Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Brasil 2014: Diez hitos mundialistas en video

| 80 |

En la historia de las Copas Mundiales de Fútbol, un sinfín de sucesos engrosan el libro de sus curiosidades. Desde la participación todavía no repetida de Cuba en el año 1938, hasta el golazo del Cuchu Cambiasso en Alemania 2006, que puso fin a una infinita secuencia de veintitantos toques de balón. Eso y más, puede verlo aquí en video.

En Francia 1938, Cuba devino el primer país del Caribe en participar en una Copa Mundial. Cierto es que su asistencia fue beneficiada por la negativa de varios equipos latinoamericanos a intervenir en el torneo, pero también es verdad que la Isla disponía entonces de un equipo respetable, como probó al eliminar a la más experimentada selección de Rumania.

En el partido en que Brasil derrotó por 6 a 5 a Polonia en Francia 1938, el delantero brasileño Leónidas da Silva, conocido como El Diamante Negro, convirtió uno de sus cuatro tantos ¡sin zapatos! A ese nivel, nadie había marcado descalzo antes, y nadie lo ha hecho después.

El Mundial de Chile 1962 entró en la historia como un capítulo grisáceo marcado por un fútbol de escasa brillantez y numerosos incidentes lamentables, incluida la sombríamente célebre Batalla de Santiago entre Italia y el seleccionado de casa. Al tercer día de comenzado el campeonato ya se contabilizaban 34 lesionados, y el reporte aumentó un día después a 50. En total hubo tres fracturas de piernas, una de tabique nasal y una de cadera.

El mediocampista colombiano Marcos Coll ostenta el privilegio de ser el único jugador que ha anotado un gol olímpico en un Mundial. Lo hizo el tres de junio de 1962 ante la Unión Soviética y su descomunal arquero Lev Yashin, "La Araña Negra". Ello ocurrió el tres de junio, y el desafío finalizó empatado a cuatro goles. 

En México 1970, Edson Arantes do Nascimento, el inmortal Pelé, legó una nueva palabra al diccionario futbolístico al crear la “paradinha”. La jugada consistía en realizar una pequeña frenada (sin detenerse del todo) en la carrera de impulso para ejecutar un penal, justo un instante antes de golpear el esférico. Lógicamente, el ardid permitía esperar la reacción del guardameta y cobrar el tiro con el mismo ya vencido o en una posición incómoda para reaccionar. Tiempo después, Pelé atribuyó la invención de esa técnica al mítico Didí. 

España 1982. Los 70 mil espectadores reunidos en el Sánchez Pizjuán quedaron atónitos al presenciar la escalofriante entrada del portero alemán Harald “Toni” Schumacher al delantero francés Patrick Battiston en el minuto 62, con 1-1 en el marcador. En lugar de intentar despejar la pelota, el meta germano agredió a Battiston causándole una conmoción cerebral, la rotura de una vértebra y dejándole con dos dientes menos. El francés salió en camilla del terreno, pero el árbitro holandés Corver ni siquiera amonestó a Schumacher. Finalmente, los teutones ganaron en tanda de penales. 

En la cita de Estados Unidos 1994, el defensor colombiano Andrés Escobar marcó un autogol que le otorgó el triunfo (2-1) a la selección local y decretó la eliminación del once cafetero. Al regresar a su país, el Caballero de la Zaga fue asesinado en Medellín tras sostener una discusión con los hermanos Pedro y Santiago Gallón Henao, a quienes exigió respeto luego de que le reclamaran por la infortunada jugada. Los “patrones”, de probada vinculación con el narcotráfico y los grupos paramilitares, dieron la orden y su guardaespaldas, Humberto Muñoz Castro, disparó seis veces al jugador causándole la muerte. 

El delantero camerunés Roger Milla, a sus 42 años, un mes y ocho días, se convirtió en el jugador más veterano en anotar un gol en un Mundial. Lo hizo al marcarle a Rusia en la ya citada Copa de 1994, en partido donde los Leones Indomables cayeron 6-1 con cinco dianas a la cuenta de Oleg Salenko. 

En el partido de primera ronda entre Australia y Croacia, jugado en Alemania 2006, el árbitro inglés Graham Poll cometió un error memorable al mostrarle ¡tres veces! la tarjeta amarilla al croata Josip Simunic, antes de proceder a expulsarlo. 

El gol con más toques lo marcó Esteban Cambiasso ante Serbia y Montenegro, en el propio Mundial de 2006. Fue una obra maestra de 26 toques en 56 segundos, para culminar la brillante jugada con un tiro al ángulo superior izquierdo del arco rival. Argentina se impuso 6-0 ese encuentro.

(Fuentes: Sitio oficial de la FIFA, Youtube y archivo del autor)

LA FRASE FUTBOLERA DE HOY

Carlos Salvador Bilardo, técnico argentino campeón del mundo en 1986:

"Yo no estoy de acuerdo con eso de que los jugadores no tengan relaciones sexuales antes de los partidos. Mientras que las mujeres sean las que estén arriba… todo estará bien".

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • goliat izquierdo perez dijo:

    pedro cuando te digan como descargar esos videos, me abisas ok.tampoco tengo como descargarlos , espero antes de morirme tener internet, . gracias a todos los amigos por sus comentarios , todos tienen su toque de importancia .

  • JJ-CR7 dijo:

    Diego Costa no jugará la final de la Champions League del próximo sábado día 24 ante el Real Madrid en Lisboa. Así lo ha confirmado la resonancia magnética a la que ha sido sometido este lunes, en la que se ha apreciado rotura fibrilar de grado uno en el bíceps femoral. El tiempo aproximado de baja será de 15 días.

    Era previsible que Costa no llegara a ese partido tras reproducirse el sábado en el Camp Nou una lesión que sufrió precisamente ante el Barça en los cuartos de final de la Champions. La buena noticia para el delantero es que es menos grave de lo que se temía y sí podrá acudir al Mundial si su evolución es positiva.

  • JJ-CR7 dijo:

    Marc-André Ter Stegen ya está en Barcelona, como ha avanzado RAC 1.El portero alemán se ha desplazado a la capital catalana para ser presentado como nuevo jugador azulgrana.

    Cabe recordar que el acuerdo por el meta, de 22 años y que llega procedente del Borussia Mönchengladbach está cerrado y que sólo falta el anuncio oficial, que podría producirse en las próximas horas.

    Está buscando vivienda

    Según su entorno, Ter Stegen pasa por Barcelona antes de irse de vacaciones y está aprovechando la la visita para conocer la ciudad y buscar vivienda en que instalarse cuando regrese para quedarse.

  • Yadira dijo:

    ...Michel:
    Sabes cuánto disfruto leerte, pero te diré la verdad, y es que ha sido frustrante este artículo. Ha sido frustrante que me repitan 10 veces en una sola página, que el sitio no está accesible desde mi conexión en Infomed. Me tocó imaginarme todos los videos.
    De la frase futbolera de hoy… ni hablar.

  • TNT dijo:

    Gracias a Segio y al Kaiser por las notas del patido de Ecuador y Holanda...saludos.

  • TNT dijo:

    Cristiano Ronaldo, pichichi sin despeinarse
    El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha logrado el pichichi de manera holgada. Con 31 tantos, ha superado con creces los 28 de Leo Messi y los 27 de Diego costa. sigue reafirmando su Balón de Oro.

    Cristiano Ronaldo se ha impuesto en el trofeo Pichichi con 31 goles en Liga, tres más que Leo Messi, que ha alcanzado 28, y cuatro más que Diego Costa, que ha llegado hasta 27 tantos. Ninguno de los dos perseguidores del portugués anotó ningún tanto este sábado, por lo que se confirma que CR7 será galardonado por segunda vez como máximo goleador de la liga española.
    Hasta 31 goles ha marcado Cristiano Ronaldo en los 30 encuentros que ha disputado en la Liga esta temporada, lo que supone 1,03 goles por encuentro. El portugués ha marcado 22 goles en jugada, tres de ellos con la cabeza, además de seis tantos de penalti y tres de falta directa.
    Por su parte, Leo Messi ha marcado 28 goles en 31 partidos, con seis tantos de penalti, mientras que Diego Costa ha anotado 27 tantos en 33 encuentros, cinco de ellos desde los once metros. Esta es la segunda vez que Cristiano Ronaldo se impone en el trofeo Pichichi, ya que en la temporada 2010/11 lo ganó anotando 40 goles.

  • Sergio dijo:

    UN SECRETO A VOCES,,,,,LUIS ENRIQUE, NUEVO DT DEL BARCELONA

  • TNT dijo:

    hay que destacar que por nombres a Holanda aun le faltan 3 o 4 jugadores que pueden aportar al equipo. Holanda Campeon..saludos. gracias por las notas a Sergio y Kaiser
    Cristiano compartirá la Bota de Oro con Luis Suárez
    La Bota de Oro volverá a teñirse de portugués, aunque esta vez Cristiano Ronaldo, la compartirá con Luis Suárez, delantero del Liverpool. ambos han hecho un total de 31 tantos que sin duda los hacen merecedores del flamante galardón individual.

    domingo, 18 de mayo de 2014
    Carlos Muñiz
    Cristiano Ronaldo y Luis Suárez están distanos a compartir cosas. Lo primero que estos tendrán en su poder será la Bota de Oro 2013/2014 en la que ambos delanteros han conseguido un total de 31 tantos entre Premier y Liga BBVA. Esta cifra les acredita como justos vencedores del galardón individual.
    El portugués del Real Madrid ha necesitado 30 partidos, tres menos que el delantero uruguayo del Liverpool. Aunque no deja de ser sorprendente que esa cantidad de goles no ha servido para que sus respectivos equipos se llevaran el título de Liga: el Madrid ha sido tercero y el Liverpool se quedó a las puertas de su primera Premier (y vigésima liga) tras fallar en las últimas jornadas para ser subcampeón.
    Pero puede ser que esto no sea lo único que compartan puesto que, según los últimos rumores, cada vez más fuertes, Luis Suárez podría estar ligado de manera casi oficial a la entidad blanca. En los próximos días se sabrá.

  • TATACLISMO dijo:

    Qué fue de Messi?
    Demasiadas incógnitas para quien acaba de firmar el contrato de los siglos y ha pasado sin migas en los momentos culminantes de su equipo
    Como el fútbol es de otro planeta, eso creen muchos de sus advenedizos rectores, su lógica se aplica en Marte. Ocurre hasta con el marciano más maravilloso que ha existido en el pateo de la pelota. Es Messi, convertido en el futbolista mejor pagado del nunca jamás justo en el peor momento de su divina carrera. ¿Por lo que fue o por lo que quizá vuelva a ser sin que nadie de los que le van a pagar el pastizal explique por qué ya no es quien llegó a ser o por qué intuyen que resucitará? En ningún caso lo podrán justificar por lo que ahora mismo simboliza, que no es otra cosa que todos los males de un grupo a la deriva, que hace tiempo que tachó lo de la cultura del esfuerzo. “Si sigo nos haremos daño”, dijo un prócer azulgrana que antes se las había tenido tiesas con la farándula de Ronaldinho, Deco y Eto’o. Messi era mucho MESSI.
    Nunca hubo exégetas de Messi, al que la mediosfera idolatró con motivos sobrados por lo que deslumbraba sobre el césped. Fuera de la moqueta, Leo ni siquiera es una vedette, es alguien al que se deben interpretar sus silencios, sus vómitos. Él no es permeable y a su alrededor solo hay quien tirita: no sea que arquee una ceja de más o descuelgue la barbilla de forma periscópica. Prohibido preguntar, prohibido indagar, prohibido todo.
    A Messi se le descodifica, no se le conoce. Es Messi, el mejor, y con eso basta. Pues ha llegado el momento en el que ya no es suficiente, porque el rosarino se ha ido y, como nadie le sentó en el diván, no se sabe a dónde, ni por qué, ni si alguna vez Leo se reencontrará con Messi. Hoy están separados, ya juegue contra el Getafe, el Elche o el Atlético. No arranca, va tieso, y lo mismo le corta las alas un central de primera que de tercera. Messi aún es bueno, claro, pero no es MESSI, y de eso se trata. Se ha ido del área, una selva en la que era un portento, para encapotarse en zonas más templadas donde quiere maquillarse como un pasador notable. Parece que sus piernas quieran volar por un lado ante la resistencia de un cuerpo sin forro y una cabeza en otra órbita. Da señales de que cuando quiere no puede, porque se fundió de tanta nana que le cantaron, de tantos rondos sin otra sustancia física que alguna carrerilla de cadete a la carta.
    Leo siempre necesitó que le esculpieran el cuerpo y que en el campo le instruyeran. Sabe de qué es capaz él, pero nunca fue el mejor analista de lo que requiere el equipo. Nadie se ha atrevido ni con lo uno ni con lo otro. Con los ídolos ya se sabe quién tiene todas las de perder.
    Con su nueva nómina se podría pensar que el asunto estaba cerrado, que Messi se había sacudido el fantasma ante el espejo de Neymar. ¿Y si quizá no fuera una cuestión económica, que también, sino física? El dinero no hace sudar de forma repentina. Porque es Messi, nadie más, quien se ha puesto el listón. Del Messi de los veintitantos millones se espera que sea MESSI. El nivel lo puso él, que fue de otro planeta desde los 17 años. ¿Y si está demasiado enfurruñado con el Barça, víctima de su desapego con Hacienda o más engominado de lo que debiera por las chácharas de su padre y todo el clan? De ser verdad tal desapego, el chico podría haber renovado su carrera en Catar o alguna petrolera rusa.
    El punto final del tinglado no es fácil. Le espera el Mundial, con toda Argentina con el microscopio a punto. ¿Si por Brasil vuelve el Messi con piernas y cintura de lagartija la fanaticada culé cuya factura paga su club se sentiría ultrajada y pitorreada? ¿Y si el que trota por los campos brasileños es el mismo que se ha convertido en el gran forbes de los veintitantos millones anuales? Entonces solo cabría esperar que Luis Enrique, ese iron man de los banquillos con disciplina de Rambo, le hiciera subir cada día a las siete de la mañana a Montjuïc corre que corre con la lengua disecada. ¿Lo aceptaría el astro, podría aunque quisiera ser un marine de primera?
    Demasiadas incógnitas para quien acaba de firmar el contrato de los siglos y ha pasado sin migas en los momentos culminantes de su equipo. Messi, Leo, Lio, cualquiera de los tres, puede que crea haberse ganado un curso con el abanico. Si los suyos se lo permiten, adelante. La cuestión es otra. ¿Ha sido una dejación voluntaria o forzada por una maquinaria física que un día descuidó su delicado metabolismo y ya no hay quien la ponga en hora? Tras una década en la cumbre, el legado de Messi es tan museístico que merece mucho la pena ver el resultado final de la intriga. Messi fue tanto que, culés o no culés, le añorarán de por vida. Y ojalá vuelva. El fútbol le necesita, le debe una espera más que a nadie.

  • TATACLISMO dijo:

    La sorprendente declaración de Leo Messi
    Apenas unos minutos después de firmar la renovación de su contrato con el FC Barcelona, Leo Messi aprovechó una de las cuentas de Twitter que maneja para mandar el siguiente y llamativo mensaje a los directivos y aficionados del cuadro azulgrana. «Estoy muy feliz de seguir en mi casa como siempre lo dije. Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro pero mi elección es continuar ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos, pero si así no fuera buscaré una solución porque siempre voy a querer lo mejor para este club», aseguró.
    El astro argentino también aprovechó la ocasión para entonar el mea culpa y reconocer que la que se cierra no ha sido una buena temporada ni para él ni para el conjunto azulgrana. «Sólo pedir perdón a todo el barcelonismo y prometerle que el año que viene volveremos a estar a la altura de este club y conseguiremos cosas importantes. Este año quizás no fue como esperaba y no fue de los mejores míos. Pero estoy convencido que, al igual que con el grupo, en lo personal también va ser distinto. Así y todo, tuvimos la oportunidad de lograr un objetivo en el último partido y no supimos aprovecharlo», indicó.

    Xavi: problema o solución del Barça
    El volante, relegado a la suplencia en el partido de Liga decisivo, marca el estilo azulgrana
    Acabado el partido del sábado en Camp Nou, un resumen de la temporada para Atlético, nuevo titular de la Liga, y para el Barça, campeón saliente, el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, anunció que habría “cambios profundos” en el club -—afectarán a directivos, ejecutivos y al fútbol base— y en el equipo, novedades facilitadas en parte por la salida del entrenador, Gerardo Martino, del capitán Puyol y del portero Valdés. El cambio se visualizará pronto —hoy Zubizarreta informará a la directiva— con el anuncio de la contratación de Luis Enrique y la continuidad se expresará con la renovación de Piqué. Queda por definir el día de la firma de la mejora de contrato de Messi.
    No hay dudas sobre Luis Enrique. Necesita la plantilla un técnico que recupere la cultura del esfuerzo y entienda el juego y requiere la institución de una figura que conozca la casa, aglutine al barcelonismo y asuma el liderazgo del Barça, ahora mismo un equipo desnaturalizado. El desorden y la falta de un trabajo táctico abonaron la confusión con Martino: buscando un plan B se olvidó del A. Nada más revelador para expresar el fin de una etapa que el aplauso de la hinchada hacia el Atlético cuando en temporadas anteriores despedía con aplausos a su Barça después de perder con el Inter o el Chelsea.
    Aunque tenía la buena intención de rendir tributo a Tito Vilanova, el lema seny, pit i collons no funciona en el Barça, cuyo juego ha acabado en los reiterativos centros inocuos de Alves. El resultadismo ha dejado de ser una coartada para no afrontar una renovación aplazada desde la salida de Guardiola. El Barça precisa fichar y traspasar después de un tiempo en que los movimientos han sido relativos. Hay que activar la lista de incorporaciones, que, desde la temporada 2010-2011, la de la llegada a la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta y a la presidencia de Sandro Rosell, ha estado capitalizada por Villa, Mascherano, Adriano, Afellay, Alexis, Song, Alba y Neymar.
    Las dudas sobre su alineación explican la confusión en el equipo sobre el juego
    El club da por descontada la contratación de uno o dos porteros —ya es seguro Ter Stiegen—; un central, un central-lateral, un medio, y un delantero goleador, puestos a concretar por Luis Enrique. El asturiano llegará del Celta con Rafinha y se supone que podría rejuvenecer al equipo con futbolistas del filial, que viene completando una excelente actuación en Segunda División, y puede que incluso con el croata Halilovic. Hay un interés especial por conocer también las bajas después que el mercado especule con los nombres de Tello, Afellay, Cuenca, Alexis, Pedro, Alves, Mascherano, Cesc, Song o Adriano.
    Aunque el álbum de cromos ayuda a recuperar la ilusión de los aficionados, no hay en cualquier caso ningún asunto más capital en el Camp Nou que redefinir el papel de Messi y Xavi: el delantero marca diferencias y el volante define el estilo. El 10 ha sido el mejor futbolista cuando ha tenido al mejor equipo. A la que se ha caído el juego colectivo azulgrana, Messi ha evocado al futbolista extraviado de la inclasificable selección de Argentina. Ahí estaría su diferencia con Maradona. Hoy no se sabe el rol que le adjudicará Luis Enrique. Queda constancia de todas formas que cuando Messi se alejó de la portería, el Barça se ha alejado de la victoria, incluso con delanteros de la talla de Pedro, Alexis y Neymar.
    El reinado de los azulgrana se edificó con el 10 como como punto final y Xavi como origen del juego. Volcado como volante, en cuanto se dejó de compararle con Guardiola, Xavi triunfó en la selección y en el Barça. La conclusión era sencilla: para que el equipo jugara bien y Messi resolviera precisaba del mejor Xavi.
    Las salidas de Puyol y Valdés afectan al jugador, defendido desde la entidad
    Hay, sin embargo, mucha indefinición sobre la forma del volante, de 34 años. La directiva quería renovarle a la baja y finalmente el entonces presidente Rosell le extendió de forma sorprendente un gran contrato hasta 2016. Martino ha contribuido al desconcierto porque ha jugado con Xavi, relegado a la suplencia en el decisivo partido contra el Atlético en el Camp Nou. Nadie defendió más el sello Barça ante Martino que Xavi: posesión, posición y presión. Aseguran en en el Camp Nou que apuestan por la continuidad de volante una temporada más en tanto que símbolo identitario del Barcelona. No se trataría de una concesión populista sino de una necesidad futbolística a la espera de la decisión del propio Xavi, afectado también por el adiós de Puyol y la partida de Valdés.
    Al Barça le toca decidir por donde quiere que salga el juego después que Xavi lo hiciera desde el puesto de 8 y Guardiola del 4. Han sido los medios los que han definido la velocidad de balón y precisión para que definiera Messi hasta que por primera vez en los últimos seis años se cierra el curso en blanco si se exceptúa la Supercopa. La incógnita es hasta qué punto el fin de ciclo afecta a Xavi. Nadie ha dado con un recambio del volante; sin él, el Barça juega a otra cosa y su no alineación alimenta la confusión.

  • TNT dijo:

    Y mi pequeña conclucion sobre la salida del Tata(quien pago todos los paltos rotos), para mi el no tuvo toda la culpa. la principal culpa la tuvo la mala gestion del club, por no fichar un portero, centra una columna vertebral pra el Barca, el tat no fue culpable de de la mala temporada de Neymar, de Messi, de Xavi de Iniesta, de que vendieran a Thiago etc del buen momento del Atletico...preedestinado a ser campeon, por la magnifica campaña..al Tata culpenlo de 3 malas alineaciones en la temporada, de pasividad y de los supuestos malos entrenmientos que dice Pique. Para mi esta es mi conclucion ok. Saludos.HALA MADRID.

    • Sergio dijo:

      Claro que el TATA no el único culpable.
      Haciendo un poco de historia, más o menos fue este el PANORAMA que se encontró GUARDIOLA cuando llegó en el 2008, habían perdido, en el 2006;07 la LIGA cuando en el último o el penultimo juego el FAMOSO TAMUDAZO en el DERBY CATALAN posiblitó el triunfo del Real MADRID, eliminados de la CHAMPIONS en 8vos de final por el Liverpool y en la COPA del REY el GETAFE los ridiculizóen las semifinales, partido de ida 5 a 2 con el famoso gol "maradoniano" de Messi y en Madrid, el Getafe los elimina con una 4 a 0 histórico. 2007/08, Barcelona queda tercero en la liga, detrás del Real Madrid y el Villarreal de pellegrini, los elimina el UNITED en la semifinal de la Champions y en la semifinal de la Copa del rey por el Valencia. Dos años de sequía total.

      Veremos si los Rafinha, Delofeu, Sergi Roberto, Neymar son los nuevos "XAVI, INIESTA y MESSI" de aquel tiempo, cuando asumieron la responsabilidad del equipo, claro también hace falta reforzar posiciones y que LUIS ENRIQUE, nuevo DT, cojas las riendas, como hizo Guardiola, donde lo primero que hizo fue quitarse de arriba a Ronaldinho y Deco, lo cual a mi me pareció UNA GRAN LOCURA en la época, pero después el tiempo le dió la razón.

      Veremos como será esta nueva etapa, veremos como la "JUNTA DIRECTIVA" maneja está situación, esto último es lo más preocupante de todo.

  • Frank Bayern dijo:

    Memmingen, Buchbach, Rosenheim han sido los rivales de Pierre-Emile Hojbjerg en la
    temporada recientemente concluida. Y para concluir el campeonato, el joven talento
    de 18 años fue titular ayer en la final copera ante el Borussia Dortmund. Ante los
    76.000 espectadores del Olympiastadion de Berlín.
    “Todo el equipo está orgulloso de él. Jugar una final con 18 años merece un gran
    reconocimiento”, indicó Arjen Robben tras la impresionante actuación del danés.
    Hojbjerg disputó 102 minutos sobre el césped berlinés. Hojbjerg ha jugado 11
    partidos con el primer equipo, 3 de ellos como titular. Con el filial completó 14
    encuentros.
    fcbayern.de charló con el internacional danés durante la cena pospartido, a
    continuación les traemos sus principales declaraciones.
    La entrevista a Pierre-Emile Hojbjerg:
    fcbayern.de: Pierre, ¿cómo se siente un al disputar la final copera con 18 años y
    conquistar finalmente el título?
    Hojbjerg: “Sencillamente es algo muy bonito. Es algo muy emotivo tras tantos días de
    duro trabajo, ahora han sido premiados. Pero eso no sólo en mi caso, sino también en
    el de todo el equipo y el cuerpo técnico.”
    fcbayern.de: ¿Cuándo supiste que ibas a jugar?
    Hojbjerg: “La noche previa al partido, cuando supimos definitivamente que David
    (Alaba, nota del redactor) no podría jugar.”
    fcbayern.de: ¿Qué indicaciones te dio el entrenador Pep Guardiola?
    Hojbjerg: “Que tenía que hacer mi fútbol y que todo el equipo estaba apoyándome.
    Sobre el césped note su apoyo. Tengo que agradecérselo al equipo. Sólo no lo había
    logrado.”
    fcbayern.de: ¿Estabas nervioso antes del partido?
    Hojbjerg: “Estaba algo tenso, pero no nervioso. Tenía ganas y quería demostrar que
    podía jugar.”
    fcbayern.de: Ayer jugaste en una demarcación desconocida para tí, en banda derecha.
    Hojbjerg: “Sí, cierto. Pero cuando uno está preparado en la cabeza, y afronta la
    tarea concentrado, puede jugar en cada posición.”
    fcbayern.de: ¿Cuáles son tus objetivos en la próxima temporada?
    Hojbjerg: “Aún no pienso en eso. Ahora estamos celebrando la copa, luego disputaré 2
    partidos con la selección y tras eso, me tumbaré en la playa.”

    El más difícil en su carrera de entrenador.
    El entrenador del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, dijo hoy, tras ganar la
    Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund. que el año que ha estado al frente del
    club bávaro ha sido el más difícil en su carrera de entrenador.
    "Ha sido el año más difícil en mi carrera de entrenador", dijo Guardiola en la
    conferencia de prensa posterior al partido.
    "En primer lugar, mi alemán todavía no es lo suficientemente bueno para convencer a
    los jugadores de lo que quiero", agregó.
    Además, los éxitos de la temporada pasada, cuando el Bayern ganó el triple con Jupp
    Heynckes en el banquillo, también representaba una dificultad adicional a la hora de
    introducir cambios.
    "Llegué a un equipo que lo había ganado todo con mi querido Jupp Heynckes. Cada
    entrenador tiene su propio estilo y es normal que un entrenador quiera cambiar
    cosas. Pero sé que los jugadores se preguntaban porque frecuencia porque tenían que
    hacer las cosas de otra forma después de haberlo ganado todo", dijo.
    "He aprendido mucho este año. Creo que ahora soy un entrenador un poco mejor, sólo
    un poco", agregó.
    Guardiola había dicho antes del partido que muchos considerarían la temporada como
    una catástrofe si el Bayern, después de ganar la Bundesliga, no ganaba también la
    Copa de Alemania.
    "La temporada ha sido buena, estoy satisfecho, aunque hay cosas en las que tenemos
    que mejorar y estamos hablando de ello en el club", dijo.
    "Hasta el momento en que ganamos la Bundesliga hicimos las cosas muy bien. Es
    increible que hasta ese momento sólo dejaramos puntos en dos empates. Después
    decaímos y hay que analizarlo", explicó.
    Guardiola se refirió también a la eliminación en en la Liga de Campeones ante el
    Real Madrid y a las críticas que recibió sobre todo después del partido de vuelta,
    cuando su equipo cayó estrepitosamente goleado en casa.
    "Las críticas eran merecidas porque antes del segundo partido hice cosas que no
    sentía", dijo Guardiola.

    Evidentemente golpeado tras caer en el último partido de la temporada, Jürgen Klopp
    expresó su tristeza tras el resultado en la final de la Pokal ante el Bayern de
    Múnich, al que felicitó por haber salido a ganar el partido desde el comienzo del
    mismo. De igual forma, Klopp elogió la entrega de sus jugadores y agradeció el apoyo
    de la afición.
    Partido altamente disputado
    Para Klopp, ambos equipos salieron al césped de Berlin a darlo todo de principio a
    fin, dejando de lado las "precauciones" y volcándose de entrada en búsqueda del
    resultado. “La derrota duele mucho, se trata de un título importante. Ambos equipos
    lo dieron todo hoy.", expresó Klopp ante los medios.
    De igual forma, Klopp alabó al Bayern por su entrega y buen fútbol a pesar de las
    bajas y las lesiones. "Ellos (Bayern) supieron resolver las dificultades que se les
    presentaron a lo largo del partido. Esta temporada hemos vivido esa plaga (las
    lesiones) por lo que sé lo difícil que debió ser para Pep solventar esa dificultad,
    más para un partido de estas dimensiones", dijo Klopp en referencia a las múltiples
    bajas que el Bayern presentó de cara al partido.
    Sobre el desarrollo del partido, Klopp dijo que su equipo tuvo muy buenos pasajes en
    los que pudo ponerse en ventaja. De igual forma, lamentó el gol anulado a Hummels
    aunque no quiso polemizar al respecto y se limitó a decir que no culparía a los
    árbitros por el resultado. "Metimos un gol pero no contó, una pena. En esa fase
    íbamos por buen camino. Hemos completado una temporada extraordinaria.”, expresó
    Klopp en conferencia de prensa.
    Un buen augurio para Löw
    Quien también fue testigo del partido de hoy es el actual técnico de la Selección de
    Alemania: Joachim Löw. Para Löw, el partido fue altamente disputado de principio a
    fin y fue una buena forma de terminar una gran temporada para el fútbol alemán. “El
    Bayern ganó la copa merecidamente. En esta competición también atesoraron la mayor
    constancia de todos los equipos.”, expresó Löw a los medios que se acercaron a
    entrevistarle.

  • RONI dijo:

    Sergio creo que esta es la mayor verdad que dijiste:

    Veremos como será esta nueva etapa, veremos como la “JUNTA DIRECTIVA” maneja está situación, esto último es lo más preocupante de todo.

    Es muy corructa y segun dicen los que dicen que saben que no saben nada de futbol pero mandan, ademas ellos mismos lllegaron al acuerdop en consejo de direccion en el 2013 que si no terminaban la deuda en 2 años, todos teniabn que dimitir: la “JUNTA DIRECTIVA”.

    Esto es lo mas barato, modesto y bueno que no creo que ni se atreverian a financiar, o al menos no gastar tanto mas con el embarque de la extencion de Messi y la paga de Neimar que es casi exponensial.

    Ççç Luis Enrique Martínez

    -Kun Agüero/ M. City/ 25 años/ 45 millones/ 2017

    -Arturo Vidal/ Juventus/ 26 años/ 44 millones/ 2017
    -Fredy Guarín/ Inter Milán/27 años/ 18 millones/2017
    -Luiz Gustavo/ Wolfsburg/26 años/18 millones/2018

    -Joao Miranda/ Atlético M. / 29 años/15 millones/2016
    -Juan Cuadrado/ Fiorentina/ 25 años/ 24 millones/ 2017
    -Camilo Zúñiga/ Nápoles/ 28 años/ 13 millones/ 2017
    -Ezequiel Garay/ Benfica/ 27 años/ 20 millones/ 2015

    -Marc André Ter Stegen/ B. Moenchengladbach/ 22 años/20 millones/2014
    -Keylor Navas/ Levante/ 27 años/ 4 millones/2015

    refuerzo para el filial Alen Halilovic.

    157 millones

    Entre las opciones de venta señaladas por el rotativo capitalino se encuentran el brasileño Adriano, el chileno Alexis Sánchez o el argentino Javier Mascherano.
    Además, a las anunciadas bajas de Víctor Valdés y el mítico capitán Carles Pujol, se auguran también las de los anfitriones Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez y muy probable, José Manuel Pinto.

  • RONI dijo:

    AQUÍ ESTOY.
    Me referi a esto cuando sono y me dio la razon al final no sirvio el mejoramiento de contrato, camino el partido igual y tuvieron mucha suerte de verdad cuando mejor estaban el atletico de Madrid les cayo el gol del Barselona, calaro amparados en la falta de los 2 mejores jugadores del contrario( aunque el Barselona esta ausente desde que perdio la Champion y Messi desde que se fue a Argentina, no volvio, aun mas se ve mal para el mundial ) preocupense que solo esta a full Dimaria.

    CREO QUE ES EL GRAN ERROR DEL BARCELONA SEGUIR AFERRADO A MESSI Y LA MESSIDEPENDENCIA, ESTÁN MAL, SI TODO LOS MEJORES EN SU MOMENTO SE FUERON, MARADONA NI LO COMPAREN QUE DA RISA, RONALDO EL FENÓMENO, ACABO CON TODAS LAS LIGAS Y LOS MUNDIALES(HOLANDA, ESPAÑA 2 VECES, ITALIA IGUAL AAAAH Y BRASIL TAMBIÉN PORQUE NO) Y SI HUBIERA JUGADO EN FRANCIA Y ALEMANIA IGUAL, ROMARIO, RONALDINHO, ETOO, FIGO, IBRA Y VILLA SE LA DESQUITO PARA MI EL MEJOR DE LA FINAL; ETC, ETC, ETC; NO PUEDEN ATARSE A PAGAR 23 MILLONES POR AÑO MAS LOS QUE DICEN QUE GANA (19MILL) NEYMAR POR DETRÁS, PERO QUE TODOS SABEN PRINCIPALMENTE MESSI QUE ESTA BRAVO POR QUE SEA EL QUE MAS GANA, TENIENDO UNA DEUDA DE 300 MILLONES A PAGAR EN EL 15 EL AÑO PASADO DIJERON EN 2 AÑOS. VENDER ES LA SOLUCIÓN A SANEAR LAS FINANZAS Y COMPRAR ENTONCES 2 PORTEROS BUENOS 2 CENTRALES BUENOS UN QUITA PELOTA MC BUENO, UN ACOMPAÑANTE PARA INIESTA QUE ES LA ESENCIA DEL EQUIPO SU MOTOR Y CORAZÓN Y UN 9 DE VERDAD MATADOR DE ÁREA. CON ESTAS NECESIDADES ES ABSURDO METERSE A ENDEUDARSE CADA VEZ MÁS TODOS LOS AÑOS. SI MESSI SE VA, ARMAN UN GRAN EQUIPO COMPETITIVO Y SUS SEGUIDORES DONDE QUIERA QUE ESTE, HAGA LO QUE HAGA LO SEGUIRÁN, ESTO SIEMPRE A SIDO ASI. AMARAN AL BARCELONA PERO A MESSI TAMBIEN LO SEGUIRAN QUERIENDO HERMANOS.

  • RONI dijo:

    PREMIACIÓN BALÓN D´ ORO 2013.
    EN LA HISTORIA DE ESTE PREMIO HA EXISTIDO GRANDES GANADORES, PERO HAY UN HOMBRE QUE SOBRESALE SOBRE TODOS, NINGÚN OTRO JUGADOR HA TENIDO TANTA INFLUENCIA EN EL TERRENO DE JUEGO Y HA INSPIRADO A TANTOS COMPAÑEROS DENTRO DE LA CANCHA, SU LEGADO HABLA POR SÍ SOLO, SU TRABAJO, CUALIDADES Y CREATIVIDAD NO TIENEN LÍMITES, SIENDO NATURALES EN 20 AÑOS DE CARRERA.
    Josep Blatter. Premiación Balón D´ Oro 2013.

    ESTA NOCHE SE PREMIA LO EXCEPCIONAL EN EL FUTBOL: EN TODOS LOS TERRENOS DEL MUNDO SE DESTACO, CAPAZ DE DESTRONAR EN TODAS SUS MANIFESTACIONES A LOS MEJORES; EL BALON DE ORO ESTUVO RESERVADO PARA LOS EUROPEOS Y ESO EVIDENTEMENTE CONSTITUYO EL ESCÁNDALO DE LOS ESCÁNDALOS, DEJANDO FUERA A GRANDES JUGADORES Y FRANCE FUTBOL Y LA FIFA HAN VUELTO PARA HACER JUSTICA.
    France Futbol. Premiación Balón D´ Oro 2013.
    DAMAS Y CABALLEROS ESTA NOCHE BAMOS A HONRAR AL MEJOR JUGADOR SIN DUDA ALGUNA. EL GANADOR ES EDSON ARANTES DO NASCIMENTO PELÉ.
    Josep Blatter. Premiación Balón D´ Oro 2013.
    SE LE OTORGA AL ÚNICO JUGADOR GANADOR DE 3 COPAS MUNDIALES DE FUTBOL QUE LE UBIERAN SUPUESTOS BALONES DE OROS QUE GANARON EN EL 1958 Raymond Kopa, EN 1959 Alfredo di Stéfano, EN 1960 Luis Suárez, EN 1961 Omar Sívori, EN 1962 Josef Masopust, EN 1966 Bobby Charlton, EN 1970 Gerd Müller; Y NO SE LE OTORGARON POR PROBLEMAS POLÍTICOS DE FRANCE FUTBOL. ADEMÁS SE LE OTORGA AL ÚNICO JUGADOR CON 1282 GOLES Y QUE GANO EL TÍTULO FIFA WORLD PLAYER DEL SIGLO XX.
    Josep Blatter Y France Futbol. Premiación Balón D´ Oro 2013.
    Estas fueron las razones anteriormente mencionadas por la que se le entregaba un balón d´ oro al mejor futbolista PELE en la premiación balón d´ oro 2013. Quien quiera ver el video se lo envío.
    1-FUE ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DEL SIGLO EN UNA VOTACIÓN HECHA POR LOS GANADORES DEL BALÓN DE ORO.
    2-LA IFFHS LO NOMBRÓ EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO
    3-EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL LE OTORGÓ EL TÍTULO DEL MEJOR DEPORTISTA DEL SIGLO XX.
    4-FUE CONSIDERADO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA EN UNA ENCUESTA EFECTUADA POR LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DEL FÚTBOL DE LA INSTITUCIÓN FIFA.

    • El Guill3 dijo:

      Mi hermano si está entre tus posibilidades crees que me puedas mandar el videíto y no me dejes quemao como me hiciste con la foto de CR7 con el Balón d Oro déjame tu correo que te envío unas fotos buenísimas este es mi correo aylin.duany@medired.scu.sld.cu

    • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

      tienes mucha razón y aquí me han atacado cuando he puesto que Pele fue el mejor deportista del siglo XX el segundo fue Michael Jordan y el tercero Carl Lewis

  • RONI dijo:

    ESTAS SON LAS ÚNICAS ELECCIÓNES OFICIALES FIFA Y VOTACIÓNES DE ESPECIALISTAS (IFFHS) QUE EXISTEN AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO.
    La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (en inglés International Federation of Football History and Statistics), mejor conocida por el acrónimo IFFHS. Al tratarse de una institución reconocida por la FIFA, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol rechaza toda influencia gubernamental, política o religiosa en la elaboración de sus trabajos de acuerdo con los principios del máximo organismo del fútbol mundial.

    VOTACIÓN DE ESPECIALISTAS (IFFHS)
    La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) difundió un ranking en el que PELE figura como EL MEJOR FUTBOLISTA DE NLA HISTORIA.
    Este premio se decidió por votación que se realizó con la participación de especialistas deportivos de todo el mundo, en donde el brasileño Pelé ocupó el primer lugar, seguido de Johan Cruyff.
    Jugador País Puntos
    1 Pelé Bandera de Brasil Brasil 1705
    2 Hendrik Johannes Cruijff Bandera de los Países Bajos Países Bajos 1303
    3 Franz Beckenbauer Bandera de Alemania Alemania Occidental 1228
    4 Alfredo Di Stéfano Bandera de Argentina Argentina
    Bandera de España España 1215
    5 Diego Armando Maradona Bandera de Argentina Argentina 1214
    6 Ferenc Puskás Bandera de Hungría Hungría
    Bandera de España España 810
    7 Michel Platini Bandera de Francia Francia 722
    8 Garrincha Bandera de Brasil Brasil 624
    9 Eusébio Bandera de Portugal Portugal 544
    10 Bobby Charlton Bandera de Inglaterra Inglaterra 508
    11 Stanley Matthews Bandera de Inglaterra Inglaterra 368
    12 Marco van Basten Bandera de los Países Bajos Países Bajos 315
    13 Gerd Müller Bandera de Alemania Alemania Occidental 265
    14 Zico Bandera de Brasil Brasil 207
    15 Lothar Matthäus Bandera de Alemania Alemania 202
    16 George Best Bandera de Irlanda del Norte Irlanda del Norte 187
    17 Juan Alberto Schiaffino Bandera de Uruguay Uruguay 158
    18 Ruud Gullit Bandera de los Países Bajos Países Bajos 119
    19 Didí Bandera de Brasil Brasil 116
    20 Gianni Rivera Bandera de Italia Italia 116
    21 Giuseppe Meazza Bandera de Italia Italia 108
    22 Matthias Sindelar Bandera de Austria Austria 106
    23 Fritz Walter Bandera de Alemania Alemania 103
    24 Bobby Moore Bandera de Inglaterra Inglaterra 98
    25 José Manuel Moreno Bandera de Argentina Argentina 96
    26 Hugo Sánchez Bandera de México México 85
    27 George Weah Flag of Liberia.svg Liberia 79
    28 Roger Milla Bandera de Camerún Camerún 78
    29 José Leandro Andrade Bandera de Uruguay Uruguay 74
    30 Just Fontaine Bandera de Francia Francia 73
    - Paco Gento Bandera de España España 73
    32 Ladislao Kubala Bandera de Hungría Hungría
    Flag of Czechoslovakia.svg Checoslovaquia
    Bandera de España España 71
    33 Franco Baresi Bandera de Italia Italia 70
    34 Josef Bican Bandera de Austria Austria
    Flag of Czechoslovakia.svg Checoslovaquia 63
    35 Karl-Heinz Rummenigge Bandera de Alemania Alemania Occidental 59
    36 Omar Sívori Bandera de Argentina Argentina
    Bandera de Italia Italia 56
    37 Elías Figueroa Bandera de Chile Chile 55
    38 Kevin Keegan Bandera de Inglaterra Inglaterra 53
    39 Sándor Kocsis Bandera de Hungría Hungría 52
    40 Héctor Scarone Bandera de Uruguay Uruguay 51
    41 Josef Masopust Flag of Czechoslovakia.svg Checoslovaquia 46
    42 Giacinto Facchetti Bandera de Italia Italia 44
    43 Raymond Kopa Bandera de Francia Francia 41
    - Sandro Mazzola Bandera de Italia Italia 41
    45 Uwe Seeler Bandera de Alemania Alemania 40
    46 Gunnar Nordahl Bandera de Suecia Suecia 36
    47 Zizinho Bandera de Brasil Brasil 35
    48 Teófilo Cubillas Bandera del Perú Perú 34
    49 Arsenio Erico Bandera de Paraguay Paraguay 30
    50 Denis Law Bandera de Escocia Escocia 29
    51 Silvio Piola Bandera de Italia Italia 28
    52 Adolfo Pedernera Bandera de Argentina Argentina 27
    53 Obdulio Varela Bandera de Uruguay Uruguay 24
    54 Arthur Friedenreich Bandera de Brasil Brasil 23
    55 Michael Laudrup Bandera de Dinamarca Dinamarca 22
    56 Alberto Spencer Bandera de Ecuador Ecuador 21
    - József Bozsik Bandera de Hungría Hungría 21
    58 Tostão Bandera de Brasil Brasil 19
    59 Ernst Ocwirk Bandera de Austria Austria 18
    60 Cha Bum-Kun Bandera de Corea del Sur Corea del Sur 11
    - Paul van Himst Flag of Belgium (civil).svg Bélgica 11
    62 Lakhdar Belloumi Bandera de Argelia Argelia 10
    - Rabah Madjer Bandera de Argelia Argelia 10
    64 Majed Abdullah Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita 9
    - Luis Cubilla Bandera de Uruguay Uruguay 9
    - Oleg Blokhin Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética 9
    Jugador del Siglo de la FIFA
    ELECCIÓN OFICIAL FIFA
    Este título fue decidido por la organización oficial de la FIFA siendo su presidente Joseph Blatter. Esta votación fue realizada por los miembros de la Comisión de Fútbol de la institución y los suscriptores de la FIFA Magazine. El brasileño Pelé obtuvo la votación más alta, seguido de Alfredo di Stéfano.
    Jugador País Porcentaje
    1 Pelé Bandera de Brasil Brasil 72.75%
    2 Alfredo Di Stéfano Bandera de Argentina Argentina 9.75%
    3 Diego Maradona Bandera de Argentina Argentina 6.0%
    4 Franz Beckenbauer Bandera de Alemania Alemania 2.5%
    5 Johan Cruyff Bandera de los Países Bajos Países Bajos 2%
    6 George Best Bandera de Irlanda del Norte Irlanda del Norte 2%
    7 Michel Platini Bandera de Francia Francia 1%
    8 Garrincha Bandera de Brasil Brasil 1%
    9 Zico Bandera de Brasil Brasil 1%
    10 Gerd Müller Bandera de Alemania Alemania 1%
    11 Roberto Baggio Bandera de Italia Italia 1%

    Edson Arantes do Nascimento Pelé, es el futbolista brasileño considerado actualmente por muchos ex jugadores, por diversos entes deportivos, por periodistas y la prensa en general y la inmensa mayoria de los admiradores del fútbol como el mejor jugador en la historia de este deporte.

  • RONI dijo:

    SI.

    Edson Arantes do Nascimento Pelé, es el futbolista brasileño considerado actualmente por muchos ex jugadores, por diversos entes deportivos, por periodistas y la prensa en general y la inmensa mayoria de los admiradores del fútbol como el mejor jugador en la historia de este deporte.

    1 COPA MUNDIAL ES DIFÍCIL GANAR 3 ES IMPOSIBLE
    • Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970.
    • Mayor cantidad de goles en una trayectoria de fútbol profesional con un total de Goles marcados: 1.282 goles.
    • El jugador más joven en anotar en una final de la Copa Mundial de Fútbol, con 17 años, en Gotemburgo, Suecia.
    • Mayor goleador en una temporada: 127 goles.
    • Mayor goleador del fútbol profesional mundial: 760 goles en partidos oficiales (Sin contar los amistosos que le cuentan a Messi).
    • Jugó 9 veces 2 encuentros en menos de 24 horas y en una oportunidad jugó 3 partidos en menos de 48 horas. Esto traería problemas para Pelé más adelante.
    • Con el Santos se fue de gira en 1959 disputando 22 partidos(Mas de la mitad de una temporada 19) en casi 14 países en menos de 6 semanas con un saldo de solo 4 derrotas donde venció a equipos como Benfica, Real Madrid, AC Milan, Juventus y Manchester United.
    • Campeón Mundial más joven: (17 años).
    • Bicampeón Mundial más joven: (21 años).
    • Mayor goleador de la historia de la Selección Brasileña: 95 goles (77 oficiales).
    • Pelé marcó en su debut con Brasil en 1957, una derrota por 2-1 ante Argentina. Se despidió de la selección en 1971 contra Yugoslavia (2-2). *
    • Pelé hizo cinco goles en los dos partidos de la eliminatoria Santos-Benfica (Campion de Europa) de la Copa Intercontinental de Clubes 1962.
    • Al ver llorar a su padre al perder Brasil la Copa Mundial de Fútbol de 1950 ante Uruguay, Pelé le dijo: "No estés mal. Algún día la ganaré".
    • Para la Copa Intercontinental, se enfrentarían al AC Milan de Gianni Rivera, Giovanni Trapattoni y su compatriota Amarildo. El primer partido fue en San Siro, ganando el Milan por 4-2 con Pelé anotando los dos goles de su equipo y lesionándose por el marcaje de Trapattoni. En la vuelta en el Maracaná, ni Pelé ni Zito jugaron, pero el Santos ganó por 4-2, y en el desempate, ganó el Santos por 1-0 con Pelé anotando. Así el Santos también era por segunda vez campeón del mundo de clubes.
    • Pelé rechazó ofertas Multimillonarias de Real Madrid, AC Milan, Juventus y Manchester United (a los cuales venció con el Santos en sus jiras, amistosos y en mundiales de clubes) y decidió continuar en su club, el Santos.
    • Con miembros de la selección como Carlos Alberto y Clodoaldo, el Santos volvería a conquistar el planeta como lo había hecho unos años atrás. En 1966 ganaron en un triangular que incluía al Santos, el Inter y el Benfica, torneo realizado en Estados Unidos. En mayo de 1967 se fueron de gira por el América y África Subsahariana para partir más tarde a Italia y Alemania.
    • A finales de 1972 expiraría el contrato de Pelé con el Santos, así que sabiendo el club que era posible que no volverían a sus años dorados en mucho tiempo, en 18 meses se embarcaron en una gira mundial que abarco Sudamérica, el Caribe, Europa, Asia. Después de la partida de Mazzei, pasaron varios ex-jugadores. Antoninho, Mauro, Jair da Rosa Pinto, etc. Para 1973 Pelé y su Santos salieron nuevamente de gira. Viajaron por el Golfo Pérsico, Alemania, Bélgica, Francia e Inglaterra. Luego cruzaron el Atlántico a Estados Unidos para jugar ante el Baltimore Bays. En este partido Pelé anotó un gol olímpico
    • También participó en el partido de despedida de Garrincha y se unió a los talleres de fútbol, una iniciativa realizada por Pepsi-Cola Company para crear escuelas de fútbol por todo el mundo. Durante este período participó con Julio Mazzei en un video llamado "Pele: The Master and His Method", el cual ganó 11 premios internacionales.
    • Las ofertas estaban en la mesa. Juventus y Real Madrid ofrecían 15 millones de dólares, AC Milán y América de México también hicieron sus ofertas. Pero eso sería volver a su vida anterior y no estaba determinado a eso, así que decidió considerar una oferta que llevaba ya 3 años, la oferta del Cosmos de Nueva York.
    • Campeonatos nacionales: 23
    • Copas internacionales: 8
    • Para 1974, João Havelange intentó convencer a Pelé de volver a la selección con miras al mundial de Alemania. Pelé rechazó la posibilidad ya que eso significaría volver al ámbito profesional, y el estaba rozando el retiro. Sin su participación Brasil llegó a semifinales, siendo eliminada por la Holanda de Johan Cruyff.
    • Para 1986 Pelé decidió disputar su quinta Copa del Mundo con la selección la cual se celebraría en México, lo cual lo habría convertido con 45 años en el jugador más longevo en participar en la Copa del Mundo. Telê Santana, el entrenador de la selección brasileña dijo que haciendo un uso adecuado de las sustituciones era posible. Sin embargo Pelé terminó declinando su propuesta debido a que solo tuvo un momento de nostalgia por volver a usar la camiseta de la selección.
    • Incluido en el mejor equipo de todos los tiempos 2006.
    • Elegido mejor jugador brasileño del siglo por la IFFHS 2006.
    • Máximo goleador de Primera División en la historia del fútbol por la IFFHS 2006.
    • Elegido como el "Mejor Jugador Joven" en la historia de los mundiales por la FIFA 2006.
    • Galardonado con el Premio Presidencial de la FIFA 2007.
    • Galardonado con el Premio honorífico balón d´ oro2013 al mejor futbolista en la premiación balón d´ oro 2013.
    • Incluido en el Dream Team de la historia de los mundiales por la FIFA.
    • Jugador del siglo por France Football.
    • Condecorado como el jugador que transformó el fútbol por la revista Sports Illustrated
    • Reinado del Santos: 14 años. Santos (1955 – 1968) Mejores jugadores: Pele, Carlos Alberto, Zito, Coutinho, Pepe, Mengalvio.

    • Sergio dijo:

      Dos detalles sobre PELE

      En 1962 Pelé jugó partido y medio, aunque era miembro del equipo y por lo yanto recibió su medalla como Campeón, él no tiene culpa de eso.

      En cuanto los goles, una exhausta revisión ha reanalizado este apartado y ha reformulado la lista de los máximos goleadores hitóricos. En esta caso pasa al primer lugar ROMARIO como el máximo artillero. A Pele le quitaron más de 400 goles de torneos amistosos con el SANTOS y de enfrentamientos del ejercito (643 en el Santos, 37 en el Cosmos de NY y 77 con la Selección de Brasil. La confusión se produce a raíz de que Pelé también suma 446 que hizo en amistosos y entrenamientos con Santos, 26 en amistosos con el equipo norteamericano, 9 en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco da Gama, 18 en exhibiciones de la Verdeamarelha, 3 en el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en encuentros a beneficio y 14 en el equipo del ejército de Brasil) , etc. etc. etc.,,,,,sólo se tuvieron en cuenta partidos OFICIALES. De esta manera la lista queda así:

      1.º Romário (BRA) - 768 golos
      2.º Josef Bican (CZE) - 759
      3.º Pelé (BRA) - 757
      4.º Ferenc Puskas (HUN) - 709
      5.º Gerd Müller (ALE) - 680
      6.º Eusébio (POR) - 625
      7.º Ferenc Deák (HUN) - 576
      8.º Uwe Seeler (ALE) - 568
      9.º Túlio Maravilha (BRA) - 538
      10.º Zico (BRA) - 516

  • RONI dijo:

    OTRAS INJUSTICIAS:
    Gento, ni con seis Copas de Europa
    Paco Gento, histórico integrante del legendario Real Madrid que conquistó la Copa de Europa hasta en seis ocasiones (record que todavía mantiene), no llegó a estar ni en el podio, como le sucedió a Ladislao Kubala, una de las grandes leyendas del Barça y del fútbol español. Otros ex azulgrana como Bernd Schuster, Romario, Ronald Koeman, Michael Laudrup, Samuel Eto’o, Xavi Hernández y Andrés Iniesta tampoco lograron conquistar el Balón de Oro. En el caso de los dos últimos, muchos pensaban que el 2010 sería el año de ambos tras proclamarse campeones en el Mundial de Sudáfrica, pero el premio se lo llevó finalmente su compañero de equipo Messi. El holandés Wesley Sneijder ni entró en aquel controvertido podio pese a disputar la final mundialista ante España y ganar un triplete con el Inter (Champions, Liga y Copa italiana) el indiscutible de ese año. El peso de FRANCEFUTBOL en unión con BLATER y su FIFA, terminó decantando la balanza a su favor.

  • RONI dijo:

    Atlético de Madrid copa el once ideal de Liga española de fútbol

    19 de mayo de 2014, 11:38Madrid, 19 may (PL) El once ideal de la Liga española de fútbol quedó compuesto por una gran mayoría de jugadores del Atlético de Madrid, flamante e inesperado campeón del torneo.

    Siete de los 11 integrantes del equipo soñado pertenecen a la entidad colchonera, con destaque especial para el delantero Diego Costa, la gran sensación de la temporada.

    Además de Costa, el Atlético incluyó en el grupo al portero Thibaut Courtois, los defensas Diego Godín, Juanfran Torres y Filipe Luis, y los centrocampistas Kobe Resurrección y Gabi Fernández.

    Los restantes componentes del â��Dream Teamâ�Ö fueron el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el centrocampista Ander Iturraspe y el defensa Aymeric Laporte, ambos del Athletic de Bilbao, y el volante del Sevilla Ivan Rakitic.

    Por primera vez en muchos años ningún jugador del FC Barcelona formó parte de este grupo, ni siquiera el cuatro veces ganador del trofeo Balón de Oro, el argentino Lionel Messi, segundo máximo goleador de la Liga, con 28 dianas, solo superado por Cristiano (31).

  • RONI dijo:

    ESTE ES EL UNICO RECONOCIMIENTO PUBLICO Y VERDADERO, LO DEMAS ES INVIDIA ARGENTINA SEGURO ESTA CUENTAS LA SACO EL CLARIN LIVELO ARGENTINO.
    ESTE ES EL AÑO DE LA JUSTICI NO LO PUEDEN EVITAR.

    PELE: EL MEJOR JAGADOR DE LA HISTORIA
    CRISTIANO EL MEJOR DEL MUNDO 2013-2014.
    ATLETICO MADRID CAMPEON DE LIGA.
    MESSI SE VA PRONTO . LO DEJO ENTREVER EN ULTIMA ENTREVISTA DEJANDO LA PUERTA AVIERTA CON SOVERVIAS PALABRAS QUE CONFUNDIERON A SU AFICIÓN SORPRENDIDA.

    PREMIACIÓN BALÓN D´ ORO 2013.
    EN LA HISTORIA DE ESTE PREMIO HA EXISTIDO GRANDES GANADORES, PERO HAY UN HOMBRE QUE SOBRESALE SOBRE TODOS, NINGÚN OTRO JUGADOR HA TENIDO TANTA INFLUENCIA EN EL TERRENO DE JUEGO Y HA INSPIRADO A TANTOS COMPAÑEROS DENTRO DE LA CANCHA, SU LEGADO HABLA POR SÍ SOLO, SU TRABAJO, CUALIDADES Y CREATIVIDAD NO TIENEN LÍMITES, SIENDO NATURALES EN 20 AÑOS DE CARRERA.
    Josep Blatter. Premiación Balón D´ Oro 2013.

    ESTA NOCHE SE PREMIA LO EXCEPCIONAL EN EL FUTBOL: EN TODOS LOS TERRENOS DEL MUNDO SE DESTACO, CAPAZ DE DESTRONAR EN TODAS SUS MANIFESTACIONES A LOS MEJORES; EL BALON DE ORO ESTUVO RESERVADO PARA LOS EUROPEOS Y ESO EVIDENTEMENTE CONSTITUYO EL ESCÁNDALO DE LOS ESCÁNDALOS, DEJANDO FUERA A GRANDES JUGADORES Y FRANCE FUTBOL Y LA FIFA HAN VUELTO PARA HACER JUSTICA.
    France Futbol. Premiación Balón D´ Oro 2013.
    DAMAS Y CABALLEROS ESTA NOCHE BAMOS A HONRAR AL MEJOR JUGADOR SIN DUDA ALGUNA. EL GANADOR ES EDSON ARANTES DO NASCIMENTO PELÉ.
    Josep Blatter. Premiación Balón D´ Oro 2013.
    SE LE OTORGA AL ÚNICO JUGADOR GANADOR DE 3 COPAS MUNDIALES DE FUTBOL QUE LE UBIERAN SUPUESTOS BALONES DE OROS QUE GANARON EN EL 1958 Raymond Kopa, EN 1959 Alfredo di Stéfano, EN 1960 Luis Suárez, EN 1961 Omar Sívori, EN 1962 Josef Masopust, EN 1966 Bobby Charlton, EN 1970 Gerd Müller; Y NO SE LE OTORGARON POR PROBLEMAS POLÍTICOS DE FRANCE FUTBOL. ADEMÁS SE LE OTORGA AL ÚNICO JUGADOR CON 1282 GOLES Y QUE GANO EL TÍTULO FIFA WORLD PLAYER DEL SIGLO XX.
    Josep Blatter Y France Futbol. Premiación Balón D´ Oro 2013.
    Estas fueron las razones anteriormente mencionadas por la que se le entregaba un balón d´ oro al mejor futbolista PELE en la premiación balón d´ oro 2013. Quien quiera ver el video se lo envío.
    1-FUE ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DEL SIGLO EN UNA VOTACIÓN HECHA POR LOS GANADORES DEL BALÓN DE ORO.
    2-LA IFFHS LO NOMBRÓ EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO
    3-EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL LE OTORGÓ EL TÍTULO DEL MEJOR DEPORTISTA DEL SIGLO XX.
    4-FUE CONSIDERADO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA EN UNA ENCUESTA EFECTUADA POR LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DEL FÚTBOL DE LA INSTITUCIÓN FIFA.

  • El Guill3 dijo:

    Que buenos estan estoa videos son de otra galaxia lo vi clarito clarito,porque si no lo saben como tengo acceso a Youtube,para la próxima que pongan videos háganlo así de nuevbo para que todos podamos verlo como ahora ,gracias

  • eduardo dijo:

    Me da.... digamos que gracia cada vez que veo un link a un video de youtube.

  • Barça dijo:

    Roni :
    Te digo si quitas el fichaje.....INNECESARIO.....del Kun Aguero ..... Si compraran Aguero sobraria Neymar o Messi ..... Es decir un 9 que no exponga un gran gastos economico .....Y que vaya bien por arriba ..... ya el Barcelona tiene a dos Goleadores .....
    Con respecto al mediocampo .... Suficiente con Arturo Vidal .... Este cubre todas las posiciones ..... Y esto daria paso a dos centrales BUENO ..... Un ejemplo que suena fuerte David Luiz .... Este cubre toda la Defensa.....Y puede jugar contemcion ..... La verdad un Crack .......El otro Iñigo Martines o Laporte pero este ultimo seria un gran gasto .... Ya que en Bilbao no son facil de negociar .....;)
    Salu2

  • Aroldo dijo:

    Coño Michel, te pasaste hoy hermano, más del 90 % de los que posteamos acá no tenemos internet.

  • Navegator dijo:

    Aquí se habla de videos pero lo único que estoy viendo en video es mi reflejo en el monitor. Y yo no soy un hito del fútbol.

  • yasser dijo:

    hay RONI
    sigues de loca hablando estupideces, hermano por casualidad tu no te cansas de hablar lo mismo con lo mismo.

  • D@niel dijo:

    Tengo la navegación lenta cantidad y me cuesta trabajo subir los comentarios, pero todo lo que encuentre trataré de publicarlo...

    PD: Sergio, Barça, o cualquier otro: nececito direcciones de pág.com con información de pelota y la MLB y otras para descargar noticias de Fútbol, si pueden ayudenme con esto....

  • Lara dijo:

    Articulo muy bueno relacionado con esta fiesta futbolistica, pero los que no podemos ver esos videos, es como si nada. Yo soy fanatica del mas universal de los deportes, por eso digo que deberian habrir un espacio en CUBADEBATE en los que los ususarios pudieramos descargar estos videos sin tener que estar mirando todo el tiempo: Error
    El URL solicitado no se ha podido conseguir. Ya faltan solo dias para que la fiesta mas grande del futbol comience; mi equipo, Brasil, aunque voy a destacar a uno tambien, España, pero que gane el mejor y el que mas se esfuerce.

  • culé naranja dijo:

    Mi propia crónica:
    Juventud vs Experiencia nos plantea Van Gaal!

    Arqueros: Tim Krul (Newcaste United/ENG).
    Defensas:Daley Blind (Ajax), Daryl Janmaat (Feyenoord),Bruno Martins Indi (Feyenoord), Ron Vlaar (Aston Villa/ENG)
    Volantes: Nigel de Jong (Milan/ITA), Wesley Sneijder (Galatasaray, Rafael van der Vaart (Hamburgo/GER).
    Delanteros: Jeremain Lens (Dinamo Kiev/UKR), Robin van Persie (Manchester United/ENG), Arjen Robben (Bayern Múnich/GER).

    Sin dudas no todos creen en la potencia del conjunto de Holanda, estos son los 11 regulares para la Copa, pareja de CENTRALES Indi y Vlaar, el primero una gran promesa que podría recaer en el Manchester United la próxima temporada, aun muy joven pero excelente con sus ubicaciones, fuerte por aire y corpulento aunque un poco lento. Por otra parte Vlaar tiene mas experiencia, en su palmares tiene el haber jugado en la Euro 2012, muchos le tildaron de malo, pero hay que recordar que solo había jugado antes de la competición Europea menos de 7 partidos internacionales, todo un baluarte en el Aston Villa, marco buenos goles de cabeza en la Premier y lo vi hasta capitaneando dicho club. En la banca hay dos jóvenes que van a dar que hablar, sobre todo Karim Rekik (PSV), quien está considerado entre las 5 promesas de la saga de Europa, el otro que tiene para dar su granito es Stefan De Vrij (Feyenoord).
    Los LATERALES pensé que iba a estar mejor, los nombres de Ricardo Van Riihn (Ajax Amsterdam) y Gregory Van der Wiel (PSG) Los tenía en mis planes, el segundo si me parece haber escuchado que estaba lesionado pero bueno por la derecha aparece Daryl Janmaat (Feyenoord), uno de mis preferidos dentro de la nueva generación, se entiende mejor que ninguno con Arjen Robben (importante esta combinación) sin dudas es la posición mas segura dentro de la saga, todo lo contrario de la banda izquierda con Daley Blind (Ajax) hijo del gran Blind de la antigua generación naranja, nada que ver el hijo con el padre, incluso me parece que está como titular porque tiene a su progenitor como asistente de Van Gaal, por ahí esta realmente nuestro talón de Aquiles, pésimos partidos ante Colombia y Francia y aun sigue de titular, sin dudas lo veremos el 13 ante España en el once inicial. Patrick van Aanholt (Vitesse Arnhem), no se guíen por el equipo este joven es plantilla del Chelsea FC, de prestamos en la liga holandesa, luego de las continuas lesiones de Willems y Pieters creo que será el lateral izquierdo del futuro.
    El MEDIO campo sufrió una baja MUY LAMENTABLE con la lesión de Kevin Strootman(AS Roma), el único jugador que estuvo en todas las convocatorias de Louis Van Gaal, en mi opinión el futuro capitán Naranja, pero hay experiencia, con Wesley Sneijder (Galatasaray/TUR), Nigel de Jong (Milan/ITA), Rafael van der Vaart (Hamburgo/GER) jugadores que no necesitan presentación, este sería su ultimo Mundial y van a dar el extra, aunque hay varias mentes frescas que deben recaer en grandes clubes las próximas temporadas, Jordy Clasie (Feyenoord) jugador que que va progresando muy rápido, habilidoso e inteligente, Leroy Fer (Norwich City/ENG) potente disparo y buen olfato goleador van a ser divulgados y el mejor talento que tiene Holanda Georginio Wijnaldum (PSV), puede ocupar la delantera, la media, es veloz, pasa bien, lo tiene todo para brillar, solo necesita esa constancia que lo haga llegar y mantenerse.
    Los DELANTEROS, bueno TODOS CONOCEMOS a Van Persie, ojalá brille en el Mundial como lo hace en los clubes, solo un gol en este máximo evento (2006 vs Costa de Marfil (2-1 gana Hol.)) que no refleja su calidad, ahora como capitán y el adiós de esta competencia debe dar lo máximo, Arjen Robben (no es un secreto que es mi jugador favorito) ya se le quitó el San Benito de que no marca en grandes partidos, marco la victoria de la Champions 2013 vs Dortmund y reciente le repitió la dosis en la final de la copa de Alemania, es uno de los mejores del mundo, en el esta la clave del tiunfo, el otro titular será , Jeremain Lens (Dinamo Kiev/UKR) quien ha demostrado que marca y es muy inteligente, buscando el lugar exacto para sorprender la saga rival.
    Memphis Depay (PSV), es la figura novel que mejor pinta entre los jóvenes, a marcado su progreso y hasta me gustaría verlo tomar varios minutos en la Copa.
    Estos son en mi sentir casi los mejores y novedosos jugadores que plantea Van Gaal, una unión entre consagrados y noveles, en mi opinión una plantilla novedosa y con variantes, solo faltan como dije antes dos o tres nombres, (Van Riihn, Van der wiel, Maher, Stekelenburg) aunque confío en la maldad y la experiencia de nuestro técnico, ojala que se concrete un buen papel y sobre todo muestren buen futbol
    VIZCA HOLANDA

  • Frank Bayern dijo:

    19 de mayo hasta el 8 de julio Vacaciones de la primera plantilla
    9 de julio Primer entrenamiento
    21 de julio Partido benéfico contra el MSV Duisburgo (19:15h)
    26 de julio Telekom Cup: Borussia Mönchengladbach - FC Bayern (18:30h en Hamburgo)
    27 de julio Telekom Cup: Partido por el tercer puesto o Final (16:30h / 18:15h en
    Hamburgo)
    30 de julio - 7 de agosto Gira por Estados Unidos
    31 de julio Amistoso contra el Chivas de Guadalajara (02:00h (CET) en New Jersey)
    7 de agosto Amistoso contra el combinado MLS Allstars (03:30h (CET) en Portland /
    Oregon)
    15-18 de agosto Primera ronda de copa
    22 de agosto Primera jornada de la Bundesliga

    Qué gran temporada! Tras el triplete cosechado por Jupp Heynckes, el Bayern de Pep
    Guardiola ha cosechado en la recién acabada campaña un nuevo doblete. El 10° de la
    historia del club bávaro. Tras la final copera, la tranquilidad reinará en la ciudad
    deportiva durante poco menos de 2 meses. El primer equipo arrancará la preparación
    para la temporada 2014/15 el próximo 9 de julio, pero gran parte de la plantilla se
    irá incorporando paulatinamente tras la cita mundialista que se disputa en Brasil
    entre junio y julio. fcbayern.de les muestra las fechas más importantes de la
    pretemporada del Bayern.

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también