Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Desarrollan un gel que evita la transmisión del VIH

En este artículo: Madrid, Salud, SIDA, VIH
| 29 |

laboratorioInvestigadores del Laboratorio de Inmunobiología Molecular de Madrid, en colaboración con expertos de la Universidad de Alcalá de Henares, han desarrollado un gel que consigue prevenir, en ratones humanizados, la infección del VIH por vía sexual, informa Europa Press.

Se trata del “primer microbicida en el mundo que utiliza dendrímeros carbosilianos [nanopartículas que bloquean la infección] para evitar el contagio, y también inhibe la infección por virus del herpes tipo 2”, explica la jefa de sección del Hospital y responsable del proyecto, María Ángeles Muñoz.

“Tiene una eficacia de entre 18 y 24 horas y la idea es que se utilice unas ocho horas antes de mantener una relación sexual”, indica la doctora.

Los expertos han desarrollado este gel a base del dendrímero 2G-S16, un tipo de partícula microscópica que bloquea la infección de las células epiteliales y del sistema inmunitario frente al VIH, y que, tal y como se ha demostrado en los ensayos, se une directamente al virus y a los receptores de linfocitos T CD2, impidiendo que se infecten las células con una efectividad del 85%.

“Hemos obtenido muy buenos resultados y estamos muy satisfechos por el trabajo de investigación conjunto que hemos hecho, y, por ello, estamos muy animados en continuar adelante con este proyecto”, ha aseverado Javier de la Mata, profesor titular del departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alcalá.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lyli dijo:

    Asi costara eso y ni decir cuando va a llegar a cuba,que tanta falta nos hace.

    • critickall dijo:

      Yo quiero un tubito!! Yo quiero un tubito!!! Para mi “tubito”!!!

      • Gilberto dijo:

        QUE VOLA CON MI GEEEELLLLL !!!!!!!!!!!

  • el jose dijo:

    wow,si logran desarrollarlo para su uso en humanos creo que va a descender inmensamente el uso de preservativos…serça lubricante y todo este mçetodo de prevenciçon…ja ja ja…

    • Lyli dijo:

      Jose ,hijo total,en la farmacia nunca hay y cuando logras conseguirlos si no se te revientan en pleno acto sexual,se te pierden y aparecen unas horas despues de buscarlos por todo el cuarto y no precisamente en el piso,eso es por la mala calidad de los mismos,jajajajajaj,na en serio,seria una verdadera bendicion contar con dicho gel,saludos.

  • sidita dijo:

    falta que hace para el mundo erradicar esta enfermedad que tantas vida ha cobrado y lo mas importante que llegue a cuba a precio para el cubano de a pie….

  • Olguita dijo:

    Esta es una de las mejores noticias que he escuchado, ahora hace falta saber si los países subdesarrollados pudieran acceder a este gel sobre todo los africanos, pues imagino lo que valga.

  • karly Jr. dijo:

    y que hago me quedo en el cuarto con la jevita esperando las ocho horas?? jajaja porque si me lo hecho a las 12 del dia y por la noche entonces surge un problema al final uno se embarca untadito y embarca’o jajaj

  • Eugenio Claudio dijo:

    Resulta triste ver como una gran cantidad de investigadores insisten en mantener viva la imagen del VIH a pesar de que el propio Montagnier nego hace muchosa años haber aislado el supuesto virus que nadie ha visto un proceso de trasmision entre humanos a pesar de todo lo que se dice.
    Hay verdades que no se pueden negar y podemos demostrar:
    El virus no existe, la enfermedad tampoco y el contagio nadie ha podido demostrarlo.
    Mas informacion en la web superando el SIDA.

  • Nacht dijo:

    “han desarrollado un gel que consigue prevenir, en ratones humanizados, la infección del VIH por vía sexual,”

    ahora si podran follar tranquilos los ratones

    • El Insu dijo:

      Tu y yo estamos más que claro que eso es lo qeu se entiende perfectamente. Lo que haría falta un gelcito para convertirnos a nosotros en ratones, jajajajaja

  • Nairovis dijo:

    bueno al menos ,cuando eso llegue a Cuba es que ya esta encontrada la cura contra el SIDA ,

  • dennys dijo:

    que lo prueven con los humanos lo más pronto posible y como dicen Lyli… así costará…pero bueno algo es algo….

  • JC e I dijo:

    Que viva el condon mas naaaaaaaaaaaaa

  • norbelis dijo:

    Hay que ir mas allá del simple anális, si este producto lograra probarse con efectividad en humanos sería un logro inmenso de la ciencia para el combate de esta terrible epidemia que hasta hoy tantas vidas humanas a costado, que bueno que estos científicos españoles están animados en contunuar con sus ensayos.

  • todoterreno dijo:

    OJALA SE RESUELVA RAPIDO PORQUE AHORA MISMO NO HAY PRESERVATIVOS EN LA RED DE FARMACIAS EN LA CAPITAL, SIN EMBARGO NADIE HA SALIDO A EXPLICAR NADA POR NINGUN MEDIO. PARECE QUE ES MAS BARATO COMBATIR LAS ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL, ENTRE ELLAS EL SIDA, QUE SALIR A IMPORTAR RAPIDAMENTE PRESERVATVOS EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO.

    • el berriao dijo:

      Todoterreno en algo estas equivocado, puede que no haya condones en la Habana, pero si han expilcado por diferentes vias los motivos de la ausencia de los mismos, debes de estar mas atento a las informaciones para que no hables catibia

  • el berriao dijo:

    A mi me hace falta un cubo de ese gel

  • hunter dijo:

    lo creere cuando lo vea o mejor dicho lo pruebe aunque en cuba me demoro un rato bien largo de entre 20 o 30 años

  • beltran dijo:

    bueno aqui en cuba seguiremos usando el metpodo TRADICIONAL…. CONDONES

  • quiero + dijo:

    ño candela ojalá se desarrolle para humanos, por la comodidad y también por la profiláctica :-D

  • condones? dijo:

    por que la falta de condones en la habana ? alguien sabe la respuesta ?

    • Ghost dijo:

      En la Habana no, En Cuba Entera

  • Corona dijo:

    El gel tiene una efectividad del 85%. Ummmhh, tengo miedo usarlo y caer el grupo del otro 15%. Creo que no supera al condón.

  • carli dijo:

    al condon le va a pasar igual ke a windows xp, DESAPARECERA……

  • Skywalker dijo:

    Que iluso lo que publican esas cosas con tanta emoción, en Cuba donde es casi imposible encontrar un preservativo y que no este vencido en toda la Habana evidentemente ese tema no interesa mucho, vengo de la UCI donde hay 7000 entre profesores y estudiantes, en su mayoría jovenes y no venden un condon en todos sus alrededores, van a dar una solución tan cara y además que Cubano va a esperar 8 horas para hacer el amor es de locos a parte de que es un 85% todavía un 15% representa un tremendisimo riesgo para una enfermedad tan letal.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también