Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

¿Cuántos y qué tipos de televisores se pueden traer a Cuba?

En este artículo: Aduana, Cuba
| 275 |
Aduana General de la República. FOTO: Raúl Abreu/Juventud Rebelde.

Aduana General de la República. FOTO: Raúl Abreu/Juventud Rebelde.

La Aduana General de la República, publicó una breve nota en su página web, con el objetivo de explicar las regulaciones vigentes sobre la entrada de televisores al país.

Según la institución cubana, han recibido muchas preguntas sobre este tema por parte de la población. A continuación la nota íntegra.

¿Puedo llevar 2 televisores de 32 plg a Cuba en el peso de los 25 kg? Quisiera me aclararan.. ¿un tv de 32 pulgadas esta incluido en el peso que debo llevar en dos equipajes de 23 kgs o este es aparte? ¿si llevo dos televisores de 32", ya con ellos consumo el derecho a llevar 30 kilos de peso exento...?

Como estas, son muchas las preguntas que nos llegan sobre la importación de televisores, por lo que trataremos de aclarar este punto:

1. La importación de televisores no está limitada por su tamaño (cantidad pulgadas que mide la pantalla) o tecnologia (CRT, LCD, plasma, LED, etc). Mientras sean domésticos, pueden tener cualquier tamaño e incluir 3D

2. Cuando se emplea la valoración por el peso, los 25 kgs considerados efectos personales son solamente de confecciones y miscelaneas y no incluyen equipos electrodomésticos salvo aquellos considerados dentro de los efectos personales.

3. Los televisores, como todos los efectos electrodomésticos, se valoran aparte de las miscelaneas. Por lo tanto, en ningun caso pueden incluirse en la valoración por el peso... No se pesan.

4. De acuerdo a la Resolución 320-11 del Jefe de la AGR, el límite en la importación de televisores es de 2 unidades (un total de dos televisores de cualquier tipo y tamaño)

5. De acuerdo a la Resolución 321-11 del Jefe de la AGR, el valor en aduanas de los televisores es:

  • Televisor convencional (Televisores CRT o de tubo de rayos catodicos) = 60.00 pesos
  • Televisores pantalla plana hasta 32 pulgadas = 150.00 pesos
  • Televisores pantalla plana de más de 32 pulgadas = 400.00

(Tomado de la Web de la Aduana General)

Se han publicado 275 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Barbara bruzon dijo:

    Entonces no me pesan el TV de 32 com mis libras gracias

  • Ismaray dijo:

    Muy buena la explicación lo q necesito saber es q tipo de televisores permiten entrar es decir q marcas son permitidas entrar al país y cuales no????

  • Nuvia caro dijo:

    Sí vengo de Venezuela de vacaciones puedo traer dos televisores y además los 23 kilos de equipaje o estos están incluidos en el peso

  • Amada arechavaleta hernandez dijo:

    Muy clara la respuesta agradecida buenos días nos veremos en Cuba el 15 de diciembre saludos compañeros

  • José Luis Vázquez Córdova DNI 59101908083 dijo:

    Soy cerrajero y llevo pagando licencia desde el año 1994 sin tener problemas fiscales, con clientes etc,etc, estoy trabajando con una copiadora de llaves del año 1947 que por el uso y los años tiene bastante desgaste teniendo una comprada en mexico pero no me la dejan entrar por tener carácter comercial, sin embargo dejan padar herramientas similares para trabajadores que hacen actividades similares como motosierra, taladro, fregadoras para autos, inclusive exhibidores de refrescos y cervezasetc,etc, etc, pienso que podían ser un poquito flexibles y al menos dejar pasar una máquina copiadora de llaves al año a los cerrajeros que muestren su licencia, carnet etc,etc y digo uns al año porque hay maquinas que hacen unos tipos de llaves y otras otros, y a modo de aclaración soy de los que viajo y nunca é traído nada para vender de forma ilegal y tengo que traer un puñadito de llaves de las que no hay en Cuba porque si traigo muchas también me las decomisan, espero su comprensión y una respuesta si les es posible, gracias por la atención, saludos.

  • Mauricio dijo:

    Viajo él 4 de enero y quiero llevar un smart tv 43 pulgadas, cuanto debo pagar allá para que pueda ingresar?

  • Yesenia dijo:

    En mi segundo viaje del baño a Cuba cuanto me cobran por un plasma de 32 pulgadas en pesos convertibles o dolares

  • Herisbel Bayona Hortas dijo:

    Tengo una duda necesito respuesta porfavor ..en caso de una extranjeta (venezolana) ella puede traer 2 TV de 32 plgs cuánto le costaría en la aduana de cuba cada uno y en qué tipo de moneda debe pagarlo ? Además si está incluido en el peso de los 30 kg o es aparte

  • Yalena dijo:

    Hola buenas es mi primer viaje vivo en España pero soy Cubana, llevo 3 maletas de miscelánea y una maleta de comida, también llevo un generador de electricidad de 18kg y 1800W y una tele de 55 pulgadas y cuando mi hermana llamó a la aduana le dijeron que si llevaba el generador no podía llevar ni el equipaje de mano…. Me pueden aclarar ???

  • Zamantha dijo:

    Buenos dias,
    Por favor alguien me puede informar, soy venezolana y quiero llevarle a mi suegra un TV de 22 pulgadas, tienen idea cuanto mas o menos tengo que pagar en cuba por el TV.

    Agradezco la ifnormación.

  • Juan dijo:

    Buenas noches las personas que son ciudadanos o viven en Estados Unidos pagarían por un televisor de 32 pulgadas en dólares o en pesos cubanos es decir en cuba se paga 150 pesos para un americano es en dólares o pesos cubanos

  • Marcia dijo:

    Cuánto me cuesta un tv. De 55”? A Cuba?

  • Hiram dijo:

    Si vienes por primera vez en el año pero no traes ningún efecto electrodoméstico puedes traerlos una segunda vez q vengas y pagar en mn

  • Teresa de j dominguez dijo:

    Quisiera saber si llebo dos televisores chiquitos puedo llevar una olla eléctrica chiquita .gracias.

Se han publicado 275 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también