Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Afirma Maduro que extrema derecha planea golpe de Estado para junio

| 9 |
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la construcción de las comunas afianzará la democracia participativa y protagónica -establecida en la Constitución Nacional- basada en el poder del pueblo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un encuentro con representantes de más de 200 comunas del país, el pasado 16 de mayo. Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que grupos de la extrema derecha planean llevar a cabo un golpe de Estado el próximo mes de junio.

“Los golpistas […] han dicho que junio es el mes del colapso, que en junio el pueblo se va a alzar contra el Gobierno, que junio es el mes para el golpe de Estado”, indicó el mandatario.

Según Maduro, existe un “plan para llenar de violencia el país”.

“Los golpistas no han renunciado a sus intenciones de destruir el país por la vía de la violencia […] y algunos de estos perversos golpistas ‘guarimberos’ se han dado a la tarea de buscar bandas criminales dedicadas a la violencia y contratarlas”, subrayó.

Maduro tachó a los autores de los recientes ataques a establecimientos gubernamentales de “fascistas” y “terroristas”. “Son grupos mercenarios, son grupos fascistas que hay que derrotar, […], estamos frente a un golpe de Estado continuado de grupos fascistas”, señaló.

(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128424-maduro-venezuela-denuncia-golpe-estado-junio)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pocholo dijo:

    “O TODO O NADA”
    Quien puede creer en la posible reconciliación de la diestra venezolana, con la izquierda revolucionaria.
    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, otro que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

  • camarada dijo:

    hasta cuando mano suave con esta gente la mayoria mercenarios pagados ,hasta cuando uribe,hasta cuando estados unidos,,,,dejen tranquilo al pueblo de venezuela,,,maduro tiene que tomar otra estrategia porque la derecha se cree parte del gobierno y ellos perdieron las elecciones ,,,,,,,basta de manos suave,,,,paises progresistas mas apoyo a venezuela,los demas ,,,,estad alertas.

  • Ernesto dijo:

    Estuve en venezuela en los tiempos del comandante Chavez, ¡que en paz descanse!, es posible que haya que tener cuidado con el tratamiento a estos violentos por el tema “derechos humanos” pero me parece que Maduro está siendo demasiado flojo con tanta violencia, habla mucho, pide mucha paz, pero le están poniendo la país patas arriba, hoy veía en telesur como riraban bombas molotov, con unas basucas tiraban artefactos incendiarios, rompieron crsitales de ventanas en el Ministerio del Turismo en Altamira, Muncipio Chacao y por ningún lugar se veían a las autoridades repeler aquello, pregunto, dónde está la seguridad de estas instituciones del estado, igual veía entrar unos delincuentes en la sede de un banco venezuela, quemando, dañando monitores de las paredes, etc, entraron con tal facilidad que era demasiado evidente lo que filmaron las cámaras de seguridad, vuelvo a preguntar dónde está la seguridad de ese banco, los circuitos cerrados que debe haber en los bancos para cuando se activan las alarmas lleguen de inmediato los guardias de seguridad, parece que eso no funciona en venezuela, por qué la guardia nacional u otras autoridades en momentos como este no custodia las instituciones del estado, al menos, dígase ministerios, etc. Si no le ponen mano dur a estos vándalos se les va a poner fea la cosa. Me comentan que en los pueblos y municipios los precios de los prodcutos se siguen disparando, pregunto qué hacenlas autoridades allí que no están controlando que se cumpla lo que está estipulado pra que no se especule, me parece que así no vamos a ganar la batalla. Me prece que hay mucha gente aún en el gobierno (a nivel de municipios, poblados, etc) que dicen estar con al proceso y no es así, están haciendo el juego de que soy revolucionario pero por conveniencia, me lleno los bolsillos de plata y me hago el de la vista gorda, de sos hay muchos en venezuela que por plata se cambian al otro lado, o de los que preguntan ¿cuánto hay pa´ eso? y les importa poco la patria. ¡Que dios los ilumine y los cubra con su manto de bendiciones! pero si Maduro no se pone fuerte se lo comen los leones de la oposición, hay mucha plata en juego.

  • lion dijo:

    Mano dura, durísima, con los provocadores fascistas. Implacables con ellos, y que luego pataleen.

  • aobb_2014 dijo:

    .. Yo coincido con muchos aqui, Opino que Maduro es muy revolucionario y chavista, tambien un hombre pacifico de pueblo, pero como presidente debe ponerse Duro, ya el lleva mas de 2 meses llamando a la paz, arrojando flores y ellos que hacen?¿ le tiran piedras, cocteles molotov, bueno y Maduro sigue llamando a la paz?¿, claro es comprensible que debe actuar con cautela, pues lo que buscan los opositores es que el estado respona con una actitud fuerte y esta seria la mejor oportunidad, pero vamos algo hay que hacer, yo veo que esos dialogos y he vi el primero, no sirvio de nada, solo para decirse unas cositas y recuerdo un opositor viejo cyo nombre no se que se puso a decri cosas a Diosdado Cabello, recuerdo a Capriles el perdedor, como le decia al Presidente Maduro por su nombre NICOLAS, que es eso eso es un falta de respeto.

  • Luis Raimund dijo:

    Venezuela y su gobierno bolivariano ante el mundo a demostrado su disposición a la no violencia, no obstante sectores reaccionarios y fascistas, en la misma cuerda que los ucranianos, se empeñan en desestabilizar al gobierno del Presidente Maduro a toda costa y costo, se reactivan acciones violentas y se recrudecerán para junio por lo que no es absurdo ir pensando en organizar junto al partido del gobierno, sus fuerzas armadas, el poder real y practico del pueblo para el enfrentamiento a estos actos terroristas y marcadamente dirigidos a derribar al gobierno actual, la filosofía de los medios de información del imperialismo, muchos gobiernos “amigos” y de los EE UU es debilitar, ganar espacio , tiempo y socavar al gobierno bolivariano desde su propia política de paz. Telesur es un bastión importante de lucha y lo esta demostrando, pero creo que debía contar con mas apoyo de los medios en la UNASUR, CELAC. El fin más concreto de un asedio, es desgastar y esta claro que las revoluciones viven en la medida que son capaces de defenderse. La oposición no es solo económica, es de clase, y nunca compartirá sus intereses con los del pueblo. No al golpe de estado y la situacion de caos en que quieren envolver a Venezuela. Viva Chavez, Viva Bolivar, adelante Maduro

  • jose dijo:

    LA REVOLUCIÓN CHAVISTA TRIUNFARÁ , COMO LO HIZO LA REVLUCIÓN CUBANA ANTE TODOS LOS PLANES MACABROS DEL ODIOSO IMPERIO .VIVA VENEZUELA .
    ABAJO EL FACISMO .

  • chino dijo:

    Venezuela pueblo venezolano resistan y no se dejen provocar por la derecha apatrida que lo que quiere es regalarle su pais a la extrema derecha y al gobierno norteamericano que quiere volver a recuperar su petroleo. Cuba a resistido un feroz bloqueo y aqui estamos resistiendo mas de 50 años, pero lo que nos hace invencibles es la unidad que hemos alcanzado todos los Cubanos y por la que seguiremos cuidando ustedes igual han logrado eso y lo han demostrado con mas de 18 elecciones ganadas por el pueblo a favor de su gobierno que los defiende y los protege y por el que deben cuidar para que sigan fortaleciendose todas las misiones la lucha es larga y dificil pero deben se seguir conquistando el porvenir de ustedes y los mas jovenes, ningun gobierno ha echo mas que Chavez y ahora su hijo Maduro por los mas humildes, por luchar por su soberania y la independencia de su patria y sus recursos les ha venido toda esta agresividad que desde el exterior se ha preparado contra el pueblo venezolano. Triunfaran como hasta ahora lo han echo y la Victoria es de ustedes y algun dia se escribira en las paginas de la Historia, esto los está haciendo a ustedes mucho mas fuertes y les está dando una lección. les deseo exito y america latina se los agradecera porque serán su ejemplo. Viva el pueblo Venezolano, Viva Chavez y Maduro.

  • El Nene Peña dijo:

    Presidente Maduro, mano dura con todo aquel que intente desestabilizar el orden en Venezuela, estoy seguro que todo el pueblo se lo va a agradecer por siempre y se lo va a reconocer.
    VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, SOCIALISTA Y CHAVISTA

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también