Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gourriel batea para 400 en Liga Japonesa

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Japón, Yulieski Gourriel
| 54 |
Yulieski Gourriel. Foto: NikkanSports

Yulieski Gourriel. Foto: NikkanSports

El cubano Yulieski Gourriel Castillo promedió para 400 y conectó par de cuadrangulares durante la serie de fin de semana, en que la que su equipo el Yokohama DeNA BayStars cayó 2-1 ante el Hiroshima Toyo Carp, de la Liga Japonesa de Béisbol.

Gourriel tuvo una actuación de lujo al batear de 10-4, con dos carreras anotadas, cinco impulsadas, dos boletos, dos ponches, una base robada y dos cuadrangulares para elevar el promedio ofensivo a 327 en 15 partidos de liga, según el blog especializado Zona de Strike.

El viernes el cubano se fue en blanco en cuatro turnos, con dos ponches incluidos frente al astro Kenta Maeda, y vio descender su average a 286; sin embargo entre sábado y domingo ligó de 6-4 para concretar la relevante labor ofensiva.

En el desafío sabatino el criollo falló en el primer inning en elevado al derecho , pero en el tercero pegó sencillo a la misma banda, que sirvió para remolcar una carrera; luego, en el quinto, le atizó jonrón solitario por el central al relevista Jumpei Ono y en el sexto falló en rodado por tercera base.

El aporte del antillano fue clave en el triunfo del Yokohama siete carreras por cuatro ante el rival de turno.

El domingo Yulieski volvió a la carga y bateó de 2-2, con vuelacercas, tres remolcadas, dos boletos y base robada, aunque en esta oportunidad su equipo cayó siete carreras por cinco.

En el primer inning se apuntó sencillo y remolcada, en el tercero recibió boleto, en el quinto largó cuadrangular por el izquierdo frente a Yusuke Nomura, con uno en circulación, y en el octavo negoció base por bolas y se apuntó su primera base robada en la temporada.

Ahora en 15 desafío Yulieski batea para 327 (55-18), con 13 carreras anotadas, dos dobles, cuatro jonrones, 11 impulsadas, siete boletos y 11 ponches. Además, acumula un sluggin de 618 y presenta un porciento de embasado de 406 (OBP).

Por otra parte el también cubano Frederich Cepeda Cruz (194 AVE) tuvo acción el sábado como emergente y se fue de 2-1, con un ponche, en la victoria de los Gigantes de Yomiuri 9-0 ante Tokyo Yakult Swallows.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jlt@ dijo:

    Felicidades yuly estas en forma para p´alante hermano para que vean que los cubanos somos buenos de verdad

    • AVaGo dijo:

      Abreu esta destrozando lo records de novatos en la mlb, con 14 juegos menos esta de colider en HR con 26 y 67 impulsadas junto a Nelson Cruz, primero en sluging con 627, en todas las grandes ligas esto se dice muy fácil pero es un súper logro y orgullo para todos los cubanos.
      Los numeros de los pichers chapman y despaigen tambien son super buenos, empezo bien el capitalino vamos a ver si mantiene.
      Aroldis Chapman
      GP INN W L SV BB SO ERA
      23 23.2 0 2 16 8 46 2.66
      Odrisamer Despaigne
      GP INN W L SV BB SO ERA
      2 13.2 2 0 0 4 3 0.66

  • DaniCAV dijo:

    Menos mal que el Yuli está rindiendo y asi demostrando su calidad al más alto nivel algo que siempre quiso y es difícil en la liga Japonesa donde el pitcheo es muy bueno y hay otro estilo de juego y de entrenamiento muy diferente al de Cuba.En la próxima temporada de beisbol nipon estararán muchos más cubanos,entre ellos uno de mi tierra,Vladimir García, que se está recuperando de una lesión y por cierto está un poco pasadito de peso.Los scouts japoneses están interesados en Yadiel Hernández y están trbajando fundamentalmente con los pitchers así que no se sorprendan si Freedy, Norge Luis,Mendoza y otros prospectos(si no se van tras los jugosos contratos de la MLB,como el de Raicel Iglesias de 30 millones)se inserten en esta liga, sino en los equipos grandes en sus sucursales AAA.Esto sin duda elevará nuestro nivel competitivo en los torneos internacionales(ya están escasos) y evitará algunas salidas ilegales. Pienso que tambien se pueden buscar otras ligas como la coreana y la de Taipei.

  • Dany dijo:

    Ayer martes de 2-0 y hoy miércoles de 5-0, descendió hasta 286 . Leslie ayer de 4-3 con par de dobles y hoy de 3-1 319 ave . Cepeda tuvo 3 oportunidades de emergente y falló, batea para un mísero promedio de 186.

    • Sergio dijo:

      Gracias por UPDATE los datos. CEPEDA muy mal,,,,está en la tabla,,,

      Miranda batea 242, con 9 jonrones y 38 empujadas.

      Anderson 319, 8 jonrones, 32 empujadas

      CEPEDA, 192, 5 jonrones, 15 empujadas,,,,lo llamativo es que se ha tomado 23 ponches en 73 veces oficiales con 18 bases por bolas

      Yulieski 310, 4 jonrones, 11 empujadas en 58 veces oficiales al bate con 7 bases por bola y 12 ponches.

      Saludos,,,,

    • Dany dijo:

      Pablo Millán Fernández ya se largó…está en Dominicana , feliz y contento.

  • inédito dijo:

    Yasiel Puig, Pito Abreu, Alexei Ramírez y Céspedes están convocados para el juego de las estrellas. Qué manera de batear estos jugadores. El equipo Cuba para mí está en el exterior. Muy pocos de los que juegan en nuestras series nacionales pueden hacer el grado para integrar esa hipotética selección. Leonis Martin, Alexei Ramíres, Yasiel Puig, Pito Abreu, Yoanis Céspedes, Kendry Morales, Dayan Viciedo, Brian Peña y Yuner Escobar.

    • javico dijo:

      estoy de acuerdo es un lástima que no se pueda formar otro equpo Cuba así, poque sería el mejor equipo del mundo

  • kevin dijo:

    Pito Abreu dio el hr 26 ayer y es líder y también en impulsadas con 67 a pesar de perder 15 juegos por lesion

  • Rober dijo:

    De acuedo con usted DANY si se va a informar pues que sea todo y todos.

  • Maurice dijo:

    Cepeda esta en paz descanse jajajajaj, el Yuli si esta bateando

  • ALR dijo:

    Este si esta superbien
    Player G AB R H 2B 3B HR RBI BB SO AVG
    José Abreu, 1B 71 279 45 78 17 1 26 67 18 73 280

  • rommel blue dijo:

    No es lo mismo con guitarra que con violin aca se enfrentaban a un pitcheo de quinta categoria , el de la NPB es de segunda pues el de primera es en el MLB , esperamos que se mantenga yuli y mejore Cepeda , calidad tiene , Abreu 280 , 25 hr y 63 rbi , esta de a llego en el Juego de las Estrellas

  • L@ LIBRY dijo:

    El trabaja mucho en funcion de su rendimiento y a pesar de sus comentarios en su entrevista antes de partir en cuanto al picheo japones ha demostrado ser un atleta completo.

  • elnegron_2000 dijo:

    Dudas: 1. esta jugando Yulieski en un equipo sotanero?
    2. esta chocando con lo mejor del pitcheo en esa liga?
    3. …….porque de otra forma, si su equipo es bueno……entonces como siempre me siento maravillado de la calidad de nuestro beisbol, aun cuando este en baja. Aclaro que soy un fanatico al Yuli……pero si su equipo no es de los primeros……estoy seguro que no le estan poniendo al mejor pitcheo……..y por supuesto asi si podra batear a sus anchas……porque no se puede negar que es de los mejores hoy por hoy, libra por libra en Cuba.
    Esto analisis lo hago despues de leer los numeros de el y de Cepeda.

    • jescam dijo:

      Brother esa gente repetan la rotación… en algun momento tienen que enfrentarse a los mejores lanzadores, además el pitcheo japones es por mucho mejor que el cubano, por lo tanto lo esta haciendo bien.
      Cepeda es el que tiene que levantar… esta flojo nuestro mejor toletero…

  • NOLASCO dijo:

    Perdone mi sinceridad, Maurice
    Unicamente un envidioso o un amargado puede alegrarse del bajo rendimiento de un pelotero como Cepeda que ha sido ejemplo en todo, dentro y fuera del terreno.

  • inédito dijo:

    Alguien puede decirme qué otros peloteros van a insertarse en la Liga Japonesa? Despaigne ha manifestado su interés. Aquí hay varios jugadores que pueden hacerlo y eso sirve para mejorar el techo de nuestros peloteros amén de que la MLB es el tope. Hace falta sobre todo que se inserten los lanzadores.

  • CR7 dijo:

    EL YULI ES MUY DESPISTADO ASI Q NO CREO Q REVENTARA LA LIGA
    CREO Q SI LO HARA BIEN PERO NUNCA DEMUESTRA TODO LO Q PUEDE…

  • pipoxx dijo:

    Lo que es capaz de hacer un hombre cuando está motivado eh??

  • matusalen dijo:

    oye el negron….si es aqui porque es aqui, si es alla porque no es el mejor equipo, que si esta en el mas malo y le ponen a los picher mas malo ….es criticar y criticar, por favor

  • Dagmary Cabrera Santana dijo:

    Sin dudas eres uno de los grandes de estos tiempos muchas felicidades Yuli sigue adelante con sabor cubano

  • por el retrovisor dijo:

    ¿Y ahora con que mas le van a tirar a Yuliesky?, al final han hablado de él hasta por los codos y el muchacho esta haciendo lo que le toca.

  • Oliver dijo:

    Envidiosos pa’ la orilla. Dejen al Yuli pasar por favor.

  • Futbol Americano dijo:

    Que bien por el yuli,que es bueno de verdad

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también