Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La FIFA no abrirá proceso disciplinario contra Camilo Zúñiga

| 42 |

El delantero brasileño Neymar (i) y el defensa colombiano Juan Zúñiga luchan por el balón durante el partido Brasil-Colombia, de cuartos de final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, disputado en el Estadio Castelão de Fortaleza, Brasil, hoy 4 de julio de 2014. El jugador colombiano emitió un comunicado lamentando el hecho. Foto: EFE

El delantero brasileño Neymar (i) y el defensa colombiano Juan Zúñiga luchan por el balón durante el partido Brasil-Colombia, de cuartos de final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, disputado en el Estadio Castelão de Fortaleza, Brasil, el 4 de julio de 2014. El jugador colombiano emitió un comunicado lamentando el hecho. Foto: EFE

La comisión de disciplina de la Fifa anunció este lunes que no abrirá un proceso contra el colombiano Juan Camilo Zúñiga, que lesionó al brasileño Neymar con una entrada en el duelo entre ambas selecciones de cuartos de final del Mundial.

“En este caso particular, ninguna acción retrospectiva puede ser tomada por la Comisión Disciplinaria de la Fifa, ya que el incidente del jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los árbitros de partido, que es el primero de los dos requisitos acumulativos y necesarios”, explicó en un comunicado el organismo.

“Lamentamos profundamente el incidente y las serias consecuencias sobre la salud de Neymar”, añadió la comisión disciplinaria sobre la estrella, que no podrá jugar en lo que resta de torneo por una fractura en una vértebra.

El organismo de la Fifa también decidió no retirar la segunda tarjeta amarilla en el torneo que vio el capitán de la Seleçao Thiago Silva en el partido ante Colombia, como había solicitado la Confederación Brasileña (CBF).

“Con respecto a la solicitud de la CBF para la cancelación de la tarjeta mostrada al jugador Thiago Emiliano da Silva durante el partido jugado contra Colombia, el presidente llegó a la conclusión de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no puede considerar el asunto teniendo en cuenta que no existe una base legal que lo faculte para conceder tal petición”, explicó.

(Con información de AFP)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barça dijo:

    Muy bien por la FIFA y que los “animalitos” acaben con los Crack ..del futbol …Lamentable ¡¡¡¡¡
    Salu2

  • Barça dijo:

    De fichajes nada?
    Salu2

  • Otto dijo:

    ¿La “Fifa” que manciona la noticia es la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) que organiza el Mundial de Fútbol? :/

    • Barça dijo:

      Bueno que yo sepa solo existe una FIFA ….
      La otra es la del XBOX360….jajaja ;)
      Salu2

  • Arlekin dijo:

    Aquí el mercado de fichajes con rumores casi ciertos

    El futuro de Iker Casillas en el Real Madrid es incierto. En las últimas semanas parecía claro que el capitán iba a continuar en el club, sin embargo tras su última actuación con España la situación ha cambiado mucho y podría terminar fichando este mismo verano por el PSG.

    Así lo ha revelado Diario Bernabéu, que asegura que desde el club están intentando convencer al jugador para que acepte marcharse al PSG. La oferta de los parisinos al Real Madrid es de 35-40 millones, una propuesta que ningún equipo dejaría escapar. Las relaciones entre ambos presidentes son excelentes, algo que puede facilitar la operación

    • Barça dijo:

      Pues la verdad el PSG demuestra que su unico objetivo es comprar jugadores caros ….
      Nunca van a llegar a ser grandes en europa ….han tenido muy bueno jugadores pero no le dan continuidad y se marchan ….ahora quieren a Iker ..teniendo a Sirigu unos de los mejores del mundo ….Iker ya no es el mismo de hace algunos años y mucho menos para dar 35-40 millones ….Por eso en champion cuando se topen con cualquiera de los grandes siempre se desarman porque no tienen IDENTIDAD ….
      Salu2

  • Arlekin dijo:

    los fanáticos del astro brasileño, Neymar, están enviando amenazas de muerte a la hija de Camilo Zúñiga, defensa de la selección colombiana que negó haber tenido mala intención contra su compañero. El jugador ya pidió disculpas a la selección de Brasil y a Neymar pero esto no detiene la ola de insultos que se han desatado desde el partido.

  • alb19 dijo:

    No, Iker debe mantenerse en el real madrid, es un simbolo, es identidad y es un gran portero, una mala actuacuion la tine cualquiera, lastima que primero mourihno y despues ancelloti no le quieran dar toda la confianza que merece u n grande y sea el titular indiscutible, solo queda esperar.
    Respecto a la lesion de Neymar es lamentable primeramente por la salud de el y porque siendo sede su pais es una lastima que no pueda disputar los partidos decisivos, pero creo correcta la no sancion del colombiano zuniga, coincidio desgraciadamente que la lesion fue bastante traumatica pero creo que no hubo intencion y si todos somos honestos y nos ponemos a pensar nos daremos cuenta que en todos los aprtidos hay entradas mas fuertes que la ocurrida cuando Neymar se lesiona

    • chichi-guao dijo:

      Que bien se ve que no fue a tí al que le dieron el rodillazo, es verdad que en ocasiones se producen entradas más fuertes que esta que lesionó a Neymar, pero si realmenre estuviste atento a ese juego, podrías haberte dado cuenta de que Zúñiga le fue arriba a Neymar por detrás, luego dio un salto y flexionando la rodilla derecha le propinó el golpe que los lesionó. En mi barrio a esosi es intencionado, tal vez en el tuyo no…

  • Arlekin dijo:

    Fichajes + Rumores

    El Chelsea va a intensificar los contactos para hacerse con Filipe Luis. Los Blues sólo están dispuestos a pagar 15 millones de libras por el lateral izquierdo del Atlético pero desde el Manzanares no aceptan ninguna cifra por debajo de su cláusula de rescisión que asciende a 19 millones de euros.

    Los campeones de Liga han ofrecido Filipe Luis un nuevo acuerdo, en un intento de persuadirlo para que se quede en la capital española. Pero Luis no tiene intención de renovar su contrato, y tiene mucho interés en vincularse con el equipo que dirige José Mourinho. Las fuentes sugieren que en el Chelsea están dispuestos a ofrecer a Luis un contrato de 80.000 libras a la semana. En Stamford Bridge consideran prioritario su fichaje para asegurar al sucesor de Ashley Cole. Lukaku podría ser la llave que lleve a Filipe Luis a Londres.

    -Del Barcelona los fichajes llueven y thiago silva vuelve a la agenda y esta vez dispuestos a pagar 50 millones

    -El delantero del Manchester United, Javier Hernández, ha rechazado un oferta del Southampton y se acerca al club colchonero y Valencia, interesados en hacerse con los servicios del azteca. Los Diablos Rojos trataron desesperadamente de incluir al Chicharito como parte de la operación de 33 millones de libras que llevó a Luke Shaw a Old Trafford pero el mexicano dio marcha atrás.

    -Si el Real Madrid quiere hacerse con los servicios del jugador de moda tendrá que desembolsar unos 75 millones de euros. James ya ha declarado en varias ocasiones que sueño es jugar en España y en el Real Madrid, sin embargo el Mónaco no va a dejar salir a su estrella por una cifra baja. Florentino Pérez estaría dispuesto a ofrecer hasta 60 millones e incluso incluir jugadores en la operación.

    -Luiz Gustavo está en la mira del Real Madrid por si se va Di María

    -Cristiano Ronaldo se enojo con su novia por una producción hot

  • Fichajes¡¡¡ dijo:

    pongan noticias sobre los fichajes del barcelona
    los centrales sobre todo de marqinhos tambien lei un comentario de roni que decia que ofertaban 50 mill es verdad o es boberia del siempre arnol jajaja es jugando
    todos los que tengan internet que escriban para los pobres recuerden de los centrales y cuadrado
    sergio yoan azul yasser Arlekin fans futbol y MAKINA CULE socio donde estas metio tu eres el tipo

  • neyamR dijo:

    POGAN FICHAJES DEL BARCA
    Q TAL ES EL MARQUINHO ESE Y SE DICE QUE YA COMPRARON A THIAGO SILVA
    Y ESE DE COLOMBIA EL DEL PEINADO COMICO VA PAL BARCA ON OFF
    SERGIO TU QUE ERES EL JEFE PUBLICA NOTICIAS DE VERDAD NO COMENTARIOS

  • DAVID dijo:

    America Latina ha sabido resistir la embestida de los enemigos de los pueblos y sus lacayos criollos, tarjetas y agresiones para los mejores nuestros, desgarramientos de peroné,tobillos y tendones,desgarramientos muscular,rodillazo por encima de la rodilla, sin sensibilidad Neymar en la grama y tampoco tarjeta.
    Luisito recibe un codazo, le muerde oreja a victimario lo expulsan del mundial ,4 meses fuera de los estudios y 82 mil euros de multa.ENERGIA Y MORAL A ARGENTINA Y BRASIL
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Barça dijo:

    El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, aseguró que ya tiene el equipo titular que enfrentará a Alemania por la semifinal de la Copa del Mundo.

    El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, aseguró el lunes que ya tiene el equipo titular que enfrentará a Alemania por la semifinal de la Copa del Mundo, pero prefirió a jugar al misterio y no divulgar la formación.

    Scolari no podrá contar con su capitán, el zaguero Thiago Silva, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni con su principal estrella, Neymar, quien sufrió una fractura en una vértebra en el partido con Colombia y quedó descartado para el resto del torneo.

    “Ya tengo (la formación), pero no (la divulgaré)”, dijo el entrenador en una conferencia de prensa al ser consultado sobre si ya había definido la oncena titular para el partido del martes ante Alemania, en Belo Horizonte.

    “Alemania muestra un equilibrio en todos los sectores”, sostuvo Scolari. “Vamos a respetar todo de Alemania, para que los jugadores puedan, respetando, también imponerse como equipo”.

    “Felipao” aseguró que los jugadores ya superaron el trauma causado por la ausencia de Neymar. “Ya tenemos otro enfoque”.

    “La parte de él (Neymar) ya la tenía hecha, ahora es nuestra parte la que tenemos que hacer. La mía, la de Thiago (Silva, que estaba al lado del técnico), la de los jugadores, y de todo el pueblo brasileño”, afirmó el técnico.

  • Barça dijo:

    Pareciera de leyenda, pero es real. Sobre un escenario deportivo, ya sea terreno de fútbol, de béisbol, tabloncillo de baloncesto, etc., la historia juega su papel.

    Aparentemente todo se decide entre los protagonistas pero, como en los mitos griegos, los dioses guían los pasos de ellos y, como hacían Ares o Febo, conducen desde el éter lo que sucede antes nuestros ojos.

    La historia, o la camiseta, pesa, y de ella tiran muchas veces los equipos cuando las cosas no les funcionan adecuadamente sobre el campo, como les ha sucedido en este Mundial de fútbol a varios equipos.

    Los cuatro semifinalistas pueden sentirse tocados, porque Alemania salvó un empate de última hora con Ghana y derrotó a Francia con un gol rasante en la ilegalidad, Brasil arrolló a Colombia más con ímpetu y condescendencia arbitral que con fútbol, Argentina frenó a Bélgica sin jugar de manera brillante y con un chispazo, y Holanda sacó del Mundial a Costa Rica en la lotería de los penales, tras estar también cerca del ridículo ante México.

    Ahora las cosas cambian, porque los cuatro equipos involucrados tienen historial semejante y las guerras serán de poder a poder. La camiseta ahora no contará demasiado, y sí lo que suceda en los estadios, donde salen todos en igualdad de condiciones, aunque los planteles latinoamericanos tengan sensibles bajas.

    Tanto Brasil como Argentina parecen venir de menos a más, al contrario de Alemania y Holanda, pero este hecho y el amplio respaldo del graderío son compensados con la pérdida de Neymar en las filas auriverdes, y Di María en las albicelestes.

    Todos saben lo que ha representado Neymar para este equipo carente de imaginación y construido de atrás hacia delante. En los dos últimos desafíos quizás no pesó tanto directamente en el marcador, pero siempre gravita.

    En el caso de Di María, era el único que acompañaba con tino a Messi en labores ofensivas, y fue fundamental en los dos desafíos de vida o muerte; habrá que ver si alguien puede ocupar adecuadamente su plaza de fiel escudero.

    Alemanes y holandeses, por el contrario, exhiben sus maquinarias completamente engrasadas y tampoco han sentido demasiado el agobio de jugar bajo altas temperaturas, por eso prometen ambos desafíos.

    La final soñada de Latinoamérica corre peligro por las lesiones, ojalá que quienes los sustituyan lleven con decoro el peso de sus camisetas.

  • Reyk dijo:

    todabia tienes ganas de hablar de esos gallegos………
    no viene al caso

    • ipa dijo:

      Hablando de España…todavia es con V !!!!!!!!! jajajajaja

  • Charly ( El Gran Premio) dijo:

    Vamos ni siquiera una multita se pudo haber llevado porque no cantaron la falta en ningún momento y ahora los perjudicados son los brasileños. El mundial de los Ciegos.

  • E.M.Palacios dijo:

    Vi en dos ocasiones el juego Brasil-Colombia, y se ven claras las imágenes de como el colombiano lesionó a Nyemeyer: ¡Caramba! ¿los árbitros y la comisión disciplinariade la FIFA, no tienen ojos?

  • el padrino dijo:

    Si no van a tomar alguna medida con el jugador, pues entonces tomar alaguna medida con el árbitro que ni siquiera sanciono la jugada con falta ordinaria…….La FIFA debiera ver estos asuntos y revisar el código de disciplina, pues no es igual causarle una lesión a un jugador en una carga legal o derribándolo con una barrida por detrás y a las piernas para detener una acción que entrar por detrás de rodillas, con tremendo empujón y al tronco. Quizás no hubo intención de fracturarle una vértebra o de matarlo, pero cada cual debe de saber el posible resultado se sus acciones. Pa mi la FIFA está mal en este sentido…

  • Industrial dijo:

    No he querido prestar atencion a los comentarios que hablan de manejos de partidos,.arreglos y todo esto con el “consentimiento” de la FIFA,pero viendo su actuar durante todo este Mundial lo minimo que uno puede hacer es dudar,la designacion de los arbitros es muy suspicaz,y el actuar en la cancha de estos lo es aun mas,designar a un arbitro Mexicano para la semifinal de hoy,teniendo en cuenta los rivales que se enfrentan,no solo por la nacionalidad,sino por su desempeño es para sembrar dudas,ahora se aparecen con este absurdo,alguien me puede decir donde estuvo la intervencion arbitral en la lesion de Neymar?,yo no la vi,a menos que en el reporte del juego lo hayan plasmado,no lo sancionan porque ya Colombia esta fuera de competicion,y hacerlo no varia para nada sus intereses,todo lo contrario del caso Luis Suarez,que si bien es cierto ocurrio el desafuero no llevaba semejante sancion por lo excesiva,La FIFA es un organismo que de a poco va perdiendo credibilidad,todo se mueve con el trasfondo monetario y los ultimos escandalos de corrupcion son altisonantes,en mi opinion personal,Zuñiga hizo la falta con toda intencion,lo que si no penso nunca fue que le fracturara la vertebra a Neymar,pero INTENCIONAL si lo fue,son 2 cosas muy distintas,merecio al menos la roja en este partido y un comunicado de la FIFA,por salvar el Fair Play,pero para ello estan los arbitros y si es cierto lo de las tarjetas amarillas y los arbitros,entonces en todo esto hay un doble rasero o mejor doble moral,poderoso caballero es Don Dinero.

  • Troy dijo:

    se acercan grandes semifinales, ya están por fin los 4 mejores equipos del planeta en la actualidad, aunque tengo mis insatisfacciones, creo que Brasil, por ser sede lo ha favorecido mucho el arbitraje, ese juego contra Colombia no pudo estar más arreglado a favor de los locales, me gustaría como dice Maradona que si van a ganar el mundial sea algo limpio y no arreglado por la FIFA, por otra parte pienso que Argentina si esta hoy entre los 4 grandes fue también por ayuda del presidente de la FIFA, que de una manera u otra los colocaron en un grupo fácil, pues tienen en su equipo al mejor del mundo y para Blatter Messi es como si fuera un hijo, pienso que para Messi su mundial es este, porque son 4 años de espera y el tiempo no pasa por gusto, quiero con esto hacer una reflexión, estamos en el mundo de las tecnologías y por ende nada está oculto, algún día se sabrá la verdadera trampa que hubo en el sorteo para que el genio alcanzara lo único que le falta y es ser campeón mundial, todos sabemos lo de las bolas frías, calientes y las que vibran y no vibran a la hora de cogerlas, pero después de 50 años de este mundial se dirá que hubo un Mesías en el Futbol que lo alcanzó todo menos ser campeón del Mundo.

    Saludos

  • Ce moi dijo:

    Pero bueno….. Está bien que Zúñiga se haya disculpado pero…… Creo que una cosa es jugar fuerte y otra, hacerlo con esa violencia, todos conocemos que la estructura ósea del ser humano es dura, de manera que el golpe que le fué propinado a Neymar tuvo que ser muy, pero que muy fuerte para llegar a causar semejante lesión.

  • Jorge Enrique dijo:

    Definitivamente existe intencionalidad bien perversa y marcada de la FIFA contra el equipo de Brasil, es decir, quiere asegurarse que no esté en la final y dejar impune todas las arbitrariedades cometidas para lograrlo.

    • yasser dijo:

      Asi es primero demandar a los medicos y a quien le hizo el daño solamente una disculpa y listo esto es la FIFA esa fractura destroza la vida de un buen jugador que apenas comienza y ya es grande, y ahora solo le queda observar, y las comisiones porfavor mejor no digan mas todos estan contra Brazil a caso o que hay detras de todo esto.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también