Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila es nuevamente Rey en el fútbol cubano

| 17 |
Ciego de Ávila, Campeón Nacional de Fútbol 2014. Foto: TV Avila

Ciego de Ávila, Campeón Nacional de Fútbol 2014. Foto: TV Avila

Por Randolph Medina

Los tiburones de Ciego de Ávila conquistaron la corona del Campeonato Cubano de Fútbol, en su edición número 99.

El triunfo sobre Cienfuegos unido al empate de Villa Clara con Guantánamo concretó el título avileño, dos jornadas antes del cierre de la justa.

Los nuevos campeones nacionales vencieron a los marineros en el estadio Luís Pérez Lozano de la Perla del Sur, con marcador de UN gol por CERO y diana a la cuenta de Ángel Rodríguez.

Mientras los monarcas defensores recibieron en Zulueta un golpe de gracia a solo 2 minutos del pitazo inicial por intermedio de Alberto Gómez, pero en el 9 el máximo anotador del torneo, el refuerzo Yoandir Puga logró la igualada, a la postre definitiva.

Tras estos resultados los líderes indiscutibles de la liga llegan a 38 puntos y se separan a 6 del Expreso del Centro, con ventaja además en el compromiso particular.

Esta es la quinta ocasión que el fútbol de Ciego de Ávila sube a lo más alto del podio, antes lo consiguieron en 1993, 2001, 2003 y 2010.

En la jornada de miércoles se recuperaron los encuentros que fueron suspendidos en la DECIMO CUARTA fecha.

Los representantes de La Habana regresaron el cuarto puesto de la tabla con goleada de 5×1 sobre Holguín, Camaguey bajó al quinto escaño al caer 0-1 frente a Las Tunas y Sancti Spíritus hundió en el sótano a Pinar del Río, al vencer también por la mínima.

Con el campeón definido el interés se centra en la lucha por las restantes medallas. Los naranjas tienen prácticamente asegurado el subtítulo, mientras guantanameros, capitalinos y camagüeyanos pugnarán por el bronce hasta el último momento.

En juego también los posibles descensos. Pinar del Río dijo adiós a la primera división y Holguín esta a punto de hacerlo, aunque matemáticamente tiene una mínima posibilidad de mantenerse entre los 10 mejores del país.

TABLA DE POSICIONES

CIEGO DE ÁVILA 38 PUNTOS
VILLA CLARA 32
GUANTÁNAMO 28
LA HABANA 26
CAMAGUEY 25
LAS TUNAS 18
CIENFUEGOS 17
SANCTI SPÍRITUS 17
HOLGUÍN 12
PINAR DEL RÍO 7

(Tomado de TV Avileña)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio el enfermero dijo:

    Aunque soy azul de nacimento y hasta la muerte……………Felicidades a todos los amigos del plantel avileno, en especial al regreso del mejor de cuba….mi socio Alain Cervantes y al polemico Keko que bien aporto como refuerzo…..avisenme cuando vengan por aca pa celbrarlo con unas jarras en el comodoro……jajajajaja

  • Industrial dijo:

    Porque no se sigue este torneo,es cierto que va muy por debajo en la competencia con los partidos de futbol que se televisan de las ligas foraneas,pero tambien la prensa deportiva es culpable,porque con ese ostracismo han condenado al futbol nacional que frente a todo obstaculo ahi va,al menos diariamente dar los pareos,los resultados,el lider goleador,jugadores con perspectivas,tuve que enterarme por un blog que Cervantes volvio a filas de Ciego de Avila y los motivos para su ida y posterior regreso,lo que nos falta no es culpa de nadie,es nuestra,crear un ambiente adecuado en los estadios,gastronomia,gradas,etc,porque aunque no lo creamos este torneo tiene sus seguidores y ellos merecen algo mejor,aunque repito el nivel y la calidad no sea el que vemos en TV,nuestro vino es amargo,pero es nuestro vino,por la promocion empiezan las cosas,y este torneo siendo el mas longevo de Cuba,merece mejor suerte.

    • Tunero dijo:

      Amigo ya yo me refería a eso en otra noticia publicada donde planteaba como era posible que no se hiciera un reporte semanal de cada fecha del mas universal en nuestro pais, igual lo decia poniendo delante que sabemos que la calidad de nuestro futbol dista mucho del que nos tienen acostumbrados a ver por TV, pero no se puede olvidar que hace poco una seleccion sub-20 nos represento en un mundial y que esta sera la misma sub-21 que nos representara en los juegos centro-americanos y del caribe, lo cual sin lugar a dudas constituye una muestra de que estamos avanzando, lo que pasa es como decia otra persona conocemos mas a los jugadores foraneos que a los nuestros y asi mi amigo entonces el domestico unca va a gustar como quiera que lo pinte.

  • un tipo ahi dijo:

    Sinceramente, nuestros estadios de fútbol están a un nivel superior al de cualquier otro país… miren ese césped, las gradas… esa imagen opaca al Maracaná…

  • El Undoso dijo:

    Felicidades campeones, Bonita imagen de fondo.

  • Adonis dijo:

    Coñoooooooo parece que están jugando en la jungla… felicidades a los avileños…

  • Osmel dijo:

    !!bueno, esperamos comentarios sobre los jugadores cubanos de los foristas, jajaja aqui los cubanos sabemos más de los jugadores extranjeros que de los de aquí.!!

    • Maikel dijo:

      Osmel claro que sabemos más de fuera que de aqui adentro si nuestro fútbol no aparece ni en los noticieros deportivos Ciego ganó el CAMPEONATO NACIONAL y como si nada hubiese pasado una noticia muy corriente.

  • huntelaar dijo:

    bien x ciego el mejor eqipo de todos
    felicdades espero lostraten como se merecen

  • Maikel dijo:

    Muchas felicidades al nuev campeón pero me gustaria que hubiese sido La isla porque tenemos un gran equipo lastima que solo se hayan realizado tres partidos en el Torneo de Ascenso en este año 2014 xq en el 2012 salimos campeones y nunca la comisión nos estimuló por eso resultado,y es verdad nuestro fútbol no está al nivel que debería estar pero la culpa es de todos desde dirigentes hasta nosotros los entrenadores y jugadores que no tenemos ni un sindicato de futbolistas para llevar nuestras quejas a las reuniones de la comisión nacional.

  • Habana Futbolera dijo:

    aunque no se rea, aqui hay personas que defienden nuestro fútbol, así que por favor esos comentarios de humor negro, sobran, luchemos por lo nuestro

  • pedrogerman dijo:

    Felicidades a los avileños por el título y a la tv por trasmitir al menos algunos encuentros

    Pero…

    Porque en el principal evento de futbol en cuba lo mismo se esta jugando el partido con un balon oficial de la champion, de la liga española, de la alemana, del mundial de sudafrica, con diferentes caracterísicas aerodinamicas…

    Porque no tenemos un balon uniforme para todo el torneo y los equipos…

    es tan dificil…

  • 3lw3r dijo:

    aunque nosotros los del juvenil no pudimos…… ellos si, mostraron garra con muy buenos jugadores como Cervantes, Jesusín, tomasito y El Ying. Felicidades. El próximo ño lucharemos más tanto nosotros como el escolar

  • P-9 dijo:

    Fue precisamente una noticia de fútbol nacional quien me vio nacer como P-9 en Cubadebate. No olvido aquel año 2012 cuando junto a un grupo de seguidores defendí el fútbol en Cuba, aunque nos tildarán de locos, por esa máxima de que “Cuba sirve para la pelota, no para el fútbol”….A diario aparecían en esta página digital noticias sobre este deporte tanto en el Campeonato Nacional como en el extranjero, comentábamos la actuación, ya fuera buena o mala de sus jugadores, el abandono del Inder hacia este deporte, y aunque criticábamos en ocasiones, sugeríamos también para el mejor destino de este deporte…En fin, se hablaba de fútbol…..cubano!!!!
    No sé qué pasó después y temo vaticinar que con la despedida de Alexander, mi coterráneo y amigo personal, quien era en esos momentos el entrenador del Equipo Nacional y a quien ¿la vida? le jugó una mala pasada y precisamente en un campo de fútbol, desaparecieron también todas las noticias.
    Precisamente cuando finaliza la Serie Nacional es que se publica algo aquí, como para recordarnos que olvidemos el fútbol, el de Cuba, pues a diario gritamos Gol del Barza o el Real Madrid, aquí, en Cubadebate….Toda una paradoja, verdad?
    Como cubanos somos peloteros. Cierto!!!… Pero…..por qué no futbolistas???
    A los que junto a mí defendimos siempre el fútbol, mis saludos y no renunciemos a nuestros sueños……

  • Ticollywood dijo:

    lastima que el mejor equipo de futbol de cuba no se haya alzado con la copa nuevamente, pero no importa una segunda posicion tambien es buena. felicidades amis villaclareños y alos avileños tambien , pero es una realida que estos naranjas son buenos hasta en la chivichana.

  • Artemisa HUNTER´S dijo:

    Y en la foto podemos ver la goleada que le da ¿Brazil? a ¿Argentina? en la CCF o Copa Continental de Football. WTF?

  • José Carlos Sola Hermida. dijo:

    Orgulloso de ser de Ciego. Felicidades a nuestro penta campeón equipo . Ciego siempre mostrando potencialidades en el deporte nacional , dobre todo a nivel de equipos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también