- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La FIFA no abrirá proceso disciplinario contra Camilo Zúñiga

El delantero brasileño Neymar (i) y el defensa colombiano Juan Zúñiga luchan por el balón durante el partido Brasil-Colombia, de cuartos de final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, disputado en el Estadio Castelão de Fortaleza, Brasil, hoy 4 de julio de 2014. El jugador colombiano emitió un comunicado lamentando el hecho. Foto: EFE

El delantero brasileño Neymar (i) y el defensa colombiano Juan Zúñiga luchan por el balón durante el partido Brasil-Colombia, de cuartos de final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, disputado en el Estadio Castelão de Fortaleza, Brasil, el 4 de julio de 2014. El jugador colombiano emitió un comunicado lamentando el hecho. Foto: EFE

La comisión de disciplina de la Fifa anunció este lunes que no abrirá un proceso contra el colombiano Juan Camilo Zúñiga, que lesionó al brasileño Neymar con una entrada en el duelo entre ambas selecciones de cuartos de final del Mundial.

"En este caso particular, ninguna acción retrospectiva puede ser tomada por la Comisión Disciplinaria de la Fifa, ya que el incidente del jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los árbitros de partido, que es el primero de los dos requisitos acumulativos y necesarios", explicó en un comunicado el organismo.

"Lamentamos profundamente el incidente y las serias consecuencias sobre la salud de Neymar", añadió la comisión disciplinaria sobre la estrella, que no podrá jugar en lo que resta de torneo por una fractura en una vértebra.

El organismo de la Fifa también decidió no retirar la segunda tarjeta amarilla en el torneo que vio el capitán de la Seleçao Thiago Silva en el partido ante Colombia, como había solicitado la Confederación Brasileña (CBF).

"Con respecto a la solicitud de la CBF para la cancelación de la tarjeta mostrada al jugador Thiago Emiliano da Silva durante el partido jugado contra Colombia, el presidente llegó a la conclusión de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no puede considerar el asunto teniendo en cuenta que no existe una base legal que lo faculte para conceder tal petición", explicó.

(Con información de AFP)