Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Panamericano femenino de voleibol podría llamarse Eugenio George

En este artículo: Cuba, Deportes, Eugenio George, Homenaje, Voleibol
| 32

eugenio_george1La Unión Panamericana de Voleibol (UPV) rindió homenaje en México al laureado entrenador cubano Eugenio George, fallecido el 31 de mayo, divulgó hoy la entidad en su página web.

Los miembros de la UPV guardaron un minuto de silencio para honrar la memoria del reconocido como mejor preparador de selecciones femeninas en el siglo XX, antes de comenzar la reunión técnica general de la edición 13 de la Copa Panamericana para damas.

Cristóbal Marte, presidente de la entidad continental, precisó que en los próximos días presentará la propuesta de bautizar al certamen continental de mujeres con el nombre del estratega, quien guió a la selección cubana a tres coronas olímpicas consecutivas Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Sydney-2000.

Esa es la mejor manera de preservar su memoria para todas las generaciones de voleibol, dijo el directivo, luego de presentar la propuesta.

Él fue un maestro, un consejero y un amigo siempre dispuesto a compartir sus conocimientos, agregó en alusión a George, quien en el momento de su muerte presidía la Comisión Técnica y Entrenadores de la Confederación de Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol.

Hace solo dos meses, el entrenador antillano recibió el collar de oro concedido por Norceca, el más alto honor que la institución concede a los miembros individuales meritorios.

"Por encima de todas sus cualidades tengo que considerar su humildad siempre presente, una característica que personifica a los grandes seres humanos de todas las épocas", concluyó Marte para resaltar la personalidad del desaparecido técnico.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fredy dijo:

    Ojalá se haga en Cuba un torneo internacional femenino de voleibol que lleve el nombre de Eugenio, sería una manera de perpetuar su memoria, para que nunca se olvide ese grande del deporte mundial.

  • JORGE dijo:

    PORQUE EN OTROS PAISES SON CAPACES DE DARLE EL MERECIDO HOMENAJE A NUESTROS HEROES ANONIMOS Y AQUI EN CUBA NO SE HACE, SERA QUE SE CUMPLE EL REFRAN DE QUE NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA, AL FINAL DECIDEN QUEDARSE HASTA EN LA CONCHINCHINA

  • Alejo... dijo:

    Aprende INDER...

  • Atenea dijo:

    Honor a quien honor merece, menos mal que algo llevará el nombre de Eugenio George,
    espero que en Cuba tomen ejemplo de estas cosas.
    Están a tiempo.

  • tony Fox dijo:

    En el extranjero y en el corazon de todos los cubanos se le rendirán mas honores a un digno cubano como ese, que el que le rindieron los mediocres directivos del inder encabezados por critian jimenez.

  • Yunier J dijo:

    Gran honor a un GRANDE
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • Json dijo:

    Dios mio, el sin comentarios que voy a poner no es por falta d palabras es que seria expresar mas de lo mismo y al final no hemos visto ninguna accion en respaldo a lo que el pueblo esta casi que exigiendo, HAY QUE RESPETAR A NUESTRAS GLORIAS, NO ES UN FAVOR, NO ES ALGO QUE EL INDER DEBA HACER ES ALGO QUE TIENE QUE HACER Y PUNTO PUES EUGENIO SE LO MERECIA Y ES UNA FALTA DE RESPETO GRANDE CON EL PUEBLO DE CUBA QUE FUE SINCRAMENTE PARA QUIEN EL OBTUVO ESOS LOGROS Y QUE LO TENEMOS EN LO MAS ALTO DEL DEPORTE CUBANO, EN TODO EL DEPORTE CUBANO NO HAY OTRO ENTRENADOR COMO EL.

  • Jorge Enrique dijo:

    Sin comentarios............

  • Rasputin dijo:

    Mas homenaje fuera que dentro de su pais. Que verguenza!!! El problema es que Eugenio como Teófilo no eran de los leales históricos

  • Carlos dijo:

    Gracias Cristobal y a la Unión Panamericana de Voleibol. Eugenio nos enseño a los Cubanos muchas cosas mas que jugar el voleibol perfecto, con su humildad y dedicación nos gano para siempre a los Cubanos el corazón, muchas alegrias nos dio el y las gloriosas morenas del caribe, INDER y CTC, ¿donde están sus homenajes al maestro?, ¿quien va a explicar o al menos intentar porque no tiene explicación la despedida al grande entre los grandes que se le dio en La Habana en sus funerales?, ¿que atención se le dio al maestro durante la penosa enfermedad que lo llevo a la muerte?, ¿no van a responder?, el pueblo de Cuba esta esperando

  • Narzolano dijo:

    Parece mentira que otros venga y recuerden la figura del profesor Eugenio,hasta cuando MISTER del INDER ...digo si hay más directivos entre ellos que han empañado el gesto, el honor ,mérito,actitud de ese hombre que hizo por el voleybol cubano

  • Cleider Marino dijo:

    Así es como se le rinde homenaje a los grandes

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • NSP dijo:

    Que verguenza Cuba , ..... que los honores a un hombre tan nuestro se los rinda otro , ningun omnipotente y motorizado dirigente del INDER A DICHO UNA PALABRA cual es el secreto ? . De todas formas ya lo unico que salvara su honra es pararse encima de la Cudad Deportiva y como un buen Samuray hacerse un araquiri...pero para eso tambien ay que tener corazon y c... de Samuray.

  • NSP dijo:

    La verdad molesta he?

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    NO SOLO EN INDER DEBE APRENDER A RECONOCER LOS MERITOS DE NUESTROS GRANDES, LA CTC, EL PCC DIRIGENTES, ORGANISMOS Y TANTOS PERIODISTAS Y COMENTARISTAS DEPORTIVOS, QUE MUY BIEN SABIAN LA CALIDAD DE EUGENIO Y NADA ESCRIBIERON DEL SILENCIO DE LAS AUTORIDADES CUBANAS Y QUE AUN NO LO HAN REALIZADO. UN HEROE CUBANO, UN GRANDE DEL DEPORTE, UNA TREMENDA PERSONA, QUE TUVO QUE PADECER UNA MALA ENFERMEDAD Y LA FOTO DEL ENTIERRO ME DIO MUCHA PENA, COMO SI FUERA UN DON NADIE, CON LA GLORIA QUE LE DIO AL DEPORTE Y A CUBA. QUE TREMENDO OLVIDO E INJUSTICIA.

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    EN CUBA DEBEN PONERLE EL NOMBRE COMPLETO DE EUGENIO GEORGE LAFFITE A DETERMINADA INSTALACIÓN DEPORTIVA QUE SEA DIGNA DE MERECER SU GLORIOSO NOMBRE

  • osva dijo:

    Se lo merece ese grande que fue Eugenio lástima que acá hayan olvidado sus méritos pero el homenaje que le van a hacer de llevar un panamericano su nombre es señal de que para el mundo él si fue Eugenio George.

  • Indómito dijo:

    Mi comentario fue muy respetuoso y en esencia decía lo mismo de los anteriores y me sensuraron. Muchas gracias Cuba Debate!!!. Vamos bien

  • miguelito dijo:

    Deberiamos un dia ,no lejano, hacer la Academia Cubana de Voleibol y que llevase el nombre de Eugenio. O quizas mejor una academis Internacional.

    • Dashiel dijo:

      hermano ya existe la escuela nacional de voleibol, esta en la habana, pero apoyo totalmente tu propuesta , es lo menos que pueden hacer ponerle Eugenio George , seria un nombre gloriosamente apropiado para nuestra escuela ....gloria al maestro eugenio

  • Mireya Luis dijo:

    MIENTRAS EXISTA EL VOLEIBOL,VIVIRA EUGENIO GEORGE LAFITA!!!!

    EL PADRE DEL VOLEIBOL CUBANO!!!!

    VIVA EUGENIO

  • LAPD dijo:

    QUE PENA, EL MUNDO LE RINDE TRIBUTO A UN GIGANTE Y NUESTRAS INSTITUCIONES MUDAS MUDAS.....
    POR EL BIEN DE LA PATRIA Y LA REVOLUCIÓN QUE ALGUIEN HAGA ALGO.

  • Guaro dijo:

    Muy de acuerdo, Coliseo de la ciudad deportiva Eugenio George Laffita.

  • Víctor Hugo Parés dijo:

    MUY MERECIDO

  • Alejandro Martínez dijo:

    No creo que todo lo que haya hecho el inder con el profesor Eugenio
    Durante su vida profesional haya sido malo, los escasos recurso que
    Siempre a tenido los dedico también al Volly de esto no hay dudas
    Incluyendo la atención personalizada de nuestro Cmdte. en Jefe
    al deporte, eso lo sabe el INDER y el pueblo de Cuba, ahora no es
    Menos cierto que hay momentos en la vida y en las cosas que son
    DETERMINANTES , y errores como estos son INADMISIBLES,
    Como dije en mi comentario referente a la noticia del entierro es responsabilidad
    Del presidente del inder!. Y sugiero particularizar porque generalmente
    En nuestra patria siempre se fue muy cuidadoso en este tipo de situaciones
    De esto hay sobrados ejemplos

  • ALEX70 dijo:

    SI PONERLE EL NOMBRE DE EUGENIO GEORGE LA FITA A LA CIUDAD DEPORTIVA DE LA HABANA,, Y HACER UN TORNEO INTERNACINAL AUQYE SEA CADA 2 Ó 3 AÑOS FEMENINO Y QUE TENGA SU NOMBRE. ESO ES UN HOMENAJE A UN HEROE DEL TRABAJO Y DEL VOLEIBOL CUBANO.GRACIAS MUCHICIAS GRACIAS Q SEA ANALAISADO ESTA PREOPUESTA.

  • Mantilla dijo:

    Por favor!!! en vez de poner esta noticia,cubadebate debería buscar un dirigente q responda a todas nuestras inquietudes sobre el caso en cuestión.no juegue con nosotros.el profesor merece una estatua a la entrada del palacio de los deportes junto a la de Teófilo.

  • Heem Gondes dijo:

    He enviado dos comentarios con respecto a los errores cometidos en ocasión de la muerte de un grande de todos los tiempos, Eugenio George, y como no les gustó NO LO
    PUBLICARON....... Sigan andando por ese camino ya viejo en Cuba y su " periodismo "
    se volverá más anacrónico...!!!!!! CUBADEBATE, o alguien ahí, no están a la altura de las transformaciones que se vienen haciendo en Cuba. Todas formas sigo diciendo :

    .... VIVA CUBA LIBRE .....!!!!!!!!!!!!!!!

  • guinero-bayamés dijo:

    COMO YA EXPRESÉ ANTERIORMENTE EN ESTE FORO SE RECIBIERÓN LOS BOXEADORES POR LA DIRECCIÓN DEL GOBIERNO Y EL INDER, IGUAL DEBIÓ SER EN EL ENTIERRO DE GEORGE, EL JUNTO A SUS MORENAS LE DIÓ PRESTIGIO Y APORTE ECONOMICO A NUESTRO PAÍS IGUAL QUE LO HIZO SAGARRA CON SUS MUCHACHOS Y AHORA ACEBAL FRENTE A ESTOS JOVENES BOXEADORES QUE BIEN SE LO MERECÉN, REALMENTE CREO QUE ALGUIÉN TIENE QUE PAGAR POR EL OLVIDO CON EUGENIO GEORGE, SE DEBÉN DE TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO.

  • Wilfredo Hernandez(Wily) dijo:

    PORQUE NO LLEVAR ESTOS JEFASOS DEL INDER A UNA MESA REDONDA Y QUE LE EXPLIQUEN AL PUEBLO TODAS ESTAS INQUIETUDES, NO ES LA OPINION SOLO DE LOS QUE ESCRIBEN, ES QUE NO SE DAN CUENTA DE LO HONDO QUE CALÓ EUGENIO EN EL CORAZON DE LOS CUBANOS. NO ES POSIBLE TANTA COBARDIA E IRRESPONSABILIDAD.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también