Imprimir
Inicio » Noticias  »

Terremoto de 7,1 se registra en México y Guatemala (+ Video)

| 11 |
terremoto mex

Foto: Google Maps.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 se ha registrado este lunes en el sur de México y Guatemala.

Al menos dos personas han muerto por las consecuencias del sismo, informa AP citando al Cuerpo de Bomberos guatemalteco.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, indicó a través de Twitter que no hay daños “por la lejanía” del temblor, cuyo epicentro fue situado 47 kilómetros al suroeste de Tapachula, en el suroriental estado de Chiapas.

Se ha registrado un temblor a unos 8 kilómetros de la ciudad de Puerto Madero (México) y a unos 220 kilómetros de la ciudad de Guatemala. El epicentro se ubicó a una profundidad de 92 kilómetros, informa el portal del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo de registró a las 11:23 GMT. El temblor se sintió también en El Salvador, informan en las redes sociales.

No hay alerta de tsunami.

terremoto guate

(Con información de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nano dijo:

    Lo que mas me gusta es el cartelito este: (que lindo…)

    ERROR
    El URL solicitado no se ha podido conseguir

    Mientras se intentaba traer el URL: http://www.youtube.com/embed/s_oqkLjyHL4

    Ha ocurrido el siguiente problema:

    Acceso Denegado.

    Las reglas de control de acceso impiden que su petición sea permitida en este momento. Contacte con su proveedor de servicios si cree que esto es incorrecto.

    • Joisel dijo:

      una cosa, el internet en realidad en cuba no es lento, lento lo ponen los proveedores que con miles de reglas proxys hacen de una conexion de 4 megas llegar a 2 o 1 o 0.5 bytes x segundo o mejor x horas xD de verdad que no entiendo eso, y algo ke tampoko entiendo es el Por ke demonios el INTRANET vieron INTRANET osea NACIONAL ahi no hay nada obceno ni pornografico ni nada por el estilo esta bloqueado en nuestras universidades, osea aclaro, en cada laboratorio solo hace una o 2 makina kon acceso a internet solo desde ellas se puede ver la intranet, eso es cosa que se pueden desbloquear desde el nodo de cada universidad pero no lo hacen no se que ganan con limitarnos navegar libremente por nuestera deversa e interesante intranet

    • Rossana dijo:

      La naturaleza está hablando se queja de los astros de los hombres èro los hombresno quieren tomar conciencia sobre ellos

  • Li@ dijo:

    Ojala no se desate una catastrofe….. No puedo imaginar el pánico que se ha creado a raiz de lo sucedido.

  • alejandro dijo:

    Esta fue mi prediccion hace 22 horas!

    22 hours ago

    Continuaran las incidencias de E/S en las regions Centroamericanas y sus filtraciones hacia regions del Caribe,con estas manifestaciones de potentes convecciones de E/S en Vapores de agua y sus respectivas emanaciones de gases,Tremores Volcanicos etc.. nos alejan de potentes terremotos regions del Golfo de mexico,Centro y Sur de Mexico,con masas intermitentes trasladandose hacia regions del Sur de Central America con moderdas incremetos de masas de E/S para las regions de Noroeste de Colombia,Sur de Panama,regiones de Costa Rica,Salvador…Fuertes acividades en las Costas Pacifica Centroamericana en su Lecho Marino,estos fenomenos se incrementaran para las Horas de la Noche,seguiran esos fenomenos(estan las condiciones) ke seguiran salvandonos de potentes terremotos!!

  • Gordi dijo:

    Me paso lo mismo que a nano quise ver el video ….
    El sitio no está accesible desde esta conexión
    Por Infomed. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
    Estimado usuario:bla bla bla .la pagina es cubana pero …uff

  • Lurrikara dijo:

    Parece ser que atravesamos una de las fases de probable peligro sísmico del año. (el 11, 12 y 13 de Julio el efecto será máximo).

    Dicen:

    “El epicentro se ubicó a una profundidad de 92 kilómetros”

    El epicentro por definición no puede estar a ninguna profundidad.

    Lurrikara
    Estudio para la predicción de terremotos
    http://lurrikara.blogspot.com

  • Eri dijo:

    No he podido ver el video, me ha sducedido igual que a Nano y Gordi, pero con solo ver la imagen me estremeci, es como si la naturaleza se este volviendo en contra de la humanidad…

  • el_viti dijo:

    esperemos q el equipo de cubadebate pueda liberar el acceso a sus videos porq cada vez q el articulo incluye video no se puede ver…

  • Kilo prieto dijo:

    Planeta está muy caliente y en constante movimiento

  • alina dijo:

    que horror, pero debian tomar medidas cubadebate para que todos los usarios puedan ver las fotos y las noticias, no publicar los videos. muchos no tenemos capacidad para esta maginitud
    de informacion.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también