Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Gourriel batea para 400 en Liga Japonesa

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Japón, Yulieski Gourriel
| 54 |
Yulieski Gourriel. Foto: NikkanSports

Yulieski Gourriel. Foto: NikkanSports

El cubano Yulieski Gourriel Castillo promedió para 400 y conectó par de cuadrangulares durante la serie de fin de semana, en que la que su equipo el Yokohama DeNA BayStars cayó 2-1 ante el Hiroshima Toyo Carp, de la Liga Japonesa de Béisbol.

Gourriel tuvo una actuación de lujo al batear de 10-4, con dos carreras anotadas, cinco impulsadas, dos boletos, dos ponches, una base robada y dos cuadrangulares para elevar el promedio ofensivo a 327 en 15 partidos de liga, según el blog especializado Zona de Strike.

El viernes el cubano se fue en blanco en cuatro turnos, con dos ponches incluidos frente al astro Kenta Maeda, y vio descender su average a 286; sin embargo entre sábado y domingo ligó de 6-4 para concretar la relevante labor ofensiva.

En el desafío sabatino el criollo falló en el primer inning en elevado al derecho , pero en el tercero pegó sencillo a la misma banda, que sirvió para remolcar una carrera; luego, en el quinto, le atizó jonrón solitario por el central al relevista Jumpei Ono y en el sexto falló en rodado por tercera base.

El aporte del antillano fue clave en el triunfo del Yokohama siete carreras por cuatro ante el rival de turno.

El domingo Yulieski volvió a la carga y bateó de 2-2, con vuelacercas, tres remolcadas, dos boletos y base robada, aunque en esta oportunidad su equipo cayó siete carreras por cinco.

En el primer inning se apuntó sencillo y remolcada, en el tercero recibió boleto, en el quinto largó cuadrangular por el izquierdo frente a Yusuke Nomura, con uno en circulación, y en el octavo negoció base por bolas y se apuntó su primera base robada en la temporada.

Ahora en 15 desafío Yulieski batea para 327 (55-18), con 13 carreras anotadas, dos dobles, cuatro jonrones, 11 impulsadas, siete boletos y 11 ponches. Además, acumula un sluggin de 618 y presenta un porciento de embasado de 406 (OBP).

Por otra parte el también cubano Frederich Cepeda Cruz (194 AVE) tuvo acción el sábado como emergente y se fue de 2-1, con un ponche, en la victoria de los Gigantes de Yomiuri 9-0 ante Tokyo Yakult Swallows.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pguerra dijo:

    El Yuli esta demostrando que el pelotero cubano tiene categoria, y calidad, tanto es asi que miren los numeros delos que estan en la MLB , y como si fuera poco Odrisamen despenig también se sumo en la primera oportunidad, lanzo siete escones y ahora solo permite una sola anotación nada que también esta demostrando que hay calidad

  • inédito dijo:

    Ojalá todos los peloteros cubanos estén en las mismas condiciones que los dominicanos y los panameños. Ahí si vamos a demostrar quienes somos. Nos llevan 50 años de ventaja por el dichoso bloqueo impuesto a Cuba.

  • george dijo:

    el yuli es tremendo pelotero, average, sluggin defensa...pero no me lo pongan a batear en un juego decisivo o en una final pq es un doble play al seguro. le deseo la mejor de las suertes al yokohama baystars.

    cepeda aunque hasta ahora no se haya hecho justicia es mucho mas pelotero y seguro estoy que de un momento a otro debe demostrar su valia.

  • dulce dijo:

    Y sigue el desfile ahora le toco el turno a yohan moncada pobre equipo de cienfuego va a tener que jugar con el equipo juvenil

  • Sergio dijo:

    Antonio Pacheco Massó llega a TAMPA.

    Saludos,

  • Hilario dijo:

    Por que esa manipulacion de la noticia? Que necesidad hay?
    La actuacion de Yulieski hasta hoy es:
    Yuliesky Gourriel
    GP AB R H HR RBI BB SO AVE
    17 63 16 18 4 11 7 13 .286

    En el texto especifica que fue en los juegos de fin de semana, pero no es lo que da a entender el titular de la noticia.
    Creo que se falta a la etica periodistica actuando asi y se pierde credibilidad.

  • Nengue dijo:

    Hay tremenda lucha en las grandes ligas por los lideratos de HR, CI, hoy Edwin Encarnacion dio el home run 26 -emapata con Pito y Nelson Cruz- e impulso tres carreras para dejar al campo a Milwaukee y es puntero con 69 impulsadas por encima de Pito y Cruz con 67 q juegan en la noche. Pito antes del juego de esta noche tiene 279 veces al bate, Cruz 314 y Encarnacion 320, los tres toleteros tienen numeros muy similares menos en los ponches donde Edwin se poncha menos 56, frente a los 73 de Pito y Cruz q tambien tienen average identico de 280 con Edwin 281....la lucha esta bien cerrada pero el nuestro lleva buen paso solo q el pitcheo de Chiacago no responde!!!

  • michel28 dijo:

    Cubadebate queriendo ser sensacionalista Yuliesky me alegro x el pero no esta bateando 400 oye!! aflojen con los titulos bateo 400 en un fin de semana eso no es un gran logro ni nada x el estilo que este bateando 327 si es un logro... pero en 2 juegos o 3 juegos batear 400 para mi no es nada del otro mundo... batear 750 eso si... jajajajaja
    pero bueno ustedes son los que saben

  • Don pepe dijo:

    solo hace falta que tenga más libertad de hacer cosas como esas....... de esa manera ganan todos, el pelotero y el estado cubano con los impuestos que le cobran.....

  • Emanuel dijo:

    para mi yulieski sigue siendo la postal del equipo Cuba la suerte le acompaña ahora
    pero a mi no me convence

  • Yoe dijo:

    Menos mal ke al menos aceptan los comentarios de los peloteros cubanos en la MLB, no entiendo porke en la televisiòn , en el programa Beisbol Internacional no dan datos algunos de estos peloteros ke tanta calidad tienen , al parecer ellos no hacen jugadas ni dan jonrones , cuando Pito abreu es el lìder en Jonrones y en impulsadas , por ke mezclar la politica con el deporte , akaso hay alguien ke no sabe ke esos peloteros se fueron , eso es un absurdo no hablar de estas figuras del Beisbol , si a fin de cuentas ninguno se fue por problemas polìticos sino , por probar su calidad como lo dijo contreras , probarse al nivel superior.Con respecto al Yuli sigue demostrando ke es uno de los mejores peloteros de Cuba , despues der tan abucheado por tantos

  • Manolon dijo:

    Periodista: Ha dado usted una leccion de manejo de la informacion!! Lo felicito!!!

  • Ernesto dijo:

    lo mejor del yuli no es lo que haga alla , sino los resultados que pueda tener para el equipo Cuba su incursion por japon.

  • josecu dijo:

    el yuli en forma , según el piche . por que se metio dos congas seguida el viernes y se fue de cuatro a cero contra un (PICHER) de apellido maeda de los buenos de japon .no hace falta comentarios y aclaro no tengo nada en contra de el . pero una cosa es el piano y otra la guitarra.

  • GNU dijo:

    Como he dicho en otros comentarios Cubadebate es un sitio web de lucha contra el terrorismo médiatico y la informacipn mala y dañina contra nuestro país, los que esperan saber noticias y reportajes spbre los atletas que se han ido ilegalmente creo que este no es el sitio adecuado hasta ahora, en uds los foristas que preguntan quieren que se apoye a lis que saido ilegalmente? que nuestro gobierno revolucionario que los formo como ha formado medicos ingenieros y mas especilistas que se han ido los adoren....me parece que uds estan equivocados, sigan sus comentarios si uds son autenticos cubanos y revolucionarios se daran cuenta de su error.

  • José(GTMO) dijo:

    En esto momento el mejor lanzador cubano en grandes LIGAS DE LOS QUE JUGARON SERIES NACIONALES es el Guantanamero ROENNY ELIAS un zurdo que lanzo en nuestra serie nacional 3 O 4 series no recuerdo bien por Guantánamo y se fue hace aproximadamente 3 o 4 años, verdaderamente creo que nadie pensó que llegara a ser el 4to abridor de un equipo de la grandes ligas con muy bueno resultados 6 victorias 80 ponches en 90 entrada lanzada, le gano un juego 2 x 1 a los Yanquis de NY ENTRE OTROS RESULTADOS

  • yenis(la o1 de yulieski) dijo:

    como mi titi no hay dos,me siento super orgullosa de ti yuli y como siempre todo el exito,salud y suerte sean para ti,felicidades ,eres mi campeon ,eres el mejor.
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también