- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ciego de Ávila es nuevamente Rey en el fútbol cubano

Ciego de Ávila, Campeón Nacional de Fútbol 2014. Foto: TV Avila

Ciego de Ávila, Campeón Nacional de Fútbol 2014. Foto: TV Avila

Por Randolph Medina

Los tiburones de Ciego de Ávila conquistaron la corona del Campeonato Cubano de Fútbol, en su edición número 99.

El triunfo sobre Cienfuegos unido al empate de Villa Clara con Guantánamo concretó el título avileño, dos jornadas antes del cierre de la justa.

Los nuevos campeones nacionales vencieron a los marineros en el estadio Luís Pérez Lozano de la Perla del Sur, con marcador de UN gol por CERO y diana a la cuenta de Ángel Rodríguez.

Mientras los monarcas defensores recibieron en Zulueta un golpe de gracia a solo 2 minutos del pitazo inicial por intermedio de Alberto Gómez, pero en el 9 el máximo anotador del torneo, el refuerzo Yoandir Puga logró la igualada, a la postre definitiva.

Tras estos resultados los líderes indiscutibles de la liga llegan a 38 puntos y se separan a 6 del Expreso del Centro, con ventaja además en el compromiso particular.

Esta es la quinta ocasión que el fútbol de Ciego de Ávila sube a lo más alto del podio, antes lo consiguieron en 1993, 2001, 2003 y 2010.

En la jornada de miércoles se recuperaron los encuentros que fueron suspendidos en la DECIMO CUARTA fecha.

Los representantes de La Habana regresaron el cuarto puesto de la tabla con goleada de 5x1 sobre Holguín, Camaguey bajó al quinto escaño al caer 0-1 frente a Las Tunas y Sancti Spíritus hundió en el sótano a Pinar del Río, al vencer también por la mínima.

Con el campeón definido el interés se centra en la lucha por las restantes medallas. Los naranjas tienen prácticamente asegurado el subtítulo, mientras guantanameros, capitalinos y camagüeyanos pugnarán por el bronce hasta el último momento.

En juego también los posibles descensos. Pinar del Río dijo adiós a la primera división y Holguín esta a punto de hacerlo, aunque matemáticamente tiene una mínima posibilidad de mantenerse entre los 10 mejores del país.

TABLA DE POSICIONES

CIEGO DE ÁVILA 38 PUNTOS
VILLA CLARA 32
GUANTÁNAMO 28
LA HABANA 26
CAMAGUEY 25
LAS TUNAS 18
CIENFUEGOS 17
SANCTI SPÍRITUS 17
HOLGUÍN 12
PINAR DEL RÍO 7

(Tomado de TV Avileña)