Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Varela promete paz y justicia social a los panameños en toma de posesión

En este artículo: Panamá
| 2

varela panamá

El flamante presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, prometió este martes a sus compatriotas una era de paz, justicia social y democracia, en su discurso de toma de posesión en una ceremonia pública en el estadio capitalino Rommel Fernández.

Como había prometido, anunció que firmará inmediatamente el decreto para el control emergente de precios de productos de la Canasta Básica Alimentaria, su bandera de batalla en la campaña electoral que lo llevó al poder el 4 de mayo pasado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, le impuso la banda presidencial sin la presencia del mandatario saliente Ricardo Maretinelli quien no particpó en ninguno de los actos oficiales.

Representantes de una treintena de países, entre ellos ocho presidentes, asistieron a la ceremonia que se inició en horas de la mañana con la elección de los cargos principales de la Asamblea Nacional y seguirá esta tarde con una fiesta masiva en el litoral capitalino.

Varela proclamó el inicio de un gobierno de tolerancia que devolverá la fortaleza a la democracia y sus instituciones, y resolverá problemas en lugar de crearlos aún cuando no es fácil restaurar los daños que le han hecho. Dijo que en política exterior su gobierno será de diálogo, convergencia y tolerancia y a favor de la paz entre todos los pueblos.

Prometió combatir y no tolerar la corrupción y aseguró que a partir de este momento se acaba en Panamá el negocio y el clientelismo y se instala una nueva visión del Estado, con fomento de la inversión extranjera, del turismo, seguridad jurídica y diplomacia comercial basada en estrictas normas de transparencia.

Dijo que se trasladará a Colón a firmar un proyecto para renovar la ciudad y convertirla de nuevo en la joya del Caribe, y mañana en la barriada de San Miguelito para iniciar un plan de mejora de la calidad de vida con centro en las viviendas.

Finalmente reiteró que construirá las líneas dos y tres del Metro, mantendrá programas de subsidios a jubilados y estudiantes, y dará una período de amnistía a las bandas delincenciales hasta agosto para que depongan las armas y contribuir a la paz social.

(Con información de PL)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rudens Martinez dijo:

    Soy estudiante de medicina tuve la oprtunida ,cuando era enfermero ,cumplir mision en la hermana republica de Panamá , donde pude conocer a miles de panameños y creanme se merecen una vida mucho mas prospera pues son maravillosos como personas gracias a dios salieron de un gobierno corrupto donde solo importaba el bienestar personla del expresidente Ricardo Martinelis quien no escatimaba para hacer de sus fechorias es popr eso que Dios los recompenso mis dos años en ese hermoso pais fueron , son y seran inolvidable al igual que todos los que4 fueron mis pacientes y hoy son mis amigos que Dios los acompañe y los ayude en la vida

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Juan Carlos Varela debe constribuir de forma importante a la unidad del pueblo panameño y a su inserción en la patria grande americana. Es importante que una gente realista en concepto, con una visión de futuro haya tomado las riendas del pueblo panameño tan cercano a la Hitoria americana de todos los tiempos, cercano al pensamiento de Bolívar y Martí por una América nuestra unida y con intenciones de hermandad entre todos los del sur. Válganos que el progreso llega a nuestras tierras americanas en los momentos en que se incorporan figuras nuevas en Costa Rica, El Salvador y Panamá. Continuamos creciendo en realismo y va la América nuestra en camino de una unidad, tanto tiempo soñada, y tan poco realizada en lo que debe lograrse su segunda independencia como señalara a fines del siglo XIX José Martí. Saludo desde Cuba.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también