Para los argentinos esto es normal, para nosotros no, pero es una cuestión meramente cultural.
      Yo sabía que iba a venir un rígido victimista a quejarse.

    • CHORTYFCB dijo:

      Ing. ROBERTO>CADA DIA QUE PASA YO ME ASOMBRO MAS DE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE TIENEN NIVEL UNIVERSITARIO PUES TUVIERON LA POSIBILIDAD DE GRADUARSE EN ALGUNA ESPECIALIDAD SUPERIOR Y SIN EMBARGO SU CULTURA ES LA DE UN TROGLODITA QUE NO SABE LO QUE DICE O SUS CONOCIMIENTOS SON TAN REDUCIDOS QUE ESCRIBEN DE MANERA TAL QUE DENOTAN ANALFABETISMO IDEOLOGICO. SOY LICENCIADO EN HISTORIA Y OPINO QUE SE HA DAÑADO MAS LA IMAGEN DEL INOLVIDABLE COMANDANTE GUEVARA VENDIENDO PULLOVERS , GORRAS Y TODO TIPO DE PRENDAS Y CACHARROS QUE ESA MODESTA FOTO DE MASCHERANO MONTADA EN LA FOTO DE KORDA , QUE DE PASO EL CHE ERA COMO TODO BUEN Y MALO ARGENTINO AMANTE DEL FUTBOL Y TOLERANTE COMO POCOS Y DIVERSO COMO NINGUNO, ASI QUE DEDIQUESE A SU ESPECIALIDAD Y DEJE CORRER LA VIDA QUE ESTA SIEMPRE DA LA RAZON A LOS VALIENTES.

      • orlando dijo:

        Que pena que Usted haya aprendido a leer y escribir.

    • Alberto dijo:

      Orgulloso Ingeniero: Sólo puede verse como falta de respeto la comparación, si hacemos culto a la personalidad de quien sea grande, como lo fue el Che… Por favor, abra su mente, que esa etapa ya paso y sin buenos dividendos. . . . .

      • iljuventino dijo:

        ingeniero roberto tienes tu mente tan politizada ke no te das cuenta ke es futbol, tu eres unos de esas personas que nacio en el 1959, te dormiste con la ley de reforma agraria y te levantaste cn la ley de inversion extranjera

  • Ronaldinho dijo:

    david no te das cuenta q estos argentinos ni se recuerdan ya la ultima ves q fueron campeones jajajaja, y Maradona en lo suyo con el de zurda ese q ni se ya si es un programa deportivo o para criticar a los demás.Saludos

    • luis dijo:

      Socio, estàs en lo cierto, en vez de de “De Zurda”, deberian haberle puesto “De Izquierda”.

  • El invensible dijo:

    Quien fue el que le puso la cara del enano ese al Che Si no se compara mas nunca con lo que hizo el Che

    • Fongo dijo:

      JAJAJAJA si que eres “invensible”, por si no lo sabías, se escribe así: invencible

    • RONI dijo:

      Eso es una falta de respeto compararlo con el CHE, pero esto ya lo hizo una vez Maradona, pero él se dejó la barba y se puso una boina, comparándose con el CHE, en su popularidad y grandeza, también se comparó con los BEATLES., Recuerden y los que no lo saben, los argentinos son los seres con el egocentrismo, autosuficiencia y complejo de superioridad más grande del mundo, le restriegan a los demás latinos que ellos son los que más carne comen, que son la SUISA de América, que son EUROPEOS descendientes directos y que los demás somos indios, el que no los conozca, que trate de conocer alguno en su medio como los conocí yo en Rosario y Buenos Aires, que no hubo un día que no nos restregaran que ellos son los máximos comedores de carne y que nosotros comeríamos Soya(aunque en eso no se equivocaron, como que vieron el futuro), la soya en un inicio se importaba como alimento vacuno que era el uso que le daban ellos.

      • orlando dijo:

        100% de acuerdo contigo, menos mal que solamente el Papa es argentino, imagínense si Cristo hubiera nacido en la Pampa en vez de Belén.

  • Al Machete dijo:

    No se pueden publicar ni transmitir a los cubanos de Grandes Ligas, pero sí se puede profanar la imagen del Ché y transmitir el béisbol mexicano después del trago amargo que le hicieron pasar a nuestro compatriota Alfredo Despaigne con sus trampas y lacayismo frente a la organización de la MLB y al bloqueo. Está cada día más original la política informativa de este país.

    • Leopardo Naranja dijo:

      De acuerdo en parte con Al Machete. Debian, sí, transmitir a los cubanos en la MLB y en donde quiera que representen dignamente a su Patria, pero lo del Che no es un ultraje, lo estan haciendo con la mejor intencion de equiparar la heroicidad del futbolista con la de un compatriota, nadie con mas derecho que un argentino para hacerlo, no sean necios, en el momento que se vive, el mundial de futbol ( y por extension, ganarlo) es 1000 veces mas importante para cualquier sudamericano que cualquier asunto politico, la figura del Che, se está ELEVANDO, se le está dando mas connotacion de icono popular al sincretisarlo con la de Mascherano, se le está dando relieve mundial….. por favor, y no seamos tan puritanos, que yo he visto un CENICERO de ceramica con su imagen grabada aqui en Cuba.
      Por lo demas, 2 cosas lamentables con respecto a Brasil. 1.. La actitud casi generalizada de la prensa y el publico con respecto a su equipo. No merecen eso, continuan siendo de lo mejor del futboll mundial, lugar 4 minimo entre 32, por desgracia, el fanatico es igual en todos lados.
      2… Ponerse de lado de Holanda y de Alemania por odio enfermizo y envidia cirscuntancial a sus vecinos, simplemente, repugnante…..
      ARGENTINA CAMPEON
      Saludos a todos
      Gracias Cubadebate

      • julio dijo:

        la opión de leopardo naranja ha sido la que mas me ha gustado de todas las que he leido en este espacio desde que comenzó el mudial, cuando se apoya a un equipo se apoya hasta el final, ganen o pierdan y mas cuando esta entre los 4 mejores del mundo.

  • yoyo dijo:

    quien hace estas cosas???, pues los argentinos que son así de desagradables, realmente no me hace mucha gracia lo del partido de ayer, esta gente es muy desagradable, crees que es necesario utilizar la imagen del che para esto. Es realmente una falta de respeto de las peores, pero ellos son así desvalorizados.

    • sanguli dijo:

      otro mas atracandose,uhmmm,tienenhambre jijijijii

  • Santiaguero dijo:

    Lo de la foto trucada del Ché es irrespetuoso con el argentino más universal. bueno, quizás más doloroso es ver a los brasileros abiertos de… con Alemania por rencores pueblerinos con el vecino de al lado. Aquí cuentña más Suramérica y América Latina que las disputas a través de la cerca del patio. Creo que es una actitud bastante cobarde la de apoyar a los verdugos europeos solo por darse el gusto de ver sufrir al vecino, que para colmo, quiéranlo o no brasileros, es hermano de historia y luchas contra las grandes potencias y las dictaduras militares, hermano de historias deportivas y culturales.
    Apoyé a Brasil hasta la lesión de Neymar, que me hizo comprender de inmediato que si él no jugaba, y tampoco Thiago Silva, no habría esperanzas ante alemania. No vi el juego, sabía que era una masacre. Argentina sacará la cara por sus vecinos que, desagradecidos y envidiosos, le desean la derrota a quienes pudieran vengarles y dejar la Copa de este lado del Atlántico. arriba Argentina, arriba Messi, el corazón es el amuleto de la victoria!!!!

  • Chikungunya dijo:

    Ojalá se le parta una pata con mi mannschaft

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Javier Mas-Che-rano no será el Che guevara, pero es un héroes para los argentinos y los que nos sentimos herederos del Che argentino y cubano que nos legó la historia americana tenemos que admirar gestos como estos y personalidades fuertes que nos afirman en cualquier país de nuestra América.

    Si bien no veo que la Argentina vaya a ganarle al equipo alemán, que está imbatible y que se que ganará el mundial porque tiene gran coesíon y viene haciendo las cosas bien desde hace algún tiempo y eso tiene mucho que ver en el deporte y en la vida. No por ello soy partidario de los teutones, de los que no tengo ninguna aversión y siento que como pueblo tienen un lugar para nosotros; pero por ser latinoamericano, siento apego a los argentinos, no solo por el Che, sino por la Historia toda de las luchas por la independencia y por la amistad y hermandad que nos une. Deseo que gane Argentina, pero creo será muy dificil ante un teutón de acero.

    Con sinceriad, así creo.

  • BLATTER dijo:

    Ing. Roberto Rodríguez González ESO ES PORQUE EN INTERNET NO HAY CENSURA Y LA GENTE PUBLICA LO QUE QUIERE JAJAJAJAJAJA

    • RONI dijo:

      La FIFA pagará 13.972 euros diarios al FC Barcelona a partir del 2 de agosto, y hasta que Neymar reciba el alta médica, tras fracturarse una vértebra en los cuartos de final del Mundial de Brasil.

      La FIFA estipula en su normativa del Programa de Protección de Clubes que la parte proporcional a la ficha de un futbolista lesionado sea abonada por este organismo tras los primeros 28 días de baja, por lo que el FC Barcelona será indemnizado a partir del 2 de agosto por la lesión que sufrió Neymar tras el choque con Zúñiga en los cuartos de final del Mundial de Brasil.

      El salario fijo del brasileño, sin tener en cuentra otras variables, es de 5,1 millones de euros. La FIFA tomará como referencia esa cifra, así que el club azulgrana recibirá 13.972 euros diarios.

      Si se cumplen las previosiones del médico de la selección brasileña, José Luis Runco, y el período de recuperación de Neymar es de 45 días, el Barça obtendrá un total de 238.000 euros. Además, el club enviará a uno de sus médicos a Brasil para apoyar al futbolista en la fase inicial de su lesión.

      En el momento en el que el jugador reciba el alta médica, la indemnización por parte del organismo finalizará.

  • iljuventino dijo:

    Señores esto no se trata de pòlitica asi que no tergiversemos el momento historico que esta viviendo nuestros hermanos argentinos y si alegremonos ….Lo que pasa que aqui hay mucho brazileiro envidioso jejejeje

  • Asela dijo:

    De verdad que es un machorano y disculpen la frase, creo que el y el portero son los heroes de ese juego, vimos un Messi queriendo servir y no colar, por que?, el es un gran goleador, en el Barca lo ha demostrado, por que no con su pais, eso si no me gusto, tendria mucha cara de felicidad, pero si hubiera hecho lo que siempre hizo con el Barca no hubieramos ido a penales, pero adelante Latinoamerica a la lucha, contra los tanques o como los llamen, en la union y el buen juego esta la victoria, a cansar los alemanes y cerrarles el paso, ARGENTINA CAMPEON, saludos.

    • armando p dijo:

      Asela. esto sucede simplemente, porque en el Barça, Messi, tiene quien “trabaje” para él , aquí si no lo hace solo….. quien le va a dar el pase?. todos sabemos de las limitaciones de esta Argentina… Aún así, siempre la pulga cumple…

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también