Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presidenta surcoreana pide disculpas por tragedia del ferry Sewol (+ Video)

En este artículo: Accidente, Corea del Sur, muerte
| 19 |
Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur. Foto: AFP.

Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur. Foto: AFP.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, anunció su decisión de desmantelar la Guardia Costera del país debido a su fracaso del mes pasado en relación con el hundimiento del ferry Sewol.

En un discurso televisado, la presidenta Park asumió entre lágrimas la responsabilidad por la tragedia y se disculpó por el sufrimiento de su pueblo tras el naufragio de la nave que causó la muerte de más de 300 personas, muchas de ellas estudiantes de una escuela secundaria.

La presidenta dijo que las tareas de rescate que anteriormente se le asignaban a la Guardia Costera serán transferidas a una Agencia nacional de seguridad y emergencias.

La popularidad de Park se ha visto afectada por el desastre del 16 de abril. El sábado varias decenas de miles de personas marcharon por las calles de la capital, Seúl, para protestar contra el gobierno. La crisis causó ya un verdadero sismo político: el premier Chung Hong-won anunció su dimisión, pero quedó a cargo hasta el cierre formal del caso.

El factor identificado como la causa de que el barco volcara es que transportaba hasta tres veces su carga recomendada, aseguraron las autoridades sudcoreanas. El presidente de la naviera que operaba el buque Sewol fue detenido bajo la acusación de homicidio.

El domingo continuaron las tareas de búsqueda de cuerpos del ferry hundido, durante las cuales los buzos extrajeron otro cadáver que deja en 18 el número de muertos aún por recuperar del total de 304 muertos.

La presidenta sudcoreana se pronuncia acerca del desastre:

(Con información de agencias)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    si todos los presidentes y dirigerntes del mundo fueran asi tan sinceros y se disculparan ante su pueblo por los errores y metidas de pata, malos procederes y malas ideas, creo yo que el mundo tal vez seria mejor y mas comprensivo en muchisimas cosas. MUY BIEN por la Presidenta por las medidas tomadas, y tambien por el hecho de disuclparse ante el pueblo, sin ser directamente de ella la culpa de lo ocurrido. mis respetos a la Presidenta Park Geun-hye

    • Sergio dijo:

      Tienes toda la razón, y el primer ministro RENUNCIO,,,,,bien andaríamos con gobernantes así.

    • Arturo dijo:

      Cadillac: Lo has dicho todo.

  • un tipo ahi dijo:

    Pienso que hay que tener mucho coraje para disculparse de ese modo. Es un acto digno de admirar, al igual que Cadillac, mis respetos para ella.

  • Sachiel dijo:

    En este caso es asumiendo la responsabilidad de otros, so pena de caer tambien.
    Hija del difunto dictador sud coreano Park Chung-hee, ha pedido perdón por todos los crímenes y violaciones a los derechos humanos (se suspendió la libertad de prensa, se restringieron las libertades personales y se censuró a la oposición política, declaró la ley marcial y aprobó una nueva Constitución de carácter autoritario, conocida como Yushin, que le otorgaba todos los poderes y aumentaba la represión en el país que le otorgaba reelecciones indefinidas de mandatos que duraban seis años, y en la práctica solo se permitía la presentación de un candidato a la Presidencia) que ocurrieron después de que éste accediera al poder mediante un golpe de Estado en 1961, hasta 1979, justificando sin embargo que la decisión que Park Chung-hee tomó fue «la mejor en una situación inevitable».
    Su linea politica es diferente, al menos en lo que se conoce hasta ahora, pero “hijo de gato caza ratones”

    • Antonn dijo:

      Es hija de un ex-dictador, pero se ve que sigue una linea totalmente diferente a su padre, siempre hay excepciones

  • ak-47 dijo:

    cadilac. !! de acuerdo 100% con usted. muchossss. !! debieran pedir perdon publicamente por las meteduras de pataaaaaaa!!! gracias CD..

  • Yo de nuevo dijo:

    Qué ejemplo para unos cuántos en el mundo!!!

  • PMMessi dijo:

    QUIERO SUMARME A MIS COLEGAS ,EL RECONOCIMIEMTO A LA PRESIDENTA ,TOMEN EJEMPLO GGGGGGGOOBERNANTES!!!!

  • otro dijo:

    Mis respetos señora Presidenta Park Geun-hye. Un verdadero ejemplo para el mundo, si todos pidiéramos perdón o al menos nos disculpáramos por errores que cometemos que lindo fuera todo. Pero sé que es muy difícil decir fallé discúlpenme, pero nada seguimos haciendo las cosas mal y nada.

  • otro dijo:

    Muy linda la actitud de la presidenta, que Dios la vendiga.

  • Atenea dijo:

    Para ejemplo mundial la actitud e esta Presidenta a los demás mandatarios.
    Estoy con Cadillac, Sergio y los demás del Foro,
    ¡Qué falta hace reconocer los errores y pedir disculpas al pueblo!
    Todo sería mejor en el Mundo.

  • jorgee dijo:

    cuando la humildad es un hecho!

  • Ruffini dijo:

    Los presidentes de América Latina deberían pedir perdón también.

  • locol dijo:

    Lagrimas de cocodrilo, si te pones analizar quizas pudo ser evitado el accidente

    • un tipo ahi dijo:

      como quieras… pero el hecho es que se paró frente a todo el mundo y asumió… mira a ver si todos tienen el valor de hacer eso!

  • Carlos Alfaro dijo:

    Estoy de acuerdo con LOCOL, son lagrimas de cocodrilo. Esta mandataria está más ocupada en seguir las ordenes del imperialismo norteamericano, a través del Banco Mundial, el FMI y otros como el pentagono y la CIA, que de ocuparse en ver la seguridad en el transporte del pueblo surcoreano. Si este “accidente” se supo en el mundo, fué por su envergadura, sino se hubiera ocultado facilmente. La inseguridad y la sozobra que vive el pueblo surcoreano son cotidianos.

  • Claudia dijo:

    Dicen que de tal palo tal astilla aunque considero en este caso no se cumple, la presidenta ha sido sincera y arrepentida por los errores cometidos, ojalá todos los líderes del mundo fueran así. Arriba!!!

  • Jsdm, dijo:

    Es un acto de valentía lo q leí con respecto a la disculpa de la Presidenta de esta querida nación Corea del Sur q ha pasado además por esta tragedia, es una pena realmente ver tan grande perdida de vidas humanas, !que dolor para las familias y amistades! Dios les de su Paz.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también