Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez conquista festival de ajedrez Jardines del Rey.

| 4 |
El GM Leinier Domí­nguez recibe de manos de Lesmer González, subdelegado del Ministerio de Turismo  en Ciego de Ávila, el trofeo que lo acredita como campeón del IV Torneo Internacional de Ajedrez Jardines del Rey.

El GM Leinier Domí­nguez recibe de manos de Lesmer González, subdelegado del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, el trofeo que lo acredita como campeón del IV Torneo Internacional de Ajedrez Jardines del Rey.

Leinier Domínguez, Gran Maestro (GM), corroboró su condición de número uno de Cuba al imponerse con ventaja categórica a otros 14 jugadores en el IV Festival de ajedrez Jardines del Rey.

En la primera parte del torneo, celebrado por el sistema de todos contra todos, y en partidas rápidas de tres minutos, el Ídolo de Güines acumuló 12.5 puntos de 14 posibles, seguido por sus homólogos Aryan Abreu y Lázaro Bruzón, que archivaron 11 cada uno.

Durante la segunda y última etapa se enfrentaron los seis trebejistas mejor posicionados en la competencia, por el sistema Blitz, en duelos de cinco minutos y Leinier repitió la victoria con 8.5 puntos de 10 posibles, seguido por el húngaro Zoltan Almasi, con 5.5, y Bruzón, con cinco.

Domínguez, tercero en el clásico José Raúl Capablanca disputado recientemente, reconoció en declaraciones a la prensa, que las partidas rápidas han ganado popularidad en el mundo, pues tiene atracciones diferentes a las clásicas que las hacen muy llamativas al público.

El campeón mundial de esa modalidad en el 2008 señaló que el festival le permite mantenerse en forma con vista a los próximos compromisos internacionales.

Por su parte, el GM Zoltan Almasi precisó que regresó este año a Cuba a defender su título en el torneo Capablanca, pero no se presentó en su mejor forma, pues perdió dos partidas con las piezas blancas y no logró recuperarse después.

Destacó el nivel que ha alcanzado Cuba en el ajedrez, por lo que se sintió motivado para participar en el festival con sede en cayo Coco y compartir con los mejores ajedrecistas del patio.

Auspiciado por la cadena Meliá Hoteles Internacional, el evento reunió en el hotel Tryp Cayo Coco a trebejistas de Cuba, México, Perú y Hungría y sirvió de antesala a las actividades por la etapa veraniega en el destino turístico de más de cinco mil 900 habitaciones.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Esta misma cadena y otras podían servir de patrocinadores al Capablanca porque la verdad que los premios en el grupo élite estaban como para no tomarse el trabajo de participar principalmente los extranjeros. El primer lugar obtuvo 1600 cuc y el último 300 cuc con eso posiblemente el pobre Ivanchuk haya tenido q vender hasta la gorra para poder comer porque tienen que correr con todos sus gastos.

  • Armando dijo:

    Dany:
    Comparto que el torneo puede ser patrocinado por cadenas Hoteleras y otros, así como aumentar los premios, pero sobre los gastos de Ivanchuk…
    ¿de donde sacaste eso?
    Los premios están en la pagina del Torneo. http://torneocapablanca.inder.cu, al primero son 1800.
    Los jugadores del Elite tienen todos los gastos pagos por la Organización del Torneo, no tienen que correr con sus gastos, ni pasaje, ni hospedaje, no se puede habar sin conocer.

  • ernesto dijo:

    cuantos puntos gano Leinier en este torneo de jardines del Rey????

  • Carlos M dijo:

    Hola Ernesto:

    Este fue un torneo de modalidad Blitz (rapid transit o super rápido). Si se reporta a la FIDE Leinier ganaría unos cuantos puntos (para saber excatamente cuantos hace falta saber todos los rivales que enfrentó) pero a su elo en esta modalidad, no a la modalidad clásica.
    En el elo Blitz Leinier está en el lugar 25 con 2728, En el elo rápido (partidas entre 15-25 minutos) Leinier está en el puesto 20 con 2763.
    Como sabemos en el listado del elo clásico que es el que más se maneja y el que mide realmente la fuerza de los jugadores Leinier está en el puesto 10 con 2768 pero al perder puntos en el Capablanca debe salir en la lista de Junio en el lugar 11 con 2760

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también