Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Más de 300 nuevos ómnibus Yutong prestarán servicios en Cuba

En este artículo: Cuba, Sociedad
| 78

Yutong

Más de 300 nuevos ómnibus Yutong pasarán a prestar servicio este año, como resultado de los acuerdos de cooperación entre Cuba y China.

Estos convenios aseguran una flexibilización en cuanto al financiamiento para la adquisición de tales medios, el aseguramiento logístico y el servicio de posventa a los clientes.

Wang Tong, gerente de ventas para el mercado cubano declaró que las compras incluyen vehículos turísticos, urbanos, metrobús, y para los trabajadores, así como diferentes tipos de paneles más pequeños.

Señaló que se realizan negociaciones para realizar transferencias tecnológicas a la Isla, que posibiliten ampliar las producciones y elevar las habilidades del personal y la logística.

Informó de la existencia de dos almacenes centrales en el país donde hay más de tres mil tipos de piezas de repuestos, que pueden cumplir las demandas de los más de 15 clientes finales con los cuales tienen contratos.

Tong dijo que la firma está evaluando la nueva Ley de Inversión Extranjera en Cuba y las políticas que se aplicarán en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Yutong inició sus operaciones comerciales en Cuba en 2005, acumulando hasta la actualidad cerca de cuatro mil 500 vehículos exportados a la Isla. Se pretende ensamblar algunos en el país, con la finalidad de exportarlos hacia otras naciones de Latinoamérica con las cuales se mantienen convenios, lo cual abarata los costos y reduce el tiempo de entrega, precisó.

Actualmente Yutong vende 56 mil unidades anuales en más de 90 países.

(Con información de la AIN)

 

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M@CHU-PICHU dijo:

    A ver cuanto les duran si las mandan para el paradero de GUANABO!!!…Ahora empieza el verano y en vez de pasajeros transportan animales de los mas peligrosos…SOBRE TODO, SEDIENTOS DE SANGRE Y DESTRUCCION!!!…Y LO MAS INCREIBLE ES QUE A LAS AUTORIDADES LOCALES PARECE NO IMPORTALES LA VIOLENCIA QUE EMIGRA A NUESTRO TRANQUILO PUEBLO EN ESTE TIEMPO DE MERECIDAS VACACIONES!!

  • Esmaykel dijo:

    Falta que hace, por ejemplo los ómnibus pertenecientes a la empresa Ómnibus Nacionales presentan ya un elevado nivel de deterioro, en algunos casos, debido a la intensa explotación de los mismos. Por otra parte el transporte urbano en varias provincias del pais tiene una seria situación, para ejemplificar en Las Tunas es crítica la situación, en abril estuve por alla y me fue común estar más de 45 minutos en una parada de ómnibus urbanos ubicada en un punto céntrico de la ciudad, en este sentido hay que trabajar, y veo que almenos con los carritos que vendieron pudieron recaudar algún fondo para el transporte, finalemente una noticia buena.

  • Raumell dijo:

    Y me imagino que estos más de 300 omnibus serán solo para La Habana, como casi siempre hacen… Es por eso que no puede haber desarrollo del transporte en este país.

    • carlos alfonso dijo:

      Raumell no pongas la carreta delante de los bueyes, veneno, veneno, veneno. Primero informate y despues proyectate, no contra el piso, claro.

      • Elizabeth dijo:

        Carlos puede ser que Raumell, tenga mala fama de criticón, pero lo que dice es verdad, vivimos marginados por la falta de trasporte locales e intermunicipales en el interior del país, principalmente Oriente y te hablo desde las tunas uuuuffff , nos trasportamos gracias a los particulares Ortopédicos, que hacen su cola y estas obligado a montarte aunque halla uno mejor ,o sea no hay oferta y demanda ,,, eso no existe.

    • Arturo dijo:

      NO es así, después que los re-usen en la Habana, lo van a mandar para tu provincia.

    • Yayo dijo:

      Por supuesto, te faltó decir que cuando hay reemplazo de parque los ómnibus usados o deteriorados de la ciudad de La Habana van para las provincias.

    • felito dijo:

      No estoy de acuerdo contigo lee:
      “declaró que las compras incluyen vehículos turísticos, urbanos, metrobús, y para los trabajadores, así como diferentes tipos de paneles más pequeños”.
      En mi opinión no alcanzan ni para La Habana.
      !saque usted sus propias conclusiones!…

    • Eros dijo:

      Mudate pa La Habana….

    • cuba-brasil dijo:

      Para las provincias van a mandar un lote de caballos y mulos para reforzar el transporte y para que no se quejen tambien le donaremos 300 chivos de raza para que lo usen como tranporte recreativo, jejejejjeje

    • K@rel dijo:

      acuerdence que cuando se habla de Cuba es La Habana lo demás es area verde y turismo de playa para los de dinero, estos 300 omnibus nuevos son los de la Capital de ¨Todos los Cubanos¨ y los que estan superexplotados les dan una fregadita los pintan y ya para las provincias, que me diga alguien si para Camagüey han mandado algún omnibua nuevo, Ah y no me digan que las guaguitas Diana son omnibus.

    • Susaku38 dijo:

      bueno, hermano, cuando tu provincia, sea cuál sea, tenga la cantidad de habitantes que hay aquí en La Habana, la cual está en crecimiento gracias al constante aumento de personas de tu provincia con dirección a La habana, entonces peudes pedir omnibus para ti… :-)

      • Elizabeth dijo:

        Susako38 tienes razón en cuanto a los habitantes y la emigración hacia la capital, pero todos somos cubanos, contribuimos en el aporte económico y somos seres humanos con carencias y necesidades como los habaneros, ese comentario te quedo Yanki.

  • Carlos Ponce dijo:

    Ojalá resuelvan el problema del transporte en Cuba antes de exportarlos a otros países.

  • El gigante dijo:

    Que buenooooooooooooooooo

  • matusalen dijo:

    uufff nadie a leido la noticia y ya estas con la critica en la boca

  • Lara dijo:

    Yo espero que con esto mejore el transporte porque es necesario, cada dia esta peor.

  • un tipo ahí dijo:

    Hubiera sido mejor que dijeran que iban a entrar 300 omnibus para la Habana. O sea, que la Habana es Cuba.

  • El Liebre dijo:

    Quienes hayan disfrutado de los ómnibus Berliet, Hino, etc durante las décadas pasadas comprenderá que los Yutong no son los mejores a esta altura de Siglo pues se conoce que su ,ecánica, entre otras cosas, no es la más adelantada. Se conoce que la adquisición de estos se debe en su gran parte a situación económica difícil por parte de Cuba pero no estaremos sacrificando el futuro con tanta mala tecnología..Recordemos la inundación anterior provocada por las tecnologías soviéticas.
    Existe una necesidad imperiosa de mejorar el transporte PUBLICO y nos referimos al interprovincial, aunque todos los tipos están deprimidados. Vemos como muchísimos ómnibus Yutong y otros se dedican al transporte de obreros en sitios que están dedicados a la divisa ¿Y para el resto qué queda?

    • pepe dijo:

      Esos no tendrán buena mecánica o buena calidad en general porque son de 3 por kilo. Si se contrataran los de buena calidad no alcanzaría ni para 20 unidades. Esa es la misma película de la de los refrigeradores…..Por eso tan malos y por eso tanta crítica, además que el maltrato no tiene fin y los mantenimientos súper malos,

  • Wahoo dijo:

    Nuevos ómnibus para el país. Buena noticia. Menos mal que está “asegurado” el servicio de postventa y el suministro de piezas de repuestos. Ojalá no se repita la situación de los anteriores lotes de ómnibus que reforzaron el servicio público de la capital. Mientras los equipos estaban nuevos, mejoró mucho el servicio. Pero al cabo de cierto tiempo, el caos por falta de piezas de repuesto y como consecuencia las terminales se repletaron de equipos parados.
    Pienso que el tema tiene que ver con la sensibilidad de los funcionarios del Ministerio, de arriba hasta abajo en la estructura organizativa, y la no focalización de las dificultades de la población para trasladarse por medio del transporte urbano o rural en el país. Es necesario acercarlos a los problemas que diarimente confronta la población, para que se pongan físicamente “en los zapatos de otros”.
    Sería muy saludable acercarlos al problema de “los que se transportan a pie”, suspendiéndoles las asignaciones de autos personales, para que tengan que ir en transporte público de sus casas al trabajo y viceversa, así como ir a la playa y de paseo los fines de semana en transporte público.

  • stuka dijo:

    que bueno así seguirá mejorando el transporte en Cuba.

  • elsuave dijo:

    me uno a tu comentario, Raumell, esta noticia es nada mas para los habitantes de la Habana que son los que se beneficiaran con estos NUEVO OMNIBUS, y despues se escuchara, NUEVO OMNIBUS ENTRA EN CIRCUALCION EN EL PAIS, acuerdate que la habana es Cuba y lo demas areas verdes, a las demas provincias del pais se les enviara los omnibus, microbus etc,etc…. que estan todos detartalados en la habana, y bueno… sin mas comentarios gracias

  • leo dijo:

    Pero los de La Habana para quien son?.No recordaba que solo en la capital esta malo el transporte.

  • Juan dijo:

    Espero que en algún momento manden algunos para la provincia Mayabeque, el transporte de San José (capital de la provincia) hasta La Habana o Cotorro es crítico. Los microwave (como son conocidos) no dan abasto la demanda de la población, el otro día estuve en el puente de San Pedro en el cotorro y me demoré casi 2 horas para coger un microwave, y eso que deben salir cada 30 minutos, en ese tiempo que estuve parado ahí pasaron 3 camionetas particulares. Como el presidente del CAP de Mayabeque piensa mejorar el servicio de transporte público en la provincia.

  • desdeadentro dijo:

    Raumell me leiste el pensamiento mi socio!!!

    • addiel dijo:

      por ejemplo yo soy de baracoa oriente y los omnibus que tenemos aqui siempre estan roro y el que no es una guagua fantasma se aparece cuando menos una la espera por ejemplo llo vivo en un lugar que se llama el toa y la guagua ba cuando les da la gana llo trabajo en la DME y tengo que irme para mi casa alas 3 de la tarde porque despues de esa hora no pasa nada para alla

  • Maurice dijo:

    Raumell, dijiste la pura verdad, lo mejor y nuevo para La Habana, los demas que cojan basura viejaaaaa

  • Cadillac dijo:

    me gustaria saber si esos 300 yutong, seran de: transporte local…intermunicipal, escolar, nacional (astro) o turismo, pues por la foto todo de arriba, pensara la gete que seran guaguas locales nada mas.
    raumell las capitales de provincia cojen las gugas que sustituiran esas yutones, todas desguabinadas, y las de las provincias que estan hechas polvo, van para los municipios….los cuales dependen de los camiones particulares par a moverse….

  • Rogert dijo:

    Hace falta q se acuerden que en las provincias también viven personas. Al menos 10 ómnibus por provincia sería muy bien aceptado y mejoraría al igual que en la capital a millones !!! En Ciego de Ávila hasta ahora solo han dado los ómnibus Diana, que cobran a 1.00 y no a 0.20 o 0.40 centavos, veremos cuando se darán cuenta de que deben bajar ese precio. Además son muy incómodos pues tienen solo una puerta.

  • LOLO-Antiburócrata dijo:

    Primero a tener contentos a los habaneros y lo que sobre pal “interior”…

  • JCalderin dijo:

    asi mismo lo Habaneros rompen nuevo y mandan para las provincias reparando trastes

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también