Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin: “A partir de junio Ucrania recibirá el gas por el sistema de pago por adelantado”

En este artículo: Rusia, Ucrania, Vladimir Putin
| 16 |

putinEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha informado que a partir del 1 de junio los suministros de gas a Ucrania se efectuarán por el sistema de pago por adelantado.

“A principios de abril propusimos efectuar consultas inmediatamente con el fin de desarrollar una acción coordinada para estabilizar la economía de Ucrania y el suministro y tránsito sostenidos de gas ruso de acuerdo con los términos contractuales“, dijo Putin en su mensaje a los líderes europeos publicado por el sitio web del Kremlin.
“Ha pasado más de un mes. En Moscú se han celebrado varias consultas con los representantes de varios países que no forman parte de la UE, en el marco de las cuales nuestros socios se han mostrado también preocupados por la situación del pago por parte de Ucrania del gas que le suministra la Federación de Rusia”, añadió el presidente.
Asimismo, el mandatario ruso especificó que “con respecto a los Estados miembros de la UE, durante este período se llevó a cabo la única reunión celebrada en Varsovia con la delegación encabezada por el comisario europeo de Energía, Günther Ettinger, con la participación de un representante de Ucrania”.

“Por desgracia, tenemos que constatar que no hemos recibido ninguna propuesta concreta para estabilizar el cumplimiento por parte del comprador ucraniano de sus obligaciones contractuales, ni nuestros socios nos han garantizado un tránsito fiable“, aseveró Putin.

“Por otra parte, durante este tiempo la situación de los pagos por el gas ruso no ha hecho más que empeorar“, añadió Putin, diciendo que a pesar de que Ucrania ha recibido el primer tramo de la ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional por un monto de 3.200 millones de dólares, Gazprom no ha recibido ni un solo pago por el gas entregado a Ucrania. “La deuda total de la parte ucraniana se incrementó de 2.237 millones a 3.508 millones de dólares“, dijo el presidente.

“En tales circunstancias, la parte rusa, en estricta conformidad con el contrato, presentó una factura a pagar por adelantado por el suministro de gas a Ucrania y a partir el 1 de junio proporcionará la cantidad de gas por la que Ucrania haya pagado previamente”, afirmó Putin.

“Me gustaría volver a hacer hincapié en que nos vimos forzados a tomar esta decisión. Rusia sigue estando abierta para continuar las consultas y acciones conjuntas con los países europeos para normalizar la situación. Por nuestra parte, esperamos que la Comisión Europea desarrolle más activamente el diálogo para obtener soluciones concretas y justas para estabilizar la economía de Ucrania“, concluyó.

(Con información de RT)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Niurka dijo:

    A PARTIR DE AHORA LAS NEGOCIACIONES SE HACEN EN RUBLO O YUAN GUSTE A QUIEN NO LE GUSTE, PERO BASTA YA DE HEGEMONÍA IMPERIALISTA PARÁSITOS Y MEDIOCRES, OBAMA Y COMPAÑÍA SON UNOS POLÍTICOS SUCIOS Y ASESINOS, SE HACEN PASAR POR DIPLOMÁTICOS DECENTES Y PREOCUPADOS POR LOS DD.HH Y SOLAMENTE SON UNOS PARASITOS DE CUELLO Y CORBATA QUE ESTÁN DESTRUYENDO A LA HUMANIDAD Y ELLOS SE ESTÁN ENRIQUECIENDO CADA VES MAS ACOSTA DE LA HUMANIDAD. TRABAJADORA

  • Aroldo dijo:

    Así de simple, si no pagas no recibes nada.

  • alfredo dijo:

    Firme como un cañon putin eso es gobierno urra urra urra rusia

  • Arturo dijo:

    “Nos vimos forzados”, es un chiste eso??

  • hisoka dijo:

    bien x putin ;-)

  • CUBA VA dijo:

    Eso es Putin, firme que los hp yanquis y los falsos europeos lame botas de los yanquis se hagan cargo del mierdero que han armado en Ucrania.

  • LIBORIO dijo:

    perdón: exijan en lugar de exigan

  • juridico dijo:

    estoy de acuerdo , valos a ver quien pierde mas , apoyo a Rusia en su posición

  • aobb_2014 dijo:

    cuando el frio no les deje ni bañarse con agua hirviendo y loas tenga que ni se quieran levantar de la cama a alos politicos europeos les van a pagar por adelantasdo el gas de los ultimos 50 años…….

    PUTIN APRIETA QUE A RUSIA SE RESPETA

    • yoyo dijo:

      aobb_2014: Lamentablemente, cada vez que la política genera conflictos. Son los políticos los que menos sufren. Son los pueblos los que terminan pagando las consecuencias de la decisión de una minoría. Lo que usted dice solo se aplica a: “cuando el frío no les deje ni bañarse con agua hirviendo y los tenga que ni se quieran levantar de la cama a los habitantes europeos les van a pagar por adelantado el gas de los últimos 50 años…….”.

  • Karla dijo:

    No me canso de decirlo, amo a Putin. Es el mejor de los presidentes

    • julio dijo:

      Coincido con Niurca, Putin ha sido el mejor y mas preparado y corajudo de todos los que han pasado por la presidencia rusa

      • julio dijo:

        Perdonj digo Karla

  • Lucas dijo:

    Si Putin no se pone los guantes con el gobierno defacto ucraniano, se les van a montar en todos los sentidos

  • Albe dijo:

    Es justa la decisión tomada por Rusia, así debe ser, q bonito recibir el gas Ruso y no pagar después de tantas acciones y agresiones contra los Rusos en Ucrania.

  • ANA dijo:

    PUTIN ES UN PRESIDENTE, GRANDE, FUERTE, CORAJUDO, LA ENVIDIA DE LOS NORTEAMERICANOS POR VER A UN PAIS QUE ES AMIGO DE OTRO GRANDE QUE ES CHINA, Y SEGUIRAN SIEMPRE JUNTOS.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también