- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gourriel batea para 400 en Liga Japonesa

Yulieski Gourriel. Foto: NikkanSports

Yulieski Gourriel. Foto: NikkanSports

El cubano Yulieski Gourriel Castillo promedió para 400 y conectó par de cuadrangulares durante la serie de fin de semana, en que la que su equipo el Yokohama DeNA BayStars cayó 2-1 ante el Hiroshima Toyo Carp, de la Liga Japonesa de Béisbol.

Gourriel tuvo una actuación de lujo al batear de 10-4, con dos carreras anotadas, cinco impulsadas, dos boletos, dos ponches, una base robada y dos cuadrangulares para elevar el promedio ofensivo a 327 en 15 partidos de liga, según el blog especializado Zona de Strike.

El viernes el cubano se fue en blanco en cuatro turnos, con dos ponches incluidos frente al astro Kenta Maeda, y vio descender su average a 286; sin embargo entre sábado y domingo ligó de 6-4 para concretar la relevante labor ofensiva.

En el desafío sabatino el criollo falló en el primer inning en elevado al derecho , pero en el tercero pegó sencillo a la misma banda, que sirvió para remolcar una carrera; luego, en el quinto, le atizó jonrón solitario por el central al relevista Jumpei Ono y en el sexto falló en rodado por tercera base.

El aporte del antillano fue clave en el triunfo del Yokohama siete carreras por cuatro ante el rival de turno.

El domingo Yulieski volvió a la carga y bateó de 2-2, con vuelacercas, tres remolcadas, dos boletos y base robada, aunque en esta oportunidad su equipo cayó siete carreras por cinco.

En el primer inning se apuntó sencillo y remolcada, en el tercero recibió boleto, en el quinto largó cuadrangular por el izquierdo frente a Yusuke Nomura, con uno en circulación, y en el octavo negoció base por bolas y se apuntó su primera base robada en la temporada.

Ahora en 15 desafío Yulieski batea para 327 (55-18), con 13 carreras anotadas, dos dobles, cuatro jonrones, 11 impulsadas, siete boletos y 11 ponches. Además, acumula un sluggin de 618 y presenta un porciento de embasado de 406 (OBP).

Por otra parte el también cubano Frederich Cepeda Cruz (194 AVE) tuvo acción el sábado como emergente y se fue de 2-1, con un ponche, en la victoria de los Gigantes de Yomiuri 9-0 ante Tokyo Yakult Swallows.

(Con información de Radio Habana Cuba)