Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pasa un grande: Tarzán Puyol se despide del Barça

En este artículo: Carles Puyol, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 71 |

Carles PuyolCarles Puyol se ha despedido como jugador del primer equipo del F.C. Barcelona en un emotivo acto celebrado en el Auditori 1899 del Camp Nou.

“Tarzán” ha manifestado que no tiene claro aún su futuro inmediato pero ha dejado entrever que le gustaría tener algún cargo en el fútbol base debido a que aún no se ve como entrenador.

Del mismo modo, el capitán culé ha elegido la imagen de Eric Abidal levantando la Copa de Europa en Wembley en 2011 como el gran momento de sus 19 años en el Barça y se ha mostrado confiado en que sus compañeros conquistarán el sábado la Liga, que quiere dedicarla a Gerardo Martino, para quien ha tenido palabras de cariño, y a Tito Vilanova.

‘Puyi’ se ha dirigido a los presentes antes de responder las preguntas de los medios de comunicación. Este ha sido su discurso inicial:

“Como ya os dije hace unos meses los problemas en la rodilla no han desaparecido y por eso el 30 de junio se acaba mi etapa como jugador del Barça. Doy las gracias a los doctores y fisios del club y también los externos. De momento no hemos encontrado la solución pero no bajo los brazos. Seguiré intentándolo pero sin la presión de jugar.

Cuando estaba en La Pobla jugando con mi hermano y mi amigo Javi Pérez y me hubieran dicho que tendría esta carrera en el Barça no me lo habría creído. He vivido el sueño de millones de niños. He sido un privilegiado. Durante 19 años he hecho lo que más me gusta, entrenar y jugar a fútbol. He ganado muchos títulos pero lo que más valoro es la parte humana de este club. Llegué como un niño y me marcho con una familia de la que estoy muy orgulloso. No tendría tiempo de agradecer en una rueda de prensa. Doy las gracias a los presidentes, directivos, empleados, entrenadores y jugadores. He tenido la suerte de jugar con los mejores. Os echaré mucho de menos.

También quiero dar las gracias a la Federación por el trato recibido estos años en los momentos buenos y malos preguntándome cómo estaba. Quiero dar las gracias a todos, presidente, directivos, entrenadores y empleados. Nunca olvidaré a un ex jugador que me llamó cuando era muy joven y me lesioné. Es algo que nuncva olvidaré. Espero que tengáis mucha suerte en Brasil. Tampoco quiero olvidarme de la afición, que siempre ha estado conmigo en todos los momentos. He sido muy afortunado.

Y por último recordar a personas que ya no están con nosotros como Antonio Oliveres, mi padre, Miki Roqué, Luis Aragonés y Tito Vilanova. Se acaba una etapa y quiero disfrutarla como siempre he hecho”.

En el turno de preguntas y respuestas, Puyol ha abordado muchos temas:

SU FUTURO INMEDIATO

“Como he dicho antes, uno de los proyectos que tengo es recuperar la rodilla, que se me ha castigado mucho. Creo que lo mejor será dejarlo descansar. Tengo que plantearme muchas cosas. No es una decisión mía sino también de mi pareja porque tenemos un proyecto común. Sé que el club ha hablado conmigo y le agradezco mucho lo que me ha dicho pero no puedo decir nada más ahora”. “Hasta ahora siempre he estado centrar en jugar preparándome para estar con el equipo. No creo que sea entrenador. No es lo que más me gusta. Si no, estar en otras áreas del club. Es lo que tengo que pensar. No me veo de entrenador ni de ayudante del entrenador, pero Xavi, como todos, estamos destinados a seguir en el club, y seguramente nos aportará muchas cosas.

Mi idea es recuperarme. He jugado pocos partidos y si no lo he hecho aquí, difícilmente podré hacerlo en otro sitio. Tengo que recuperar mi rodilla para hacer deporte, jugar a pádel e ir a correr”.

FÚTBOL BASE

“Sí es verdad que es una parcela en la que me gustaría trabajar”

CONSEJO PARA LA CANTERA

“A los chicos de La Masia les diría que disfruten y valoren lo que tienen. Estar en la cantera está muy bien pero jugar en el primer equipo y en el Camp Nou es lo máximo. Les diría lo que me ha dijo mi padre: que si te echan no sea porque no lo has dado todo“.

SUS RECUERDOS

Lo que más impresiona es ir al Camp Nou y ver toda la afición. Es una de las cosas más increíbles pero te pueden llegar a bloquear. Cuando vine a hacer una prueba al Barça lo único que quería era disfrutar”.

“Es difícil elegir sólo un momento. El mejor es en el que Abidal levantó la Champions. Fue un ejemplo de vida al no bajar los brazos después de haber luchado mucho”.

EL GOL DEL 2-6

“Fue un momento muy importante pero lo que más guardo de este club es su lado humano”

LA LIGA POR MARTINO Y POR TITO

“Mis compañeros lo van a dar todo. Con la ayuda de nuestra afición seremos más fuertes. Tenemos motivos para luchar y a mí me gustaría por el mister, que ha sido un ejemplo para todos nosotros, y también por Tito. Ha sido una temporada muy dura, más por lo extradeportivo que por lo deportivo pero confío en que acabará bien y que ganaremos la Liga. Es una final. Tenemos que ganar y si estamos todos juntos estoy seguro de que lo vamos a conseguir. He pasado mucho años aquí sin saber lo que es ganar una Liga y hay que valorarlo. No voy a jugar. Nos estamos jugando un título y yo no voy a estar ni en el banquillo. Tienen que estar los que están al cien por cien”.

AGRADECIDO A MARTINO

Si he sido cariñoso con el mister es porque se lo merece. Me duele no haber podido jugar los minutos que me habría gustado. Lo he intentado. Él confió en mí al inicio de temporada pensando que estaría bien pero las cosas no han salido bien. Sin embargo, siempre ha tenido palabras de ánimo hacia mí. Ser entrenador del Barça es muy exigente. No sólo le piden ganar, sino también jugar bien y lidiar con un entorno exigente que siempre es muy complicado”

LA HERENCIA DE LA CAPITANÍA

“Hay muchos jugadores con experiencia y carácter como Xavi y Andrés muy preparados y el brazalete queda en buenas manos. Lo más importante es estar siempre al lado del equipo, de los compañeros y del club y ayudar en todo. No ha sido complicado ser capitán de este vestuario. No ha habido otro grupo humano como el nuestro y creo que me han hecho la vida fácil”.

LA AUSENCIA DE VALDÉS

Es triste lo que le ha pasado. Es un gran amigo. Hay que entender su decisión. Seguro que está pasando unos momentos difíciles. Para mí, es el mejor portero del mundo y un gran amigo”.

CÓMO LE GUSTA QUE LE RECUERDEN

“Lo he dado todo por el Barça y por el fútbol. Me gustaría que me recordaran como alguien que lo dio todo. Es un orgullo ser parte de la historia del Barça pero la historia la formamos todos”.

LUIS ENRIQUE

“Es una persona que transmite mucho, que tiene mucho carácter, que exige a sus jugadores darlo todo, que es lo que hacía él como jugador”.

LOUIS VAN GAAL

“Ha sido uno de los entrenadores más importantes para mí. Me dio la oportunidad de jugar para el primer equipo del Barça. Es bueno tácticamente y siempre exige y lo mejor es que siempre va de cara. Si trabajas y te lo ganas, él siempre te va a premiar”.

OFERTAS DE QATAR

Ahora mismo no podría jugar en ningún club. Mi rodilla no responde. Tengo que ser honesto conmigo mismo y ahora no puedo jugar”

MILAN

Aunque siempre cogen gente veterana, no creo que me fichen a mí. Se me pasó el arroz”

(Tomado de Mundo Deportivo)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelis dijo:

    Soy Madridista hasta los huesos, pero se ha retirado un grande de Barcelona y de la Roja, un referente de futbolista entregado por completo a su club y a su selección…. Grande Puyol te admiro por siempre…..

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Gissy dijo:

    Hala Puyi!!!! Tui fuiste grandísimo!!!

  • victor daniel dijo:

    unos de los grandes, espero que el barca juegue como lo que es , algo mas que un club y le regale la copa a pujol y a tito. ARRIBA BARCA, cayen boca y demuestren que se puede. que se unan y que juegue ese equipo, se pide a gritos verlos.

    • Angel dijo:

      ni en sus sueños será campeón el Barca.

      • Aroldo dijo:

        El que posiblemente se quede sin nada a punto casi de tenerlo todo sea al Madri, si porque por tu manera de decir infiero que seas de ahí, ya no tienen liga, y si nos guiamos por sus últimos partidos tampoco tendrán champions.

      • Yanier Brown Dñiaz dijo:

        La liga es del Barca y lo verán todos este sabado a las 12:00 del medio dñia cuando el genio Leo Messi aparezca con su magia y de vuelta a la liga

        Bisca Barca

  • Alejandro dijo:

    Emblemático jugador no solo del Barcelona sino de la selección española, ha sido un guerrero que merece todo el respeto y reconocimiento del mundo del futbol

    • Angel (de Las Tunas) dijo:

      Muy de acuerdo, otro grande se nos va, al parecer será un año de mundial y de grandes despedidas.

  • Rober dijo:

    Segun Tarzan el mejor portero del mundo es Valdes UAO ahi si se te paso el arroz gallego.

  • yolo bonilla dijo:

    grande carles puyol el barcelonismo no te olvidara,quedate entre nosotros….

  • fm dijo:

    MI CRITERIO!
    EN ESTE MUNDO EXISTEN ALGUNOS GUERRERO del futbol
    UNO ES EL APACHE TEVEZ, EL OTRO, EL MISMO GATUSO PERO EL MÁS GRANDE
    ES CARLES PUYOL

  • JJ-CR7 dijo:

    Se va un grande del futbol, del barca y de la selección española.

  • fm dijo:

    alejandro coincido contigo y sé que el mundo del ftbol tambien lo hará
    y no es casual, es real,
    PUYOL EL GUERRERO
    O el Guerreo Puyol
    bien por ti yanelis por sre madridista y admirar a los grandes
    es mi jugador preferido de la selección española

  • Hector Frank dijo:

    por fa quiero saber algo de los nuevos fichajes, que tan cierto es que David luiz ira al Barça.Hala Madrid

  • Riky dijo:

    Gracias Puyol por tan buenos momentos que difrute viendote jugar, eres grande entre los grandes.

    VISÇA BARÇA

  • JL_VILLALON dijo:

    La verdad es que siempre he sido seguidor del Barca no solo por ser un gran equipo en plano deportivo, sino que la ideología del club me gusta muchísimo, la manera en que forman a sus atletas de la cantera; creo que muchos podemos sentirnos agradecidos por haber visto en acción a uno de los equipos más grandes que ha existido jamás, por su forma de jugar, por sus resultados, por la calidad humana y deportiva de sus integrantes; y ahí está sin dudas el esfuerzo y la entrega de este grande del fútbol español que dice adiós al deporte activo. Ídolo de miles, ejemplo de disciplina, consagración, profesionalidad, y humanismo. Gracias Puyol aunque se que como yo son muchos los agradecimientos que recibirás en tu vida y no es precisamente Cubadebate donde vayas a navegar, pero lo digo convencido de que lo mereces.

  • pepe dijo:

    soy 110 % Real madrid, pero mis respetos para el,tremendo jugador dice adios a los campos del primer nivel delfutbol mundial y lo honesto q fue con el y por si alguien queria ficharlo, y coincido con fm de los guerreros, incluso me hubiera quedado don carlos tevez y por su entrega y no con la pulga q cuando la prensa lo critica se esfuma…

  • Ernesto dijo:

    espero con deseo el mundial Brazil 2014 para ver la seleccion de alemania y todos mi saludos para todos los fanaticos del Barca

  • Ernesto dijo:

    escribo de neuvo para decir que se va un hombre de gran corazon y de tremenda valentia por eso siempre lo han comparado con el leon que ataca sin miedo y siempre pa lante

  • Ernesto dijo:

    mis saludos para los seguidores del barca y de Puyol

  • elmer dijo:

    se retira un grande del fútbol mundial…………….espero que no sea su decisión definitiva y que se mejore de su lesión……………quisiera verlo jugar en otro club………..

    Barça Campeón de Liga

  • hiram feria quintana dijo:

    en este momento no tengo palabras como describir a un capitan de los grandes de verdad y no solamente eso sino unos de los mas grande defenza de la historia del futbol mundial. Gracias por regalarnos un buen futbol Carles Puyol.

  • Angel dijo:

    Hay que admitir que fué grande entre los grandes. Son pocos los que defienden como el
    lo siento por España que es una dolorosa perdida pero ¿Qué sera del Barsa Haora? A seguir inventando pa poder ganarle al Madrid, ni en sus sueños lo lograra más.

    • Sergio dijo:

      Bueno, este año le ganaron dos veces o me equivoco?

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también