Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Se reunió el Comité Central del PCC en su VIII Pleno

| 20 |

Presidió Raúl la reunión

VIII Pleno del Comité Central del PCC, 3 de julio de 2014. Foto: Estudios Revolución

VIII Pleno del Comité Central del PCC, 3 de julio de 2014. Foto: Estudios Revolución

En la tarde de este jueves sesionó el VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, donde José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central, presentó el informe sobre la gestión del Buró Político en el primer semestre de 2014.

En el citado documento se precisa que el Buró Político continuó centrando su actividad en el control del cumplimiento de los acuerdos aprobados por el VI Congreso del Partido. A través de sus diferentes comisiones, analiza semanalmente las políticas y demás asuntos relacionados con la implementación de los Lineamientos, así como los principales temas económicos del país.

Los miembros del Comité Central también conocieron la ejecución del Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado en el primer semestre de este año. Igualmente, aprobaron el informe del estado de la implementación de los Lineamientos en los meses de enero a junio del 2014, el cual será presentado mañana a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El Partido traza la política y el Estado y el Gobierno la cumplen. Hace falta que la dirección ejecutiva de la economía acelere aciertos y cumpla con los mandatos. Tenemos muchos problemas que resolver. Estamos inmerso en actualizaciones y no podemos perder una sola oportunidad de avance. Hay que materializar los sueños antes que la juventud pierda los bríos y hay que aglutinar sobre la Historia heroica de Cuba lo mejor de la generación actual para ir alante en todos los órdenes. Hay que aminorar los errores, no justificar nada mal hecho y acometer acciones contra los que incurren en delitos y hechos de corrupción y para ello no basta con la conciencia del pueblo, hay que poner fuerza y razón en lo que hacemos y cumplir en la práctica legal las tareas de la justicia revolucionaria.

    Así creo.

  • Yo-tú-él dijo:

    muy escueta la nota, al final nadie sabe lo que discutió el Partido que representa a todos los cubanos.

  • Yoandy dijo:

    No entiendo como es posible con la cantidad de problemas que existen hoy y que esta nota sea tan pequeña, después de 2 años de celebrar el 6to congreso del partido, seguimos enfrentando problemas, insatisfacciones, descontentos y nadie nos representa como merecemos los cubanos.

  • francisco Diaz dijo:

    Coincido en que la Información es muy escueta, no es que se de a conocer cuestiones estratégicas del País , pero se pude dar un nivel mas amplio de información, por que entre mas información poseamos mejor podremos comprender como el PCC Trabaja en funcion dar respuesta a los diferentes aspecto de nuestra sociedad.

  • ALadino dijo:

    Evitemos los reunionísmo ,y hagamos más es la palabra ideal no al inmovilísmo inmutado y los discursos sin ser efectivos ,damos al traste al incongruencias y depcesiones e incomodamientos al cubano cuando todavía el cielo no está despejado

  • andres dijo:

    escueto el comentario, pero es asi …..

  • ruben ruiz dijo:

    El Partido tiene que identificar mas oportunamente a los dirigentes simuladores y otros que no tienen la capacidad para dirigir, y otros que mal dirigieron en una etapa y hoy a esto se suma que viejos y cansados no quieren ceder su puesto, a esos compañeros con todo el respeto que algunos merecen hay que enviarlos a descanzar de forma irrebocable. El futuro le pertenece a la juventud, tenemos que avanzar sin miedo, Raúl dice que avanzar sin pausa pero es que llevamos mucho tiempo con la emergencia puesta y mucho burocartismo, hay que hacer efectivo que hay que cambiar lo que debe ser cambiado, ejemplo el caso de nuestro lider Fidel, ataco el Moncada con veinte y pico de años, hoy lo tenemos vivo pero su silla en la Asamblea esta ocupada por otro compañero.

  • figaro dijo:

    consideramos muy necesarias estos debates, pero es imprescindible y urgente que las soluciones se apliquen de forma mas rápidas para mantener la cimentación que nos hizo crecer .

  • pguerra dijo:

    comparto la opinión que la nota es muy escueta, pienso que si el análisis se centro en la politica economica del pais y el trabajo de comisiones para el seguimientos de los lineamiento deberia de haber más explicación ya que han pasado mas de cuatro años y los lineamientos se estan conviertiendo en flay cortico a los jardines hablando en temas beiboleros,

  • Bateador dijo:

    Tres escuetos párrafos sobre una reunión tan importante. ¿Qué pasa con nuestro periodismo, qué pasa con nuestras noticias?

  • Manolo dijo:

    !!!!! QUE INFORMACION MAS AMPLIA !!!!! ALGUIEN SABE QUE QUIERE DECIR???

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Valoro que lo escueto de la nota responda que aun el parlamento cubano no ha concluido, y ellos tendrán que recibir las informaciones de lo analizado en el pleno.

  • cocody dijo:

    ES QUE LOS PROBLEMAS PARECE QUE NO TIENEN SOLUCION,POR SUPUESTO, ¡¡¡¡LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO.!!!!

  • cocody dijo:

    EL ESTADO ESTA EN LA OBLIGACION DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO TRABAJADOR, Y DE LOS JUBILADOS, DEL PUEBLO QUE DEFIENDE ESTA GRAN REVOLUCION, NO SE PUEDE PERMITIR QUE ABUSEN CON LA ALIMENTACION Y EL BIENESTAR EN GENERAL DEL PUEBLO DE CUBA, QUE EN GRAN MAYORIA ( MAS DEL 90%) SEGUIMOS SIENDO HUMILDES Y TRABAJADORES. EL ESTADO NO PUEDE PERMITIR QUE UN GRUPO SOCIAL AMPARADO EN LA OFERTA Y DEMANDA ESTE APLASTANDO AL PUEBLO TRABAJADOR Y A LOS JUBILADOS DE ESTE PUEBLO.

  • pelao dijo:

    es que hace dias que no se veian y se reunieron para eso

  • Antonio Bouza dijo:

    Yo me pregunto: ¿Donde se toman las decisiones para resolver los problemas?
    ¿En dónde se le buscan las soluciones a los problemas?

    En la Asamblea Nacional del Poder Popular parece que allí se identifican
    algunos problemas de la sociedad relacionados a determinado aspecto, pero
    sin embargo en los informes que ha publicado la prensa sobre el trabajo en
    sus comisiones no he leído de una medida, solución que haya dado la Asamblea
    Nacional del Poder Popular a determinado problema identificado.

    Aquí en la nota de la reunión del Comité Central del PCC la cosa está peor,
    ni problemas identificados y mucho menos su solución. ¿Qué medidas ha tomado
    el Buró Político respecto a la unión monetaria? ¿Cúales son los principales
    temas económicos del país que analiza? Los precios de los alimentos están
    elevados para el poder adquisitivo del salario de los trabajadores cubanos.
    ¿Ha topado el precio de algunos de los productos de la canasta básica como
    lo ha hecho Argentina, Venezuela, Panamá. ¿Qué ha hecho entonces?

    Esperemos que en el informe del estado de la implementación de los Lineamientos
    la información esté más detallada que en esta nota.

  • REY dijo:

    VIVA FIDEL

  • palo dijo:

    Una información muy enjundiosa y amplia. Lo agradecemos. Vamos bien!!!!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La confianza en el Partido Cominista de Cuba y en sus dirigentes y sus líderes no se perderá nunca porque el Partido es invencible y es el alma visible de la nación cubana. Confianza y optimismo que se lucha contra un mar de problemas acumulados en tantos años a los que hay que meterle el brazo sin miedo y resolverlos. No hay otra alternativa.

  • AMGarcia dijo:

    A pesar de que los comentarios anteriores están falta de sustento, hay algo que coincido y es en el nivel de información de donde estamos y hacia donde vamos, el pueblo necesita saber esto solo así se tendrá plena confianza y esperanza de que los problemas de los cubanos, dígase alimentos, ropas, zapatos y para los escolares zapatos acorde al precio del uniforme, no zapatos a libre demanda que cuestan 120 o más y de pésima calidad y presencia, estamos en una sociedad en que los niños y jóvenes está atono con el mundo, y le gustan las cosas buenas, de marca y demás y entonces se observa la desigualdad en las escuelas y los que no pueden acceder se sienten mal y los que tienen posibilidades se sientes superiores alos demás, es esto algo que solo se resuelve con precios justos y asequibles, no estamos hablando que todo tenga que ser subsidiado, esto que se mantenga para los casos sociales que siempre la revolución lo atenderá y no dejará desamparados.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también