Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Mexicano crea sistema para mover objetos con la mente

| 12 |
Para hacer las mediciones se colocan electrodos en la cabeza. De esta manera se mide la actividad cerebral en forma de señales de electroencefalograma Leer más:  Pronto podrás mover objetos con la mente sin cansarte.

Para hacer las mediciones se colocan electrodos en la cabeza. De esta manera se mide la actividad cerebral en forma de señales de electroencefalograma
Leer más: Pronto podrás mover objetos con la mente sin cansarte.

Un mexicano ha creado un sistema que puede leer las órdenes enviadas por la mente y recordar instrucciones pasadas y que al mismo tiempo disminuye la fatiga cerebral de los usuarios.

Hasta ahora las tecnologías para procesar pensamientos y traducirlos a comandos que lleven al movimiento de objetos, causaban un enorme cansancio mental en el usuario. Ahora un investigador mexicano, Christian Isaac Peñaloza Sánchez, ha conseguido diseñar un nuevo sistema que reduce la fatiga mental considerablemente, informa la revista ‘Engineering and Technology Magazine‘.

En el proyecto doctoral en Neurociencia Cognitiva aplicada a la Robótica, titulado ‘Automatización de un sistema de interfaz cerebro-máquina’ y realizado para la Universidad de Osaka, Japón, Peñaloza Sánchez, ha creado una interfaz inteligente que es capaz de aprender hasta el 90% de las instrucciones del usuario, funcionando de forma automática sin causar fatiga mental.

En el contexto del proyecto, Peñaloza Sánchez ha diseñado un dispositivo que puede predecir lo que el usuario desea.

Por ejemplo, una persona puede utilizarlo para controlar una silla de ruedas y hacer que se mueva utilizando comandos básicos (adelante, atrás, izquierda o derecha), que son aprendidos por el sistema. Por lo tanto, la próxima vez que el usuario quiera llevar a cabo la misma acción, sólo tiene que pulsar un botón o pensar en ello para que la silla se mueva de forma automática al destino deseado.

Además una vez que el sistema funciona de forma automática, el usuario ya no tiene que concentrarse para controlar los dispositivos, afirma Peñaloza Sánchez. Entonces si el usuario de una silla de ruedas piensa “quiero ir al baño”, la interfaz recordará los estímulos previos de la persona sobre esa orden, por lo que esta no tendrá que concentrarse en dicho pensamiento todo el tiempo.

Además, Peñaloza Sánchez dice que si el usuario cree que la máquina ha hecho algo incorrecto, el impulso de negatividad será percibido inmediatamente por el aparato para corregir el error.

Las máquinas que pueden ser controladas por la mente tendrán una aplicación fundamental para las personas que no pueden hablar o moverse.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127969-mexicano-cerebro-control-mover-objetos-fatiga)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Saborit dijo:

    Que buen avance para las personas con discapacidad, ahora seria perfecto si todos los necesitados pudieran llegar a este avance, como esta el mundo no lo creo….

    • Darbel dijo:

      Está bueno eso, así cuando se rompa el carro, lo llevo para la casa utilizando la mente.. por cierto, cuando tenga carro, pues ya cuento con la mente…

  • Yunier J dijo:

    Muy interesantes esto, son muy pocas las personas que tienen esta habilidad
    http://firefoxmania.uci.cu/

  • Cadillac dijo:

    si par amover una cosa con las manos hay que ponerse la maraña de cosas esas en la cabeza, prefiero hacerlo con las manos, mientras sirvan jaja

    • kako dijo:

      Imaginate una interfaz (con unos añitos más de tecnología) para conectar tu cerebro con una computadora.

      Atrevete a negar que desde ese día nuestro mayor tesoro, la imaginación, desplegará sus verdaderas alas y demostrará al mundo su verdadero poder.

  • Jose Andres dijo:

    Pasos gigantes en este tipo de interfaz.

  • manuel cidoncha dijo:

    Me parece excelente
    Ahora nos tendriamos que poner de acuerdo en cual debe ser la prioridad de los objetos a mover. Yo pondria en lo alto de la lista, por ejemplo, el objeto del Desempleo…ya sé, ya sé…que es un objeto que pesa demasiado y no es un buen candidato para darle prioridad, pero no perdemos nada con intentarlo, ¿no?; porque si se logra mover a los parados sin trabajo con la mente sería el comienzo de una revolucion copernicana que barrería al sistema heliocentrico de Tolomeo que es el que mea y ensucia todos los dias las esperanzas de centenas de millones de seres humanos en todo el mundo.

  • Alberto dijo:

    imaginense esa tecnologia para los videojuegos, cada vez estamos mas cerca de SAO.

    • kako dijo:

      Te imaginas un WOW con esa interfaz!!

  • Miguel Mariano YeroPerez dijo:

    Muy interesante este tema,cada dia la ciencia y el hombre descubren algo que lo acerca mas a la propia verdad de su existencia, pero a pèsar de ello no puede superar la maquina al hombre ni este a la naturaleza .

    Atentamente,

    Miguel M. Yero Perez

  • avf dijo:

    ver para creer………

  • MATIAS!! dijo:

    es medio peligroso!!..imaginense personas usando tal tecnologia mas avanzada en unos años…para cosas malas!!! cosas horribles!!..como matar gente!!..imaginense a un hombre caminando por una calle con un aparato de esos haciendo volar las cosas por los aires!! es horribleee!! me gusta que la tecnologia avanse pero hay que ver en que manos se pone!! al igual que con los nanobots!! que disen que ya se crearon y que en un futuro no muy lejano van a curar enfermedades…haci tambien como destruir cosas como infecciones en una herida y demas….y asi los programan para cualquier cosa…asta para que se reproduscan…si no me creen busquen del tema……el puto es que se pueden salir de control y reproducire sin parar formado una inmensa masa gris que creseria hasta acabar con el planeta….o…destruir tejido sano…osea todo nuestro cuerpo…y el de las demas personas…que entren en contacto con ellos…e imaginense estos dos problemas combinados…seria el fin de la raza humana…haganme caso…busquen sobre los nanobots no en una pagina sino en varias y veran las cosas buenas que se pueden haser con ellos asi tambien como las cosas malas….bien termino aqui…gracias por leer mi gigante comentario…saludos!!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también