Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

García Márquez tendrá figura de cera en museo cubano

| 7 |

fidel-con-garcia-marquez-580x475El fallecido Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez entrará en el Museo de Cera de Cuba el próximo 13 de agosto, día en que su amigo y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cumplirá 88 años.

La figura de García Márquez, quien murió en abril en México, "será develada el próximo 13 de agosto en el museo", en la oriental ciudad de Bayamo, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

La pieza fue elaborada por los hermanos Rafael y Leander Barrios, también autores de la figura del célebre escritor estadounidense Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura 1954, que exhibe el museo, único de su tipo en la isla.

García Márquez, Premio Nobel 1982, residió en Cuba por varios años, en los cuales entabló una cercana amistad con Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 por razones de salud.

El escritor colombiano presidió en La Habana la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y fue uno de los impulsores del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que cada año se celebra en La Habana.

En su colección el museo incluye figuras de algunas estrellas de la música cubana como Benny Moré (el Bárbaro del Ritmo), Francisco Repilado (Compay Segundo) e Ignacio Villa (Bola de Nieve), Carlos Puebla (el cantor del pueblo), y Sindo Garay (uno de los grandes de la trova tradicional).

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis antonio cortez arévalo dijo:

    Cuba Liberada Desprendida con una SOLIDARIDAD INMENSA hacia los desposeídos Con un ESTADISTA y REVOLUCIONARIO EJEMPLAR CON UN VERVO Y DESTELLO BRILLANTE QUE GUIA DESPIERTA LAS PASIONES EN SUS ALOCUCIONES MAESTRO QUE DESPIERTA ESPERANZAS SUEÑOS Y REALIDADES EN SU CUMPLEAÑOS 88 EL 13 DE AGOSTO LA CUBA NOBLE DEVELARA LA FIGURA DE CERA A UN PREMIO NOBEL QUE CON SU REALISMO MAJICO EN SU PRIMER OBRA LA HOJARASCA NOS A CONOCER EL MACONDO QUE LUEGO EN CIEN AÑOS DE SOLEDAD SE ELEVO A NIVEL UNIVERSAL Y NOS PUSO A PENSAR Y VER LO QUE FIDEL EN SU VERVO ENCENDIDO DE AMOR Y CORAZON INMENSO NOS DEMOSTRABA TODOS LO MILIES DE MACONDOS QUE EL CAPITALISMO A PARIDO GRACIAS FIDEL GRACIAS GARCIA MARQUEZ POR LUCHAR EN FAVOR DE VISIBILISAR LOS MACONDOS QUE HAY QUE ELEVAR AL NIVEL HUMANO PORQUE LOS MACONDOS EN DONDE CRECIO MI PADRE Y MI MADRE Y LUEGO YO Y MIS 2 HERMANAS EN VERDAD SE SUFRE SE DESGARRA SE PIERDE LO HUMANO Y LO HUMANISTA GRACIAS CHE POR TU EJEMPLAR LUCHA Y ENTREGA QUE AUNQUE NO CRECISTE COMO FIDEL RAUL SU VIDA DESPRENDIDA DE AMOR SOLIDARIO Y DE ACTUACION EJEMPLAR PARA QUE DESAPARESACAN LOS MACONDOS DESDE MI HABITACION EN DONDE ME RECUPERO POST RADIOTERAPIA DE CANCER DE PROSTATA LES ESCRIBO CON LO MAS PROFUNDO DE MI DOLORALEGRIA ALEGRIAAMOR YO CONOSCO LOS MACONDOS BUENAS TARDES FIDEL GARCIA MARQUEZ RAUL EL CHE ARMANDO HART YA LEI LA CONDICION HUMANA DESDE LOS MACONDOS SE ME OLVIDAVAN MUCHOS GRANDES MARTIANONOS BOLIVARIANOS QUE LUCHARON CONTRA LOS IMPERIOS Y LUCHAN PERSISTENTEMENTE SIN DOBLE RASERO GRACIAS CUBA MIS LAGRIAS APARECIERON POR LOS PALESTINOS LOS SIRIOS LOS IRAQUIES AFGANOS PKISTANIES UCRANIANOS VENEZOLANOS LOS 5 CUBANOS HEROES INFINITOS QUE NOS HA DADO UNA GRAN LECCION DE AMORACTUACION ACTUACION AMOR POR CUBA Y EL MUNDO NUEVO U OTRO MUNDO ES POSIBLE DE FIDEL.

  • sin pelos en la lengua ni espinas en los dedos dijo:

    tambien le falto mencionar que entre los mucsicos cubanos se encuentra el gran polo, y muchas otras figura como fabio personalidades de la hsitoria local como de la humanidad y de cuba como es el padre de la patria Carlos Manuel de Cespedes y Castillo, asi como Jose Julian Marti Pérez, esta bella intalacion y bien conservada, tambien tiene una gamas de aves de nuestra fauna, en cera, exito a los barrios y sigan con ese amor y esmero con que realizan su trabajo

  • Alejandro Portales dijo:

    TAMBIEN SE ESTA REALIZANDO LA FIGURA DEL MUSICO JUAN FORMELL PARA EXPONER EN EL PROPIO MUSEO DE CERA, UNICO EN CUBA.

  • Roberto de la Peña dijo:

    Creo que debiera incluirse también a dos grandes figuras Luis Carbonell y la inolvidable cubanísima Esther Borjas

  • Rabbytt2014 dijo:

    Esper que ahora no quieran llevarselo tambien para la HABANA....aunque se comentó hace un tiempo el ínteres de muchos por hacer esto realidad, gracias a que alguien se resistió, aún sigue en mi Bayamo querido.

  • Frolo dijo:

    Y por qué no hacen la figura del Comandante aunque esté vivo???? El tiene tantos méritos que se debería hacer una excepción.

  • Danield dijo:

    Yo pienso que si estará "EL GABO" y a buena , debe de estar sin mucha demora "EL GIGANTE DE LATINOAMERICA" ¿Quien? CHÁVEZ !!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también