Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

En fotos, la jornada final del Grand Prix de La Habana de judo

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Cuba, Deportes, Judo
| 21 |
Laura Vargas y Toma Nikiforov seleccionados los mejores de  Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/CUbadebate.

Laura Vargas y Toma Nikiforov seleccionados los mejores de Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Oscar Brayson de Cuba Bronce en más de 100 kg en Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/CUbadebate.

Oscar Brayson de Cuba Bronce en más de 100 kg en Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Sisi Ma de China ganó el Oro en más de 78 kg frente a la Alemana Franziska Konitz, l  Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Sisi Ma de China ganó el Oro en más de 78 kg frente a la Alemana Franziska Konitz, l Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

judo04

Nikoforov (en blanco), el mejor judoca de la lid. Jornada Final del Gran Prix de Judo Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Varlam Liparteliani de Georgia ganó el oro frente al brasileño Thiago Camilo, en  Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Varlam Liparteliani de Georgia ganó el oro frente al brasileño Thiago Camilo, en Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La francesa Emelie Andeol dejó sin medalla a la cubana Odalys Ortiz, en Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La francesa Emelie Andeol dejó sin medalla a la cubana Odalys Ortiz, en Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ronaldo Veitia entrenador cubano le gritaba a Idalys Ortiz que atacara, Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ronaldo Veitia entrenador cubano le gritaba a Idalys Ortiz que atacara, Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Hugo Pessanha de Brasil ganó bronce en  Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Hugo Pessanha de Brasil ganó bronce en Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La cubana Yalennis Castillo gana medalla de bronce en Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La cubana Yalennis Castillo gana medalla de bronce en Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La cubana Yalennis Castillo gana medalla de bronce en Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La cubana Yalennis Castillo gana medalla de bronce en Grand Prix de Judo La Habana 2014. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tihago Holguín dijo:

    TODA LA INFORMACIÓN ESTA MUY BUENA. SOLO QUE HAY UN ERROR EN LA NOTICIA ES “RIO DE JANEIRO 2016 Y NO RIO DE JANEIRO 2015.” SALUDOS PARA TODOS EN CUBA DEBATE…!!!

  • Yunier J dijo:

    La china en +78 Kg promete, no me gustó que Cuba se fuera sin medalla de oro en la fecha final. No se porque Idalis Ortíz perdió
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • Carlos dijo:

    Publiquen, por favor, la tabla de posiciones por divisiones y por países. De lo contrario, quienes no pudimos ver el certamen, no conoceremos nunca estos datos significativos, que son, en última instancia, los importantes.

  • Alex dijo:

    Sería muy bueno si le dieran cobertura diaria a los resultados de Yuli y Cepeda en la liga japonesa. Estaríamos muy agradecidos. Muchas gracias.

  • El Loco dijo:

    Bueno, pero adelantaron los Juegos Olímpicos para el 2015..????, será que el COI está apurado JJ.OO de Brasil…..

  • lexico dijo:

    yunier hermano asi es el deporte. unas veces se gana y otras no. lo importante es que seguimos en la elite mundial a pesar de las mil dificultades que padecemos. Somos la tranca. Ademas reconozcamos nuestras debilidades y que los contrarios tambien se preparan para ganar.
    Hay que prepararse para ganar.
    Vivan nuestros judocas y sus entrenadores

  • Juan Aguilera Carbonell. dijo:

    Idalis perdio porque no ataco!!, fue muy pasiva en el combate.

  • aficioinado cubano dijo:

    Este comentario no es con animo malsano, solo quisiera que mejoraramos y poder disfrutar mejor de los expectaculos depoprtivos: ¿Por que cuando el arbitro ordena MATE la camara en vez de cojer al arbitro para que se vea por que detuvo el combate, que casi siempre es para amonestar a uno u otro atleta, la camara enseguida pone el rostro de uno de los dos atletas ? Privandonos de conocer en ese momento la decision arbitral. Es molesto para quien esta siguiendo la pelea quedarse con la expetativa de a
    quien van a amonestar. Al igual que la pizarra se podia poner mas a menudo. En fin si estamos viendo una pelea lo correcto es verla con todo loque lleva implicito. Si me permiten digo mas, la narracion del ciclismo dejo mucho que desear: el narrador daba una informacion y alos pocos segundos la cambiaba, anunciaba que habia ganado un ciclista y al rato era otro, anunciaba un tiempo y luego lo corregia.

  • juanc dijo:

    Más allá de las medallas obtenidas por nuestra delegación observamos como se mueve el mundo del yudo en la catualidad y cuanto hay que trabajar para poder situarnos a este nivel en algunas divisiones por ejemplo se nota la falta de masa muscular de nuestros representantes en relación con sus contrarios, la carencia de nuestros competidores en los momentos cumbres de los combates y sobre todas las cosas la mayoría de nuestras victorias ocurrieron por las faltas cometidas por nuestros contrincantes nunca por acciones como yukos ippon algo que si pudimos observar en nuestros contrarios.

  • HECTOR dijo:

    muy bien que el belga haya sido escogido el mejor judoka de esta competencia, vi su combate en la Ciudad Deportiva y la verdad fue un seo nage de pelicula el que le hizo al su contrario. El espectaculo en general muy bueno, gran profesionalidad. Lastima que aquellos cubanos y cubanas que en otras ocasiones han obtenido ORO esta vez no lo hicieron, pero asi es la competencia.

  • mayito dijo:

    Que bueno ver eventos en mi país de calidad mundial!!!
    Sin embargo, parece que a nuestros comentaristas les dio tanto trabajo aprenderse los términos del judo, que se limitaron a narrar solamente. No comentaron naaadaa de la pobre actuación de Cuba en la jornada final…

  • tania dijo:

    Parece mentira que Cuba se haya ido sin oro en el campeonato. Lo pero en mi opinión fue que Idalys, en el combate por el bronce salió a perder, no me gustó para nada su actitud.

  • Ýosnague dijo:

    Fue un evento de gran nivel mundial ,así se puede ver la calidad entre las naciones,lo que me da duda porque japón no estuvo presente…..las cubanas estubieron bién pero una pelea que no me gustó fue la de Y.Castillo yo con el respeto a todos no la ví que ganó fue muy deslúcido este combate de ambas …fue un reagalo quizas pero no fue del agrado es victoria y felicidades para ella pero es lo que se observa

  • Casey dijo:

    Sin dudas que el evento no cumplio con las expectativas que traia precompetencia para CUBA(digo en cuanto a resultados de nuestros judocas),pense que ibamos a ganar el gran prinx muy facil en cuanto a medallas,en fin es que no estubieron los japoneses que son los reyes del judo,aparte de que podiamos participar con 4 figuras y ademas en otros eventos con muchos menos exponentes hemos obtenidos mejores resultados,por ejemplo el mundial de la categoria en brasil ,que con mas nivel que este por mucho y con menos competidores por parte nuestra ,obtubimos la misma cantidad de oros,en lo personal no me gusto mucho Idalys,Habria que ver si le pasaba algo extra competencia,no la vi bien la verdad,perdio con la alemana,la francesa y no perdio con la china porque no peleo contra ella ,pero seguro seguro hubiera perdido igual ,entonces nada no queda otra que seguir esforzandonos y en cuanto a topes si le fue muy bueno para las jivenes figuras que van surgiendo ,aunque la mayoria peleo una sola vez ,lo hizo ante un nivel superior al que ven aqui,en lo que hay que enfocarse en serio es en tratar de que todos los años halla una parada del gran prix en la habana ,eso seria genial para todos ,pero se gana con resultados.
    Asi que para adelante…………….

  • asalariado dijo:

    ¿DONDE ESTA EL ARTICULO SOBRE LOS DOMADORES ? ESOS SON LOS COMPEONES DE LA SERIE MUNDIAL.
    EN EL JUDO NO QUEDAMOS MUY BIEN A LA VERDAD, PERO EN BOXEO, POR DIOS……QUE SE HAGA JUSTICIA,
    ADEMAS ME GUSTARIA SABER DE CUANTO ES EL CHEQUE QUE SE GANO EL EQUIPO, PORQUE CASUALMENTE CORTARON LA TRANSMISION CUANDO SALIA NUESTRO EQUIPO CON SU PREMIO GORDO EN LA MANO,

  • Manuel Pedroso dijo:

    Quiero manifestar mi felicitación por la organización y el desarrollo del evento, donde sólo faltaron los japoneses, lo cual no opacó la calidad del mismo, ya que nos visitaron campeones mundiales, europeos y olimpicos, además de figuras en franco ascenso. Sólo quiero referirme a la pobre narración de nuestros locutores que no cesaron de estar diciendo disparates sobre las técnicas que se desarrollaron en los combates sostenidos. Yo sé que el judo es un deporte de dificil comentario ya que soy cinturon negro, pero dado en nivel que tiene en nuestro país bien podían haberse preparado, o en su defecto haber tenido a su lado a un experto de la comisi”on técnica que los asesorara. Creo que este es uno de los deportes que nos brinda la satisfacción de medallas en todos los torneos que asiste y merece más respeto.

  • PATRIA dijo:

    alguien me puede decir porque japon, pais donde se inicio el judo y sudcorea ,no participaron en este grand prix. saludos

  • matusalen dijo:

    y vaya que si eres asalariado….te van a dar algo los boxeadores????…que importa ni a quien le importa eso …basta conque arrasaron….lo que sie estoy seguro es que si hacen una olimpiada de criticar no hay quien nos quite todas las medallas y el premio gordo

  • Navegator Granma dijo:

    Que calidad de torneo, muy bonito y ni que decir del nivel de competencia. El judo es un deporte sensacional para el que lo sigue y el que no le toma muy poco tiempo asimilarlo porque es espectacular y tener el Gran Prix aquí en Cuba es un empujón para las figuras en desarrollo.

  • Katniss dijo:

    Hola, estuve en la Ciudad Deportiva y disfrute mucho el espectaculo en vivo. No puedo decir otro tanto del televisivo, en particular cuando a un cubano le dieron ippon a los 30 segundos de comenzada la pelea y el narrador comentó “… de todas formas, fue una buena actuación la del cubano”.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también