Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Recibió Raúl al Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos

| 27 |
Raúl Castro Ruz. Foto: Archivo de Cubadebate

Raúl Castro Ruz. Foto: Archivo de Cubadebate

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves al señor Thomas J. Donohue, Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, quien realiza una visita a nuestro país encabezando una delegación integrada por altos ejecutivos de esa organización.

Acompañaron al señor Donohue, el señor Steve Van Handel, presidente de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio y de la compañía Amway; el señor Marcel Smits, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la corporación Cargill; y la señora Jodi Hanson Bond, vicepresidenta para las Américas de la División Internacional de la Cámara de Comercio.

En el encuentro, donde se abordaron temas de interés para ambas naciones, participaron Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Josefina Vidal, Directora General de Estados Unidos del MINREX.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • prettycuba dijo:

    Los representantes de EEUU que viajaron a cuba son de las grandes ligas si ellos dicen que es tiempo de empezar a quitar el embargo,asi va hacer.En USA el poder economico es quien determina la politica de este pais,porque aqui lo que cuenta es el cash.

  • Adrian dijo:

    Muy positivo para nuestra economia que exista relaciones comerciales con los E.U.

  • Athen dijo:

    Ya era hora de dejar a un lado esas riñas que lo único que causa es malestar en la población cubana de ambos países, Confió en la revolución y en Raúl y sé que tratara el asunto como debe ser. De esta Forma se estarán retorciendo los que no quieren que este país salga adelante. El gobierno de los EUA no son Bobos o se montan en el Tren o se quedan y creo que eligieron lo primero

    • Heikel dijo:

      Definitivamente el bobo aqui eres tu. Papa en que tren tiene que montarse EEUU si ellos son el tren??

      • vicente dijo:

        papa, en el tren de las posiblidades de invertir en Cuba o es que el bobo eres tu que no le das valor a lo que tiene tu patria, sino porque estan tan interesados en negociar con Cuba ¿por que son buenos y quieren que se acabe el bloqueo? Vamos amigo no seas ingenuo para ellos todos los nuevos mercados son realmente importantes y este el de tu país es uno de los mas seguros del mundo, lo pueden emplear sin tener que hacer una nueva guerra como es la caracteristica de los ultimos mercados a los que estan accediendo, entendiste papa.

  • Brutal dijo:

    Creo que de lo dicho al hecho hay un buen trecho.....

  • estrella fermina dijo:

    BRAVO MI PRESIDENTE RAUL, BRAVO POR TODO EL TRABAJO QUE SE
    ESTA REALIZANDO EN NUESTRA PATRIA POR TODOS LOS EMPENOS,Y SACRIFICIOS NO ES FACIL NO LO ESTADO NUNCA, PERO LO FELICITO DE TODO CORAZON, POR LLEVAR LA ESPADA COMO DICE
    NUESTRO EUSEBIO LEAL Y SU EXITO EN LLEVAR LAS RIENDAS DE NUESTRO PAIS Y PUEBLO CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LOS OIDOS TAMBIEN, A NUESTRO LIDER Y COMANDANTE EN JEFE ABRAZOS Y MUCHAS ALEGRIAS. VAMOS PALANTE. VIVA CUBA EL FUTURO ES NUESTRO.

  • Jose dijo:

    Buenas noticias dios mediante quiero estar vivo para ver como viviremos los cubanos sin bloqueo... Cuantas felicidades para mis nietos y para el pueblo cubano tan digno y valiente ..adelante compatriota

  • qbano dijo:

    Muy bien Raúl, si continuamos en esta politica de estancamiento nunca saldremos de tantos y tantos problemas. Ayer lei de camino a mi trabajo una frase suya escrita a manera de mural que dice "CADA CUAL HAGA LO QUE LE TOCA Y LA OBRA SERA PERFECTA", y Ud. esta haciendo ni mas ni menos, lo que le toca en bienestar de tantos millones de cubanos con las esperanzas centradas en su guia y en este tipo de cambios.
    Y de paso, esta Ud demostrando que podemos hablar de tu a tu con ellos, porque llevamos años diciendo que no tenemos miedo, pero en la realidad nos comportamos como tal.
    Adelante Presidente que millones de cubanos estamos con Ud. Felicidades

  • Erlan dijo:

    Hace falta que esta visita traiga cambios positivos tanto en la economía como en la política

  • Richi dijo:

    SIN PRISAS NI PAUSAS MUCHO OJO

  • j dijo:

    No creo que al gobierno de Cuba le convenga en estos momentos que el bloqueo desaparesca digo que primero deben tomarce algunas medidas primero como la migración hacia el software libre porque si empresas como Microsoft una vez levantado el bloqueo entran en nuestra isla pues la deuda va a ser millonaria ademas de otras varias empresas de software que usamos sin pagar

    • williamsf dijo:

      No mayor que la que tiene ellos con nosotros por todos los daños y perjuicios que nos han causado!!!!!

      • vox (ppCARLITOS) dijo:

        Ya hablé de esto en un comentario anterior, si nos sentamos a pedir, ellos..., nosotros... sería lo de nunca acabar y compatriota acuérdese que si USA nos pide el dinero que nunca le dimos por las empresas embargadas y los intereses entonces si que estaríamos mal.

  • LAKK dijo:

    de que hay cambio, hay cambio y coincido con prettycuba, allá lo que interesa es el cash y se han dado cuenta que quedaron fuera del proyecto Mariel y ellos están cerquita y ahí se gana buena plata, eso les dolió y por eso están aquí, ademas que esa política de bloqueo ya es obsoleta.

  • Kito dijo:

    Realmente es el poder económico quien dirige el pais y no el presidente en USA, solo espero que este paso importante en el restablecimiento de relaciones comerciales no se convierta en un bumerang.

  • coco lopez dijo:

    Mientras se habla de flexibilización. El gobierno de EEUU quiere poner sanciones a un banco Frances por 10 millones. Quien entiende la política??????

  • licanol dijo:

    el tren no somos nosotros son ellos. y hay que montarse.

  • El yama dijo:

    Siempre he pensado, que independientemente de la manera de pensar de los demas, siempre que exista el respeto entre las personas y las instituciones y paises, se pueden tener relaciones normales de amistad. Cuanto hemos perdido todos ellos y nosotros, por no ponernos de acuerdo; acuerdo, como es lógico en igualdad de condiciones o simplemente, sin condiciones y respeto a la forma de vivir y afrontar la vida, es cada cual el dueño de su destino, como lo ha hecho y lo hace Cuba y al mismo tiempo ayudando a otros que han tenido y tienen problemas, a veces hasta sin poder. Dejemos a un lado diferencias y optemos por un mundo de paz, pensando solo en el bienestar de nuestros pueblos. Dejemos a un lado la estupida politica, de aquellos que solo han hecho de la politica anticubana un negocio lucrativo, que ha hecho a muchos incluso millonarios, vetando y oponiendose a toda mejora de relaciones entre los dos paises. Da pena que muchos inclusive, sean de nacionalidad cubana y se muestren contrario a ello, si fueran aquellos a quien el estado cubano en su momento, los afectó economicamente, todavía tendrian alguna justificacion para no estar de acuerdo, pero pensemos que ya, tanto los cubanos de aquí, como los de allá, son de otras generaciones y nada ganamos con guardar ODIO, pues ëste le hace mas mal a quien losiente, que al que lo pueda recibir.
    Amor con amor se paga. Pensemos que el sol que nos alumbra, todos los días, sale para todos. Viva la Paz.

  • juan bobo dijo:

    Creame que van a tartar de saquear la econoía cubana. hay que tener cuidado de negociar con una persona que tanto te odia... sabes que cuando te vires la puñalada va... se vive en Puerto Rico!

    luego trataran de influenciar a los politicos para que les dejen poner mil tiendas por km, como en PR, y hasta ahi llega el pueblo cubano. Si nunca se ha quebrado, una vez estos tipos metan sus corporaciones...

  • María Elena dijo:

    Ojala se logren los intercambios comerciales, pero a los EEUU ni un tantico así, NADA. No olvidemos esto nunca.

  • Elio tamudo Sordo dijo:

    pupupupu aa pupuaaaa viene el tren ,cuando nos montaremos por la línea del tren ,creo que se puede dar pasos importantes pero se debe revisar muchas discrepancias que existen ...ojalá que todo se pueda resolver es difícil pero algo tiene que lograrse y no es imposible

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Para Heykel y licanol, es verdad que la economía estadounidense es un tren; aún son los numbers one en el mundo; pero están perdiendo posibilidades con cuba que, a la larga le puede servir a muchos negocios yanquis a salir de la crisis o a avanzar. para nosotros ni hablar, pero no sean tan apologistas de lo yanqui.

  • elsy dijo:

    Intensiones ha habido y por parte de Cuba nunca ha habido rechazo, simplemente que los contactos debían ser sin imposiciones, no creo haya habido rencor, pero han hecho mucho por destruir a Cuba, cuantas cosas que todos conocemos, ahora han habido conversaciones con perspectivas, todo depende sean aprobadas allí, deseos e intenciones hay, pero realmente no decide este señor. Esperemos no siempre todo es negativo.

  • pepe dijo:

    Las relaciones deterioradas desde hace algunos cuantos años por razones de aquí y de allá hoy es el motivo de esperanza para el reinicio de nuevas conversaciones en el plano de económico
    Que es una potencia ¨Económica¨ con toda y su crisis es cierto pero hay que ver cómo nos podría AFECTAR la crisis a nuestro país que repercusión traería económicamente hablando si se amplía las relaciones económicas ....
    Y hablando un poco más- el tren, si son ellos, lo que nosotros tenemos que tomar el timón y saberlo conducir así sería una buena oportunidad para la mejora de la economía cubana

  • albe dijo:

    Si nuestro país logra reducir los precios de los productos en el mercado sea por una adquisición mas fácil en USA y
    aportar al pueblo una oferta buena y razonable se mejorara un gran problema
    ..las cosas cambiarian y no verian tantos males como el robo y la corrupción...

  • Elpidio Valdes dijo:

    COMENTARIO EN KAOS EN LA RED SOBRE EL BLOQUEO Y LOS NUEVOS EMISARIOS DEL IMPERIO MAYO 30 3014

    OJALA SE ACABE EL CAPITALISMO SALVAJE, CRUEL Y GENOCIDA —

    Elpidio Valdes Valdes 30-05-2014 00:26

    Los deseos son ambiciones que cada persona piensa que puede lograr, y en la mayoria de los casos todos esos deseos o ambiciones se elaboran al margen de las realidades diarias y de anos de los que asi piensan, es como remar en un tsunami en el medio del mar contra la corriente que ese tsunami ha generado.

    El pensamiento humano es una de las grandes cosas de que hemos sido dotados, unos dicen que por el creador del Universo y otros dicen que por el desarrollo de millones de anos de la criatura humana, pero lo mas importante en la etapa actual, es que el capitalismo existe, es real, lo podemos tocar con nuestras manos y organos sensoriales, en muchos casos y para muchos es terrible el impacto que ocasiona, incluida la muerte frente a ese monstruo de mil cabezas que hoy por hoy sigue imponiendo sus designios sobre gran parte de la humanidad.

    El lograr ser objetivo nos da la posibilidad de independizar nuesrros deseos de las realidades que nos rodean y al hacerlo estamos logrando que esas realidades sean percibidas con logica, objetividad y por tanto con un pensamiento cercano a ese capitalismo salvaje , cruel y sanguinario con el que aun tenemos que lidiar en nuestras luchas por el socialismo en la Isla de Cuba, que por cierto no somos los unicos en este mundo cruel y salvaje en que nos ha tocado vivir.

    Digamos que lo que hoy sucede, con relacion al supuesto acercamiento de muchos norteamericanos de la clase alta y rica de los Estados Unidos de America hacia Cuba, es un proceso que puede presentar dos vertientes, aclarando que muchos de los implicados no estan actuando con la buena fe e intenciones con que se nos presentan, y la minoria, de ese grupo, quizas este pensando con el corazon y las buenas intenciones hacia Cuba y su pueblo, pero lo mas importante, todo ello es para ser analizado con el corazon caliente y la mente bien fria por parte de nosotros los cubanos, eso nos da la posibilidad de ser objetivo y logicos en nuestros analisis sobre este tema en particular.

    El imperio ha roto muchas lanzas contra Cuba, al tratar de destruirnos, pero aun en su arsenal quedan muchas otras lanzas quer desea romper para triunfar en esta larga lucha entre el capitalismo y el socialismo, una de ellas es la de presentar una cara positiva y supuestamente caritativa al pueblo cubano, con el fin de que los cubanos bajemos la guardia y lleguemos a la conclusion de que ha llegado el momento de la paz, la negociacion y la conversacion entre seres racionales y sobre todo realistas de las situaciones que se presentan ante los capitalistas y los cubanos socialistas.

    Como cubano con experiencia en esta larga, fatigosa, penosa y dura lucha, expongo que para que creamos al Imperioy sus representantes actuales y futuros, el Imperio y sus representantes deben de presentarse a las conversaciones racionales, logicas y justas con el pueblo cubano, con hechos materiales covincentes, sin condicionamiento de tipo alguno y que no dejen lugar a dudas alguna en nuestros corazones y cerebros logico y analitixo , digamos:

    -- Terminar el bloqueo economico, financiero y comercial que han impuesto al pueblo cubano por mas de 50 y tantos anos.
    -- Pagar al pueblo cubano en dolares, euros, u otra moneda valida cualquiera, los millones de millones en perdidas que le ha causado dicho bloqueo al pueblo de Cuba, pues la muerte ocasionada por este bloqueo no hay dinero en el mundo para pagarla.
    -- Entregar de inmedidato el territorio que hoy ocupa la base naval de Guantanamo al pueblo de Cuba y al hacerlo declarar que ha sido una violacion del derecho internacional por parte del Gobierno de los Estados Unidos su ocupacion por mas de 100 anos en contra de la voluntad del pueblo de Cuba.
    -- Retirar todo el apoyo financiero, economicos y politico a la ficticia oposicion que creo el gobierno de los Estadeos Unidos de America en la Isla de Cuba, creando mercenarios que responden a sus politicas agresivas criminales y genocidas contra el pueblo de la Isla, recordemos los cuatro terroristas detenidos recientemente (Abril del presente ano) que tenian planes de destruccion y muerte en el territorio nacional, y todo mientras dicen que existe el deseo de acercamiento, por favor que no sea el de la patibularia muerte de nuestro pais y pueblo
    -- Comprometerse publicamente en el seno de la ONU, la OEA, UNASUR, CELAC y cuanta otra organizazcion existan, a hacer desaparecer sus politicas de intenciones destructivas y demonizadoras del proceso cubano, asi como a no repetirlas con Cuba u otros paises de America Latina, el Caribe y el mundo.
    -- Proceder a libertad de inmediato a los cubanos anti-terrorista s presos injustamente en las carceles norteamericanas por el hecho de luchar contra el terrorismo creado, financiado, organizado y apoyado por el gobierno de los Estadeos Unidos de America.
    -- Proceder a enjuiciar en Estados Unidos, Venezuela, o Cuba al terroristas Luis Posada Carriles, por sus crimenes contra Cuba y contra otros paises de America Latina y el Caribe.
    -- Procesar a todos los complices de Posada Carriles que estan en los Estados Unios, creando las condiciones para evitar que sigan enviado terroristas, muerte y destruccion contra el pueblo de Cuba , como lo hicieron recientemente.
    -- Reintegrar a Cuba todo los dineros entregados ilegalmente a ciudadanos de ese pais, bajo la farsa formula de justicia de compensaciones por perdidas de todo tipo, como lo fue la farsa y deningrante compensacion a los familaires de los delincuentes y contrarrevoluci onarios de Hermanos al Rscate que en violacion de la les leyes internacionales vigentes violaron el espacio areo del pais en varias oportunidades y que fueron derribados en aguas jurisdicionales de Cuba comolo lo prueban las fotos del satelite gringo que el gobierno de los Estados Unidos se niega a presentar ante los tribunales de ese pais, y que entre otras cosas probaria lo falso y denigrante de las sanciones judiciales aplicadas a Gerardo.

    Esto podria continuar, pero como quedan mas puntos, los que vendran a Cuba y piden al gobierno de los Estados Unidos rectificar sus politicas hacia Cuba, deben de venir con estos puntos ya aprobados y declarados publicamente por el gobierno de los Estados Unidos de America colmo nueva politica hacia la Isla.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también