Imprimir
Inicio » Noticias  »

Snowden no está arrepentido, sueña regresar a EEUU

En este artículo: Edward Snowden, Espionaje, Estados Unidos
| 10

Edward SnowdenEdward Snowden no está arrepentido de lo que hizo, sueña con volver a Estados Unidos y por el momento vive en Rusia de sus ahorros.

Así lo relató a medios en Berlín el abogado del ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), que conmovió al mundo con las revelaciones del “Datagate“.

El exilio de Snowden en Rusia caduca a fin de julio, pero será extendido.

El joven estadounidense espera con sus abogados que la Unión Europea tenga un rol positivo en la redefinición de materias, como la protección de datos y de los derechos humanos de los informadores.

Su abogado, Wolfgang Kaleck, respondió en Berlín las preguntas de varios medios.

Snowden trabaja mucho, cada día, para colaborar con las investigaciones abiertas sobre el caso: las del Senado francés, de la comisión del Bundestag alemán, de la comisión del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa”.

Tiene un equipo de abogados en Estados Unidos y en Europa, coordinado por Kaleck, en Francia, Bélgica, España y Suiza. Nuestros honorarios son pagados por un fondo”, relata el profesional.

El asesor legal de Snowden dice sobre presuntos temores del norteamericano: “no que yo sepa” y aclara que “él no es un modelo de macho, un tipo prepotente que piense lo fantástico de lo que hizo y crea que tiene la situación bajo control”.

Es un hombre más bien reservado y ha evaluado mucho cómo comportarse, sabe lo que lo amenaza y en parte había previsto los riesgos que tendría que enfrentar”.

Kaleck agrega que no es fácil comunicarse con Snowden: “mi celular no es seguro y a la larga ni siquiera Internet”.

“Luego de la primera fase de Wikileaks, desde hace un año ha decidido confiar el material a los editores y periodistas reconocidos, para poder defenderse mejor y para no incurrir más en la acusación de poner en peligro a personas a través de sus revelaciones. Los periodistas son lo que deciden qué publicar”.

Finalmente, el abogado considera que tarde o temprano la actitud valiente de Snowden será leída como una contribución positiva.

“No tengo dudas de que lo que hizo servirá para mejorar a la sociedad. Empero, no sé si él obtendrá beneficios una vez que esto madure. La cuestión es cuánto se precisará, tres, cinco o diez años?. Uno es muy poco para que la política tome conciencia”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Pérez dijo:

    Y aunque quisiera ya no puede, ya esta metido en camisa de once varas

    • gilberto dijo:

      Algo flota sobre el rio……………

      el “regresaria”
      y Hillary Clinton dice que puede regresar.
      estan cocinando, ahorita sacan los platos

    • Arturo dijo:

      En cualquier país sería considerado un traidor.

  • cuba-brasil dijo:

    Ahora lo que tiene e que tener pantalones bien puestos para enfrentar la justicia

  • mario dijo:

    un hombre qqe trabajo en el goberno de estados unidos, hablando mal d estados unidos pero nunca dijo algo de espionage russo contra estados unidos desde antes de el nacer y de china que siempre ha espionado informacion secreta de teconollogia de estados unidos y el nunca hablo al respectp sobre eso que china ha hacho y rusia? mejor que se quede en rusia, su pais no lo necesita .

  • Corona dijo:

    No regreses a EE.UU. Eso es ” caquita” niño. Si regresas te van a cremar.

  • Cadillac dijo:

    jajaja sueña con regresar??? hehco pa lante todo el sistema de espionaje y una y otra vez se las pasa dando declaraciones contra su pais y revelando cosas secretas dice no estar arrepentido…. y quiere regresar… snowden, acostumbrate de las calles de Moscu y al frio de Siberia compadre, a los Ladas o mejor dicho a los Chaika, que ya si regresas a EEUU…

  • yopi dijo:

    el tío es un héroe, habla mal de quien se lo merece y lo que debería existir es una discusión para protegerlo.

  • Henryk dijo:

    Que venga para Cuba, si total aquí ya nosotros estamos llenos de sanciones, bloqueos, habladurías, metidos en listas de terroristas y cuanta cosa rara existe…….

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Claro que no está arrepentido, él está haciendo su trabajo como agente de los servicios secretos norteamericanos.

    Por el momento, vive de sus modestos “ahorros” en la acogedora Rusia. Pero tiene un “fondo” para pagarle a una tropa internacional de abogados. ¿De dónde habrá salido ese fondo?. El artículo no lo dice.

    Y sueña con regresar a su patria cuando cumpla su misión.

    No veo nada de extraordinario en eso.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también