Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Panamá y Venezuela reanudarán las relaciones consulares

| + |

bandera de panamáPanamá anunció este lunes la reanudación en los próximos días de las relaciones a nivel consular con Venezuela, suspendidas desde marzo pasado.

La cancillería panameña informó en un comunicado que este lunes procedió al intercambio de las notas correspondientes para reiniciar la actividad consular con el gobierno de Nicolás Maduro.

Agregó que el procedimiento se puso en marcha en atención a propuesta formulada por Caracas de reanudar las relaciones diplomáticas.

Añadió que la apertura de la sede consular en la capital venezolana se estará produciendo en los próximos días.

El gobierno del presidente saliente, Ricardo Martinelli, cuyo mandato termina el 1 de julio, agradeció además a Costa Rica por haber aceptado el papel de custodio de bienes y las funciones consulares en favor de los panameños en Venezuela.

La cancillería añadió que el gobierno de Venezuela también comunicó su intención de reabrir sus oficinas consulares en Ciudad de Panamá, para la atención de procesos consulares de venezolanos.

Maduro anunció el 5 de marzo pasado la ruptura de las relaciones diplomáticas y el congelamiento de las relaciones comerciales y económicas con Panamá, tras acusar a la administración Martinelli de inmiscuirse en asuntos venezolanos.

La reacción de Maduro ocurrió luego de que el gobierno de Martinelli propuso la convocatoria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la crisis política en Venezuela.

(Con información de Xinhua)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también