Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Facebook sufrió un apagón a escala mundial: la mayor interrupción desde 2010

| 26

facebookLa red social Facebook sufrió hoy una interrupción de treinta minutos en su servicio que afectó a millones de usuarios en todo el mundo, admitió la compañía en un comunicado.

El apagón tuvo lugar desde las 1 de la madrugada, hora local (08.00 GMT), precisó Facebook.

“Anoche nos topamos con un problema mientras actualizábamos la configuración de uno de nuestros sistemas de software”, indicó el portavoz de la empresa, Jay Nancarrow.

Agregó que “poco después de realizar los cambios, algunos usuarios empezaron a tener problemas para acceder a Facebook. Rápidamente dimos con el problema y lo solucionamos”.

Se trata de la mayor interrupción sufrida por la red social desde 2010.

El apagón afectó a la página web, a la aplicación para móviles y a los servicios de Messenger.

Los usuarios se hicieron eco de los problemas y rápidamente la etiqueta #Facebookdown se convirtió en tendencia en Twitter.

Los primeros avisos del fallo llegaron de usuarios de Reino Unido, Irlanda, Israel, India y países asiáticos, que comprobaron cómo en la red social se podía leer el mensaje: “Disculpas, algo ha ocurrido. Estamos trabajando para arreglarlo cuanto antes”.

“Esto no ocurre a menudo, pero cuando pasa, nos aseguramos de que aprendemos de lo sucedido para hacer de Facebook una experiencia mucho más fiable“, sostuvo el portavoz de la compañía.

(Con información de EFE)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Artemisa HUNTER´S dijo:

    A mi no me afectó

    • Comentario dijo:

      Pero como es posible que con tantos millones de dólares que mueve ese negocio y tantos millones de usuarios que lo usan no se hayan percatado enseguida de ese paro….da risa jajajajajajaja y reiterar también que a mi no me afectó para nada, a lo mejor a mi otro yo en el mundo paralelo si le afectó jejeje.

  • Orly dijo:

    Bueno, al menos fue de madrugada y los que tienen acceso a internet pueden visitar otras miles de páginas interesantes mientras se arregla el problema con Facebook que magistralmente se resolvió en sólo media hora.

    Por otro lado en mi pueblo el apagón fue hoy de electricidad y duró desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. APAGÓN DE 9 HORAS!!!!!

    Así que media hora de ausencia de Facebook no le hace daño a nadie. Saludos…

  • jornegrito dijo:

    AH mira que bien YO NO ME DI CUENTA……

  • Maikel S A dijo:

    Estas noticias me dan un ataque de risa, para nosotros las redes sociales son cosa de otro planeta.

  • Ambrosio dijo:

    Oh!, qué cosa tan grande.

  • fabito dijo:

    Esta noticia me ayudo muchisisimo! Ho como me ayudo….

  • M@x dijo:

    yo ni me enteré….jejejeje

  • MANNSCHAFT WINNER dijo:

    QUE ES ESO?

  • MANNSCHAFT WINNER dijo:

    Al menos existieron 30 min libres de chisme en el mundo

  • 1-27 dijo:

    en Cuba no nos enteramos.

  • azh dijo:

    Yo ayer sufrí un apagón de 9am a 5.pm en mi casa así que no es gran cosa que facebook se haya ido por 30 minutos, además qué cosa es ¿facebook?, ¿se come?

  • lokillo dijo:

    jajaja hay k risa me da

  • Janier dijo:

    Esta noticia a Cuba no le interesa, pues aqui casi nadie tiene facebook

    • N@L@ dijo:

      yo tengo facebook

  • Isabel dijo:

    Gracias a Cubadebate por la información que si bien no le afecta al pueblo cubano nos mantiene al tanto de lo que le sucede al resto del mundo que conectados a la tecnología.

  • Cadillac dijo:

    a mi no me afecto facebokk con su apagon de 30 minutos, es que jamas he estado no 30 ni 5 minutos en facebook jajajaj…
    en vez d eponerse para eso, cubadebate deberia corregir el problema que tiene hac eunos meses que uno trata de abrir la pagina o los link y dan error, Randy ponganse para eso y no para los apagones de facebook.

  • Maurice dijo:

    Facebook, que es eso, si yo no tengo 4.50 cuc pa comprar una tarjeta, abusadores que son

  • jegroman dijo:

    joder y yo que estaba subiedno un video de 10mb hace tres dias ,y eso q la conexion estaba rapida!!!!! ajajajajaj q putada me hizo el face ajajjajajajajajaja por eso mejor no entro mas no quiero face mejor me quedo con la tendedera q subir un video de 100 mb es en 1mn facebook esta perdiendo calidad jajajajjaaj

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Bah¡ Eso es bobería para nosotros. Esa gente no sabe nada de apagones.

    En primera, aquí casi nadie tiene acceso a facebook y en segunda; ¿Ya no se acuerdan de aquellos épicos apagones eléctricos de hasta 20 horas en la década del 90 y principios de los 2000?

    Como decía Electricitio: TRONCOS DE APAGÓN ¡¡¡

  • Anibal González Figueredo dijo:

    jejejeje, tengo que reírme con todos los disparates que dicen, nada, pero a nosotros los cubanos eso no nos afecta en nada, pero a los gringos si, “y mucho”

    • Maikel S A dijo:

      Contra verdad que sí, eso es una estrategia para que los Yanquis sufran ya que sin eso no pueden vivir, nosotros felices, lo que no se conoce no duele, ojos que no ven corazón que no siente.

  • chester dijo:

    Que bueno que duro poco tiempo, porque en nuestra revista informativa buenos dias nos hacian hoy una convocatoria a todos los cubanos a emitir opinion sobre el futbol, y los que pudieron verla como yo sabran que nos invitaban muy cordialmente a que los siguieramos por su pagina de facebook y opinaramos por ahi, no se porque me da la impresion que esa votacion no va a ser muy generalizada en el pais

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también