Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Romero repitió la hazaña de Goycochea para colocar a Argentina en la final (+ Video)

| 91
Romero ataja un penal en la semifinal ante Holanda. Foto: EFE.

Romero ataja un penal en la semifinal ante Holanda. Foto: EFE.

En cinco presentaciones en el Mundial Brasil 2014 ya había revertido las críticas, pero la actuación en la semifinal de Sergio Romero, con un papel clave en los penaltis ante Holanda, rememoró la proeza de Sergio Goycochea en Italia, hace 24 años.

Como si la historia marcara un guiño al destino, los dos porteros de nombre Sergio estuvieron unidos por la misma hazaña, que depositaron a la selección albiceleste en una final de Copa del Mundo.

En aquella lejana oportunidad, la última hasta este Mundial de Brasil, el guardameta que llegó como suplente a la Copa del Mundo de Italia repitió su actuación de consagración que había tenido, también en la definición desde los once pasos, en los cuartos de final ante Yugoslavia.

Ante Italia, en semifinales, 'Goyco' contuvo los envíos de Roberto Donadoni y Aldo Serena, para depositar al defensor del título de México 1986 otra vez en la final ante Alemania.

Esta vez, 24 años después, Romero respaldó la historia que marcaba que Argentina no había perdido nunca una semifinal en sus cuatro antecedentes (1930, 1978, 1986 y 1990).

Con los penaltis parados a los holandeses Ron Vlaar y Wesley Sneijder, 'Chiquito' tuvo su gran revancha y volvió a depositar al representativo albiceleste en otra final, una vez más contra Alemania.

Romero llegó con muchas incógnitas sobre su presencia en la portería argentina por su último semestre casi sin actividad en el Mónaco francés.

Sin embargo el respaldo del seleccionador Alejandro Sabellla para ser su guardavallas mundialista le rindió frutos ya que el oriundo de Misiones, de 27 años, sólo permitió tres tantos en las seis presentaciones.

Tras su mejor actuación en la Copa del Mundo y 120 minutos de angustia, Romero ratificó desde la portería el pasaporte a la final del próximo domingo en el estadio Maracaná, que deja abierta la ilusión de la tercera corona.

(Con información de EFE)

Sergio Romero. Foto: EFE.

Sergio Romero. Foto: EFE.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fichajes¡¡¡ dijo:

    Alguien que tenga INTERNET que pongan esta noticias
    sergio yoan azul yasser lilianan los socios de la UCI fans futbol

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/reunion-por-marquinhos-despues-del-mundial-3355173

    http://www.fichajes.com/liga/la-primera-oferta-del-fc-barcelona-por-juan-guillermo-cuadrado_75242

    • RONI dijo:

      EL ALEMÁN TONI KROOS LIDERA EL RANKING DE LA FIFA
      10 julio 2014 a las 15:38

      El alemán Toni Kroos lidera el ranking FIFA que mide el rendimiento individual de cada jugador tras disputarse las semifinales del Mundial. El centrocampista fue clave en la goleada de la selección alemana ante Brasil el pasado martes en Belo Horizonte. En segunda posición está el francés Karim Benzema, que en la anterior publicación de dicho ranking, tras los cuartos, se alzó con la primera posición. El tercero es el holandés Robben. Thiago Silva, que no pudo disputar ni un minuto en el partido de semifinales ante Alemania por acumulación de tarjetas, se coloca cuarto, por delante de su compañero Oscar, quinto.

      Como era de esperar, los futbolistas de la selección alemana tienen el mejor promedio de puntuación de los 32 equipos participantes, y su oponente en la final, Argentina, el segundo. El colombiano James Rodríguez, pichichi con seis goles, aparece en novena posición, y el lesionado Neymar es décimo.

      El gran triunfador de esta jornada es Toni Kroos, que se postula como una de las grandes estrellas de este Mundial. En el último encuentro fue nombrado MVP y es que el hasta hoy jugador del Bayern Múnich dio la asistencia del primer gol al botar un córner que remató Thomas Müller y marcó el tercero y el cuarto en apenas dos minutos. Toni Koos ha pasado de no estar entre los diez primeros a liderar el ranking.

      ESTE ES EL TOP DIEZ TRAS LAS SEMIFINALES:

      1- TONI KROOS, alemania (9.79);
      2- KARIM BENZEMA, francia (9.74);
      3- ARJEN ROBBEN, países bajos (9.7);
      4- THIAGO SILVA, brasil (9.66);
      5- OSCAR, brasil (9.63);
      6- STEFAN DE VRIJ, países bajos (9.59);
      7- THOMAS MÜLLER, alemania (9.56);
      8- DAVID LUIZ, brasil (9.54);
      9- JAMES RODRÍGUEZ, colombia (9.51);
      10- NEYMAR, brasil (9.48).

      • RONI dijo:

        THOMAS MÜLLER ACECHA EL LIDERATO DE GOLES DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

        09 de julio de 2014, 01:10Río de Janeiro, El alemán Thomas Müller marcó un gol ayer en la estruendosa goleada 7-1 de la Mannschaft sobre Brasil e intensificó el asedio al liderato de la tabla de máximos artilleros del Mundial de fútbol.

        Müller llegó a cinco dianas en la justa, solo uno menos que el naciente crack colombiano James Rodríguez, quien anidó seis antes de ser eliminado en la ronda de cuartos de final.

        Detrás de Müller, el listado exhibe al brasileño Neymar y al argentino Lionel Messi, ambos con cuatro perforaciones, aunque el albiceleste pudiera incrementar su renta hoy contra Holanda.

        Más atrás aparecen, con tres goles, los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben, el alemán Andre Schürrle, el francés Karim Benzema, el ecuatoriano Enner Valencia y el suizo Xherdan Shaqiri.

        Si Thomas Müller marcara un tanto en su próximo partido, la final de la Copa, ganaría por segunda vez consecutiva el trofeo Bota de Oro, al máximo goleador del certamen, tras adjudicárselo en Suráfrica-2010.

        La marca de mayor cantidad de dianas conseguidas por un futbolista en una cita del orbe está en poder del francés Just Fontaine, quien marcó 13 en Suecia-1958.

        Tabla de máximos goleadores en el Mundial de Brasil-2014:
        BOTA DE ORO DEL MUNDIAL:

        -Con seis goles: James Rodríguez (COL). 6Gl. 2As. (399) MINUTOS

        -Con cinco: Thomas Müller (ALE). 5Gl. 3As. (563)

        -Con cuatro: Neymar (BRA). 4Gl. 1As. (367)

        -Con cuatro: Lionel Messi (ARG) 4Gl. 1As. (588)

        -Con tres: Andre Schürrle (ALE), Arjen Robben (HOL), Robin Van Persie (HOL), Enner Valencia (ECU), Xherdan Shaqiri (SUI) y Karim Benzema (FRA).

        -Con dos: Miroslav Klose (ALE), Toni Kroos (ALE), Oscar (BRA), David Luiz (BRA), Mats Hummels (ALE), Clint Dempsey (EE.UU.), André Ayew (GHA), Ahmed Musa (NIG), Jackson Martínez (COL), Wilfried Bony (CMF), Mario Mandzukic (CRO), Luis Suárez (URU), Alexis Sánchez (CHI), Tim Cahill (AUS), Bryan Ruiz (CRC), Memphis Depay (HOL), Islam Slimani (ALG), Ivan Perisic (CRO), Asamoah Gyan (GHA), Abdelmoumene Djabou (ALG), Gervinho (CMF).
        NI TIKI-TAKEN, NI RODILLO ALEMÁN

    • RONI dijo:

      Además Mister SHIF llama la atención a esto: Desde que llego CR-7 a la selección de PORTUGAL han clasificado a 3 Mundiales y 3 Eurocopas, más que en toda la historia antes de él llegar, siendo capitán y líder natural. 5 LIGAS y 11 COPAS CON 3 EQUIPOS DIFERENTES TRIUNFANDO COMO MEJOR JUGADOR DE 3 LIGAS DIFERENTES DE NIVEL EUROPEO. (Algo muy difícil de lograr, además de llevar a 3 finales de Champions a 2 equipos diferentes ganando 2).

      ESTO LO HACE EL JUGADOR MAS COMPLETO
      De los 59 tantos que marco en 2013 con el Real Madrid, 35 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 11 con la cabeza. Messi ni pensarlo.
      Más completa es aún la forma en las que ha conseguido estos goles. A saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, 5 de remate a la salida de un córner, 32 en jugadas colectivas y cinco en acciones individuales. Nadie es tan versátil y multifacético.
      El PREMIO MÁS IMPORTANTE DE LA LIGA ESPAÑOLA El PREMIO AL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA LFP 2013 FUE PARA EL PORTUGUÉS CRISTIANO RONALDO: Seleccionado el mejor y más completo jugador de la BBVA donde en este premio se miden 32 variables que hacen al jugador más completo, con mas condiciones técnico, físico, con mas habilidades futbolísticas diferentes y que compite contra los más de 1000 jugadores de toda la LIGA BBVA independientemente de su posición.

      CRISTIANO RONALDO EL MEJOR EJECUTANDO UN TIRO LIBRE.
      Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates. Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque. Es un jugador veloz, en la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 registró una velocidad punta de 29,41 km/h. Tiene un gran salto (NBA) y una notable estatura (mide 1,86m) que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física.
      Ronaldo es un buen ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca». esta consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que éste describa una parábola de arriba abajo similar a una hoja seca que cae de un árbol, metáfora que proviene de un gol que el brasileño «Didí» le marcó de tiro libre a la selección de Perú en el Copa Mundial de 1958. Cabe señalar que posee un disparo poderoso de media distancia, su golpeo supera los 100 km/h, la media de velocidad en el golpeo en potencia de un futbolista profesional oscila entre los 87,4 km/h y los 95,76 km/h. En su segundo gol de falta en Zúrich, el balón alcanzó una punta de 103 km/h hasta los puños de Leoni, desde una distancia de 31 metros, esto es de su marca registrada, único en el mundo.
      Messi tiene solo una surda, parecida a Robeen, con carrera transversal tiro cruzado al palo derecho, lo que los ha hecho previsible últimamente que no cuentan con tanta velocidad, aunque no pisa el área como antaño hacia el azulgrana recibiendo balones filtrados de Alves, Iniesta y Neymar, más bien Robeen tiene otro disparo de media distancia hacia el palo izquierdo al 90 o escuadra izquierda. También tuvo la etapa de la punterita o pinchadita en el mano a mano con los porteros y ahora que se dedica a caminar, se ha concentrado más en los penales como 5 en 4 partidos seguidos y los tiros libres que ha mejorado pero donde CR-7 lo duplica fácilmente., De cabeza y con la derecha ni hablar 1 al año. NO HAY COMPARACIÓN LOGICA.

  • D10S dijo:

    Todos los argentinos felices por la victoria pero imaginense si huvieramos perdido, nadie a comentado sobre el gol anulado al pipa que nunca estuvo en fuera de juego o de los 3 pases a gol de messi, uno que Aguero no se animo a pegarle de primera (como Di Maria con Suiza), otro el que le pico a R. Palacio que cabecea como si la pelota fuera un balin con mucho miedo y en lo ultimo del partido logro por fin desbordar a Vlaar y le pinto un balon a Maxi, que todos saben como termino. VAMOS POR LA T3RC3RA COPA QUE YA ALEMANIA GASTO LOS GOLES DEL MUNDIAL

    • Sergio dijo:

      D10S

      Reconozco que vi el partido con UNOS TRAGOS, pero creeme que el GOL de Higuaim no lo vi,,,,y no era CHISPA lo que estabamos bebiendo. En la jugada de Enzo (que debió jugar desde un inicio por la M...... de Gago) que culmina Higuaim el balón fue POR FUERA de la portería.

      SI hubo otra jugada, por favor, me rectifica,,,,

      Saludos,

  • Alejandro dijo:

    Vamos, por favor, dónde están todos los foristas que son expertos, aquellos que conocen más que los Directores Técnicos, los que criticaron constantemente a Sabella, a los jugadores escogidos, los que se burlaron del portero, de la defensa argentina que ahora resulta que solamente ha permitido 3 goles. Vamos, por favor, hablen ahora!

    Argentina en la final y con muchas posibilidades de llevarse el Mundial, vamos hablen ahora!

    • zuli dijo:

      ....si donde estan los criticones y cristianitos cegados...... argentina esta en la final, se lo merecian, un rival digno para el campeon de mundo
      alemania campeón

    • Sergio dijo:

      Yo soy el primero y lo sigo diciendo,,,,,ha sido un equipo que JUEGA A NADA, pero se ha partido el ALMA, y así han llegado a la final. Y hasta pueden ganarla, pero eso en nada cambiará,,,,SABELLA es MALO y RETRANQUERO, pero en el futbol de hoy es Válido,,,,,Grecia ganó una Eurocopa, el Chelsea una Champions, con un futbol muy parecido.

      Saludos, Felicidades y suerte el Domingo.

      • RONI dijo:

        SERGIO te salió un SABELLA-MOU tu peor pesadilla, aunque por lo menos tienes la consolación del peor papelazo de Brasil, ya se olvidaron de España. Argentina Un equipo de mal en peor con posible Campeonato, que vergüenza, un partido de un gol como en el 90, el otro sin jugada de un revote al principio, el otro partido sin goles, cada vez más pírrico y feo y Messi sus propios admiradores lo han bajado del pedestal y todavía lo están esperando que llegue al MUNDIAL, para mí que se acabó de verdad, que realmente no puede correr, todas se las quitan o pasa mal. Alemania desde antes del mundial sin tener el camino tan regalado como Argentina tenia los mejores jugadores, no creo que pierda un equipo realmente tan bueno y que juega tan bien como Alemania contra un equipo tan rancio, corto y feo, que da partidos tan aburridos, Iguain y Kun, los Fred y Hult de Argentina. 4-0 se repite la historia.

    • raydel dijo:

      No voy a decir mucho ...solo k acaso muchos se olvidaron de kien es el rival de argentina en la final, el mismo k le encajo un 4 a 0 en el 2010 cuando muller apenas tenia 20 años y muchos de estos jugadores eran niños ,sin contar los veteranos con ese mismo ekipo ,pero ahora con madures , con elegancia ,con modestia ,pork penas celebraron el vergonzoso triunfo ante Brasil y sobre todo con mucho oficio ,señores pongan los pies en la tierra.............No importa, mejor, sigan soñando pa k mas dura sea la decepción ...La vida no puede ser tan injusta y dejar k un ekipo medio-palo como ese de argentina k tiene solo 3 0 4 jugadores le gane a un ekipo k ha dado lecciones al mundo de como se juega en conjunto ,no intenta lucir uno solo ,tratan de hacerlo todos ....mis saludos ....y nos vemos en la final ya verán

    • M-100 dijo dijo:

      En este foro hay pocos foristas cautos justos y respetuosos, gratamente recuerdo a Sergio siéndolo así ante las críticas a Romero, a Argentina y a Sabela el dijo la situación pre competencia son una cosa, pero todo puede cambiar en el desarrollo de la competencia, fue más o menos así como lo entendí, fue uno de los comentarios más acertados y prudentes. La mayoría despotricaron y hablaron sin saber de Romero, de Argentina y de Sabela incluso estando a miles de kilómetros de distancia y de conocimientos.
      En realidad en Cuba, solo unos pocos saben de fútbol y de los mundiales por eso el tiro les salió por la culata, en este mundial era difícil que las selecciones del continente no lucieran y se sabía que Brasil no era un gran Brasil, entonces quien quedaba era Argentina otro no podía ser.
      Ahora están calladitos como los matanceros cuando nuevamente perdieron con los pinareños.
      A los creídos e incautos les pasa así al que no quiere cando tres tasas.
      Sabela tenísa razón y los argentinos seguramente como en el 1986 pedirán perdón, en cuanto a los de aquí lo dudo, pues hacer eso no va con su carácter.

    • M-100 dijo dijo:

      En este foro hay pocos foristas cautos justos y respetuosos, gratamente recuerdo a Sergio siéndolo así ante las críticas a Romero, a Argentina y a Sabela el dijo la situación pre competencia son una cosa, pero todo puede cambiar en el desarrollo de la competencia, fue más o menos así como lo entendí, fue uno de los comentarios más acertados y prudentes. La mayoría despotricaron y hablaron sin saber de Romero, de Argentina y de Sabela incluso estando a miles de kilómetros de distancia y de conocimientos.
      En realidad en Cuba, solo unos pocos saben de fútbol y de los mundiales por eso el tiro les salió por la culata, en este mundial era difícil que las selecciones del continente no lucieran y se sabía que Brasil no era un gran Brasil, entonces quien quedaba era Argentina otro no podía ser.
      Ahora están calladitos como los matanceros cuando nuevamente perdieron con los pinareños.
      A los creídos e incautos les pasa así al que no quiere cando tres tasas.
      Sabela tenía razón y los argentinos seguramente como en el 1986 pedirán perdón, en cuanto a los de aquí lo dudo, pues hacer eso no va con su carácter.

  • Dany Daniel dijo:

    Le pido al señor, le imploro...que ayude a mi equipo, que lo bendiga y lo guie por el camino de la victoria, independientemente de las adversidades...son muchos años sufriendo...el pueblo no se merece eso.....

    • MIguel dijo:

      Dany Daniel, tal vez con la ayuda del nuevo Papa que es argentino se puede vencer el domingo a los correligionarios del Papa anterior que era alemán, todo está en que el nuevo Papa utilice adecuadamente sus influencias ante el Señor como su representante directo en la Tierra que es.

  • Lara dijo:

    Arriba Argentina, no cabe duda que fue mejor, y vamos por la copa.
    VIVA ARGENTINA!!!!!!

  • DANY11 dijo:

    VOY POR LA COPA......

  • Ce moi dijo:

    Finalmente tenemos un Representante Latinoamericano en la final del Mundial, con la Esperanza de que la Copa se quede acá, en casa.

  • Verdad dijo:

    Maravillosooooooooooooooooo Romeroooooo..... sigo diciendo que malo son los narradores cubanos, ayer se metieron la mitad del primer tiempo discutiendo boberías, hasta me imaginé que ellos pensaban que no estaban al aire.............por favor que alguien se de cuenta.........

  • Linda dijo:

    Bien por Romero, se creció... pero Holanda merecía más llegar a la final, por su desempeño en todo el torneo.

    • Michael dijo:

      ¿Que Holanda tuvo buen desempeño en todo el torneo?, déjame adivinar, quisiste decir que Holanda tuvo mejor desempeño que Argentina, o bueno... quizás no estemos viendo el mismo mundial.
      El único partido que Holanda tuvo fácil fue el 5 - 1 contra España. De ahí en adelante todos los partidos le fueron bien complicados.
      HOL - AUS (3 - 2, viniendo de abajo en el marcador)
      HOL - CHI (2 - 0)
      HOL - MEX (2 - 1, viniendo de abajo en el marcador, goles en el min 88' y 90' + 4)
      HOL - CRC (0 - 0, 4 - 3 en penales)
      y finalmente
      HOL - CRC (0 - 0, 2 - 4 en penales)

      Saludos.

      • Michael dijo:

        Finalmente
        HOL – ARG (0 – 0, 2 – 4 en penales)

        Disculpen el error.
        Saludos.

    • YANIEL dijo:

      Es verdad k olanda tuvo buen desenpeño pero argentinas el mejor por eso se va a llevar la copa

  • Cadillac dijo:

    muy bien aunque para mi Goycoechea atajaba mejor, pues luego en la Copa America repitio ataja ndo penalties a Colombia y conmtra Dinamarca en la copa confederaciones tambien repitio Goycochea era infalible parando penalties, y al punto que contra Yugfopslavia Diego Maradona, fallo un penaltie y Goycochea le dijo "tranquilo que yo paro dos"...y asi fue....

  • TNT dijo:

    Otra generación sin la copa, no se cuanto tiempo pasará para que Holanda levante tan ansiado trofeo. No obstante me gusto su juego, calidad y una buena defensa. Pase lo que pase siempre diré: HOLANDA CAMPEON.

    • Cubana100% dijo:

      Te quedastes con los deseos igual que mi esposo, lo siento ARGENTINA si tiene para hacer campeón, HOLANDA se debe conformar una vez más, mira a ver si le ganan a Brasil para que se conformen con el 3 ja,ja,

    • zuli dijo:

      tiene buenos jugadores pero al final no concretan es por eso que no tiene ningún mundial (tiene una piscina donde nada roben)
      alemania campeon

      • TOTY dijo:

        Nadie confiaba en l portero de Argentina y miren lo que hizo para que su equipo pasara a la final Argentina CAMPEOOOOOOOOOOOOOOn

  • Dervys dijo:

    En realidad Argentina se ha crecido como nunca, y a continuación cito las palabras del maestro Maradonna en el programa De Zurda:
    "... ahora vamos a la final ante los tanques alemanes, pero alguna vez pudimos con ellos, se que va a ser un gran juego..."

    Saludos

  • Cary dijo:

    Muy bien por ARGENTINA y en especial su portero Romero gran héroe de este partido.
    Como cubana y latinoamericana me siento muy orgullosa del equipo Argentino, nunca he sido seguidora del futbol pero hoy deseo de corazon que ARGENTINA SEA CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Observador dijo:

      Quisiera que gane Argentina, pero por favor, tápenle la boca a ese comentarista ducnao se ponga a decir Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool. Por Dios, como molesta eso.

  • el tigre dijo:

    QUE AGRADECIDOS ESTAMOS CON LOS ESFUERSOS DE NUESTRO PAIS A PESAR DE NUESTRAS LIMITACIONES NOS HAN REGALADO INTEGRAMENTE TODOS LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL.PERO CREO AUN PODEMOS PEDIR UN ULTIMO DECEO. EL PARTIDO DE LA GRAN FINAL EL DOMINGO TENGA SU AUDIO REAL DEJEN A SERGIO ORTEGA EN SU CASA QUE LO DISFRUTE TRANQUILITO .QUE FALTA DE PROFESIONALIDAD EN MEDIO DEL PARTIDO DISCUTIENDO CON ENVIAN QUE SI MESI SI QUE SI NO Y HASTA MOLESTO.

  • el mvp dijo:

    Linda en el futbol los juegos no se merecen, se ganan, y si de merecer se trata el que se lo merecia era argentina que creó mas peligro y tuvos las oportunidades mas claras y que ademas ese juego incluso no debia de haber llegado ni al alargue pues el gol de Higuain fue anulado injustamente pues no estaba en fuera de lugar, asi que si de merecer se trata lo gano el que se lo merecia.

  • El Holandés Errante dijo:

    Debo admitir que ayer los argentinos fueron brillantes y neutralizaron completamente el ataque holandés. Grande Macherano!!! Fue un partido intenso, lástima que nuestros profecionales narradores no lo vieran así y decidieran desatenderlo por varios minutos para porfías de esquina caliente; que si Messi sí... que si messi no... poniéndole "mute" a faltas, ocaciones de gol y pases de ambos equipos. Pienso que narrar detrás de una pantalla no es lo mismo, pero es una razón más para prestar atención y no olvidar cual es su deber hacia los espectadores.
    He leido en comentarios de artículos anteriores opiniones desfaborables sobre este mismo tema, pero pienso que ayer le pusieron la tapa al pomo. Es que no hay un coordinador que les tire de las orejas?

    • tiay dijo:

      ARGENTINA AVANZA QUE CUBA TE BANCAAAAAAAAAAA

  • Mario dijo:

    Gracias Argentina por darme tanta alegría. Estaré con ustedes hasta el último minuto pase lo que pase. Viva Argentina.

  • Fredy dijo:

    Suerte Argentina, latinoamérica necesita tu victoria. Cuba espera que ganes para poner en alta la Patria grande. Que Dios los ayude y puedan alcanzar la victoria. Viva Argentina.

  • osvaldo dijo:

    mis respeto para holanda q dio lucha hasta el final, y para el portero q no para penales pero q jugo bien todo el partido.

    A los q decían q argentina no era equipo, q no tenía defensa, que sabella era un tonto, q se dependía de messi, q no se jugaba a nada, q no se llegareia lejos, bueno hay estamos metió en la final. Ahora no entienden como fue, pues si le hubieran prestado atención a los amistosos y a la clasificatoria no se hubieran cansado de repetir como papagayo periquito q argentina ni tenía portero ni defensa.
    Este mundial ha sido el mundial de las vendetta, empezando por Holanda q se vengó de España por la final del 2010, Alemania de Brasil y de escolari por la final del 2002, y argentina de Holanda por lo del 98 última vez q se vieron la cara y q Holanda dejo a argentina en 8vos de final.El domingo puede haber otra vendetta de argentina frente Alemania, al equipo q después del mundial de México no ha podido ganarle ni en el 1990 2002 2006 2010

  • adh dijo:

    esperemos que Argentina detenga y elimine la fobia alemana por las lenguas de la península ibérica, lo que hizo con la portuguesa fué de horror, le eliminó 11 palabras del diccionario, todas sinónimos de "victoria, satisfacción, placer, alegría, júbilo ",

    creo que los argentinos tienen posibilidades reales para ganarles a los alemanes, hombre a hombre no hay muchas diferencias y está Messi que puede desequilibrar y arrastrar sobre él marcas para que D'Maria, Higuain y Aguero puedan atacar la puerta alemana, en fin el problema lo tiene Alemania, todo está en que Argentina interiorice y lo afiance en su mentalidad.

  • Beatriz dijo:

    FELICIDADES ARGENTINA.
    ARGENTINA CAMPEÓN.

  • pi-314 dijo:

    malisomos nuestros comentaristas y que corbatas mas feassssssssss tienen si alguien tiene alguna por hay que se las done plis

  • Ronaldinho dijo:

    TNT Holanda jugo con 11 y Argentina con 10 porque Messi ni lo vi jajaja y asi lo comparan con Diego q locura cuanto fanatismo, mi equipo es Brasil hasta la muerte pero este mundial por justicia debe ser de Alemania, pero ojo, q el futbol no cree en justicia, y mi pregunta es si Argentinas la hubiera tocado jugar con los equipos q jugo Brasil q historia seria???.Saludos

    • quiero + dijo:

      ¡¡JAJAJAJA!! LOL!!! LMFAO!!! ¿Ronaldinho? ¿Brasil? ¿En serio? JAJAJAJAJA.
      Yo creía que ya Brasil no era tema de discusión en este Mundial. Holanda te va a quitar el 3er lugar este año.
      El fútbol este año ha sido pura justicia, al menos con los grandes. Brasil se merece perder; Brasil ya no es Brasil, es un aparato industrializado que se desespera por ganar - con los resultados que ya todos conocemos - y que ha olvidado aquél jogo bonito que lo hacía incomparable.
      Argentina no ha perdido nunca su esencia, siguen con el corazón en la mano, como cuando jugaba D10S. Messi no es Argentina; Argentina es Argentina. Él está haciendo su papel, a veces con más fuerza, a veces con menos.
      Le vamos a ganar a Alemania, para demostrarte que tu Brasil hace rato que es algo lamentable y patético. El fútbol lo ganan los futbolistas, no los historiadores, ya la historia de Brasil no es más que eso: historia, water under the bridge

    • José dijo:

      rtonaldinho por el nombre usted es admirador del equipo de Brasil, pero eso no impide reconocer los méritos de los demás parece que usted vio otro juego Argentina - Holanda y no este de la semifinal, pues decir que Messi nos e vio y que Arhgentina juigó con 10 jugadores es un gran error, o usted no vio los tres pases a gol que hizo La Pulga, lo que no apareció quien gopleara el balón con efectividad, no lo ciegue el fanatismo

    • José dijo:

      Ronaldinho por el nombre usted es admirador del equipo de Brasil, pero eso no impide reconocer los méritos de los demás parece que usted vio otro juego Argentina - Holanda y no este de la semifinal, pues decir que Messi nos e vio y que Arhgentina juigó con 10 jugadores es un gran error, o usted no vio los tres pases a gol que hizo La Pulga, lo que no apareció quien gopleara el balón con efectividad, no lo ciegue el fanatismo

  • Carlucho dijo:

    Buen resultado pero esos Alemanes están crudos

  • Bestriz Beltrán Alvarez. dijo:

    Primero que nada felicitar al equipo de Argentina que siempre fue y sera mi equipo lo he manifestado aqui en cubadebate en varias ocaciones, gane o pierde siempre he sido fanatica de ese gran equipo y de Maradona como de Messi desde que surgio en el equipo siendo un niño,felicitar a ese gran portero Sergio Romero por su gran papel en los penaltis ante Holanda supo demostrar que todavia se podia confiar en Argentina como hace 24 años atras lo hizo Goycochoa el triunfo de ayer se lo debemos a Romero pero reconociendo que el equipo jugo bien espero que el domingo Messi juege mucho mejor que ayer junto al equipo.El domingo 13 de julio es mi cumple y el mejor regalo es que Argentina gane.ARGENTINA CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON.Messi el MEJOR.

  • Ross dijo:

    Bien por Romero. ARGENTINA CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Wilmen Mancebo Bueno dijo:

    Buenos dias amigos, llegue hace unos dias de Brasil, soy mèdico que estoy cumpliendo mision en ese hermano pais. Yo le decia a todos lo Brasileños que Brasil, no seria campeon en su tierra porque primero su equipo, solo tenian a un hombre que se llama Neymar y segundo porque nadie dejaria que serian campeon en su propia tierra, tambien le dije que la final de este año era entre Alemania y Argentina y le dije que el campeon, solo tenia nombre ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAA no hay otro, Este es el año de la albiceleste y Messi en sus declaraciones dijo que lo daria todo, aunque creo que todavia no esta al 100 poorciento pero lo que ha hecho, bueno esta a pesar tambien que no se ha visto en algunos juegos, pero la pulga, yo estoy seguro que tiene todas las ganas del mundo de hacer todo por su equipo. Se han cumplido dos de las tres cosas que dije, ya solo me falta el tercero que seguro estoy que el Domingo 13 se cumplirà tambien, asi que no se habla mas y Argentina es el gran Campeon.

  • lolo dijo:

    Con todo el respeto que se merece nuestros periodistas, cuando alguien se va a dar cuenta de la falta de profesionalidad que tienen nuestros comentaristas deportivos, ayer en el juego argentina-Holanda en el primer tiempo se pasaron 12 minutos por mi reloj discutiendo que si messi si, que si messi no y se olvidaron del juego de fútbol y de que todo nuestro pueblo lo estaba siguiendo, y todo porque uno de ellos es anti messi parece que todavía estaba molesto por la paliza que le dieron a Brasil. Mira que decir que messi no que no ha hecho nada que el mejor jugador de argentina ha sido Di María (que es muy bueno), que mundial está viendo ese, si argentina está donde esta es por messi y la defensa, goles para decidir, pases para decidir, jugadas para decidir, no se puede ser fanático ni tan poco profesional para estar hablando sandeces por un lugar donde cuba entera está viendo el partido.

  • luiky dijo:

    Por fin Argentina llegó a una final, para aquellos q decían q nunca este equipo nunca llegaría de la mano de Messi, Ojalá Ganemos el domingo, pero por lo menos ya demostramos q se puede

  • yasser dijo:

    Argentina se clasificó en Brasil 2014 a una final del Mundial por primera vez en 24 años. Será la quinta de su historia y el rival un viejo conocido: Alemania. La misma selección con la que ya se enfrentó en dos ocasiones en la definición del certamen.

    La primera fue en 1986 y la albiceleste de la mano de un gigante Diego Maradona conquistó su último título planetario. Fue un partidazo. Argentina comenzó ganando por 2-0 pero los alemanes reaccionaron llegando a la igualdad. El duelo se definiría a seis minutos para el final y un gol de Burruchaga sellaría la victoria argentina.

    Cuatro años más tardes los europeos tendrían su revancha. En un partido mucho más apretado que el jugado en México un gol de Andreas Brehme desnivelaría el duelo en favor de los alemanes. Ese sería hasta hoy su último trofeo.

    En la otra vereda, el revés argentino se convirtió en el segundo en una final mundialista y el primero desde Uruguay 1930 cuando fue superado por los locales por 4-2. Los sudamericanos no volvería otra vez a una final hasta hoy.

    La albiceleste buscará el domingo en el Maracaná su tercera corona. Alemania irá por la cuarta. Ambos además desnivelarán una rivalidad que hasta hoy se mantiene igualada con un triunfo para cada equipo.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también